Lo del PLASTICO

Sí pero tampoco necesariamente. Si me dicen que el coste de producción de las bolsas de patata comparado con el coste de producción de las de plástico, justifica el gasto me callo pero si no, esto se parece sospechosamente a lo del redondeo del euro; aprovecho la circunstacia para metértela doblada.
 
Tozzi dijo:
Es decir, ¿una cosa no puede ser buena si alguien saca un beneficio?
Exacto, y que tal cosa se diga en un foro en el que una gran mayoría nos gastamos dinerales en productos audiovisuales con los que se forran unos pocos, resulta totalmente inconsistente.

La clave del problema es en mi opinión lo que yo he sugerido antes: en un mundo en el que nadie da nada sin recibir nada a cambio, muchos nos hemos ultra-acostumbrado a que las bolsitas de marras siempre fueran gratis, hasta el punto de que ahora nos parezca absurdo que nos cobren por ellas. Por un objeto. Y repito: en este mundo en el que nadie da nada sin recibir nada a cambio.

Hemos acabado totalmente amodorrados intelectualmente en nuestros hábitos, y si nos ponemos así por culpa de unas puñeteritas bolsitas, ¿qué será cuando tengamos que tomar hipotéticas decisiones más drásticas sin con ellas aseguramos mejor nuestras vidas? Nah, no habrá manera...
 
El comercio de calle sigue dando bolsas, que poco ecológicos. :cafe
 
Scissorhands dijo:
como se le ocurra a alguien siquiera insinuarme que los dueños del Carrefour o de cualquier otra gran superficie están concienciados con el medio ambiente y que por eso quitan las bolsas, mi respuesta no puede ser otra que: :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Claro, ¿cómo podemos esperar que el señor Carrefour esté concienciado ecológicamente si aquí mismo entre todos los foreros hay que escarbar para juntar cuatro?
COMPROBADO.
 
El ecologismo está sobrevaloradísimo. Pero si cuando se deshielen los polos vamos a estar ya todos bajo tierra :garrulo
 
Atreus dijo:
La clave del problema es en mi opinión lo que yo he sugerido antes: en un mundo en el que nadie da nada sin recibir nada a cambio, muchos nos hemos ultra-acostumbrado a que las bolsitas de marras siempre fueran gratis, hasta el punto de que ahora nos parezca absurdo que nos cobren por ellas. Por un objeto. Y repito: en este mundo en el que nadie da nada sin recibir nada a cambio.
¿Pero en serio piensas que las dan gratis? Su coste está incluído en el coste del producto que compras, de gratis nada.

:yes
 
Alguien me dijo que el coste de las bolsas de fécula es INFERIOR al de las de plástico. Que no se usan por que se rompen más fácilmente y el almacenamiento es más delicado (se deterioran con la humedad, por ejemplo), pero que distribuyéndolas de forma masiva, las grandes superficies se AHORRAN dinero.

Es decir, que podían simplemente haber sustituido unas por otras, pero ya puestos y con la excusa de la ecología, nos cuelan cinco céntimos más.

Echemos cuentas: Un Carrefour cualquiera. Pongamos 20 cajas. A razón de un cliente cada cinco minutos (siendo leeeeentos). Doce clientes a la hora. Echemos cuatro bolsas por cliente. Son 48 bolsas a la hora. Doce horas de apertura. Son 576 bolsas. En el total de las cajas, 11.520 bolsas. Por digamos 4 céntimos de beneficio por bolsa, salen... 460,80 € de beneficio DIARIO. 11.059,20 € al mes.

Y he sido MUY conservador con las cuentas. Cualquiera que haya trabajado allí lo sabe. Pero es por el ecologismo. Ya.

:preocupado

Manu1oo1
 
Por digamos 4 céntimos de beneficio por bolsa

muy alta esa cifra, querido Manu. Los MaxiDias cobran 3 centimos por sus bolsas más grandes y más resistentes.
Yo creo que el coste de cada bolsa del Carrefour es de 1 centimo y medio.
 
Hablamos del Carrefour, y estos cobran cinco centimazos por bolsa. Aún suponiendo que "sólo" les quedaran dos de beneficio (que ni de coña), saldrían casi seis mil euros de beneficio por centro. Pero hagamos las cuentas bien...

Tienen 169 hipermercados. Eso, suponiendo que sólo ganaran dos céntimos por bolsa (eso ya no es ser corto, es ser irrealista, pero bueno...), da la bonita cifra de 934.502,40 € al mes. Pero es que además, tienen 113 supermercados (Carrefour Express). Seamos otra vez generosos y supongamos que estos venden la cuarta parte que los hipermercados (lo dudo por que conozco ambos, venden bastante más). Añade 156.211,20 € a la cifra anterior.

Es decir, Carrefour, gracias a su "ecologismo", va a embolsarse al mes la bonita cifra de UN MILLÓN, NOVENTA MIL SETECIENTOS TRECE EUROS AL MES. . :sudor

Bendito ecologismo. Yo también quiero. :babas

Manu1oo1
 
A ver compañero. Hablamos de las bolsas del Carrefou de antes de "la revolución". Estas bolsas de mierda que se rompían con un halo del pedo de un grillo no pueden costar nunca 4 céntimos. Por eso te decía que como referencia había escogido las del Maxi Dia, que por cierto pertenece al grupo Caarrefour.
 
Sigo sin pillarlo... :juas Es más, creo que me estás dando la razón. Las bolsas "de antes", supongamos que costaban dos céntimos. O uno. Yo que sé. Da igual, por que las regalaban. Ahora, empiezan a cobrar cinco céntimos por bolsa de fécula. Bolsa que cuesta MENOS que la de plástico actual. Así que es lícito y lógico suponer que, CUANDO MENOS, están sacando dos céntimos de beneficio (respecto a la situación anterior) por bolsa colocada. El resto, son cuentas muy simples: se están forrando con la excusa del ecologismo. ;)

Si de verdad quieren ir de "verdes", que publiquen esos datos y donen el dinero recaudado a proyectos relacionados con el medio ambiente o (mejor aún) con el reciclaje o destrucción de los cientos de millones de bolsas plásticas que han dispersado por el planeta.

Pero verás como no...

Manu1oo1
 
Sí. Está claro que van de verdes y aprovechan para perseguir un obvio beneficio; pero míralo por el otro lado. Por un lado, mucha gente comenzará a hacer lo que he visto hacer toda mi vida en el Dia: llevar otras bolsas guardadas. Es decir: reutilizar bolsas. Y en segundo lugar, como ya dije anteriormente un par de veces, más de uno se lo pensará dos veces antes de desperdidiar bolsas que les han costado un cierto dinerillo tirándolas donde no deben. MUY pocos, sí, pero ya es algo.
 
Manu, hablaba del ahorro que Carrefur ha tenido por la NO entrega de las bolsas de antaño, más el tiempo que el personal tardaba en gestionar todo aquello referente a esa actividad.
 
Alguien me dijo que el coste de las bolsas de fécula es INFERIOR al de las de plástico. Que no se usan por que se rompen más fácilmente y el almacenamiento es más delicado (se deterioran con la humedad, por ejemplo), pero que distribuyéndolas de forma masiva, las grandes superficies se AHORRAN dinero.

Es decir, que podían simplemente haber sustituido unas por otras, pero ya puestos y con la excusa de la ecología, nos cuelan cinco céntimos más.

Es que ahí está la clave: están aprovechando todo este rollo del ecologismo (que a ellos, repito, les importa una puta mierda) para empezar a cobrar por algo que antes te daban gratis. Si lo hiciesen realmente por la ecología pues una de dos: o dan también gratis las bolsas nuevas (gratis entre comillas como habéis dicho antes, eso si) o como ya se ha comentado, dan todo el dinero extra que van a recaudar a proyectos medioambientales o de gestión de residuos.

Porque yo no le voy a discutir a nadie que me diga que las bolsas contaminan, pero lo que no es de recibo es que todavía vayan a quedar los comercios como los buenos de la película cuando lo único que hacen es aprovechar la coyuntura, como siempre. Y quién lo paga? Pues los de siempre, también :lee
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

no se si se ha comentado pero en Eroski te descuentan un centimo sino te llevas bolsa,
por lo menos te dan algo y no te roban como en carrefour
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Tanto lo de cobrar por las bolsas cómo descontarte dinero si no la usas, es más una estrategia de marquieting bastante conocida, orientada a que pienses "estos van tan ajustados de precio que cobran hasta las bolsas". Contado por un manager del DIA. Es más el efecto sicológico que el del propio coste (que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuanto cuestan)

Por cierto, Carrefour ya se ha gastado con los anuncios esos de "bolsa caca" una pasta: muchos y en prime time
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Por qué no se niegan ya que están a vender la leche en tetrabrik? eso sí que es contaminante que el cartón va pegado con aluminio y plástico y es muy difícil separarlo. Ahh que es que no estamos hablando de medidas ecológicas sino de marquetin
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Es cierto. Qué penoso. Es todo marketing. Qué verguenza, ¿verdad? Obviamente si esa multinacional hace eso es porque se sacan un buen beneficio y no por los motivos que blanden. Desde luego... qué falta de humanidad, ¿eh? Deberían aprender de otras multinacionales que toman decisiones por motivos justos, como...

...eh... como...

...estooo... mmmmh... comooo...

:pensativo
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

¿Verlo bien? ¡Haga usté favor de decirme dónde ve eso! :p

En absoluto, no me estás entendiendo. Lo que yo hago es distinto: soy consciente de que toda persona humana a cargo de culquier multinacional de cualquier cosa que se precie tratará siempre de conseguir el mayor beneficio a cambio de lo más cercano al mínimo esfuerzo, y si para ello es necesario mentir o proteger las espaldas con excusas inspiradas en las modas o corrientes de pensamiento más actuales (como es este caso con el medio ambiente), mejor para esa persona. Lo vemos a diario, y no hay personas con poder que al mismo tiempo sean buenos samaritanos. No existen. Son fantasía, Ciencia-Ficción (bueno, excepto Michael Jackson, jeje).

Y esto no significa que lo vea bueno, todo lo contrario: me repugna y son este tipo de cosas las que me hacen cada vez más misantrópico. Pero lo que yo no hago es rasgarme las vestiduras con este tema (...lo cual es la verdadera moda...) cuando es algo mediocre y bobo en comparación con otras cosas relacionadas con la política y el consumismo que a lo mejor más nos joden. Y menos, como ya dije, en un foro en el que una gran mayoría nos gastamos dinerales en productos audiovisuales con los que se forran unos pocos... :L

¿Se benefician de lo lindo? Sí. Pero al menos con medidas como esta se consigue algo bueno, que es una cierta reducción del plástico. Pretender llegar a medidas como esta sin que supongan un beneficio para nadie... es imposible, Scissors. Dificilmente se permitiría desde las "altas esferas". Ahora bien, si alguien creara una fórmula milagrosa y lo consiguiera, pues de putísima madre; pero mientras tanto, como en el fondo no es para tanto en comparación con cosas más importantes, prefiero centrarme en lo único bueno que se podría conseguir. Algo es algo.

Es un poco como lo del cambio climático. No está claro si es por nosotros o no, o si es verdad que va p'alante o no. Pero si a cambio hemos ganado el conocimiento de que toda la mierda que producimos puede empeorar esa situación, y a largo plazo nos puede joder VIVOS, pues llega un momento en que no me importa si es verdadero o falso... y cualquier medida que se precie destinada a intentar evitar esa situación me parecerá buena a priori. Aunque con ella se forren unos pocos hijos de perra.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Pues se desmontó la farsa:

Carrefour pierde la batalla de las bolsas de plástico

La cadena de hipermercados vuelve a ofrecer gratis sus bolsas degradables

Carrefour ha perdido la guerra de las bolsas. La cadena de grandes superficies que fue pionera en España en cobrar por todas las bolsas de plástico a sus clientes bajo la excusa de la mejora medioambiental ha tenido que dar marcha atrás por la presión de la clientela. Así el grupo francés ha reducido el precio de las bolsas de la compra biodegradables de diez céntimos de euro a un céntimo, aunque en muchos establecimientos -aquellos que están próximos a otros de la competencia- las ofrece de forma gratuita.

La compañía dejó de entregar gratis bolsas de la compra a finales de año pasado, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles. Así comenzó a distribuir bolsas biodegradables a un precio de diez céntimos. Las quejas de la clientela hizo que el precio bajara a cinco céntimos y ahora no ha tenido más remedio que dejarlos en un céntimo o entregarlos gratis, a decisión del director del centro y atendiendo al nivel de competencia
No obstante, el grupo sostiene que la iniciativa ha sido un "éxito total", dado que el 96% de sus clientes ya utiliza de forma habitual bolsas reutilizables, y un 1,7%, carritos de compra tradicionales.
Las bolsas reutilizables mantienen sus precios, en torno a los 0,60 euros las de nailon, alrededor de 1,7 euros las de algodón y unos 0,50 céntimos las de rafia.
Lo cierto es que la iniciativa de Carrefour no fue seguida por ningún competidor, y causó las quejas de muchos clientes, dada además la escasa resistencia de las bolsas biodegradables. "Carrefour España fue la priemra en eliminar las bolsas de plástico y lo hizo sin apoyo institucional y en un entorno complicado", señalaron en fuentes de Carrefour, informa Europa Press.
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Mira que bien, para lo que compro yo en el Carrefour...

No entiendo como pueden decir que la idea ha sido un éxito si por clamor popular han tenido que volver a lo de antes, si el 96 % ya usa las bolsas reutilizables, ¿se han echado para atrás por un 4%? no lo entiendo, iluminadme pues
 
Respuesta: Lo del PLASTICO

Lo de antes eran bolsas de plástico. Lo que dan gratis ahora son las bolsas biodegradables que estaban cobrando (veremos lo que dura).
 
Arriba Pie