Logan, de James Mangold. Jackman se despide de Lobezno.

Justo eso le han preguntado a Mangold y dice que ni de broma, que han ido ajustando plano a plano.

Pues eso...plano a plano...
remote_control_tv_news.jpg

televisor_2.jpg

La peli no está nada mal. Muy bien el tono sombrío y nada triunfalista, su sobriedad y tal. Pero las secuencias de acción son horrorosas... El mismo plano una y otra vez, y los elementos de violencia para tapar un poco las carencias con la cámara que son muy evidentes.

Y además, estilísticamente, no creo que acabe de casar el rollo crepuscular con la vivacidad de esas escenas de acción tan propias de este siglo.

Decís más atrás lo de que la violencia ni fú ni fá.

Recuerdo que en el cine un grupo de gente mayor nos dió la tarde. Constantemente soltaban exclamaciones indignadas por lo violento que para ellos era todo, en plan "menuuuuuda película", "uy por favor", "vaaaaya con la película". Vieron el cartel, con la puesta de sol tan bonica y anaranjada, y pensaron en la historia de un padre con su hija o algo así.

Aun no la he visto, y tengo muchas ganas! Por lo poco que he visto de algun trailer, parece un enfoque muy diferente de lo visto hasta ahora.

Aunque hay algunos comentarios que son una estacada a esas ganas :D

En un primer visionado en color. Si la película te entusiasma pues un segundo visionado en B N...

Mi teoría es la siguiente. La fotografía en color es bastante convencional, cero personalidad. El hombre ha quedado tan orgulloso del resultado de la película en sí que le ha parecido una buena idea el experimento del Noir. Pero vamos, tiene toda la pinta de que es una ocurrencia a toro pasado. Aún así, el resultado es interesante.

Yo la vi ayer y menuda decepción de peli. Empieza muy bien y presenta conceptos interesantes, pero los acaba echando a la basura. Tiene una (o dos) de las escenas más anticlimáticas que recuerdo y la peor elección de un "malo" en mucho tiempo (digna de una serie B de garrafón). Además, la acción y los efectos, chusta. Esto apuntaba a Sin Perdón y lo que no tiene es perdón de Dios.

Vista la versión noir. La fotografía siempre ha sido mi punto flaco cinematográfico, por lo que la compro basándome en la imagen sin el teal & orange feote de la versión en color. Como habéis apuntado, la foto daba la sensación de impersonalidad. Ahora bien, si el b/n estaba pensado o no, es algo que se me escaparía si no fuera porque Mangold ya ha dicho que no era esa la idea inicial.

En cuanto a la peli, pues es verdad que no alcanza las expectativas sugeridas en su arranque, aunque eso no quita que sea muy notable. Y para los más fans del género, es un deleite.

Logan fue uno de los primeros personajes del cine en alegrarme los bajos (tenía 13 añitos en aquella época).
Pero las entregas de él en solitario fueron taaaaaaaaaaaan jodidamente truño que el hype con ésta última era el mismo que siento al hacerme las ingles.
Tantas buenas reviews me convencieron y...
Bufff, comparada a las otras dos bazofias es de Oscar (hace poco vi la "Lobezno Inmortal" y aún me sangran los ojos), pero el personaje de Lobezno debería haber tenido mejores aventuras individuales.
Muy buen comienzo y maravilloso plano final, lo de en medio es de aprobado raspado.
He echado en falta más referencias a su vida anterior, a la trilogía original (coño, era su despedida como personaje¡¡¡) así que ojiplática me he quedado al echarle un ojo a las escenas eliminadas y ver que la mención a Jean Grey se quedó en la mesa de montaje. Mil rayos te partan, Mangold¡
Eso sí, ahora tengo monazo de trilogía original, qué brutalísima es X-men 2.

Al menos el pobre Hugh va a poder dejar de pincharse esteroides.

PUes yo he visto la version NOir y me ha encantado.
Claro, ahi estan mas alla de la cupula del trueno, Fury road, RAices profundas, la trilogia del dolar, Las pelis últimas de Mel Gibson, Lolita, los hijos de los hombres, y, reiros, pero me he acordado en la parte road movie de esta:

nebraska-poster-716x10241.jpg

Desde luego, hay momentos de lagrimita y elementos de guión triunfales (esa bala de adamantium, el Xavier con degeneración mental, etc.)

Arriba Pie