Lo del PLASTICO

Respuesta: Lo del PLASTICO

Vale, que no lo había entendido bien...aun así no creo que sea tan exitosa la idea si tienen que bajar los precios de esa manera ¿no?
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Es muy fácil de entender, Corpse. Las bolsas de fécula son más caras. Si las hubieran puesto gratis de un principio, la gente se las hubiera llevado a cientos (son más suavitas y tal), y les hubiera supuesto un gasto enorme. Recordemos por ubicarnos que estaban OBLIGADOS a cambiar a ese tipo de bolsas. Así que se apuntan el tanto del "ecologismo" y retiran las convencionales. Cobran las desechables para no palmar pasta, y sacan a la venta las de rafia a precio de coste.

En cuanto la gente se ha acostumbrado a llevar en el bolso la bolsa plegable, y ya ocho de cada diez lo hacen, sacan la conclusión de que regalarles la bolsa a esos dos restantes no les supone tanto, y así se evitan el cabreo del típico despistao (como yo) que se va de compras sin bolsa y tiene que palmar diez céntimos por una cosa que se rompe con mirarla. Han acostumbrado ya a la gente, y sus costes no sufrirán tanto.

Buena jugada.

Manu1oo1
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Es muy fácil de entender, Corpse. Las bolsas de fécula son más caras. Si las hubieran puesto gratis de un principio, la gente se las hubiera llevado a cientos (son más suavitas y tal), y les hubiera supuesto un gasto enorme. Recordemos por ubicarnos que estaban OBLIGADOS a cambiar a ese tipo de bolsas. Así que se apuntan el tanto del "ecologismo" y retiran las convencionales. Cobran las desechables para no palmar pasta, y sacan a la venta las de rafia a precio de coste.

En cuanto la gente se ha acostumbrado a llevar en el bolso la bolsa plegable, y ya ocho de cada diez lo hacen, sacan la conclusión de que regalarles la bolsa a esos dos restantes no les supone tanto, y así se evitan el cabreo del típico despistao (como yo) que se va de compras sin bolsa y tiene que palmar diez céntimos por una cosa que se rompe con mirarla. Han acostumbrado ya a la gente, y sus costes no sufrirán tanto.

Buena jugada.

Manu1oo1

Ok, ya me parecía a mi que estos no iban a perder dinero :)
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Vamos, de hecho es que con lo que han ganado con la venta de bolsas "ecológicas" y de rafia, más lo que se ahorran en la ingente cantidad de bolsas "convencionales" que daban antes y ya no dan, no sólo no han perdido, sino GANADO una cantidad descomunal de pasta. Y encima quedan de defensores de la naturaleza.

No son listos ni ná.

Manu1oo1
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Por eso me sonaba tan raro todo, porque a ver quien se cree que a una empresa de esas características sólo la muevan tan altos sentimientos como el respeto por el medio ambiente, vieron oportunidad de negocio y, como dices, la han aprovechado
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Y eso que me he confundido en un dato. Las de fécula no son más caras... son más baratas si se producen en las cantidades suficientes (que ellos cubren sobradamente). Suma algunos ceros a lo dicho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Un céntimo me parece algo mucho más razonable. Es un precio simbólico que ni mucho menos eran esos 10 céntimos de antes (ok, 10 céntimos no es nada, pero en una compra grande con 10 bolsas ya es un euro), sabiendo como sabemos todos que a ellos esas bolsas les salen infinitamente más baratas.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

¡Y la alegría que les va a dar a las señoras mayores!.

14szcj8.jpg




Eso es pensar en los demás, sí señor. Bravo Carrefour. :juas
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Además se han quedado más solos que la una con esa iniciativa de eliminar las bolsas de plástico, porque ni Alcampo, ni Hipercor ni casi ninguna otra cadena comercial se ha sumado a ella.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Abacus... me las han hecho pagar :mutriste
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

En eroski no te cobran las bolsas de plástico pero si no las usas te descuentan 1 centimo por bolsa... miseria, vamos
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Si, si sitios donde te las hacen pagar si que hay.... pero que las hayan eliminado y cambiado por bolsas de patata creo que solamente Carrefour.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Deberíamos aprender de los washingtondecenianos:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../05/07/adios-a-las-bolsas-de-plastico-en.html

De acuerdo con un nuevo reglamento del ayuntamiento, que entró en vigor el 1 de enero, los supermercados ya no regalan bolsas de plástico a sus clientes. Los que las quieran, deben pagarlas a un precio de 5 céntimos. Curiosamente, la medida no es fruto de las presiones de Greenpeace, o alguna otra organización ecologista, sino que ha sido impulsada por los habitantes de la bahía de Cheesepeake, hartos de que el río Potomac baje lleno de bolsas de plástico, provocando la muerte de aves y peces.

Aunque me imagino que a los liberalilalalistas les picará un poco que el Estado les obligue a comprar con bolsitas de tela afeminadas en vez del testosterónico y viril polietileno.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

en fnac ahora dan bolsas de papel

y en abacus, como ya he dicho, hacen pagar las de fecula.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

sip, y bien comodas que son las grandes de 1euro con aquellas asas largas para colgar al hombro, yo tengo 4 o 5 y no uso otra cosa :yes
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Las de fécula. Cuidadin si se mojan y las tenéis arrinconadas se pudren y no veas como apestan.

Y encima le crecen setitas.

Uff arcadas me dan
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Ademas basta con guardarlas en un lugar fresco y seco, o sea, lo normal en cualquier mueble de cocina a no ser que vivais en Galicia, Asturias o Euskadi... :cuniao
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

O sea que son como los gremlins: ningún problema siempre que no se mojen.... :cuniao
 
Pues me mintió el basurero. Baje la basura justo en el momento en el que estaban recogiendo los contenedores y la bolsa la pillo el mismo basurero, que la puso en la parte de "no orgánico". Cuando se lo dije (que tenia que ir a organico) me dijo que todo iba a la misma tripa del camión, que si ponian los dos lados en los contenedores, era para que la gente se acostumbrara a separar.

Debemos de tener en cuenta una cosa. Sin querer herir sensibilidades... ¿habeis pensado en qué conocimientos/cultura/maneras/educación suelen tener *algunos* basureros?... porque una cosa es conocer a uno o a dos y otra mirar al colectivo. Hay gente muy honrada y educada, como en todas partes, pero también hay cada ceporro que lo flipas.

Allí no te pides absolutamente ningún tipo de estudios o valía, ninguno. Lo único que se pide, lo único, es que seas algo formal y vengas a trabajar cuando toca, porque hasta los hay que cuando cobran, no aparecen en unos días.

Si el basurero lo hace mal y mezcla las basuras, ya le meterán un paquete a él con una sanción laboral. Otro tema es que a muchos se la sude porque tampoco pensaban volver... pero los camiones que dice Malvada, existen y se supone que funcionan así siempre y cuando alguien no los manipule ni haga nada raro para que dejen de tener dos zonas diferenciadas para el tipo de residuo.

Recupero del 2009. Aunque la noticia hace referencia al periodo 2013-2015
La cúpula de la contrata de basuras de FCC en Barcelona conocía el fraude
 
Arriba Pie