Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Acabo de terminarme Ubik, que ha salido varias veces por el hilo.

Me ha encantado, otra de las tramas de Dick que empieza con estilo de novela negra y acaba cuestionando la(s) realidad(es). Tendré que echarle otro vistazo, porque me ha dejado varios interrogantes. Sobre todo en cuanto al concepto de Ubik, y la fijación con el año 1.939 como fecha hasta la que retroceden las cosas. Me imagino que el dato esconde una lectura política sobre los Estados Unidos, pero ahora mismo se me escapa.

El final es antológico y su influencia ha sido inmensa. Me ha sorprendido descubrir que

"Abre los ojos" de Amenabar se fusila muchos aspectos de la trama, como la idea del semivivo en suspensión criogénica en una realidad deformada. Incluso con las manifestaciones de una persona que está en otra realidad para ayudarle a comprender lo que está sucediendo.

Por no hablar de que "existenz" usa el mismo final para seguir cuestionando los planos de realidad que parecían seguros, abriendo así un abismo en la percepción.

Muy recomendable.
 
Le tengo muchísimas ganas a Ubik. Por de pronto, me leí hace un par de meses "American Psycho" y aún me estoy recuperando de la impresión. Después de leerla, escribí un tocho para ponerlo aquí, pero al final pasé de ello. Ciertamente, no es una novela para todos los estómagos :inaudito hay capítulos que los leí por encima, y el capítulo "Muerte de un perro", lo pasé de largo. También hubo un asesinato de un niño en un zoo que me revolvió las tripas... por no hablar de las grotescas torturas a prostitutas. Literatura para enfermos, pero de verdad. Además, no está especialmente bien escrita. El 70% del libro son descripciones de cómo va vestida la gente...
 
UBIK es alucinante. Lo leí dos veces y siempre se detectan cosas nuevas. Hace tiempo le dediqué una reseña, que si queréis podéis leerla en el siguiente enlace:

http://peliculeros.wordpress.com/2008/0 ... ip-k-dick/

Por cierto, me hierve la sangre que sea prácticamente el único libro de Dick en edición de bolsillo, junto con alguna versión del 'Sueñan los Androides...". ¿Es que no piensan sacar más de sus libros o colecciones de relatos en ese formato? Yo es que no quiero ni PUEDO pagar 15-20-25 leuros por un libro, demonios... :doh
 
Atreus dijo:
Por cierto, me hierve la sangre que sea prácticamente el único libro de Dick en edición de bolsillo, junto con alguna versión del 'Sueñan los Androides...". ¿Es que no piensan sacar más de sus libros o colecciones de relatos en ese formato? Yo es que no quiero ni PUEDO pagar 15-20-25 leuros por un libro, demonios... :doh

Muy de acuerdo. Ayer fui a la FNAC con varios libros en mente (Los cantos de Hyperion de Simmons, alguno de los volúmenes de cuentos de Dick) y si hubiese pillado los cuatro que quería me hubiese dejado unos 75 euros. Al final me vine con el "Diario de las estrellas" de Lem, que en edición de bolsillo me costó 13 euros :doh

Por cierto, empecé el libro de Lem, y para mi sorpresa a las cuatro páginas estaba descojonado. Muy grande el primer viaje que abre el libro, en el que el protagonista entra con su nave en varios remolinos gravitacionales y empieza a duplicarse en varias versiones temporales.

Atreus, me ha gustado la reseña de Ubik :ok
 
Gracias Edmund :agradable

Una gran compra ese "Diarios de las Estrellas" (como todo que venga del gran Lem). Yo me lo compré hace tiempo en edición tocho tapas duras de edhasa nebulae (hoy en día no lo habría hecho) y recuerdo haberme partido la caja con todos los viajecitos de Ijon Tichy. ¡Qué gran maestro de la ironía y el sarcasmo era Lem, tanto en dramas como en este caso comedias! :ok
 
Respuesta: Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Saludos, gente. Resucito este post porque he descubierto la existencia de una novela "de culto" que, al parecer y por lo que estoy leyendo en los pocos sitios en los que encuentro información sobre ella, deja prácticamente en pelotas a todo lo que ha salido en el presente hilo. Se llama "Vacas" y la ha escrito un tal Matthew Stokoe, por lo visto es una burrada del copón. No sé si literariamente valdrá la pena, pero para los que nos atraen las cosas raras y estrambóticas (como un servidor) pues la verdad es que me llama la atención, por eso me he acordado de éste hilo. Aquí las referencias que he encontrado:

[url]http://www.almasoscuras.com/cows[/URL]

[url]http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2075/vacas-avispas/239266.html[/URL]

[url]http://www.fortunecity.es/ilustrado/futurista/313/autor/msvacas.html[/URL]

[url]http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/7622[/URL]

En fin, que hay gente pa tó. ¿Alguien la ha leído o sabe donde conseguirla? ¿En ese caso, merece la pena?
 
Respuesta: Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Yo he comprado y leído Vacas... y si, es bastante burrada y también surrealista... y repugnante a veces, la verdad.

La compré hace unos años por internet, si la encontré yo no debía ser dificil de conseguir :cuniao
También te digo que cuando se habla tanto sobre un libro y se crean expectativas altas... se puede salir escaldado. Aunque no creo que nadie esté preparado para lo que va a encontrarse... barbaridades como catedrales. De todas formas el libro es baratito así que yo me lo compraría.

Cuesta 7'90€

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=i&buscar=8479744200&in=0&lang=es_ES

http://www.agapea.com/libros/Vacas-isbn-8479744200-i.htm


:hola
 
Respuesta: Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Seguramente muchos de vosotros habéis leído horrores , visualizado a través de la lectura malestares de todo tipo, detestado a terribles asesinos e incluso tal vez sentido odio profundo contra algunos personajes malsanos o engañosos. Pero, leyendo algo, ¿Os ha dado ganas de vomitar? ¿no? Pues esto que comento sí lo va a conseguir

Coincido con esto, nauseas he sentido en varias ocasiones leyendo ese libro :inaudito
 
Respuesta: Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Jack Ketchum tiene cierta fama por su adscripción a la línea dura del terror. Tal vez es conocido, principalmente, por haber sido adaptado al cine en algunas ocasiones, destacando "The girl next door".

Me llama la atención "Al acecho" (editado por JP libros), del que se dice que aterra por su brutalidad sin concesiones. Bien, me atrae, pero... ¿y su calidad? ¿Se nota que es una novela primeriza? ¿Alguien lo ha sufrido?

Se publicó en 1980 y, según veo en la sinopsis, pertenecería al horror rural y al survival. Desde luego, muchas películas han seguido este esquema.

Septiembre. Una bella editora neoyorquina se retira, en temporada baja, a una solitaria cabaña en la colina de una tranquila ciudad costera, Dead River, donde espera la llegada de su hermana y sus amigos. Cerca, en el bosque sombrío, una familia de caníbales salvajes está al acecho, observando y esperando a que salga la luna y caiga la noche…

Y en pocas horas, cinco personas civilizadas y sofisticadas, así como un viejo y cansado sheriff, aprenderán cuán primitivos somos debajo de la superficie y que no existen límites ante el deseo de sobrevivir.
¿Recomendable?
 
Arriba Pie