LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No voy discutir con Dussander por una vez que estoy de acuerdo con él.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Fell es un autor foreril, concretamente es Haneke: todo es cinismo y destrucción.

Troy en cambio es Abrams, está simpático y cae bien, pero a base de copiar a otros mejores.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo no copio, perfecciono. Asimilo y bato para ofrecer algo nuevo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

I see what you did there, pero no eres Quentin.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Déjale crecer. Aún está en su etapa "My best friend´s birthday".
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Manu es Von Trier, se pone muy severo creando nuevas normas que a la larga no cumple ni él.

Lo siento Manu, tenía que decirlo. :garrulo
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

O sea, que lo que le dijeron a Magnolia de ti en cierta quedada no estaba tan desencaminado.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Fue un forero veterano el que lo dijo, yo no lo dudé un segundo...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Otro al que le ha defraudado: dramatismo innecesario, lacrimógena en exceso y guión muy pobre.

Demasiados lloros, abrazos y violines que no convencen.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo solo quiero saber una cosa, ¿la palma alguno de la familia o no? Y sobre todo, la cosa es para llorar tanto? Es que en twitter hay gente diciendo que si en su sesión la gente se ha puesto tan chunga que han necesitado atención médica y me parece muy fuerte.

Yo no pienso verla, ese tipo de pelis basadas en hechos reales contando historias de superación personal y buscando la lágrima fácil no me interesan para nada, me da igual lo que me la metan por lo ojos, me da igual que la haya visto todo dios, voy a hacer lo mismo que con "Avatar" y pasando del tema
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

lo-imposible1.jpg


Harmonica Cinema: Lo Imposible - Oscar Faura
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo solo quiero saber una cosa, ¿la palma alguno de la familia o no? Y sobre todo, la cosa es para llorar tanto? Es que en twitter hay gente diciendo que si en su sesión la gente se ha puesto tan chunga que han necesitado atención médica y me parece muy fuerte.

Tiene imágenes muy intensas y demás, quizá un poco más desagradables que en una película americana al uso.

Pero no la palma nadie de la familia
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

a ver si lo reconducimos...

la peli me parece una total mediocridad. Creo que EL ORFANATO era mejor, fijate que te digo.

es todo lo que ya habeis dicho y mas. El guion es zafio zafio. Los personajes no es que sean unidimensionales, es que no son nada: el chaval que al primer momento de dificulad ya es un "campeon". La madre, ay, que quiere ayudar a ese niño que grita a lo lejos porque... porque es madre. Uf! Papa que igual pierde el empleo (que materialista! Como le va a cambiar la escala de valores esta desgracia, eh, eh, eh??!!); los hermanos que dramaticamente no pintan nada (incluso se confunden entre si los dos actores). Geraldin Chaplin... que escena mas bonita... cuanto simbolismo, eh! Y que encima te recalquen desde los creditos iniciales que es una HISTORIA VERDADERA, como si fuera coartada de algo. Y lo es, para todo tipo de sensiblerias y manipulaciones torpes. Pero tranquilos, la peli es blanquisima, blandisima, mas alla de un par de detalles escabrosos para que la platea haga OOOOHHH. Y doy fe que lo hace.

tras la presentacion de la happy family (que no falte el video casero, que eso "acerca" y esta de moda), llega el tsunami (demasiados planos aereos a lo peter jackson, Bayona no se decide entre la introspeccion del hecho o cubrir espectacularmente la tragedia, y hace 50-50), y el relato se divide entre los diferentes miembros de la familia. Ahi radica el problem gordo dramatico del film, pierde tanta intensidad que acaba dandote igual todo, por muchas trampas que metan para interesar (la lista de nombres para humanizar la desgracia, en unas escenas de "hospital militar" que son como EL IMPERIO DEL SOL para tontos -ojo al detalle del niño girandose ante su madre semidesnuda-; el personaje de Etura; el torpe suspense por si la madre ha muerto). Todo es puro relleno para estirar la historia. Guionazo.

pero lo peor esta por llegar. Bayona & Sanchez, como en su anterior peli, encadenan finales, como para que quede clara la moraleja. Son un poco sonrojantes, ni los describire. Y encima la escena cumbre -el reencuentro a tres bandas- esta resuelta casi a modo de gag, con un suspense risible. O que me decis de esa especie de flashback-ensoñacion final del tsunami! A que viene?!?!

en fin, todo rodado siguiendo el manual del buen artesano: aqui un travelling, aqui grua, aqui mas planos aereos, aqui un juego de montaje, aqui 360º, aqui quito el sonido... El tio se lo sabe.

por supuesto, hay buenos detalles de puesta en escena: el primer plano del film con el mar en calma y el ruido del avion, la accion reflejada en un cristal (que a Bayona le mola tanto que la usa... tres veces!); la llamada telefonica de McGregor al abuelo (para mi, lo mas emotivo del film, aunque sobra la segunda llamada)... pero no llegan para sostener 110 min.

tecnicamente, los FX me parecen fabulosos. La foto no tanto, algo amarillenta. Y la musica imitando a Morricone y quedandose en el Gicchino de LOST, no acaba de llenar el film de un "alma" que quizas pedia a gritos. Y es que Bayona no es Spielberg como Velazquez no es John Williams, aunque sea injusto compararles pero como LO HACE TODO EL MUNDO, pues...

en fin, que dara un paston, porque de factura da el pego y las desgracias ajenas unen mucho.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

ahora que leo lo de Harmo, ese es otro problema para mi del film, me ha recordado a
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Algo falla dramaticamente. Yo habria eliminado a los dos hermanitos y me habria cargado a la madre. Pero, claro, como en realidad no paso... y hay que contar LA VERDAD... Pues nada, a volar todos para casita y fin
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Bastante de acuerdo. ¿No se te ha hecho larga, larguísima?

Una cosa que a mí me ha llamado la atención, además, es que durante el tsunami, al menos diez minutos, por más que se vea algún plano aéreo a lo Peter Jackson, NO SE VE A NADIE MÁS. Es como si el tsunami se los hubiera llevado a ellos dos juntitos y no hubiera nadie más en el mundo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

si, yo tb pense eso. Una cosa es centrarse en los protas y otra que no salga nadie mas por ahi arrastrao. Pero no se me hizo especialmente larga, solo notaba como se iba desinflando y que le faltaba un climax de altura (pienso, quizas malvadamente, si al final habia miedo por no parecer demasiado "americano", y de ahi la musica mas aligerada de orquestacion e intensidad, tambien). Lo que son larguisimos son los end credits.

por cierto, a mi lado estaba la chica de los aspavientos que alguien comentaba. Increible. Seguro que nolancete pillo cacho con esta. Yo es que iba con tios y no...

ah, no hubo aplausos, esperaba que si... aunque yo estuve a punto de iniciarlos. Pero solo silbe un poco.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Tiene pelotas que la crítica más larga que ha hecho nunca Elliott sea para una peli que le ha dejado tan indiferente.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No seais malos con la peli, que yo sí le veo contenido: hazte un buen seguro de viajes y deja rápidamente atrás y en jet privado a los pringaos engullidos por cualquier cataclismo natural. Eso sí, los jodíos no dicen con cuál compañía de seguros se puede conseguir :pensativo ...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

si, eh? Y falta otro final mas donde a ** le dan un ascenso o algo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No he visto la película ni la veré, pero me pongo a los pies de Elliott. :lol :ok
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues a mi Bayona me clavó la mirada al ver que era el único en todo el pasillo que no le aplaudía.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Le darías luego la dirección del foro para que no se perdiera la review, no?
 
Arriba Pie