Los animales son PRODUCTOS...

Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Ahora voy a decir una burrada, pero la mejor carne de cerdo que he probado en mi vida fue en un par de matanzas tradicionales de aquellas en que colgaban al cerdo vivo de un gancho, lo abrían en canal y ponían un cubo debajo para recoger la sangre.

Ahora ya no se hacen así.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Pse,

Y sin salir del pais, oiga... :mosqueo

toro10.jpg
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Pos nada, si sabe mejor la carne, que sufra mas el animal. Ellos tienen toda la eternidad para chillar y nosotros un minuto de gloria.

Sinceramente, comentarios asi me estomagan. Y geminis, un animal es un ser vivo. Y a ese animal le duele una patada lo mismo que a ti. A mi lo que desconcierta es la falta de escrupulos con los mismos..., supongo que viene de que no tiene carcel...

Duke, en la fiesta tambien entraba el ver como mataban al animal (POR ESO SE HACIA PUBLICO). En los pueblos (en muchos) se han hecho siempre autenticas barbaridades con los animales. YO estuve un tiempo de voluntario en ANDA y he visto cosas que, directamente, me hacian renegar de ser un ser humano. Asqueroso.

Y hay leyes para que los animales no sufran, pero los intereses y la malaleche prima sobre eso. ME repugna, de veras.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Ahora voy a decir una burrada, pero la mejor carne de cerdo que he probado en mi vida fue en un par de matanzas tradicionales de aquellas en que colgaban al cerdo vivo de un gancho, lo abrían en canal y ponían un cubo debajo para recoger la sangre.

Ahora ya no se hacen así.
Esto que comentas, ahora se hace igualmente, aturdiendo primero al animal con una descarga eléctrica, y luego se le degüella. En algunos sitio se sigue haciendo a la brava.

Y en los mataderos de pollos, terneros, cerdos se hace así. Se les da una descarga y se les degüella.

Pero no creo que sea lo mismo que matar por divertimento.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Krell, esa es LA LEY..., pero muchos mataderos no la cumplen y tienen denuncias de protectoras.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

De todas formas, con estos temas el personal a veces es un poco hipócrita, igual que con lo de la caza. Si yo fuese animal, prefiriría vivir en libertad y que me matasen limpiamente de un tiro antes que vivir en 3 metros cuadrados al lado de mis propias heces, como ocurre en tantas y tantas granjas e industrias cárnicas "humanizadas", donde habitualmente se matan 3 veces más bichos de los que se necesitan...

Si todos cazásemos o criásemos nuestra propia comida, valoraríamos más lo que vale la vida de un animal.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

En cualquier lugar es execrable cuando se hacen mal las cosas: granja, pueblo festejando a lo burro o matadero. Lo que no es de recibo es que, encima de que te lo comes o vives de el, tengas la opcion de que no sufra y lo hagas a pelo. Eso es lo que me parece criminal.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Pos nada, si sabe mejor la carne, que sufra mas el animal. Ellos tienen toda la eternidad para chillar y nosotros un minuto de gloria.

En fin...Luego serás de los que se quejan de la baja calidad de la carne o apreciarás un buen foie.

Sinceramente, comentarios asi me estomagan. Y geminis, un animal es un ser vivo. Y a ese animal le duele una patada lo mismo que a ti. A mi lo que desconcierta es la falta de escrupulos con los mismos..., supongo que viene de que no tiene carcel...

También una rata o una araña o una paloma es un ser vivo, ¿ los tratamos a todos igualmente? Si hay ratones en tu casa, ¿ no pones veneno? Acaso no sufren...

Y hay leyes para que los animales no sufran, pero los intereses y la malaleche prima sobre eso. ME repugna, de veras.

Claro que las hay, existe un concepto llamado trato ético a los animales, lo que pasa es que una cosa es tratarlos de manera ética, procurando el sufrimiento menor dentro de lo posible - aquí entra el empleo del punzón- y otra es tratarlos como si fueran personas.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

No puedo controlar de donde o quien viene todo lo que me como..., como no tengo otra que pagar el impuesto de basuras..., aunque me siga quejando. Pero eso no quita que siga habiendo ladrones o asesinos.

Las ratas no las mato y las arañas tampoco..., a no ser que me ataquen. Los cerdos no hacen nada..., y encima se obtienen beneficios..., asi que que menos que respetarles. Vamos, justo AL REVES.

Los animales, con el dolor y en medida de lo posible, claro que hay que tratarlos como a personas, siempre que no entremos en el terreno de alimento. Lo del punzon, sigue doliendo que te pees. Descarga o inyeccion..., y no hacerlo un espectaculo publico. Ni fiesta.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Sinceramente, comentarios asi me estomagan. Y geminis, un animal es un ser vivo. Y a ese animal le duele una patada lo mismo que a ti. A mi lo que desconcierta es la falta de escrupulos con los mismos..., supongo que viene de que no tiene carcel...

También una rata o una araña o una paloma es un ser vivo, ¿ los tratamos a todos igualmente? Si hay ratones en tu casa, ¿ no pones veneno? Acaso no sufren...

Si nos ponemos en plan los animales son seres vivos y sufren, también lo son los vegetales. Entonces qué, ¿dejamos de comer y nos morimos de hambre por no hacer sufrir a ningún ser vivo?

Además, que tampoco hay mucha diferencia en el sufrimiento que pueda sufrir una vaca sacrificada por humanos y un antílope que se carga un león para comérselo...
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Los antilopes no tienen el raciocinio para optar por realizar la matanza del animal que vas a comer o explotar de manera indolora. No vayamos por esas, por favor. No nos relajemos solo por el hecho de llevarnos algo a la boca. No me creo que me esteis diciendo esto en serio.

Toshiro, bajate. Es ilegal. Eso si, lo ilegal, si lo buscas, lo encuentras. A mi me parece un asesinato a los sentidos, pero hay gente pa too...
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Toshiro, bajate. Es ilegal. Eso si, lo ilegal, si lo buscas, lo encuentras.

La matanza del cero no es ilegal. Lo que sí puede serlo es algunos procedimientos.



P.D: Toshi, estoy contigo, si se prohibe, yo también me bajo.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Como fiesta..., teniendo por fiesta la matanza en vivo..., es ilegal.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Ya te digo yo que todo el foie proviene de un sufrimiento animal importante.

Existe la alternativa de hacerse vegeteriano y no ser practícipe de esas prácticas que consideras tan aberrantes.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Tambien hay una ley al respecto, para que se alimenten por ellos mismos:

*«Ningún animal recibirá comida o bebida de una manera
Smilie%20KijkMeAan.gif
que le cause dolor o lesiones innecesarias.» Directiva del Consejo de la Unión Europea 98/58/EC de 20 julio de 1998.

*«No se autorizarán los métodos de alimentación y los aditivos alimentarios que generen dolor, lesiones o enfermedades a los patos, o los que puedan provocar la aparición de condiciones físicas y psicológicas perjudiciales para su salud y bienestar.» Recomendación Europea sobre los patos utilizados para la producción de foie gras, de 22 de junio de 1999.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

El valor jurídico de las recomendaciones es más bien escaso. Me gustaría ver que tipo de transposición ha hecho Francia de la Directiva que señalas.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

En la matanza del cerdo no creo que se haga fiesta de todo lo que conlleva la muerte del animal, la fiesta mas bien se debe a que ya estan todos relamiendose del banquete de morcillas y tocinos que se van a pegar.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

En la matanza del cerdo no creo que se haga fiesta de todo lo que conlleva la muerte del animal, la fiesta mas bien se debe a que ya estan todos relamiendose del banquete de morcillas y tocinos que se van a pegar.

Eso. Y es una cosa maravillosa. Y coger la máquina de hacer choricicos y según salen, fresquitos, a la parrilla...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

brigante, la fiesta incluye la matanza, te lo aseguro. Hay muchos documentales al respecto, si no has asistido a alguna.

Geminis, es lo que hay. Luego se lo pueden saltar, claro..., y seguro que la mayoria lo hace..., porque el dolor del animal parece no doler.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Bueno, lo habitual es comerse al bicho unos días después, al menos para los chorizos y cosas así.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Para mí, el cerdo forma parte de la cadena alimenticia. Y su función es proporcionarnos alimentos

Hace muchos años hacíamos la matanza en casa de mis abuelos, durante las vacaciones de Navidad, pues nos juntábamos toda la familia, y eran cuatro o cinco días al año en que los pasábamos juntos picando la carne y haciendo los chorizos. Para los más pequeños, era una fiesta, y pasados los años, recuerdo esos días con gran cariño.

Como bien ha dicho creo que Géminis, hay que desangrar al cerdo para procurar una buena calidad de la carne. No se hace por saña. Y en mi pueblo, aquellos que eran capaces de matar al cerdo de una cuchillada rápida y limpia, eran muy apreciados. Mi abuelo era uno de ellos, y éstos se pasaban por las casas de los familiares matando cuando corrspondía.

Por supuesto, por haberlo mamado desde pequeño, puedo tener una visión distorsionada de la realidad, pero para mí, la matanza es una de las grandes tradiciones de la Castilla rural, y que no se hace por saña o divertimento. El cerdo era junto a las patatas la base alimenticia de muchas casas durante seis días a la semana. Y no hay que irse a la época de los Reyes Católicos
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Ahora voy a decir una burrada, pero la mejor carne de cerdo que he probado en mi vida fue en un par de matanzas tradicionales de aquellas en que colgaban al cerdo vivo de un gancho, lo abrían en canal y ponían un cubo debajo para recoger la sangre.

Ahora ya no se hacen así.

Y yo doy fe de ello, es algo parecido al pescado fresco.

Teniendo yo 8 años saboree los torreznos de un animal recién matado (no presencié la matanza, pero sí ví a ese cerdo gigantesco, habían hecho falta 5 hombres fornidos para subirlos a la mesa).

Claro que cosas como esta que postea el amigo hacen que te replantees tu pertenencia a la raza humana.
 
Arriba Pie