Los animales son PRODUCTOS...

Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pero es que aparte de de la repugnancia moral está la repugnancia física por tener que consumir productos provenientes de un animal enfermo por haber vivido en unas condiciones penosas, sin poder moverse, respirar bien o teniendo que estar sumergido en sus propias heces. Y todo por ahorrarse unos duros.

Consumo de animales sí. Pero de animales sanos. Y esa salud solo puede venir de una vida en condiciones salubres, adecuadas a cada animal.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

¿Por qué va a ser hipócrita? Yo asumo que consumo productos animales y admito que se mate animales. Lo que intentamos decir aquí es que se haga sufrir a los animales lo menos posible. ¿Qué hay de hipócrita en ello?

Creo que esas prácticas que describes, y otras, las hemos criticado en este hilo todos los que consumimos animales y abogamos por un trato sin sufrimiento de los mismos, aunque siempre habrá algo.

Eso sí, hacerlo por deporte a mí me parece lamentable, y no creo que se justifique con que "otros lo hacen peor".

Me parece un tanto hipócrita, un tanto querer lavarse las manos, querer dormir con la conciencia tranquila; es como aquello de la película de Plácido, "ponga un pobre en su mesa en Navidad..." "...pero el mio que esté limpito y no hable mucho." Todo animal que te comas ha sufrido, mucho o poco, pero ha sufrido.

La mayor parte de la carne y el pescado que se consume en el mundo se obtiene con métodos poco humanitarios, aunque se los sede y todo lo que tu quieras; un pollo de corral vale el doble que uno normal, y una lubina salvaje vale cuatro veces más que una de piscifactoría. Es mucho más salvajada la vida que llevan esos animales y la forma en que son sacrificados de forma industrializada, por mucho que "el momento final no les duela", que la caza; ¿quieres minimizar el sufrimiento de los bichos que comes? Pues apoya la caza...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

O ten tu huerto, tus gallinas, tus conejos y tu cerdo. Como hacemos en mi casa.

Sufren cuando los matamos? Seguro que si
Viven mejor que en las "fábricas"? Seguro que si
Están más ricos? Sin duda
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No sé si hipócrita o no, pero hacer la vista gorda con estas cosas a mí me parece de otro término que no voy a aplicar por baneo. Yo necesito comer carne y sé que se puede hacer de maneras mucho más humanitarias..., aunque siempre existirá el empresario hijo de puta, qué duda cabe. Pero la cosa no es hacer la vista gorda..., sino pasamos a ser números kafkianos.

Yo soy miembro activista de ANDA..., y lucho por poderme comer las cosas sanas y con el dolor menos posible, cada día. Y repito, siento repugnancia por cualquier cosa que, sin necesidad, cause dolor a un ser vivo.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

O ten tu huerto, tus gallinas, tus conejos y tu cerdo. Como hacemos en mi casa.

Sufren cuando los matamos? Seguro que si
Viven mejor que en las "fábricas"? Seguro que si
Están más ricos? Sin duda

Pero para eso hay que vivir en un entorno rural. No te creas que no lo he pensado, me estoy comprando una casa en un pueblo, y a lo mejor acabo allí dentro de 10 años con mi huerto, mie bodega y mi escopeta...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No sé si hipócrita o no, pero hacer la vista gorda con estas cosas a mí me parece de otro término que no voy a aplicar por baneo. Yo necesito comer carne y sé que se puede hacer de maneras mucho más humanitarias..., aunque siempre existirá el empresario hijo de puta, qué duda cabe. Pero la cosa no es hacer la vista gorda..., sino pasamos a ser números kafkianos.

Yo soy miembro activista de ANDA..., y lucho por poderme comer las cosas sanas y con el dolor menos posible, cada día. Y repito, siento repugnancia por cualquier cosa que, sin necesidad, cause dolor a un ser vivo.

Pero es que toda la carne que comas, toda, ha sido obtenida con dolor. Toda, no hay excepción. TODA, si con mayúsculas te resulta más ominoso y reconocible.

Pensar que se puede comer carne sin hacer daño a otro ser vivo, es vivir en los mundos de yupi, o ser un hipócrita.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Yo ya lo hice Toshiro, hace tiempo que descubrí que la ciudad no es para mí
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Hum, yo soy muy urbanita, pero a veces me entran ganas de irme a lo rural. Acabaría como Walt Kowalski, sentado en mi porche bebiendo cervezas, con la carabina entre las rodillas.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No sé si hipócrita o no, pero hacer la vista gorda con estas cosas a mí me parece de otro término que no voy a aplicar por baneo. Yo necesito comer carne y sé que se puede hacer de maneras mucho más humanitarias..., aunque siempre existirá el empresario hijo de puta, qué duda cabe. Pero la cosa no es hacer la vista gorda..., sino pasamos a ser números kafkianos.

Yo soy miembro activista de ANDA..., y lucho por poderme comer las cosas sanas y con el dolor menos posible, cada día. Y repito, siento repugnancia por cualquier cosa que, sin necesidad, cause dolor a un ser vivo.

Pero es que toda la carne que comas, toda, ha sido obtenida con dolor. Toda, no hay excepción. TODA, si con mayúsculas te resulta más ominoso y reconocible.

Pensar que se puede comer carne sin hacer daño a otro ser vivo, es vivir en los mundos de yupi, o ser un hipócrita.

SIGUES SIN LEER: el menos dolor POSIBLE.

UF.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Hombre, yo tengo la ciudad a 20minutos en coche, tampoco es que viva en medio de la selva :lol
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Independientemente de estos tochos...¿estamos de acuerdo en que se les mate con el método menos doloroso posible?

Interesantísimos tochos por otra parte, qué duda cabe. Yo abogo por no alimentarme de ellos (en lo posible, y ya digo, que por diversas circunstancias volví a comer pescado). Creo que en el fondo aquí todos estamos de acuerdo.

Me lo he leído... :fiu

Vegania ¿Y qué hay de la frustración? Obviamente podría sobrevivir, pero la idea de que no voy a poder disfrutar nunca más en mi vida de un chuletón de calidad, o de un jamón ibérico se me hace incómoda de aceptar. Yo me considero omnívoro, imagino que a ti no te supone un esfuerzo no comer carne, pero a mí me apetece ¿A ti no te "gusta" o ha dejado de apetecerte?

Premio. Una lectura sin duda muy instructiva :juas

En la cocina vegetariana se puede encontrar infinito disfrute. A título personal te diré que a partir del momento en que supe a ciencia cierta lo que suponía un filete, la muerte del animal, el horror de las granjas intensivas, el matadero..., en el momento en que aprehendes eso en el fondo de tu ser, de verdad, se olvidan otras consideraciones tan leves como el mero disfrute gastronómico. Por supuesto, comprendo perfectamente que la mayoría de la población no esté para semejantes exquisiteces morales. Todavía.

El sufrimiento forma parte de la vida, una cosa es reducirlo y, otra bien distinta es eliminarlo, sin atender a otras consideraciones. Atendiendo a esa pretensión tendríamos que eliminar todo tipo de experimentación con animales.

Por supuesto que no es posible eliminar el sufrimiento. Si los humanos fueran vegetarianos SOLO se estaría reduciendo, no eliminando por completo. Vivir es sufrir. Pero vamos, que sé perfectamente que se trata de una utopía de unos pocos chiflados. Por ahora.

Lo de la experimentación animal daría para otro debate. Sólo diré que no son pocos los médicos y científicos que niegan su validez (y no por razones ético-morales precisamente). Yo la considero inmoral ¿os sorprende? :disimulo

También veo ciertas "incongruencias" en algunas posiciones que ven mal que se practique una matanza pero no ven mal consumir foie. Repito lo de foie porque me parece paradigmático, no creo que sea posible producir este producto sin hacer sufrir al animal. Lo mismo se puede decir de un pájaro encerrado en una jaula...

Totalmente de acuerdo.


A mi el principal "pero" que le veo yo a estos movimientos animalistas es intentar asumir categorías humanas para lo animales. Hablar de términos como esclavitud o holocausto aplicados a los animales me produce una profunda desazón, pues creo sinceramente que es rebajar la condición humana. Yo no tengo nada en contra de las opciones personales de cada uno, pero si tengo mis serias dudas ante cierto tipo de proselitismo.

La condición humana se rebaja ella sola, no considero ningún disparate el afirmar que los animales son esclavos de los humanos. Lo son. Tampoco hago proselitismo. Se te han mostrado unas fotos, unos vídeos y unos textos en los que se te cuenta la realidad de la industria cárnica. Se te brinda una opción: el vegetarianismo. Tú haces lo que te da la gana, y obras en consecuencia, pero con toda la información.

Frente a eso, un cazador o un pescador, aunque lo haga por deporte, me parece un tipo "humanitario".

Por deporte no, no jodas, pero gente como Dersu Uzala (si existen) o los nativos norteamericanos que cazaban siendo conscientes de pertenecer a un círculo vital y con total respeto por el animal cazado, cuentan con mi admiración.

En definitiva, y por encima de utopías vegetarianas, como estamos en un foro de gente civilizada y normal, estamos de acuerdo en el fondo: reprobamos la tortura animal. Pero vivimos en un mundo donde esos abusos innombrables existen. Si se olvidan obscenamente los derechos humanos en muchos lugares del mundo, cómo no se van matar y torturar animales... sin ir más lejos aquí existen la corridas de toros.

Y todo este debate ha vuelto a prender en mí el anhelo de volver al veganismo, pero en mis circunstancias actuales de vida y de trabajo, eso sería harto difícil.

Excusas hipócritas y cobardes las mías, sin duda.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

SIGUES SIN LEER: el menos dolor POSIBLE.

Pues en esa definición entra más un cazador que una granja... aunque lo haga por deporte. La caza está muy regulada, se tira muchísimo menos carne que en la industria, en una proporción acojonante.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pásate un día por ANDA y que te enseñen unos vídeos. Los de cepos son para desear muchas cosas malas a los humanos.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

La mayor parte de los cepos están prohibidos en casi todos los sitios; también hay cazadores ilegales y furtivos que hacen mucha pupa. Pero el cazador medio es bastante más humanitario que una empresa cárnica.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Lo de la experimentación animal daría para otro debate. Sólo diré que no son pocos los médicos y científicos que niegan su validez (y no por razones ético-morales precisamente). Yo la considero inmoral ¿os sorprende? :disimulo

Supongo que si utilizamos la argumentación numérica saldrías perdiendo. No lo sé a ciencia cierta pero estoy seguro que la mayoría de los científicos no comparten esa visión.

¿ Es inmoral entonces utilizar los avances que ha propiciado dicha investigación? ¿Si tienes un hijo acaso no lo vacunarías porque dicha vacuna proviene de experimentación animal?

La condición humana se rebaja ella sola, no considero ningún disparate el afirmar que los animales son esclavos de los humanos. Lo son. Tampoco hago proselitismo. Se te han mostrado unas fotos, unos vídeos y unos textos en los que se te cuenta la realidad de la industria cárnica. Se te brinda una opción: el vegetarianismo. Tú haces lo que te da la gana, y obras en consecuencia, pero con toda la información.

La esclavitud es una categoría humana y por tanto inapicable a los animales. Los videos y las fotos son pruebas aportadas pro parte. No cuestiono su veracidad pero no estoy seguro de que todo el cuadro sea como lo pintan unos pocos.

En definitiva, y por encima de utopías vegetarianas, como estamos en un foro de gente civilizada y normal, estamos de acuerdo en el fondo: reprobamos la tortura animal. Pero vivimos en un mundo donde esos abusos innombrables existen. Si se olvidan obscenamente los derechos humanos en muchos lugares del mundo, cómo no se van matar y torturar animales... sin ir más lejos aquí existen la corridas de toros.

Totalmente de acuerdo.

Nota: a mí también me parece un debate muy enriquecedor...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pero vivimos en un mundo donde esos abusos innombrables existen. Si se olvidan obscenamente los derechos humanos en muchos lugares del mundo, cómo no se van matar y torturar animales...

En muchos lugares no: al menos un 85% o un 90% de la población del planeta no tiene garantizados los derechos humanos.

Semos asín...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Como dije antes, se trata de tener claro que necesitamos comer carne, que seguiremos comiendo carne el resto de nuestra vida, pero siempre pensando en mejorar el proceso, para hacerlo sostenible y mas humano con los animales. Al final, es todo un tema de ganancias. Un mejor trato al animal, repercute (con los métodos de hoy) en un beneficio menor para el empresario. Eso es lo que hay que cambiar.

Tratar a los animales como productos es lo que tenemos que evitar. No son productos, son seres vivos y nuestra condición de humanos nos "obliga" a tener en cuenta el daño que podemos estar haciendo al animal que nos vamos a comer. Si podemos hacerlo con menos sufrimiento para el bicho, ¿por qué no?

De igual forma que no pegamos patadas a los perros (sin contar a los anormales que disfrutan con estas cosas) y los tratamos bien, deberíamos hacer lo mismo con los animales de granja. ¿Por qué nuestras mascotas merecen un buen trato y los cerdos o las gallinas no?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Voy a poner un ejemplo práctico.

Cuando compras huevos hay un código impreso en cada huevo, y en todos los envases debería indicar que el primer dígito define el tipo de cría de las gallinas. Yo no compro huevos cuyo código no empiece por 0 o por 1. Primero porque no quiero comer huevos de gallinas en jaulas y segundo porque son de mejor calidad y están más buenos.

Pues con las carnes debería ocurrir lo mismo. Ya dije muchos post antes que sí, que son más caros los productos provenientes de producción ecológica (odio esta clasificación, debería ser producción normal), pero es nuestra forma de contribuir.

Un mejor trato al animal, repercute (con los métodos de hoy) en un beneficio menor para el empresario.

No sólo para el empresario, esa diferencia también debe asumirse por el consumidor. Como se ha dicho, estos productos son más caros, pero es porque son minoría los que se producen así. Si se intentara que todas las granjas tendiesen a este tipo de explotación los precios disminuirían, no llegarían a los actuales pero serían más económicos.

En la cocina vegetariana se puede encontrar infinito disfrute. A título personal te diré que a partir del momento en que supe a ciencia cierta lo que suponía un filete, la muerte del animal, el horror de las granjas intensivas, el matadero..., en el momento en que aprehendes eso en el fondo de tu ser, de verdad, se olvidan otras consideraciones tan leves como el mero disfrute gastronómico. Por supuesto, comprendo perfectamente que la mayoría de la población no esté para semejantes exquisiteces morales. Todavía.

Si la comida vegetariana está muy bien, y me gusta mucho, pero también me encanta la carne. De verdad que soy consciente de lo que es, pero también te digo que de verdad, si la explotación es extensiva y con un mínimo de cuidado por los animales, no me suponen ningún problema sus implicaciones, aunque entiendo que a ti sí lo suponga.
 
Arriba Pie