(yo lo pensé pero mi padre le tira mucho la nueva tecnología y le puso el Linux por las nubes "el que prueba Linux ya no quiere Windows ni en pintura" y claro... jeje).

Se me olvidaba. Al final lo hemos encontrado (lo de la carpeta con la foto). Era tan sencillo como ir a propiedades y clicar en la carpeta.

Lo otro no, no damos con ello ni a tiros. ¿Tu sabes como se puede hacer o si hay algún parámetro que pueda ayudarle? Sé que te lo agradecerá de mil amores. ;)

Es que antes de preguntar hemos mirado en google a ver si alguien sabía algo pero es algo tan concreto que nadie dice nada.

Gracias.
 
Linux para servidores o para ordenadores domésticos muy dedicados (descargas, SETI, servidor de medios...).

Para uso de escritorio, dolores de cabeza. Sobre todo para inexpertos.
 
Muchas gracias igualmente. Mi padre está muy contento pues dice que le va muy rápido pero me doy cuenta que es un poco bastante complejo para mi gusto. Supongo que estar tan acostumbrado a Windows se me hace un tanto extraño.
 
Problemita gordaco...

Mi padre, como sabéis, tiene el Ubuntu 13.04. Bien, no sabe qué ha tocado (o quizás, cuando se le abre el ordenador para escoger qué pillar si ubuntu o Windows, pues lo tiene particionado, creo que le dio a la opción que hay entre Ubuntu y Windows, que no sé qué es pero se ve que te lleva a algo muy raro) y ahora cada vez que intenta entrar en el Ubuntu le sale una pantalla lila y 3 archivos en el escritorio. Y una pequeña pantallita que le dice que pilla el wifi. Nada más.

Claro, quiere saber qué tiene que hacer para que le vuelva el escritorio y todo normal.

Por favor, pasito a pasito, please, pues no sé como se maneja (para mi es territorio super desconocido). Mil gracias, jejeje.

Es que por no saber no sé ni como se hace para meter los códigos ni los comandos. Nada.

Eternamente agradecidos.
 
:lol (sí, yo también hubiese elegido esa opción de existir porque mira que es complejo este Ubuntu... es la primera vez que lo toco y que cosa más de la NASA). :juas

Gracias igualmente. :ok
 
Eso va a ser la junta de la trócola... :garrulo

No, ahora en serio, ni zorra de Linux... Creo que era... ¿Destrizz, puede ser?, el que controlaba. Intenta mandarle un privado, que está siempre contando lingotes de oro y pasa poco por este subforo... :cool
 
Ah, pues mira, le enviaré uno. Gracias.

Lo cierto es que Ubuntu encuentro que está de lujo si...

- Eres experto en tema de cifrados, códigos, líneas y demás.
- Vas a controlar en todo momento no toquitear nada que pueda provocar que se te estropee.

Si no dominas las dos anteriores (almenos a mi modo de verlo) mejor tirar, mientras tanto, con Windows. Más que nada porque es más manejero (reitero: manejero, no que sea mejor, porque sí que reconozco que tiene muchas cosas buenas pero... es un tanto tiquismiquis). ;)
 
Veréis chicos, tengo que aprender Linux sí o sí porque en mi rama se está empezando a usar...Los SGBD en el sector de la documentación están tendiendo a ir hacia Linux, pues el dinero es lo que prima...
He estado en academias y sólo una me lo da pero es telepresencial y yo pagar por ver clases en una pantalla como que no... para eso lo aprendo solo...
¿algún libro para comenzar?
Sería para comenzar practicamente de cero (yo lo dí en su día pero sólo me acuerdo de):
- su
- ls -l
- Kill -9

y llegar a poder montar un servidor de SGBD o lo que sea...
Vamos, poder llegar a manejar Linux como manejo el Windows...
Mil gracias,
 
Antes de empezar... Tienes que saber qué es para ti "aprender Linux".

¿Administrar un sistema?
¿Administrar una base de datos corriendo en un Linux?
¿Administrar cualquier otra cosa corriendo en un Linux?
¿Manejar en plan usuario?
¿Programar en shell script?

Y, lo más importante... ¿Seguro que quieres aprender Linux? ¿No será algún UNIX? En cualquiera de las dos opciones, ¿cuál? Parece que no, pero hay diferencias notables. Puedes ser una máquina en AIX y que en Solaris no sepas ni por dónde te da el aire.

En cualquier caso, lo primero que tendrías que hacer es elegir una distribución (en Linux te recomiendo Red Hat porque es la que más está pegando) e instalarla en una máquina virtual en tu PC usando algún manual. A partir de ahí, a trastear.

Hace años yo pasé por tu misma situación (venía de los dinosaurios 390) y para aprender me tiraba las horas muertas trasteando en una Sun que teníamos por ahí tirada. Hoy, puedo decir que me manejo de sobra y más para mi trabajo y, aún así, todos los días aprendo algo nuevo.
 
Yo lo que busco es administrar un sistema en UNIX ;-) y poder montar una SGBD.
Máquinas virtuales ya tengo en el PC y tengo instalado Fedora y Debian... pero es que no tengo ni idea de por donde seguir, me pierdo continuamente, copio y pego y ejecuto comandos sin saber que significan...
 
... pero es que no tengo ni idea de por donde seguir, me pierdo continuamente, copio y pego y ejecuto comandos sin saber que significan...

Has descartado la formación a distancia - ... para eso lo aprendo solo... - y puede ser una solución.

Lo que está claro es que en temas tan áridos como la administración de un sistema UNIX, necesitas ayuda.

Hay cosas que no se pueden aprender sólo leyendo y es necesaria la formación. Esta es una de ellas.

:ok :ok :ok
 
... pero es que no tengo ni idea de por donde seguir, me pierdo continuamente, copio y pego y ejecuto comandos sin saber que significan...

Has descartado la formación a distancia - ... para eso lo aprendo solo... - y puede ser una solución.

Lo que está claro es que en temas tan áridos como la administración de un sistema UNIX, necesitas ayuda.

Hay cosas que no se pueden aprender sólo leyendo y es necesaria la formación. Esta es una de ellas.

:ok :ok :ok

El otro día estuve en un centro que impartía cusos de Unix, 1300 euros y es teleformación, es decir, tu te conectas a una plataforma y ves vídeos, te dan clases y etc...
A mí lo que me mosquea es que te venden una moto que creo que no es tal, que si voy a tener más gente conectada a la que preguntar mis dudas, inquietudes, etc.. a lo que dices - pues hombre, si es teleformación y hay más gente apuntada pues no todos iremos por el mismo temario del curso, no?
Y luego es encima las presiones que te meten... hazlo antes de tal día para que te podamos aplicar el descuento, son sólo 20 plazas, tienes 24 horas para pensarlo... son todo técnicas de venta "in situ" para presionar y ya se lo dije a la última a que le fui...
- Como me estés presionando y me des 24 horas para que me apunte al curso va a ser que no lo voy a comprar... a lo que contestan... no somos cuadriculados, todo se puede hablar, es que se acaban las plazas, etc...

Y es que en Madrid academias que impartan Unix, Linux en un aula in situ pagando no he encontrado :-(
 
Busca en Netmind los cursos de lpic. Los que hacen en Barcelona (cuando hay quorum) son muy buenos.
 
En linux tienes online casi todo lo que necesites.

Yo no tenía NPI de linux y mirando tutoriales e info online tengo replicado el servidor web en local. Todos los datos que van al servidor web de pago se duplican en mi servidor local. Si le cambio la DNS al domino funciona igual el server local que el de pago.

Empieza con objetivos sencillos y termina con objetivos complicados. Si ya lo sabes hacer en windows el paso a linux es pequeño. Otra cosa es que no tengas NPI

Mira que BD necesitas administrar, su equivalente en linux y empieza a montar una.
 
Es que lo estoy aprendiendo y me está gustando, le he pillado el tranquillo a la línea de comandos :D.
Es para comentar impresiones y tal :-)
 
Interesante…

Yo estoy montando un pequeño NAS con Nas4free que utiliza FreeBSD y algunas de las cosas que se tiene que configurar usan unos comandos parecidos a Linux. Aunque por lo que tengo entendido es un diferente SO que comparten comandos, o algo así.

La verdad es que Nas4free me esta gustando y mucho para montar un equipo NAS.
 
En Windows ahora es todo línea de comandos (powershell) :-p
 
El suse y el del sombrero siguen por ahí...
Aunque yo estoy aprendiendo con Ubuntu... son todas mas o menos lo mismo... con sus cositas...

Para mi es como volver a antaño, pones un comando, a ver si funciona... luego te atreves con los parámetros del comando, a ver si lo ejecuta :D

Y sí, Linux funciona bastante mejor que Windows... a la hora de los procesos... :P :P
 
Arriba Pie