[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

aprovecho el hilo. Tengo pendiente Festín de cuervos (con las molestias de pillarlo la primera semana en 1ª edición :cuniao ) pero tengo un problemilla que supongo os habrá pasado a alguno.

Ha pasado demasiado tiempo desde Tormenta de espadas, me lo leí justo tras el lanzamiento, y han caido demasiados libros en mi maltrecha memoria desde entonces. Esta claro que la trama principal la tengo clara y no suele ser un problema porque tras pocas decenas de páginas uno se pone al día pero CdFyH tiene muchos personajes y además la quiero leer con todo claro desde la primera página.

Una opción es seguir desde un par de cientos de páginas antes del final de Tormeta pero si hubiera algún resumen decente del tercer volucmen, de unas cuantas decenas de páginas, pues tampoco le haria asco usarlo como pasarela. ¿?¿?


Sobre lo que le pasa a Martin, pues el hombre tiene toda la razón de hacer lo que le venga en gana pero a ver si le va a pasar como a Robert Jordan, 17 tomacos + una precuela y nos abandona para no volver en el 18 :doh Ahora tenemos al negrito de turno haciendo un final de una saga y claro, como no está el maestro, que dijo que terminaria SI o SI en el 18, ya están tirando globos sonda de que hay posibilidad de que no termine, que se pueda ir a un 19..... y quien dice 19 pues digamos 20 y arreglado :queteden
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ha pasado casi un año... un año desde que encargué Tormenta de Espadas a los inútiles de la librería de mi ciudad...
Un año de excusas. De "Gigamesh tarda mucho en servir". incluso... ¡les llegó una copia y la vendieron a otra persona! :doh Pese a que me paso semana si, semana no a preguntar, si ha llegado de una vez.
Finalmente, he decidido pasar hasta el culo de esa librería. Ayer vi el libro en la FNAC. Edición rústica de dos tomos. ¿Quien en su sano juicio podría resistirse? La atrapé entre mis manos, pues era la única copia que había, y fui a la caja a la carrera. Una vez el dinero cambió de manos, el libro ya es míiiio. Esta ahí, con los otros dos, esperando al cuarto que lo compraré en cuestión de una semana, puesto que no quiero volver a esperar casi un año para obtenerlo, si se descataloga.
Ahora, en parte porque ha pasado mucho tiempo para acordarme de todo, en parte por puro placer, voy a releer los dos primeros en cuanto me termine el tomo de Valdemar. Y no esperaré más de un par de meses para atacar el cuarto.
Pero... ¿se sabe algo? :sudor ¿Se sabe algo del quinto? ¿Como va Martin? ¿Atrasos, adelantos? No me importa esperar a que lo traduzcan, pero me sentiré más tranquilo cuando esté acabado y a la venta en Inglés... y Martin esté con el próximo. La verdad, con una saga tan adictiva, le entran a uno ganas de hacer lo que hacía Kathy Bates en "Misery": pillar al escritor, sentarlo en una máquina y obligarlo a seguir escribiendo a toda costa :mparto
Joder. Esto es DROGA para el cerebro.

white%5E_%5Earial%5E_%5E0%5E_%5E0%5E_%5ECuando+sale+A+Dance+with+Dragons%3F%5E_%5E.gif
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Pero... ¿se sabe algo? :sudor ¿Se sabe algo del quinto? ¿Como va Martin? ¿Atrasos, adelantos? No me importa esperar a que lo traduzcan, pero me sentiré más tranquilo cuando esté acabado y a la venta en Inglés... y Martin esté con el próximo. La verdad, con una saga tan adictiva, le entran a uno ganas de hacer lo que hacía Kathy Bates en "Misery": pillar al escritor, sentarlo en una máquina y obligarlo a seguir escribiendo a toda costa :mparto
Joder. Esto es DROGA para el cerebro.
Se retrasa. Me autocito:
alrevan dijo:
http://grrm.livejournal.com/74995.html
http://grrm.livejournal.com/75053.html

Nuevo retraso. Según ha escrito Martin en su blog, no espera terminar A Dance with Dragons antes de junio de este año. Dice que nuevamente se ha equivocado en su previsión, pues avanzó mucho el libro en la primera mitad de 2008, pero no en la segunda.

En su Not A Blog da las gracias a todos los que le apoyan, aunque dice que el arte no es democrático y que los problemas que está teniendo con esta obra tienen que ser resueltos por él mismo.
También dedica una entrada a todos los detractores que le envían correos diciendole que no debería hacer otra cosa en su vida más que escribir Dance. Y menciona que hay gente que le recuerda que tiene que darse prisa porque es viejo y está gordo (qué fuerte me parece). A todos ellos les dedica una canción.
Tras publicar esta entrada han llovido los mensajes (más de 500) de apoyo a Martin, ante lo cual el autor ha vuelto a dar las gracias.

Yo, personalmente, prefiero que se tome todo el tiempo que necesite, sin prisas, y que la nueva obra mantenga la gran calidad de las cuatro primeras entregas. Aún no comprendo cómo puede haber gente que le mande emails criticándole por salir y hacer otras cosas, en decir, por tener una vida.
:mutriste

Por cierto, Henry Morrison, ¿has leído los dos relatos cortos ("El Caballero Errante" y "La Espada Leal") sobre Dunk y Egg, también ambientados en el mundo de Canción? Están escritos por el propio Martin y transcurre unos cien años antes del primer libro. A mí me gustaron mucho, son un pequeño aperitivo mientras esperamos a que salga el nuevo libro. En "Festín de Cuervos" (el cuarto libro de Canción) hay alguna que otra referencia interesante a hechos/personajes de estos relatos. Si te interesa te los puedo pasar.
Ah, y ahora que he sacado el tema, hace poco Martin confirmó que había terminado el tercer relato de las aventuras de Dunk y Egg, "The Mistery Knight". Será publicado a finales de 2010, principios de 2011.

En fin, esperemos a que las previsiones de Martin esta vez se cumplan y termine el quinto libro este verano.

P.D. Vas a flipar con "Tormenta de Espadas".
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

No he leido nada de Martin salvo los dos primeros de Cancion... pero me pondre a ello, desde luego. Fijo que merece la pena.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

El sábado por la mañana me acerqué a la librería habitual a eso de las once. Ya tenía Tormenta de Espadas, ahí guardadito, a la espera de releer los dos primeros tomos de esta Biblia de la fantasía moderna. Pero me preocupaba, porque según parece, Festín de Cuervos está en vías de agotar ya su segunda edición. Obviamente habrá más reediciones, Juego de Tronos va por la octava, y los dos siguientes, por la sexta. El libro no va a desaparecer para siempre, me digo a mi mismo durante todo el camino, para tranquilizarme. El problema es que ya me costó conseguir Tormenta de Espadas, casi un año he tardado en tenerlo. ¿Seguro que quiero (y puedo) esperar otro año para recibir otra dosis de ese narcotraficante de la literatura que es George Martin? ¿No se me hará eterna la espera hasta que nuestro camello particular, Gigamesh, haga una reedición?

Atravesé la calle donde está ubicada la librería, y entré a la misma con tal desenfreno que el dueño de la misma, viejo conocido mío ya, despues de semanas y semanas de darle la lata con Tormenta de espadas, me miró, casi divertido. Pasé sin mirar por las estanterías de cómics,y ni me paré a ver los libros usados: mis ojos se comían la estantería de la fantasía. Ediciones de la obra de Tolkien, los volúmenes de Conan de Howard (tanto en edicion de lujo como en ediciones normales) diversos libros de Valdemar, saga de Tarzan de Burroughs... y, a unos veinte centimentros sobre mi cabeza, esa pequeña estantería dedicada únicamente a Canción de Hielo y Fuego. Ahí estaban, ediciones de bolsillo, de rústica y de lujo. De Festín de cuervos había no una, sino dos copias de la edición rústica. La cogí como quien se agarra a un flotador en medio del océano, y esperé pacientemente en la cola, a que a un anciano le tasaran sus libros antiguos. Le dieron 25 euros por ellos, una miseria para la pila que traía...

Mientras esperaba, se me comían los demonios. Yo ya tenía el libro, en unos segundos sería mío, indiscutiblemente, y salvo mi señora y mi trabajo, nada me entorpecerá en su lectura las siguientes semanas. Ahora bien... ¿de verdad quería tenerlo? Empezaron las dudas. ¿Iba a ser capaz de racionarme la lectura de la saga, o me lo leería todo en mes y medio? ¿Sería capaz de soportar el mono hasta que Martin escriba el quinto libro, Gigamesh lo traduzca, y termine este tormento de espera? ¿Podía tener los cuatro (cino con TDE) libros en la estantería, a la vista, y no releerlos una y otra vez? ¿Me desmoronaría cuando terminase la última página de Festin de cuervos? ¿Habrá suicidios masivos cuando termine de emitirse Lost? :atope ¿No sería mejor dejarlo ahí, terminar los tres primeros, y luego ya veríamos? ¿Dejar un poco de azar?

Me llega el turno. El tío de la tienda sabe lo que me gusta esta saga. Llevo un año dándole la pelma con la distribución de TDE. Y probablemente, él también los ha leído. Estoy ante un compañero de fatigas. Otro que se ha sentido un poco como padre de Bran. Que se ha indignado ante las tropelías que le hacen a Sansa en la corte real. Que ha sufrido con las correrías de Arya, con las batallas de Robb, que se ha desesperado con Catelyn y se ha ido de putas con Tyrion Lannister. Otro que, como yo, no le importaría hacerle más ligera la espera a la reina Cersei, hasta que vuelva su querido :disimulo

Estoy releyendo Juego de Tronos. No es igual que la primera vez, obviamente. En ciertos aspectos, carece de la emoción. Pero por otra parte, se lee más despacio, se tiene más conocimiento de antemano, y no se produce ese shock de leer por primera vez sobre tantos personajes, Casas, aliados, enemigos, soldados, lacayos, etc. No es lo mismo, pero en ciertos aspectos es mejor. Este condenado Martin, como escribe. El tío ha tenido que vender su alma al Diablo, o algo.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Recomendado por el hilo de TV sobre la serie que realizará la HBO y la BBC, al final he caído. La curiosidad era demasiado grande. Ya tengo el primer volumen de la saga en mis manos, en formato bolsillo (páginas de biblia y letra pequeña). Me ha sorprendido el precio tan económico. Ahora está en la cola tras un par de libros que tengo a medias. Pero cuando empiece, veré si "había para tanto" :diablillo
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Txus dijo:
Pero cuando empiece, veré si "había para tanto" :diablillo

Ya has bebido aceite Txus. Ya verás ya, hay para alquilar sillas!! Te lo vas a tragar seguidito. Espero que lo puedas leer sin entrebancos para quedarte a gusto del todo :diablillo
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Amic Txus...

Tu has estado en el sotano de la envidia de Seoman... Has visto lo que esconde allí...


Pues el mismo reconoce que CdHyF es el mejor libro que hay.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ése es el problema... que nunca he estado en su sótano. Es algo que tengo pendiente. Pensad que disfruté con ESDLA, pero que años antes había leído las Crónicas de la Dragonlance y me encantaron (saldría una excelente trilogía, de estos libros). Así que por temática fantástica, como mínimo, tendría que gustarme :agradable
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Mmmm... Ya lo veras, pero olvídate de la temática fantástica.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Dragonlace es fast food literario, amigo Txus. Estos libros son hostias de Cristo literarias. Te verás inmerso. Te leerás el prologo y pensaras "Bueno, está bien escrito, si, pero no es para tanto". Cinco capítulos después estarás enganchado. Estos libros son droga, así que prepárate... se acerca el invierno.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

La Dragonlance es clara
El malo es malo. El bueno es bueno
El bien contra el mal y debe ganar el bien

Aqui...el malo es malo por ciertos principios pero puede ser bueno segun.. El bueno se convierte en malo si es necesario...

Es mas inverosimil...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡¡Como 24!! Veo que tengo que finiquitar los 3 libros que me estoy leyendo para empezar en serio con esto.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

GordonSanwey dijo:
Aqui...el malo es malo por ciertos principios pero puede ser bueno segun.. El bueno se convierte en malo si es necesario...

Y viceversa, claro :juas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Si, podemos decir que es un poco como 24. En cada capítulo, el protagonista es diferente. Al principio sorprende, pero después todavía te deja con ganas de mas. Ves el punto de vista de cada uno de los personajes, y la persona a la que tenias "cariño" y "joder que mal lo ha pasado", lo ves desde el otro punto de vista y pasa a ser un "maldito hijodeputa!!"
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Insidius dijo:
Ves el punto de vista de cada uno de los personajes, y la persona a la que tenias "cariño" y "joder que mal lo ha pasado", lo ves desde el otro punto de vista y pasa a ser un "maldito hijodeputa!!"
O el "maldito hijo de puta" empieza a caerte de puta madre. :cuniao
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Cuanto hijo de puta y cuanta gente que cae de puta madre... parecen los mundos de yuppie unrated :diablillo

Por cierto, veo que la tercera parte no está en edición de bolsillo... a ver si para cuando empiece con la primera parte y acabe la segunda ya ha salido. Eso contando que me guste, que lo más probable sea que sí :juas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Txus, si no ha salido en bolsillo, te comprarás en rústica. Ya lo verás, no lo podrás controlar... aunque ahora no puedas entender esa fascinación/adicción, porque apestas demasiado a verano :juas ya la entenderas...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo tengo las dos ediciones.
La gorda de lujo y la otra gorda para leer... :gano
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo tengo las de rustica, pero mas de una vez me he planteado comprar las de lujo tambien... mi bolsillo tiembla cada vez que las veo :sudor
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo de momento tengo las rústicas de los cuatro libros. Ya me compraré la super edición de lujo que saquen cuando Martin termine la saga en 2025 con 76 años. :D
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Txus, si no ha salido en bolsillo, te comprarás en rústica. Ya lo verás, no lo podrás controlar... aunque ahora no puedas entender esa fascinación/adicción, porque apestas demasiado a verano :juas ya la entenderas...

Te confirmo lo dicho por el amigo Henry...yo tengo los dos primeros volúmenes en edición de bolsillo y el tercero en rústica, no podía esperar a que sacaran una edición de bolsillo. :juas

En cualquier caso, piensa también que Tormenta de espadas (el tercer volumen) ya son dos tomos en su edición rústica, así que como mínimo deberían ser tres o cuatro en su versión de bolsillo, lo que tampoco sé yo si es demasiado práctico. Además, dejando a parte el precio, ahora que he podido comparar prefiero la edición rústica a la de bolsillo.
 
Arriba Pie