Como decís, me parece setentera en las formas (austeridad, cromatismo) y en su naturaleza de película en buena parte decadente encabezada por un antihéroe marginal, maldito, hasta lo huevos de todo y muy cansado. Creo que sí tiene algo de esa visión oscura de la existencia.
Lo de los niños... pues a mí no me pareció mal. Está gracioso lo del recorte de barba. Tienen idealizado a Lobezno como hombre fuerte, su teórico salvador, y lo "customizan" para acercarlo al personaje que han leído en los cómics (buena jugada metalingüística) cuando la realidad dicta que el Lobezno actual no tiene mucho que ver con el mutante en leotardos y de peculiar estilo capilar. Es como un baño de realismo. Y lo que podría haber sido un rollo patatero infantil sentimentaloide, se ventila de manera bastante "seria". De hecho, poco sentimentalismo cabe (salvo al final, que es inevitable).
La acción tampoco me parece mal. Lo del hotel es muy burro. Es aniquilar gente a sangre fría, agujereando cráneos. ¿Que el montaje de las escenas de acción es algo confuso, quizá atropellado? No me molesta. Da sensación de zarpazos en un visto y no visto. Podría haber sido (aún) más explícita en la perforación de la carne, pero ya no sería una marvelada. La película no deja de tener que cumplir unos estándares.