LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

De la generación Goonie y aledaños hay varios de la cuerda Amenabar.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

LHP:

Crítica

Pero el espectador de cine está harto de ver historias sorprendentes y emocionantes, eso es lo que diferencia el cine de la vida real. Historias donde casi siempre son los personajes originales, las escenas reinventadas y los pequeños detalles lo que las hacen especiales. De eso hay poco en Lo Imposible. Es por ello que uno se pregunta por qué adaptar la historia de esta familia y no otra. Más allá del contexto quizás la historia no daba para una gran película sin, para ello, tomarse unas cuantas licencias creativas.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo tampoco entendí ese párrafo de la crítica Atreyub.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Las peliculas españolas más sólidas de los ultimos tiempos son thrillers de corte más o menos realista: GRUPO 7, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, CELDA 2011... no digo que sean la monda, pero las veo muy por encima de todo lo que han hecho la generación surgida ultimamente de los cortos y el videoclip. Yo creo que ahí el cine español tiene un filón por explotar.

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

VIVA LA COMEDIA MADRILEÑA!!!
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo tampoco entendí ese párrafo de la crítica Atreyub.

Si te soy sincero, lo he quoteado porque creo que es el texto-resumen de esa crítica.

Pero la pregunta base para cada uno de nosotros a la hora de verla es... ¿cual es la intención de cada uno a la hora de verla? Es decir, ¿qué quiero ver de ella? Y la crítica de LHP por lo que se ve no lo deja claro o no lo sabe ni él.

La peli está basada en hechos reales... con todo lo que ello implica. Basado. Entonces, a partir de ahí siempre se partirá de unas licencias artísticas para darle un enfoque más o menos creíble o por ende darle mayor o menor emoción a la historia (también depende del director que esté detrás). Según quien será más dramático o será más conciso, será más sensiblero, será más acertado.

Pero cuando uno ve una película basada en hechos y encima con una catástrofe tan potente y llamativa como un Tsunami pues no sé... está claro que el alarde técnico también juega una parte fundamental.

Claro está, a mi, conociéndome vosotros, sabéis que las pelis sensibles / sensibleras me funcionan muy bien y muy mal tienen que estar hecha para que no me conmueva o me emocione. Si con el trailer hubo un momento que me tocó la fibra no quiero ni pensar lo que pasará cuando vea la peli así que... diría que Bayona conmigo juega sobre seguro. No quiero ni pensar los que sean emocionalmente susceptibles en un grado mucho mayor.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

¡y andaluces!

Con las bromas, en España siempre se nos ha dado muy bien el thriller (en los 50 hay escondidas muchas grandes películas, que eran muy comerciales entonces), supongo que por esa especie de autodio y de significación política, que es lo que ha hecho que el cine coreano haya petado todo los últimos años con películas donde raro es cuando no sale un poli inútil o corrupto.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Acusaciones de peloteo a cambio de sexo homosexual en menos de una semana desde el estreno.

Esto tiene que ser un record del foro o algo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

¡y andaluces!

Con las bromas, en España siempre se nos ha dado muy bien el thriller (en los 50 hay escondidas muchas grandes películas, que eran muy comerciales entonces), supongo que por esa especie de autodio y de significación política, que es lo que ha hecho que el cine coreano haya petado todo los últimos años con películas donde raro es cuando no sale un poli inútil o corrupto.

Estaría bien que abriéramos un hilo de películas españolas perdidas. Thrillers de los 50, Edgar Neville, terror... seguro que hay mucha joya marginal.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Las peliculas españolas más sólidas de los ultimos tiempos son thrillers de corte más o menos realista: GRUPO 7, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, CELDA 2011... no digo que sean la monda, pero las veo muy por encima de todo lo que han hecho la generación surgida ultimamente de los cortos y el videoclip. Yo creo que ahí el cine español tiene un filón por explotar.

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

VIVA LA COMEDIA MADRILEÑA!!!
exactamente, por ahi deben ir los tiros, ese tipo de cine negro es mas factible y esos son buenos ejemplos de calidad cinefila. Ya sabia yo que esta pelicula traeria polemica, con ese presupuesto, toda la publicidad machacona de las ultimas semanas, el festival de San Sebastian, etc.. , me parece que taquillazos como este le vienen bien al cine español, otra cosa es que representen bien a nuestra industria que dada las dificultades economicas tiene que tirar de ese denostado cine de autor que a veces es muy necesario porque al final lo que cuenta es que si la pelicula es buena o no, no importe quien la firme o si ha escrito tambien el guion.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

¡y andaluces!

Con las bromas, en España siempre se nos ha dado muy bien el thriller (en los 50 hay escondidas muchas grandes películas, que eran muy comerciales entonces), supongo que por esa especie de autodio y de significación política, que es lo que ha hecho que el cine coreano haya petado todo los últimos años con películas donde raro es cuando no sale un poli inútil o corrupto.

Estaría bien que abriéramos un hilo de películas españolas perdidas. Thrillers de los 50, Edgar Neville, terror... seguro que hay mucha joya marginal.

No creo que haga falta abrir un hilo para cada cosa :fiu En alguno de los dedicados al cine español seguro que caben, como ya venía haciendo el hijo bastardo, por ejemplo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

me ha dicho un veterano que hay mucha envidia. Y envidia gay.

me se entiende, no?
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Bueno, si se puede reciclar alguno del hijo bastardo, cojonudo. El caso es que se hable.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Unos máquinas los de Telecinco Cinema.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

sweetmanandtheposterofhisquarry.jpg
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Es posible que porque suelen ser vascos y catalufos.

¡y andaluces!

Con las bromas, en España siempre se nos ha dado muy bien el thriller (en los 50 hay escondidas muchas grandes películas, que eran muy comerciales entonces), supongo que por esa especie de autodio y de significación política, que es lo que ha hecho que el cine coreano haya petado todo los últimos años con películas donde raro es cuando no sale un poli inútil o corrupto.

Estaría bien que abriéramos un hilo de películas españolas perdidas. Thrillers de los 50, Edgar Neville, terror... seguro que hay mucha joya marginal.

http://www.filmaffinity.com/es/film601900.html

oa82on.jpg


Es del 65, pero particularmente me parece una película magnifica y terriblemente olvidada.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues aquí hay terreno para investigar. No he visto la película y no la veré hasta que salga en blu-ray, pero me gustaría saber si eso les pasa a personas que sobre-empatizan con el argumento o si es debido a un excesivo movimiento de cámara que puede llegar a producir mareo sobre todo en las primeras filas de espectadores.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues aquí hay terreno para investigar. No he visto la película y no la veré hasta que salga en blu-ray, pero me gustaría saber si eso les pasa a personas que sobre-empatizan con el argumento o si es debido a un excesivo movimiento de cámara que puede llegar a producir mareo sobre todo en las primeras filas de espectadores.


Y yo que pensaba que era por la escena asquerosa que los inducía a vomitar o marearse...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Decenas de desmayos durante la proyección de 'Lo imposible'


El estreno de la película más taquillera del pasado fin de semana se ha saldado con numerosos casos de personas que han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias


“Lo imposible es no marearse”, asegura una madre marada después de abandonar la sala de cine donde se proyectaba la película Lo imposible, que ha arrasado en taquilla durante el fin de semana. Vómitos, desmayos e incluso convulsiones se han reproducido por toda la geografía española desde su estreno el pasado jueves, teniendo que interrumpirse el pase de la cinta ante el revuelo de centenares de espectadores.
“Mi marido empezó a tener espasmos y se levantó para ir al baño, cuando llegó a las escaleras tuvo que agarrarse a una butaca porque estaba a punto de perder el conocimiento y acabó desplomándose en el suelo”, relata Carmen de Barcelona. Acabaron en una ambulancia yendo a Viladecans donde le trasladaron a un centro hospitalario. Allí le diagnosticaron una lipotimia aunque la doctora que lo atendió, al enterarse de los síntomas, exclamó: “Otro que viene del tsunami de las narices”.
Los casos se han ido repitiendo por todo el país. En Ourense efectivos del 061 tuvieron que atender el vienes noche a un espectador que perdió el conocimiento durante la película. Igualmente en San Sebastián se produjeron mareos y desmayos durante la premiere del largometraje. En Fuengirola, la noche del sábado otro hombre necesitó una ambulancia al sufrir un ataque de pánico, así como en Madrid se han contabilizado más de una docena de casos de personas desvanecidas o con crisis de ansiedad.
Felisa, de Aguilar de Campoo (Palencia), también vivió de cerca una situación similar: “empezaron a gritar: ¡un médico! porque una señora se había desmayado y se la tuvieron que llevan en ambulancia”. Elena de Madrid narra como dos chicas jóvenes que estaban sentadas delante le empezaron a solicitar ayuda porque una de ellas “se quedó como ida y no respondía ni a lo que le preguntábamos, y al salir de la sala empezó a convulsionar la cabeza y se la llevaron al hospital”. Y así, decenas de casos en Mataró, Badalona, Tenerife, Jaen, Bilbao, Valladolid o Valencia entre otras ciudades.
En las redes sociales ya hay incluso foros que ponen en común las efectos de Lo imposible sobre los espectadores. Uno de los internautas aseguraba que “me daban calores y ganas de vomitar, y a los demás de la sala igual”. Un operador de los Cinesa Los Barrios en Cádiz también confirmaba que diversas personas tuvieron que abandonar la sala para salir a vomitar, mientras que otro espectador de Santander confirmaba que tuvo que abandonar la sala por una “especie de lipotimia”.
Teorías para todos los gustos

Un defecto en la copia distribuida por la productora que se proyecta en formato digital; un uso de fotogramas superior al estándar; los cambios de planos en movimiento constante; la combinación de colores y sonidos; los impactos de luz e incluso una posible inserción de imágenes subliminales son algunas de las teorías que se manejan, aunque ninguna de ellas es concluyente.

Laura Rojas Marcos, psicóloga clínica, asegura que la causa “más probable” tiene que ver con el estado anímico de los afectados. “Todas estas personas pueden estar sufriendo una somatización provocada por la angustia de algunas escenas”, asegura la experta, “ya que se puede crear un efecto de estrés post-traumático a nivel auditivo y visual”. El efecto se ve incrementado por una “sobre empatía” al estar sensorialmente concentrados en lo que sucede en la gran pantalla.
Rojas Marcos recomienda a las personas que vayan a ver ésta o cualquier otra película, que “ante el mínimo malestar abandonen la sala”, porque los efectos de un impacto emocional similar puede durar durante días “alterando incluso al sueño”

http://www.lavanguardia.com/sucesos...decenas-desmayos-proyeccion-lo-imposible.html


:facepalm
 
Esto le pasa a la gente que ve una película cada 10 años... No están acostumbrados y eso.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues yo estoy harto del monstruoso despliegue publicitario de Mediaset.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Es lo que pasa cuando todo dios acude al cine a ver una película. Las probabilidades de que pase algo se multiplican.

Pues yo estoy harto del monstruoso despliegue publicitario de Mediaset.
Yo también. Suelo odiar cada vez que los medios hablan de la películaquecuentaconlacolaboracióndeestecanal de turno, pero este caso está siendo especialmente detestable.
 
Arriba Pie