Lo del PLASTICO

Malvada dijo:
Insidius dijo:
En mi zona solo hay contenedores "dobles". A la derecha lo orgánico y a la izquierda el resto. Pero solo pasa un camión que lo recoje todo.

Es que los camiones llevan compartimentos separados, aunque venga un solo camión la basura orgánica e inorgánica va separada
Sé de buena tinta, que toda la basura recogida selectivamente en Reus va toda al mismo sitio. Mezclada. Así que a reciclar su puta madre. Y eso que yo soy de los que separ papel, cristal y plástico.
 
Bueno, si lo sabes fijo no seré yo la que te lleve la contraria :P

En la comarca donde yo vivo si que se separa tanto en los camiones como al llegar a donde la procesan (tengo 2 amigos trabajando allí. Por cierto, pagan muy bien :cuniao)
 
Malvada dijo:
Insidius dijo:
En mi zona solo hay contenedores "dobles". A la derecha lo orgánico y a la izquierda el resto. Pero solo pasa un camión que lo recoje todo.

Es que los camiones llevan compartimentos separados, aunque venga un solo camión la basura orgánica e inorgánica va separada

El camión junta la mierda. Confirmado con los basureros.
 
Ya dije que yo no os voy a negar lo que pasa en vuestra zona puesto que lo desconozco, pero aquí va separada, confirmado también

Aunque como la gente echa las bolsas donde le place luego hay que separar de todo en la planta... una vez encontraron una pierna! :inaudito
 
Yo como macho alfa tengo un gen en mi cerebro que me impide hacer bien el tema del reciclado, es como los colores, que solo veo los primarios :cuniao Las latas, van donde los envases??? Y el brick de Central Lechera al de los plasticos, pero y el de leche pascual??? y si en la lata quedaba algo de aceite se va todo al garete, o no??? De verdad saber donde va cada producto me supone un tetris, solo acierto con el pan que sobra que va a la basura de toda la vida, pero el resto me supera...

Salu2
 
Y el corcho ese blanco que viene en las cajas de los electrodomésticos para evitar que se golpeen donde coño se tira? Porque ya me he encontrado dos veces con la misma duda y no he sabido donde echarlo, así que ante la duda al de la basura de toda la vida. Eso es cartón, es reciclable o qué es?


Que por cierto, fijaos cómo somos: compramos habitualmente montones de objetos en plástico, metal y papel de los que nadie se queja; nunca hay ningún problema por guardar nuestros atunes conservados en metal, nuestros macarrones embalados en plástico, nuestras cervecitas en botellas de vidrio, o nuestros chococrispies en caja de cartón... Pero cuando ya hemos consumido esos productos, de repente, nos ataca la soberbia que nos caracteriza, y esos restos que han servido para embalar lo que hemos podido consumir se convierten en un incordio, nos importan tres pares de cojones y nos hacemos los "Sor Angustias" por tener que separarlos, o por falta de espacio, o por demás etcéteras. Pues esta actitud me parece muy pero que muy triste.

Puede ser porque todos esos objetos que dices pasan a convertirse en basura, y a nadie le gusta acumular basura en su casa? :aprende (a no ser que tengas el síndrome ese de Diógenes :juas ).

Y yo no veo nada de triste en esa actitud, me parece normal. Lo raro sería alegrarse de tener toda esa mierda estorbandote en casa.
 
Ok, lo tendre en cuenta para la próxima vez, aunque me temo que como tenga que meter a presión esos mazacotes que vienen en algunas cajas por el agujerito ese ridículo del contenedor amarillo, voy a dejar toda la calle buena de poliestireno de ese :lol
 
Lo que es complicado es saber que en el amarillo solo va el plástico si se trata de envases, si se trata de cuaquier otro tipo de plástico, juquetes, cds, dvds, etc, se reciclan pero echandolos en el recipiente ordinario, el de orgánicos.

vaya un lio.


Todo esto lo aprendí en un programa el otro día en la tele, donde empecé de sobrado :aprende , creyendo que iba a acertar todo, y al final se me quedó la cara de :fiu


Buscad, indagar por ahí, y vereis..

Buenoooo, una ayudita... http://www.rcir.es/pdf/documentos/contenedor_amarillo.pdf

Saludos.
 
Scissorhands dijo:
Que por cierto, fijaos cómo somos: compramos habitualmente montones de objetos en plástico, metal y papel de los que nadie se queja; nunca hay ningún problema por guardar nuestros atunes conservados en metal, nuestros macarrones embalados en plástico, nuestras cervecitas en botellas de vidrio, o nuestros chococrispies en caja de cartón... Pero cuando ya hemos consumido esos productos, de repente, nos ataca la soberbia que nos caracteriza, y esos restos que han servido para embalar lo que hemos podido consumir se convierten en un incordio, nos importan tres pares de cojones y nos hacemos los "Sor Angustias" por tener que separarlos, o por falta de espacio, o por demás etcéteras. Pues esta actitud me parece muy pero que muy triste.

Puede ser porque todos esos objetos que dices pasan a convertirse en basura, y a nadie le gusta acumular basura en su casa? :aprende .
Creo que no has entendido nada de lo que yo he dicho, Scissors, porque ahora veo que lo estás orientando todo hacia el tema "acumular", exagerándolo, y sin que nadie haya hablado de ese tema. Porque entonces te pregunto: ¿separar los restos que generas en un mismo y único día en distintos sacos ES "acumular basura"... y arrejuntar toda la misma cantidad en un mismo bolsón NO lo es?

Scissorhands dijo:
Y yo no veo nada de triste en esa actitud, me parece normal. Lo raro sería alegrarse de tener toda esa mierda estorbandote en casa.
No, no es normal. No es normal que a algo que hasta hace unos segundos antes ha servido como material contenedor de un objeto cualquiera, como un mueble o un DVD, o un producto que vas a ingerir o ya has ingerido, se lo considere como si fuera un PEDAZO DE MIERDA DE PERRO, sin valorar antes las diferencias. Eso es lo que no es normal. Como la señoritonga PIJA de turno que se va al chiringuito de la playa, se compra un Magnum, y justo en el momento de desenvolver su helado coje el plástico así con con dos deditos cuidadosos y lo echa al suelo, como si se tratara de las gasas de un enfermo de lepra.
 
Scissorhands dijo:
Ok, lo tendre en cuenta para la próxima vez, aunque me temo que como tenga que meter a presión esos mazacotes que vienen en algunas cajas por el agujerito ese ridículo del contenedor amarillo, voy a dejar toda la calle buena de poliestireno de ese :lol
Ya se están poniendo las pilas en algunos de estos temas y ya existen, en España, multas a los ciudadanos por dejar la bolsa de basura al lado del contenedor en lugar de en su interior. Y esto irá a más porque lo actual es insostenible, y no hablo de medio ambiente, sino de pasta.
 
TheReeler dijo:
Insidius dijo:
El camión junta la mierda. Confirmado con los basureros.
No es cierto.

Pues me mintió el basurero. Baje la basura justo en el momento en el que estaban recogiendo los contenedores y la bolsa la pillo el mismo basurero, que la puso en la parte de "no orgánico". Cuando se lo dije (que tenia que ir a organico) me dijo que todo iba a la misma tripa del camión, que si ponian los dos lados en los contenedores, era para que la gente se acostumbrara a separar.
 
Que eso pase en algunos, o muchos, o la mayoría de los lugares... me lo creo. Habría que crear una comisión internacional de inspectores, como la de los buscadores de armas de destrucción masiva, para enchironar a todos los responsables de los municipios donde estas cosas sucedan...
 
Insidius dijo:
Pues me mintió el basurero. Baje la basura justo en el momento en el que estaban recogiendo los contenedores y la bolsa la pillo el mismo basurero, que la puso en la parte de "no orgánico". Cuando se lo dije (que tenia que ir a organico) me dijo que todo iba a la misma tripa del camión, que si ponian los dos lados en los contenedores, era para que la gente se acostumbrara a separar.
Debemos de tener en cuenta una cosa. Sin querer herir sensibilidades... ¿habeis pensado en qué conocimientos/cultura/maneras/educación suelen tener *algunos* basureros?... porque una cosa es conocer a uno o a dos y otra mirar al colectivo. Hay gente muy honrada y educada, como en todas partes, pero también hay cada ceporro que lo flipas.

Allí no te pides absolutamente ningún tipo de estudios o valía, ninguno. Lo único que se pide, lo único, es que seas algo formal y vengas a trabajar cuando toca, porque hasta los hay que cuando cobran, no aparecen en unos días.

Si el basurero lo hace mal y mezcla las basuras, ya le meterán un paquete a él con una sanción laboral. Otro tema es que a muchos se la sude porque tampoco pensaban volver... pero los camiones que dice Malvada, existen y se supone que funcionan así siempre y cuando alguien no los manipule ni haga nada raro para que dejen de tener dos zonas diferenciadas para el tipo de residuo.
 
En el Carrefour de El Alisal (Cantabria) me han dicho que las dan hasta el uno de octubre, a mi por lo menos me han dado bolsa.

Pero lo más curioso ha sido que cuando estaba comprando los tomates una señora le ha dicho a su hijo, vete y traeme 10 bolsas de esas de la fruta :inaudito ¿pensaría meter ahí la compra?

Tiene más sentido utilizarlas para basura, pero es que aún así, son bolsas pequeñitas y que se rompen facilmente.
 
también recordar que la recogida de basuras es un servicio municipal, así que en cada pueblo hay circunstancias diferentes. Todo depende del acuerdo entre el ayuntamiento y la contratista
 
Hombre en el resto de países se hace desde hace tiempo, lo que pasa es que aquí somos unos "listos" y aun no lo vemos. Me parece chapó lo que hacen en esas tiendas, es más si quieren que las vendan a dos mil euros las bolsas, yo no pienso comprar más.
Te proponen comprar bolsas de fecula de patata que sí que se desintegra y vale 5centimos, ostras que gastoooooo!!!! Creo que deberíamos de ponernos las pilas,

MILONGA dijo:
No nos estamos pasando ya de 'ecolos'?

En este país? no somos ecologistas absolutamente en NADA, dime cinco cosas de la que los españoles seamos los más ecologistas
 
Vamos a ver: no es que los 5 céntimos de la bolsa de fécula de patata sean un gran gasto. Es que las de plástico eran gratis. Si la excusa es: "es que las de plástico contaminan", pues dame las otras gratis. Si no me las das gratis es porque te estás ahorrando pasta y de paso consiguiendo un beneficio extra para tu empresa. Porque para mi pagar 5 céntimos no es nada, pero para una gran superficie va a ser una pasta lo que van a sacar al año de 5 en 5 céntimos. Más lo que se ahorran de las bolsas de plástico.

Ojo, no digo yo que no sea verdad que las bolsas de plástico contaminan. Supongo que es cierto que lo hacen.... pero vamos como se le ocurra a alguien siquiera insinuarme que los dueños del Carrefour o de cualquier otra gran superficie están concienciados con el medio ambiente y que por eso quitan las bolsas, mi respuesta no puede ser otra que: :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Arriba Pie