Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D
Pues no te creas. En el último año Filmax a perdido afluencia y Los Rosales ha vuelto a ganarla, y mucho, y es que lo que en principio era la ventaja de los Filmax, estar en el centro, al final ha sido su perdición.
Es curioso, porque yo siempre lo he visto un poco diferente; cada vez que voy a Los Rosales, me lo encuentro casi vacío (cuando fui a ver
'Ponyo en el acantilado' yo era la única persona en la sala) mientras que los Filmax siempre lo encuentro de bote en bote. Aunque claro, igual es porque a los primeros suelo ir entre semana y a los segundos el fin de semana.
Como cines me gustan mucho más los Filmax: pantallas más grandes, salas en pendiente... En su día, Los Rosales eran alucinantes, en comparación con las minipantallas de otros multicines como los Equitativa o los Chaplin, pero a día de hoy, si los comparas con los del Puerto quedan un poco ridículos: pendiente de la sala casi nula (si te toca un alto delante, la has cagado) o lo que es mucho peor: ¡¡pilares en medio de la sala!!
Por calidad de las salas y ubicación prefiero los Filmax, aunque Los Rosales es la que últimamente tiene la cartelera más interesante, y la que más apuesta por la V.O. y por el cine minoritario. Yo como no uso coche (y para salir menos), yo nunca me he planteado lo del parking, aunque comprendo que para otra gente ese sí será un factor relevante. Aún así lo del Espacio Coruña no lo termino de ver del todo claro, ya que es un sitio al que por la peligrosidad de las calzadas que lo rodean, prácticamente solo se puede ir en coche o en bus, y no termino de ver claro esto de unos cines a los que no se pueda ir andando tranquilamente (aunque bueno, también tenemos ahí el Dolce Vita en el culo del mundo y parece que funciona bastante bien).
Como le quiten los cines a la basura del Puerto de (anti)Ocio no sé que será de ellos... (ciertamente el PEOR centro comercial moderno que he visto).
Totalmente de acuerdo. Además de ser un edificio arquitectónicamente vomitivo, como centro de ocio da puta pena. Los cines son lo único que se salvan del edificio: si los cierran, el centro comercial se viene completamente abajo.
P.D: Un detalle que me pone de los nervios en el Filmax (y por el cual me he quejado ya) es que dejan las puertas abiertas hasta 10-15 mins después de que empiece la proyección con el consiguiente reflejo de luz, cosa que no pasa en Los Rosales, donde cierran puertas y cortinas cuando empieza la película.
Pues sí que eres fotosensible
No sé, yo nunca he visto ese "reflejo de luz" del que dices (peor me parece cómo la puerta abierta incide en la acústica del recinto). De todos modos, la puerta suele estar muy alejada de la zona de la pantalla, en una cota más baja y la puerta es una minucia en relación al tamaño de la pantalla; creo que dejar la puerta abierta no incide tan negativamente. En cambio, en Los Rosales, si no se cierra justo al comenzar la proyección, molesta mucho más, porque las puertas se suelen encontrar en la cota más alta, frontalmente a la pantalla y las salas son más pequeñas, con lo que las interferencias de luz y sonido del exterior sí que son mucho más molestas.