la madre que lo parió :cabreo

me obliga a renombrar todas las pg .html a .php ( con sus respectivos links).
 
que version o prorama es mejor para hacer clonado de particiones.

Actualmente utilizo gosth2003 y me ha ido bien en windows , pero con linux necesito hacer un fsck -y cada vez que restauro :?

además creo que gosht2003 no va con particiones ext3.




gracias

:hola
 
Hay versiones más recientes de Ghost, ¿no las has probado?
 
las nuevas versiones no son FREE, y hasta la fecha no había tenido problemas con el ghost2003.

Al empezar a trastear con linux me hace falta otra aplicación parecida.( que grave las particiones a DVD)
 
No se si te he entendido bien con lo de FREE. ¿Te refieres a gratis? Bueno, ninguna versión de Ghost ha sido nunca gratis.

Yo usé el Ghost2003 con un Linux hace unos años y me funcionó bien. Lo que no recuerdo es si el disco estaba en ext3 o no. Y bueno, en aquella versión ya tenía soporte para grabar las imágenes por red, a USB y a CD/DVD grabable.

No se si el problema que tienes puede venir porque no tienes el Ghost actualizado. Para el Ghost2003 salieron 3 parches que se pueden descargar automáticamente desde el Live Update del programa. Si no lo has hecho ya, yo actualizaría el programa y volvería a generar el disquete de copia, que supongo que es lo que usas.
 
Re: re: GOSTH en linux ?

Dr_X dijo:
No se si te he entendido bien con lo de FREE. ¿Te refieres a gratis? Bueno, ninguna versión de Ghost ha sido nunca gratis.

Yo usé el Ghost2003 con un Linux hace unos años y me funcionó bien. Lo que no recuerdo es si el disco estaba en ext3 o no. Y bueno, en aquella versión ya tenía soporte para grabar las imágenes por red, a USB y a CD/DVD grabable.

No se si el problema que tienes puede venir porque no tienes el Ghost actualizado. Para el Ghost2003 salieron 3 parches que se pueden descargar automáticamente desde el Live Update del programa. Si no lo has hecho ya, yo actualizaría el programa y volvería a generar el disquete de copia, que supongo que es lo que usas.

Pues la version que yo tengo creo que si, creo que yo la descarge en su d'ia de norton. Aunque puede que viniese en un antivirus, vamos que no es pirata y no he pagado expecialmente por ella .
No nunca la he actualizado , aunque creo que en el windows que lo tengo instalado se actualiza solo, generalmente uso un disquete o cd de arranque , copiar particion a imagen/dvd o dvd a partici'on y a correr.
Con ext2 me va, un peque;o fsck y vuelve a funcionar
con ext3 el fsck se hace interminable, despues de 1 hora lo pare.
Ahora voy a probar partimage a ver que tal , desde una live cd de knoppix , veremos si puedo gravar a dvd.

:hola
 
La actualización que te digo se hace cuando tienes instalado Ghost2003 en Windows y usas el Live Update. Así cuando vuelvas a generar un disquete de arranque te lo hará con el Ghost actualizado.
 
probare ha hacer otro cd de arranque con el gosth actualizado a ver que tal.

de momento he probado con partimage


Para quien le interese:

proceso que he utilizado>

arrancar desde la live cd de linux mint

autorizar la entrada de root desde terminal

cambiar la passw de root

arrancar sesion con root

en un terminal--> sudo apt-get install partimagen

seleccionar la particion origen- tinene que estar desmontada-

seleccionar el archivo destino en otra particion , en mi caso /media/disk-1/backup/bacupkmin01

ok

ok

ok

particion copiada a 350 Mb/s


para agilizar el proceso se me ocurre hacerme una live cd con linux mint con mis datos de idioma, pass del root y part imagen instalado.

La primera vez no me dejo grabar el archivo en /media/cdrom ni media/disk-1, a pesar de entrar en la consola como superusuario, cerrando cesion y logeandote como root si deja , aunque de momento solo he probado en /media/disk-1/ y no en el cdrom

:hola
 
Hola,

Tengo instalada una versión mint KDE en el portátil, es una variable de ubuntu.

La cosa es que no encuentro el programa/lanzador equivalente para Gnome que tengo en el pc de escritorio. Pego una captura de pantalla para ver si me podéis ayudar:

http://img17.imageshack.us/img17/6486/v ... ontrol.png
viernes25marzocontrol.png


El lanzador en cuestión se auto ejecuta al enchufar una cámara por USB y es muy útil. Seguro que es una chorrada , pero no doy con el equivalente en Gnome :(

De paso os pego algunas fotitos , 260 para hacer este video:

Electric Storm
http://www.youtube.com/watch?v=anfhlYSkgho



43921010321394418171648.jpg



43921010321434419171648.jpg


43921010321474420171648.jpg


43921010321514421171648.jpg


43921010321554422171648.jpg


43921010321594423171648.jpg


43921010321714426171648.jpg


43921010323714476171648.jpg



:hola

lo he puesto en mundofoto y no viene a cuento , pero vamos , después de calarme hasta los huesos lo pego aquí también :P
 
KDE en Ubuntu es medio truñete.
No me agrada.

Para KDE, nada como PCLinuxOS 2009.1

:hola
 
A mi portatil le sienta mejor KDE que Gnome , cosas de las ATI.

De todas formas mi problema no es con KDE, es que no encuentro el lanzador equivalente que me reconozca la cámara al enchufarla al sobremesa en Gnome, para automatizar la descarga de fotos.

Y no puedo poner KDE en el sobremesa , si lo hago mi WAT se pierde (cuasi-analfa-mática :D)
 
Yo tengo Debian Lenny con Gnome y al meter una tarjeta de memoria en el lector me sale una ventanita que me pregunta si quiero importar las fotos (no sé a donde). No sé qué programa será ese porque siempre digo que no, creía que esas cosas no las usaba nadie :juas
 
Vamos, a ver por donde empiezo

Tengo mi torre desde hace un mes aproximadamente inutilizada para navegar por cuestión de un virus y ha llegado el momento de el odiado formateo.

La cuestión es que no dispongo de software original ni copia de seguridad ni nada porque en el momento de comprar el ordenador pasé de eso y durante este tiempo no me he hecho con una licencia de windows. Bueno..visto esto he pensado en pasarme a Linux, por tema de que es gratuito y tal, pero no tengo ni la más remota idea de si va a ser una tarea medianamente sencilla o me voy a meter en un fregado impresionante y voy a terminar llevando la torre al técnico para salir del entuerto :cuniao

Además, tampoco se un sitio fiable donde bajarme el sistema operativo.

Bueno, puede alguien iluminarme?

gracias
 
Respuesta: Pasarse a Linux

sinceramente el linux es para la gente que le gusta trastear, cacharrear y no se agobia si le fallan x drivers.

Windows 7 es la solución más limpia y cómoda hoy en día para un PC aunque no sea potente.
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Linux no es para alguien que no posea unos mínimos conocimientos del funcionamiento de un sistema operativo, aunque sea en plan básico.

Si quieres trastear, el más sencillo es Ubuntu y te lo bajas de www.ubuntu.com

Prueba con ése a ver si te gusta y te parece sencillo, porque lo más sencillo de lo sencillo, es Ubuntu.
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Bueno, pues estoy bajándome Ubuntu para ver que tal está...dios me coja confensada :cura

Por cierto, puede haber algún tipo de problema de incompatibilidad con algún componente?? ( hablo desde la ignorancia )
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Puedes probarlo primero con una versión Live. Las versiones Live están pensadas para que se inicien directamente desde el CD/DVD en el arranque del ordenador y sin instalación. El arranque es más lento de lo normal por aquello de cargar todo desde el DVD, pero al menos podrás curiosear un poco y ver si te reconoce bien el hardware sin necesidad de instalar nada en el disco duro.
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Pues primer problema

Reinicio y cuando intento seleccionar que quiero iniciar con ubuntu...no me deja el teclado!! no me funcionan las teclas y no puedo seleccionarlo volviendo a reiniciar con windows por defecto ( el teclado funciona perfectamente cuando entro en windows )

aich :mutriste
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Seguramente se trate de que debes activar el "USB Legacy Support" dentro del setup de la bios de la placa base. Esto debería activar el soporte para teclados USB en la pantalla de selección de arranque.
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Con Linux, si tus conocimientos no son por lo menos medios, te vas a complicar la vida de mala manera. Yo lo usaba para algunas cosas y es un sistema seguro, robusto y potente, pero no es fácil, en cuanto quieras hacer algo mas allá de lo que viene instalado con el sistema.

Me sumo a la recomendación de Ubuntu, es para mi el mejor Linux a nivel usuario. Pero vamos, que vas a echar de menos Windows en nada y menos.

De todas formas, mi vida es mejor desde que pasé a Mac, piensa en probar uno.
 
Respuesta: Pasarse a Linux

Como ya te han comentado, Linux es rápido, potente, muy fiable, reconoce todos el hardware sin necesidad de drivers, el software compatible es totalmente gratuiro y abierto, y Ubuntu es su versión más amigable.

Su interface es tan amigable como la de Windows, siempre que no pretendas ir más allá de lo que permite el sistema operativo, porque su gran virtud reside en el código abierto.

Su inmunidad frente a virus no es real. Simplemente, la comunidad de usuarios es muy reducida comparándola con la de Windows y no es "rentable" generar gusanos, algo similar a lo que sucede con Mac. Pero ya veremos con el tiempo...

Lo conozco en segunda persona porque mi retoño mayor odia todo lo que huela a Microsoft y es un furibundo defensor de Linux. Yo no he migrado a Linux por su principal inconveniente, al menos en mi caso: tengo aplicaciones muy específicos para temas de fotografía para los que no existe algo similar para Linux. Y no estoy hablando de Photoshop precisamente, para el que existe un equivalente para Linux... y gratuito.
 
Arriba Pie