Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Txus

Adoctrinado
Mensajes
7.961
Reacciones
403
Ubicación
Pandora
Visto que los cines se están poniendo las pilas en esto del 3D, y ante la llegada de unos cuantos títulos en 3D, creo que sería útil tener un listado con todos los cines que dispongan de salas 3D para así tener una idea de dónde ir o de si tenemos un cine con una sala 3D cerca de casa.

Vamos allá:

Andalucía

Málaga
Cinesa La Cañada
Yelmo Plaza Mayor
Yelmo Plaza Mayor (IMAX)
Yelmo Vialia-Málaga

Granada
Kinépolis Granada

Cádiz
Yelmo Área Sur

Córdoba
Cinesur El Tablero

Sevilla
Nervión Plaza

Aragón

Zaragoza
Cinesa Augusta
Cinesa Grancasa
Yelmo Plaza Imperial

Asturias

Oviedo
Cinesa Parque Principado
Yelmo Los Prados (IMAX)

Cantabria

Santander
Cinesa Bahía de Santander

Castilla-La Mancha

Albacete
Yelmo Cineplex Imaginalia

Ciudad Real
Parque de Ocio Las Vías

Castilla y León

León
Cines Van Gogh

Catalunya

Barcelona
Cinesa Diagonal
Cinesa Diagonal Mar
Cinesa Heron City
Cinesa La Maquinista
Cinesa Mataró
Cinesa Parc Vallès
Cinesa Barnasud
Filmax Gran Via
Filmax Castelldefels
Oscar Granollers
Aribau Club Barcelona
Palau Balañà

Girona
Oscar Girona

Tarragona
Oscar Tarragona

Comunidad de Madrid

Madrid
Cinesa La Moraleja
Cinesa Las Rozas
Cinesa Las Rosas
Cinesa Equinoccio
Cinesa Parquesur
Cinesa Proyecciones
Cinesa Príncipe Pío
Cinesa Loranca
Cinesa Vallecas
Cinesa Xanadú
Yelmo Tresaguas
Yelmo Islazul
Kinépolis Madrid

Comunidad Valenciana

Valencia
Cinesa Bonaire
Oscar Tarragona
Kinépolis Valencia

Alicante
Cinesa Panoramis
IMF Finestrat

Extremadura

Mérida
Cinesa El Foro

Galicia

A Coruña
Yelmo Los Rosales
Yelmo Espacio Coruña

Vigo
Yelmo Cines Vigo

Islas Baleares

Palma de Mallorca
Cinesa Festival Park
Ocimax Centre d'Oci

Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria
Cinesa El Muelle

Murcia

Murcia
Cinesa Nueva Condomina
Neocine Thader

Cartagena
Neocine Espacio Mediterráneo

Los Alcázares
Las Velas

San Javier
Neocine Dos Mares

País Vasco

Bilbao
Cinesa Artea

Vizkaya
Yelmo Megapark (IMAX)

A ver si entre todos podemos ampliar el listado con otras cadenas de cines. Lo sé, no está ordenado alfabéticamente, lo he pillado tal cual de la web de Cinesa y he añadido los Filmax y Oscar. Si parece una buena idea este hilo, ya lo ordenaré, hasta se le puede poner chincheta o ponerlo en el portal de Nosolohd como ayuda.

¿Qué os parece la idea?

Edito: añadidos los cines Yelmo.
 
Última edición:
No está mal. La mayoria de cines con la opción 3D parece que son de CINESA.
 
Puedes añadir los Kinepolis de Madrid, Granada y Valencia.
Ah, y de Cinesa en Madrid hay uno en Las Rozas y otro en Las Rosas. Los dos tienen sala 3D.
 
Mira que poner dos salas con nombres tan parecidos :lol Añadidos los Kinépolis.
 
No estaría mal tampoco poner el precio que cobran los cines al lado del nombre. :juas

Por ejemplo yo sé que en La Maquinista te clavan 9 €, y en Cinesa Diagonal te roban 10,80 €. :hola
 
El precio es variable, según si es día del espectador, festivo, etc. Aunque se puede poner, claro.

Añadido un poco de orden.
 
Como ya dije Txus en el otro post,añade todos estos de Murcia:

Murcia
Neocine Thader
Cartagena
Neocine Espacio Mediterráneo
Los Alcázares
Las Velas
 
Los cines IMF de Finestrat también proyectan en 3D.
 
No sabia que los Oscars Granollers también habia para 3D. Debe ser hace muy poco.
 
Estos son los únicos cines Imax españoles que ponen películas comerciales en formato 3D:

- Yelmo Cines Megapark (Barakaldo, Vizcaya)
- Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga)
- Yelmo Cines Los Prados (Oviedo, Asturias)

Txus, podrías añadir estos 3 a la lista que has hecho indicando entre paréntesis que se trata de Imax ó Imax 3D, ya que no es exactamente el mismo tipo de reproducción que el resto de salas 3D.
 
Yo añadiría si el cine es Dolby3D o RealD, ya que éste último es muy inferior (sobretodo en escenas oscuras) y si tienes opción de elegir, siempre es bueno saberlo.

Por ejemplo: Kinepolis (Valencia) usa Dolby3D, mientras que Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca) usa RealD.
 
Deimos, queremos entrar en un nivel de detalle que creo que se nos escapa de las manos.

Por regla general los Kinepolis utilizan Dolby 3D y los Cinesa RealD :cortina
 
¡Pero si es muy fácil! Si te llevas las gafas a casa: RealD, si las tienes que devolver: Dolby3D :cuniao
 
Una puntualización: En Galicia todavía no hay cines que proyecten en 3D. Está previsto que los Filmax sí lo tengan este año, pero por ahora nada de nada, así que yo los quitaría de la lista. Ah, y además Filmax no utiliza ni Dolby3D ni RealD, usa "el sistema XpanD con gafas activas, proyectores Christie y servidores Doremi" (sacado de una nota de prensa).
 
Tim dijo:
Una puntualización: En Galicia todavía no hay cines que proyecten en 3D. Está previsto que los Filmax sí lo tengan este año, pero por ahora nada de nada, así que yo los quitaría de la lista. Ah, y además Filmax no utiliza ni Dolby3D ni RealD, usa "el sistema XpanD con gafas activas, proyectores Christie y servidores Doremi" (sacado de una nota de prensa).
Pues es muy buen sistema. Se presupone por encima incluso del Dolby3D . :ok
 
¿Y esa información de que tendremos cine 3D en el Filmax de A Coruña? ¿De dónde sale? :?
 
Esta anunciado próximamente (más pronto que tarde) en Yelmo Rivas Futura (Madrizzz).
 
Yujuuuu!!! Pues fijáos que en La Voz de Galicia hubo un artículo hace nada que hablaba del 3D en España y ponía que en Vigo a finales de mes habría la primera sala 3D de Galicia y en Coruña "en Septiembre, en los nuevos cines Yelmo"...
En fin, yo de momento disfruté del RealD en EEUU viendo Bolt y me pareció increíble. Por lo que he leído XpanD es mucho mejor por ser un sistema activo (esto la verdad no lo entiendo muy bien), así que a ver qué sale realmente de todo esto.

Gracias por el aviso! :dobleok
 
Subo el hilo porque he actualizado el listado con los cines Cinesa Barnasud. Vuelven a cambiar los cines de este centro comercial y ahora los llevará Cinesa, y en la propaganda que acabo de recibir, anuncian una sala 3D (donde poder ver los Jonas Brothers y Ice Age 3). Así que ya sabéis, a partir del 30 de abril, en Gavà, sala 3D.
 
Arriba Pie