Por ahora estamos con la solución de crear el repositorio desde la web de Github y luego hacer un push a esa dirección, pero seguro que hay manera más cómodas. Y en cuanto a replicarlo pues con el menú de inicio de Visual SC.
Verifica la configuración: Puedes verificar la configuración con:
git config --list
Paso 3: Generar una clave SSH (opcional pero recomendado)
Para enlazar tu Git con GitHub sin necesidad de ingresar tu usuario y contraseña cada vez que subes cambios, es recomendable usar una clave SSH.
Generar una nueva clave SSH: Si no tienes una clave SSH, puedes generarla con:
Verifica la configuración: Puedes verificar la configuración con:
git config --list
Paso 3: Generar una clave SSH (opcional pero recomendado)
Para enlazar tu Git con GitHub sin necesidad de ingresar tu usuario y contraseña cada vez que subes cambios, es recomendable usar una clave SSH.
Generar una nueva clave SSH: Si no tienes una clave SSH, puedes generarla con:
Muchas gracias. He visto que GitHub tiene un cliente gráfico para controlar los repositorios sin tener que escribir código, pero casualmente solo es para windows y Mac. Debe ser que los usuarios de Linux sono unos máquinas con el código y no necesitan esas mierdas de manejar las cosas con ratón, que es para pringaos. Para ellos el código duro.
Muchas gracias. He visto que GitHub tiene un cliente gráfico para controlar los repositorios sin tener que escribir código, pero casualmente solo es para windows y Mac. Debe ser que los usuarios de Linux sono unos máquinas con el código y no necesitan esas mierdas de manejar las cosas con ratón, que es para pringaos. Para ellos el código duro.
Yo esta semana, y gracias a ChatGPT he estado aprendiendo de Terraform, usando Git como repositorio. Lo he hecho desde entorno Windows y desde entorno Linux. Y la verdad, me ha resultado mas sencillo desde la linea de comandos de linux. Supongo que al ser dos herramientas nativas de linux, se nota.
A nivel de entornos de virtualización (desktop), me he tenido que pelear con virtualbox, vmware e hyperv este último mes. Y personalmente me quedo con hyperv. A mi, me resulta mas sencillo. Es mas, la última versión de vmware, si tienes windows en español, el proceso de instalación falla.
Cualquier cosa ya sabes donde estamos que sin ser un crack, me defiendo un poquillo.
Vuelvo aquí para preguntar por recomendaciones de libros sobre Html, Css y Javascript. Quiero pillar alguno en Black Friday para empezar (sobretodo Javascript) que ahora estoy en un curso Full Stack y vamos a empezar con ello.
Estoy en un bootcamp de Full-Stack. Todos usan ordenadores Linux que proporciona el curso pero yo me he traído mi portátil Windows para poder seguir desde casa el trabajo.
Ayer tuvimos una Masterclass en la que necesitábamos instalar Nodejs, Jest y NPM que más adelante utilizaremos asiduamente. Como el estandar aquí es Linux nos explicaron cómo instalarlo en ese sistema pero yo en Windows no supe cómo instalarlo.
La máquina virtual Linux es lo que más falta te hace y hemos hablado muchas veces de lo fácil que es configurarla tanto en Windows como en macOS.
Además, tras la compra de VMware por Broadcom, ahora ofrecen su solución de forma gratuita tanto para Windows con VMware Workstation Pro, como para macOS con VMware Fusion Pro.
Dinos cuál es la configuración hardware de tu equipo Windows, qué hipervisor estás usando y cuántos recursos (núcleos del procesador, memoria y disco) le has asignado a la máquina virtual con Linux.
Comparte también qué distribución de Linux estás ejecutando.
La máquina virtual Linux es lo que más falta te hace y hemos hablado muchas veces de lo fácil que es configurarla tanto en Windows como en macOS.
Además, tras la compra de VMware por Broadcom, ahora ofrecen su solución de forma gratuita tanto para Windows con VMware Workstation Pro, como para macOS con VMware Fusion Pro.
Dinos cuál es la configuración hardware de tu equipo Windows, qué hipervisor estás usando y cuántos recursos (núcleos del procesador, memoria y disco) le has asignado a la máquina virtual con Linux.
Comparte también qué distribución de Linux estás ejecutando.
De ordenador:
Procesador 12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12450HX 2.40 GHz
RAM instalada 32,0 GB (31,7 GB usable)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
De programa de virtualización:
VMware Workstation 17 Pro
Distribución de Linux:
Linux Mint 12
Recursos dedicados:
Me tarda mucho en arrancar y todo lo ejecuta lento.
El curso es en Linux porque los ordenadores que proporciona el centro están configurados con él pero se puede usar Windows, lo hacen para ahorrarse todas las licencias de windows que somos unos cuantos. Todo lo hacemos con VSCode y de hecho los que vienen a dar las masterclass usan todos en sus trabajos windows
Yo ya te digo. La mayoría de las instalaciones o configuraciones que tengo que hacer en el trabajo, pido a chatgpt que me lo revise y optimice. Y veo funciones que no hacen falta (lo que tiene reusar el codigo) o pasos que tengo mal ordenados.
Para añadir a lo que dice @DeBilbao , yo antes que meterme con VMware, tiraría por virtualbox o hyper-v. En mis pruebas, en mis equipos, vmware consumía más recursos, tanto en el host como el las máquinas virtuales.
De ordenador:
Procesador 12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12450HX 2.40 GHz
RAM instalada 32,0 GB (31,7 GB usable)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
De programa de virtualización:
VMware Workstation 17 Pro
Linux Mint is an elegant, easy to use, up to date and comfortable desktop operating system.
www.linuxmint.com
Imagino que has elegido Linux Mint porque con su escritorio Cinnamon es lo más parecido a Windows y te sientes como en casa, pero el consejo a seguir es el de @Hallowed y debieras usar la distribución de Linux que estén usando los que dan el curso para evitar problemas.
A mi me gustan especialmente las rolling distro, que se actualizan permanentemente, y en particular me gusta Debian. Si usas un portátil con su trackpad, el entorno de escritorio de GNOME es el que más me gusta, pero puedes elegir también Cinnamon u otras alternativas.
En todas mis máquinas físicas tengo siempre una máquina virtual con Debian Linux y van como un tiro de rápidas. Su última versión es la 12 (bookworm) y tiene descargas tanto para máquinas con arquitectura x86 (Intel o AMD) como para arquitectura ARM, como los Mac con Apple Silicon o las Surface de Microsoft con procesador ARM.
A finales de 2023 os hablaba de distribuciones Linux y de mi paso de Manjaro a Debian como distribución preferida
La versión de Mint que tienen instalada es la 12. Me imagino que es porque tienen una imagen del disco duro y cada año que inician el curso formatean todos los equipos y hacen un volcado de esa imagen.
Voy a probar el Virualbox. Y me bajo las dos: Mint última y Debian para ir probando.
A mi me gusta mucho VMware porque es multiplataforma y puedes usar las máquinas virtuales en hosts Windows, macOS o Linux sin problemas, y porque también me permiten virtualizar macOS, que es algo que no puedes hacer ni con VirtualBox ni con Hyper-V.
En mi Sagar Hozkatua tengo un disco externo donde alojo todo tipo de máquinas virtuales para experimentar.
Mi instalación de Debian tiene un par de usuarios, y uno de ellos hasta tiene la interfaz en euskera.
Aquí explicaban el cambio de licenciamiento de sus productos
VMware Desktop Hypervisor products Fusion and Workstation are used by millions of people every day to run virtual machines on their Windows, Linux and Mac computers. They give users the ability to quickly and easily build “local virtual” environments to install other operating systems, learn...
blogs.vmware.com
Para conseguir de forma gratuita la versión profesional de VMware Workstation o VMware Fusion, hay que crearse una cuenta en el portal de soporte de Broadcom
En un primer momento te piden solo tu correo electrónico y una contraseña, pero cuando vayas a descargar el software te pedirán más datos y una dirección física.
El artículo que describe la descarga e instalación de VMware Workstation Pro está en
The installation software now provides a Free Personal Use or a Paid Commercial Use subscription for the Pro apps. Based on your use case, you can decide whether you need a commercial subscription.
techdocs.broadcom.com
En concreto, la página para descargar VMware Workstation Pro en el Broadcom Support Portal es la siguiente:
Prueba a cambiar el número de núcleos de procesador de 8 a 4
El Intel Core i5 que usas tiene 8 núcleos y si le asignas todos a la máquina virtual, ahogas a Windows, que es lo que te está yendo lento.
Con 8GB de memoria RAM vas de sobra y puedes darle más, que te siguen quedando 24 para Windows.
El disco duro de 80GB no parece un problema
No veo la configuración que tiene sde la gráfica en la pestaña display, pero debieras tener activada la aceleración gráfica e instaladas la VMware Tools en Linux para un rendimiento gráfico óptimo.
Muchas gracias por toda la ayuda. Mientras me actualzabas la info he instalado Virtualbox y he instalado Debian y Mint 22. Me va muchísimo más fluido que VMWare así que en principio me quedo con esto.
Eso sí, ahora me pasa una cosa un poco extraña. La ventana no se adapta al tamaño de pantalla. Si hago pantalla completa si, pero si en en ventana se me queda así.
Además de que no consigo compartir carpeta y he seguido lo que me dice Chatgpt
Muchas gracias por toda la ayuda. Mientras me actualzabas la info he instalado Virtualbox y he instalado Debian y Mint 22. Me va muchísimo más fluido que VMWare así que en principio me quedo con esto.
El otro día en Mint me dio problemas la actualización a la versión 22.1. Le instalé la ISO y a veces me da algunos problemas recurrentes. Por ejemplo en algunas páginas Edge no puedo hacer rolling o cargar algunos hipervínculos. Es algo raro, ya me ha pasado en otras ocasiones. Al final voy a instalarme Zorin y que le den a todo. De pago, por supuesto.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.