Los 100 peores edificios y parajes españoles

Lucy Moran dijo:
Ferrol1.jpg


Es Patxi? no le puede tirar el caballo? :|
 
Lo de la plaza esa de Ferrol es de traca... tuvieron la oportunidad de arreglarlo cuando quitaron a Patxi y su caballo y quedó aún peor :doh
 
ElflameadodeMoe dijo:
oicaxf dijo:
Almeria tiene paisajes bonitos
Yo he tenido la suerte de viajar bastante por España, y realmente sólo hay una ciudad que considero menos bonita, sólo una, todas las demás tienen su encanto (su parte fea y su parte bonita, a ver si os créeis que ciudades famosas como Venecia son sólo como nos pintan las películas y no tienen una zona cochambrera y horrorosa)
Y esa ciudad es AVILÉS, más que nada por lo industrializada que está toda ella


Lo dije yo hace cienes de posts. Con lo bonitos que son Uvieu (una de mis favoritas) y en menor medida Xixón... :yes

Oviedo a mí me enamoró.
Pero si hay una ciudad que me cameló por completo (además de la mía que para mí es la mejor :atope ), es GRANADA.
La jodía tiene un encanto impresionante
 
Txema5 dijo:
oicaxf dijo:
Yo estoy de acuerdo en ese aspecto. En la costa mediterránea española se ha destrozado el maravilloso paraja natural que hay, pero no en todos los sitios, por suerte aún quedan maravillas de la naturaleza y no me parece justo generalizar.
Yo he paseado por playas vírgenes de la Comunidad Valenciana y son una delicia.

Ahi, tienes mas razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo. Hay lugares maravillosos. Pero por desgracia cuando uno ve esos pegotes de hormigón cada dos por tres, eso es lo último que se me queda en la retina.

Si tuviera que decir cual es el sitio mas feo que he visto en mi vida en este país. Diria que fué hará dos meses que me dió por hacer una escapada a Almeria (provincia para dar de comer a parte en cuanto a fea) y en concreto a una población (por llamarlo algo) que parecia hecha para el turismo puro y duro y que tenia menos historia que el culo de un recien nacido. El sitio se llamaba Agua Dulce. Joooooooder que entorno mas feo! Pero claro, como tiene mar y playa pues el ganado borregil de turistas encantado!

Un abrazo!

Corroboro lo dicho, hace un par de semanas hemos estado en un hotel al lado de aguadulce y se nos ocurrió acercarnos una tarde a verlo, salimos huyendo de vuelta al hotel al poquito tiempo. Almería ha sido tachada para próximas vacaciones.
 
oicaxf dijo:
El Albahicin (vete a saber si lo he escrito bien) es una preciosidad.

Albaicín :sonrison

Es la ciudad más bonita entre las que he conocido en España. Esos jardines, ese paseo junto al Darro, esos miradores de la Alhambra con el marco de Sierra Nevada al fondo... no apta para corazones muy sensibles
 
v_armando dijo:
Txema5 dijo:
oicaxf dijo:
Yo estoy de acuerdo en ese aspecto. En la costa mediterránea española se ha destrozado el maravilloso paraja natural que hay, pero no en todos los sitios, por suerte aún quedan maravillas de la naturaleza y no me parece justo generalizar.
Yo he paseado por playas vírgenes de la Comunidad Valenciana y son una delicia.

Ahi, tienes mas razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo. Hay lugares maravillosos. Pero por desgracia cuando uno ve esos pegotes de hormigón cada dos por tres, eso es lo último que se me queda en la retina.

Si tuviera que decir cual es el sitio mas feo que he visto en mi vida en este país. Diria que fué hará dos meses que me dió por hacer una escapada a Almeria (provincia para dar de comer a parte en cuanto a fea) y en concreto a una población (por llamarlo algo) que parecia hecha para el turismo puro y duro y que tenia menos historia que el culo de un recien nacido. El sitio se llamaba Agua Dulce. Joooooooder que entorno mas feo! Pero claro, como tiene mar y playa pues el ganado borregil de turistas encantado!

Un abrazo!

Corroboro lo dicho, hace un par de semanas hemos estado en un hotel al lado de aguadulce y se nos ocurrió acercarnos una tarde a verlo, salimos huyendo de vuelta al hotel al poquito tiempo. Almería ha sido tachada para próximas vacaciones.

Es que el interés turístico de Almería es sobre todo el parque natural del cabo de Gata, que es un entorno costero mediterraneo que se conserva prácticamente virgen del contacto del hombre.
img_2522.jpg


También vale la pena para el que quiera ver parajes diferentes a lo habitual conocer el desierto de Tabernas, que es uno de los más importantes (si no el que más) del continente. Los admiradores de la trilogía del dólar de Leone disfrutarán allí especialmente.
sol%20taberno.jpg
 
Y la Sierra de los Filabres y sus pintorescos pueblos, donde uno se podía dejar las rodillas bajando las cuestas con la bici cuando era chaval... quién volviera a tener 10 años...
 
Está inacabada, pero tendríais que ver el efecto que tiene en la distancia proyectada sobre el paisaje del Bierzo.

Torre de la Rosaleda - Ponferrada


13748-1.jpg



Lo comprobé yo ayer desde la autopista (en general están convirtiendo Ponferrada en un engendro). :doh
 
oicaxf dijo:
Duke dijo:
Para ciudades feas, buena parte de Alicante y Elche...
Juas, ni puta idea oiga, ni puta idea.

ELCHE (aunque los elcheros y los alicantinos no llevemos a matar, pero reconozco que la ciudad no es nada fea)

He dicho buena parte. En Alicante te metes detrás de esa primera línea: la estación de autobuses, Maissonave, y casi hasta la entrada por la autovía, y todo es feísimo. y en Elche también hay buenos barrios que están a la altura de lo anterior (y estoy de los cohetes hasta las narices).
 
Duke dijo:
He dicho buena parte. En Alicante te metes detrás de esa primera línea: la estación de autobuses, Maissonave, y casi hasta la entrada por la autovía, y todo es feísimo. y en Elche también hay buenos barrios que están a la altura de lo anterior (y estoy de los cohetes hasta las narices).

+1
tendrán sus rincones pintorescos, como todos los lugares, pero en términos globales no me parecieron nada destacable :notok
 
Alicante es un secarral con playa.
Benidorm es horrendo, todo una ofensa al buen gusto. Si, tiene unos rincones bonitos, pero son 4 rincones comparado con el resto, lo que mas destacaría es la impresionante silueta de algunos de los edificios, no sólo por lo alto, si no por lo estrechos que son, que acrecenta aún mas ese efecto de "aguja". Lo que me parece de locos es que estos edificios estén donde estan, a escasos metros de la playa.
A Alicante capital, aún no le he visto la gracia.
Ahora bien, Altea, pues si, es bonito, Guadalest es muy chulo. Pero Benidorm o Alicante.... :?
 
De todos modos la cosa más fea hagamos lo que hagamos será esto con todos los 485mts que le quieren meter.

atwudibujoreloadedbh7.gif



Que además quedará como edificio presidencial de esto otro:

attachmentkd5.jpg
 
Respuesta: Los 100 peores edificios y parajes españoles

page3_1.jpg


Creo que de Madrid uno de los edificios que se lleva la palma es este (encima ganó un premio de arquitectura). A medio camino entre bunker antinuclear y estadio de fútbol de segunda, la Facultad de Ciencias de la Información (dónde se rodó tesis) es un edificio feo de cojones.

dscf1969.jpg


Por allí me veréis si vais alguna vez.
 
Respuesta: Los 100 peores edificios y parajes españoles

Como asturiano me toca defender un poco el honor de Aviles.
Es cierto que hace unos años probablemente fuera la ciudad mas fea de España (como minimo en el podium estaba), y si a eso le sumabas la nube de contaminación que la sobrevolaba todo el día.... para que quieres mas.
Pero hoy en día ha mejorado bastante y yo ya la sacaría de esa lista.
 
Respuesta: Los 100 peores edificios y parajes españoles

diooos ahora que recuperas este hilo lo he repasado que no conocia su existencia. A ver HERCULANA querida!!! SE DICE ILICITANO!!!! Al proximo que diga elchero lo reporto palabra :mosqueo

Duke tio metete con Elche y todo lo que tu quieras, yo te apoyo. Pero no con la polvora tio :D eso es intocable
 
Respuesta: Los 100 peores edificios y parajes españoles

Vamos con otra de ayuntamientos. Éste es el de Albox (Almería). Este verano yendo al mercadillo me encontré con esta horrorosidad:

8229_147280271138_648786138_2740259_6281944_n.jpg
 
Arriba Pie