Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Atreyub, eso me lleva a preguntarme... ¿Que comedias consideraríamos dignas de ser premiadas en los últimos años?
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Supersalidos merece 10 Oscars.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Tú espera a que los Wenstein presenten una comedia y verás como se llevan el Oscar a mejor peli.

Aunque ahora que lo pienso, ya han presentado varias comedias:pensativo

%28R%29__ShakespeareInLove%28oscars%291.jpg
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Sigue estando MELOFO
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

descendants1.jpg


margincall1.jpg


rampart1.jpg


kungfupanda3.jpg


way1.jpg


De momento parecen ir orientados a los Globos, con la coletilla de drama o comedia.

sonyclassics1.jpg


sonyclassics2.jpg


Y los horarios de los pases adelantados de "War Horse", porque como se estrena la última sino no les da tiempo a promocionarla :D

warhorse1.jpg
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Joder, hubo un tiempo en el que Ben Affleck la petaba mucho eh? :pensativo

Pues precisamente en esa peli los Weinstein no lo querían, por brasas. Lo que pasa es que aún le quedaban cosas de contrato por cumplir y lo metieron con calzador. :lol

Pero cuenta esa historia al completo, que ahora nos dejas con la intriga :cuniao

Por otra parte, Kung Fu Panda 2 son muy graciosos con eso de 'and in all categories". Con dos cojones :lol
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Es que no me acuerdo muy bien, está en el libro de Biskind. Creo que basicamente era que Affleck salía con Gwyneth Palthrow y se puso tonto con que quería salir en la película. Los Weinstein tenían alguna especie de problema contractual con él, o la Palthrow hizo presión, y lo metieron a regañadientes.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Tú espera a que los Wenstein presenten una comedia y verás como se llevan el Oscar a mejor peli.

Aunque ahora que lo pienso, ya han presentado varias comedias:pensativo

%28R%29__ShakespeareInLove%28oscars%291.jpg

Lo pensé pero no sabía si meter eso en comedia, ojo que no me parece ningún truño, pero gracia poca
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Lo están haciendo todas las de animación, normalmente se centran en animación, música y sonido.

pussinboots3.jpg


winnitheepooh1.jpg
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Yo le daba el de animación a Winnie the Pooh (Tintin es otra cosa).
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Yo le daba el de animación a "Tintin" para que el de mejor película se lo lleve "War Horse".

:spielberg
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Mira, Lerink, por ponerte un ejemplo... casi toda la filmo de Oz como comedia son mil veces mejores que las 2 últimas vencedoras (Tierra Hostil / Discurso del rey). A no ser que metiesen a Precious como comedia involuntaria, que todo podría ser. :D
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Los Coen también tienen comedias deliciosas.

El problema de la comedia es que suele ser realizada por gente muy mediocre, a la que solo le preocupa que los gags entren bien y descuida todos los demás apartados.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Cierto, no caía en los Coen. Un claro ejemplo de comedia de calidad (otra cosa es que a mi, por ejemplo, me cuadren unas más que otras y en muchos casos es tema del revisionado). Pero ya se sabe: la lágrima tiene más poder de convicción que la risa.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Vale, acepto los Coen.
Pero hombre, Oz... independientemente de que me gusten algunas de sus películas no me parece un ejemplo de nada, ¿eh?

También es cierto que a veces no calificamos como comedias películas que tienen esa intención. Ahora mismo, para los Oscar, pujan películas como "Midnight in Paris", "Los descendientes" o "Un dios salvaje". Que no se presenten películas como "La boda de mi mejor amiga" es hasta cierto punto, normal.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Entiendo tu opinión, Lerink, pero por ejemplo, El discurso del rey o En tierra hostial me parecen muchísimo más flojas (aún gustándome entre comillas la de la ex de Cameron) que Un funeral de muerte.

Y entiendo que a veces la comedia es difícil de catalogar o medir según el criterio de la crítica (a unos les hará gracia Resacón y la nominarían igual que otros consideran un humor más sofisticado el caso de Un dios salvaje mientras que otros la comedia no tiene cabida en las categorías a nominar).

Entiendo también que casos burdos como Epic Movie o Una conejita en el Campus nunca entrarían (doy gracias también) pero hay casos que son flagrantes y que clama al cielo.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Vale, acepto los Coen.
Pero hombre, Oz... independientemente de que me gusten algunas de sus películas no me parece un ejemplo de nada, ¿eh?

También es cierto que a veces no calificamos como comedias películas que tienen esa intención. Ahora mismo, para los Oscar, pujan películas como "Midnight in Paris", "Los descendientes" o "Un dios salvaje". Que no se presenten películas como "La boda de mi mejor amiga" es hasta cierto punto, normal.

Los Descendientes va como drama, mira el cartel FYC.
Y "La boda de mi mejor amiga" también hace campaña, comedia de cara a los Globos, secundaria y guión de cara a los Oscar y la protagonista para los dos.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Si dramedia es fijo, pero hablamos de la categoría en la que va a presentarse a premios.
 
Respuesta: Nuevo cambio en los Óscar 2011/2012

Un poco contradictorio Apatow: se queja de la segregación de las comedias y para solucionarlo pide... que les den una categoría aparte. :cuniao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie