Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Txus dijo:
Subo el hilo porque he actualizado el listado con los cines Cinesa Barnasud. Vuelven a cambiar los cines de este centro comercial y ahora los llevará Cinesa, y en la propaganda que acabo de recibir, anuncian una sala 3D (donde poder ver los Jonas Brothers y Ice Age 3). Así que ya sabéis, a partir del 30 de abril, en Gavà, sala 3D.
Venga, a tomar por culo Lauren Viladecans. :lol
 
Tremendo, ayer que fui a ver Terminator S. nos jilamos (casi no ha habido publicidad aquí) que nos han puesto en Albacete una sala en Digital 3D en los Yelmo :babas :hail :hail casi no me lo podía creer!! :doh

De momento está la de Ratalet y la de Coraline. Habrá que ir a verla.

5.70 entrada normal y pone que 2€ de alquiler por las gafas, que hay que devolverlas al salir. Vamos casi 8 pavos :sudor

Pero contento que duda cabe! :palmas
 
Yo he ido a ver Coraline en 3D y me costado 9.50 €, y fuera de Barcelona, en los cines Oscar de Granollers. Flipado me he quedado.
 
Por si no se ha comentado esta semana se ha inaugurado la sala 3D en los Yelmo de Vigo... con la última tecnología, parece ser.

Mientras en Coruña se disuelve en la lluvia aquello de que "Antes del verano habrá sala 3D en A Coruña" y nos comemos los mocos. Tampoco compensa ir a Vigo porque es más barato coger el avión a Barajas y de ahí al Kinépolis en metro... tristísimo oigan.
:mosqueo
 
KLopeK dijo:
5.70 entrada normal y pone que 2€ de alquiler por las gafas, que hay que devolverlas al salir. Vamos casi 8 pavos :sudor
Al menos eso significa que os han puesto Dolby3D en lugar de Real D, o sea, el mejor sistema 3D.
 
En mi sala para ver CORALINE me han dado estas gafas:

[thumbnail]http://www.xpandcinema.com/products/glasses/media/img/active-glasses.png[/thumbnail]

Gafas XpanD.
 
Dr_X dijo:
Al menos eso significa que os han puesto Dolby3D en lugar de Real D, o sea, el mejor sistema 3D.

Ah si? y cual es la explicación más o menos técnica xd ni puta idea yo...

Las gafas esas de Xpand supongo que será el mismo sistemas de la sala de los Thader de Murcia, donde vi la de Beowulf. Que diferencia puede haber Dr, entre el Dolby3D y una sala Xpand?
 
Dicen que son mejores que el sistema Real3D. Lo mismo que tú. Yo no entiendo mucho de esto.
 
No sabría dar detalles más exactos porque no conozco bien los sistemas de proyección 3D y de hecho nunca he ido a un cine con Real D ( :juas ) pero si se pasa Deimos seguro que puede precisar las diferencias principales.
 
El RealD utiliza filtros polarizados para filtrar la imagen y separar el par estereoscópico. Un cristal polarizado en sentido de las agujas del reloj, y el otro al revés. Bastante efectivo aunque con un poco de sombra fantasma en las escenas más oscuras. Como pagas las gafas, te las llevas. En el caso del IMAX 3-D, los filtros están polarizados uno en sentido vertical, y otro horizontal, por lo que su eficacia es menor.

El Xpand3D usa gafas de cristal líquido, que se tienen que devolver pués usan componentes electrónicos que se sincronizan para recibir la correspondiente imagen en cada ojo obturando secuencialmente la vista. Resultados perfectos.

Y aparte, los sistemas anaglíficos, con gafas de colores, sin uso actual en salas comerciales, se dividen en: Sistema Rollman, usando un cristal rojo y otro azul para recomponer imágenes en B/N; y Estereocrom (inventado en españa), que usa un cristal rojo y otro Cyan, permitiendo ahora hasta cierto punto percibir parte de la información de color.

De pequeño me encantaba crear mis propios cómics en 3-D :cortina .
 
No es así.

RealD utiliza polarización del color basada en una pantalla especial y Dolby3D usa polarización de color gracias a un disco sincronizado que gira delante de la lente del proyector. Ambas son gafas pasivas, pese a que las del RealD, de menos calidad (en las escenas oscuras es un desastre), te las puedes quedar.

IMAX 3D si que utiliza unas gafas activas polarizadas a 90º que consiguen un resultado totalmente perfecto (bueno, a lo mejor alguien podría decir que se nota un ligero parpadeo...)

X-PanD no lo he probado así que no puedo decir nada al respecto. :|
 
Perdón, me he equivocado, y cuando quería decir X-Pan3D he mencionado a Dolby. Edito.

RealD usa una pantalla metalizada para preservar la polarización circular, en el sentido de las agujas del reloj para el ojo derecho y en el sentido contrario para el ojo izquierdo. Eso garantiza un perfecto filtraje independientemente de la posición de la cabeza. No es eficaz 100%, pero solo se evidencia en escenas oscuras.

El sistema IMAX es notablemente inferior, pues pese a basarse en el mismo principio, la limitada eficacia de los filtros provoca que a menos de que mantengas la cabeza perfectamente recta, aparezca efecto fantasma. Es el mismo 3D de siempre, desarrollado por polaroid para la moda del cine en 3D del 1953. Tambien requiere de una pantalla silver.

El Dolby 3D es el mejor, se basa en un sistema desarrollado por Infitec denominado Técnica de División Espectral. Muy eficaz. En este enlace Enfitec explica cómo funciona: http://www.infitec.net/infitec_english.pdf




No se polariza el color en IMAX ni en RealD, sino la luz en todo su espectro. Y la pantalla siempre tiene que ser metalizada para conservar esa polarización provocada frente a la lente del proyector. Tanto en IMAX, Como en RealD. Aunque ambos polarizan de manera diferente, el primero usando dos objetivos (dos películas) con dos filtros, y el segundo con alternancia y un filtro activo sincronizado con el proyector.
 
Hombre, es cierto que si inclinas la cabeza con el IMAX-3D la visión estereoscópica se estropea, pero en condiciones normales a mi el resultado me parece superior, ya que la separación es total y la reproducción del color perfecta.

Dolby3D es para mi de momento la tecnología más equilibrada y asequible, y el ghosting, pese a ser mínimo, puede aparecer de vez en cuando sobretodo si te fijas mucho.
 
deimos dijo:
No es así.

RealD utiliza polarización del color basada en una pantalla especial y Dolby3D usa polarización de color gracias a un disco sincronizado que gira delante de la lente del proyector. Ambas son gafas pasivas, pese a que las del RealD, de menos calidad (en las escenas oscuras es un desastre), te las puedes quedar.

IMAX 3D si que utiliza unas gafas activas polarizadas a 90º que consiguen un resultado totalmente perfecto (bueno, a lo mejor alguien podría decir que se nota un ligero parpadeo...)

X-PanD no lo he probado así que no puedo decir nada al respecto. :|

Yo he probado las tres versiones, y todas se ven bastante bien, aunque yo no he botado mucho la diferencia entre las tres. Quizás la diferencia en el IMAX es que la pantalla es enorme :lol. Seguro que soy yo, bueno, mis ojos, tengo estrabismo y estigmatismo ( poco ), y eso, quieras que no, debe afectar algo a la visión :(
 
Yo he probado el RealD en los cines de Downtown Disney, Orlando, y los Imax 3D de Madrid y Barcelona, y no hay color. El RealD en Orlando (Bolt) era increíblemente definido, no cansaba en absoluto. Nada que ver con los bordes borrosos del Imax de Madrid.

Dicen, según me he informado, que el XpanD de nueva generación es el mejor sistema.
 
¿Y no tuviste problema de ghosting en las escenas oscuras?
A ver si al final va a ser cosa de calibraciones chapuceras de un sistema o de otro... :?
 
Ambos sistemas son iguales, salvo la tecnología de polarización (diferencia ya comentada) y el sistema de proyección: doble ANALÓGICO en IMAX con dos películas y sus objetivos independientes, y alternativo en DigitalD (el proyecyor no emite el par estereoscópico al mismo tiempo, sino cada fotograma repetido tres veces y alternando un par con el otro). El Digital no necesita dos objetivos. Es un único proyector.

El Imax, siendo analógico, es mucho más imperfecto. La estabilidad y perfección de las proyecciones digitales causan una mejora espectacular a la hora de percibir el 3D y descansar la vista.
Eso si, la megapantalla es espectacular y hace creer que es mejor sistema.

Se dió el caso de un documental que ví en IMAX Port Vell, en el que uno de los pares estaba desenfocado. Salió todo Dios protestando y con un dolor de cabeza de aupa :doh
 
El XpanD 3-D, que usa gafas activas que bloquean por completo la vista de cada ojo alternativamente, es teóricamente el mejor sistema de los tres. Pero las gafas son muy incómodas por su peso.

El Dolby3D es sorprendentemente efectivo. Algo más que el DigitalD, que presenta un problema de crosstalk o ghosting (pequeño porcentaje de la imagen proyectada para el ojo izquierdo y que llega al ojo derecho, y viceversa) en escenas oscuras demasiado notable. Mayor que en Dolby3D.

Si estáis interesados en conocer los fundamententos de la estereoscopía y el cine en 3-D, descargaos este pequeño doc:
http://www.tav.net/3d/imagen/estereoscopia.doc
Está algo desactualizado con los nuevos sistemas 3D, pero perfectamente vigente pues los principios siempre son los mismos.
 
Yo me he enterado esta mañana de lo que vale una entrada para ver una película en 3D y me parece que aquí uno que pasa olímpicamente del asunto :cafe
 
9,50 € en Tarragona. Un pasote. Pero como no hay pelis 3D todas las semanas pues aún.
 
Es que a poco que vayas con la wat te estás gastando 20 € (o más, yo los que miré creo que eran 10,20 € por entrada) con los que en unos meses puedes comprarte la película en dvd o incluso en BD. Y lo de las 3D no deja de ser una fioritura visual, para mi es algo secundario.
 
Precisamente. Yo ya había dejado de ir al cine por esperarme a la salida del DVD. Entradas, más cenitas, etc, salía más caro que verla en casa en el sofá con una pizza del Eroski. La proyección en 3D ha sido lo que me ha motivado a volver al cine. No los estrenos taquilleros de antes, sino el 3D. Es más caro, sí, pero es algo que en casa no voy a tener.

Por cierto, que ayer en la sala viendo Coraline sólo estábamos mi WAT y yo :gano
 
A mi es que tampoco me mata lo del 3D, quizá si me llamase más la atención no me parecerían caros esos 10 euros. De hecho yo creo que me va a distraer del argumento más que otra cosa (igual son prejuicios mios y cuando vea una me deshago en alabanzas hacia este sistema, yo en principio siempre soy reacio ante las novedades).
 
Arriba Pie