Los animales son PRODUCTOS...

Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Ti va sin acento.

También es ignorancia :garrulo

¿Dónde se dice que las plantas no sufren? (pregunto, no afirmo) ¿Entonces es mentira eso de que si hablas con ellas te escuchan?

¿Por qué la mayoría de vegetarianos mira por encima del hombro a los que no lo son? ¿Se creen realmente mejores personas?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

A mí los vegetarianos me parecen una panda de hipócritas de tomo y lomo. Muestran un desprecio terrible por los seres vivos más antiguos que han poblado la Tierra: las plantas. Ponen el grito en el cielo por corderitos y pollitos y luego no tienen empacho en masacrar plantaciones enteras de zanahorias, nabos y berenjenas. Pero claro, como éstas no tienen ojos con los que mirar, ni bocas con las que gritar.

Si fueran consecuentes se limitarían a vivir de las sales minerales obtenidas de chupar rocas.

Si no es una broma, premio al post mas absurdo del día. :palmas
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Ti va sin acento.

También es ignorancia :garrulo

¿Dónde se dice que las plantas no sufren? (pregunto, no afirmo) ¿Entonces es mentira eso de que si hablas con ellas te escuchan?

¿Por qué la mayoría de vegetarianos mira por encima del hombro a los que no lo son? ¿Se creen realmente mejores personas?

Pues que las plantas no sufren lo dice la ciencia, aunque basta un poco de sentido común para verlo. En la naturaleza todo existe por algo. El mecanismo del dolor, regulado por el cerebro y el sistema nervioso, les sirve a los animales para poder huir de él y de cualquier cosa que lo produzca, poniendo así en práctica el instinto de supervivencia. Las plantas no tienen ni cerebro, ni sistema nervioso, ni pueden huir de la amenaza, que sintieran dolor sería una incongruencia. Todo depende de la complejidad del sistema nervioso.

Me parece que eso lo puede ver cualquiera.

Sí, yo soy muy ignorante en muchas cosas.

No soy totalmente vegetariano, y sólo miro por encima del hombro si me tocan las pelotas. Igual que los omnívoros, los carnívoros y el resto del mundo.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Reconozco que con el post de Harry la primera reacción ha sido abrir los ojos como platos. Pero luego al leerlo de nuevo, y conociéndole, he pensado que es debido a las enseñanzas que implica su club clandestino. Que le vamos a hacer.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

120% de acuerdo con Vegania. Y apuntar que esto de que las plantas sufren es típico y cómodo argumento de los que saben que les importa un pimiento que los demás sufran con tal de satifacer su paladar y no lo quieren reconcer, creyendo que así los no carnívoros son igual de culpables por alimentarse de vegetales. Patético.
Hasta mi sobrino de 10 años se puede sensibilizar antes del sufrimiento que percibe en un perro que han apalizado que de un batido de fresas. Seriedad, que vamos a tener que empezar por el Big Bang.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

¿Puedes ponerme algun link sobre lo de la ciencia? Lo que dices tiene sentido, está claro, pero a lo mejor ya no es sólo el dolor sinó otro tipo de reacciones que también afectan, para mal, a las plantas.

Si en la naturaleza todo existe por algo, como bien dices (y yo también lo pienso así), creo que el ser omnívoros es por algo también y dejar de alimentarte con una parte importante de la dieta natural del ser humano va contra natura (esto no quita lo de las salvajadas a los animales, que es otra historia pero yo creo que el tener remordimientos por ellos es algo no natural, sinó algo impuesto por los códigos de valores y moral que cada uno adquiere).

Eso sí, aunque piense lo que pienso, no voy a mirar a nadie por encima del hombro en este aspecto, sólo que, al igual que tú, me toca las pelotas un vegeteriano/omnívoro/coprófago con sus cuentos de siempre y la mayor parte de las veces que me he topado con vegetarianos ha sido con gente que te recrimina comer lo que comes, eso sin contar que muchos parece que lo hacen porque está de moda y lo dejan al cabo de un tiempo, porque es cool en la sociedad o porque son snobs y/o naturalistas de palo

¿Es cierto que una dieta totalmente vegetariana no es la idónea para el ser humano? (vuelvo a preguntar, no a afirmar).

Y ojo, que yo también soy muy ignorante en muchas cosas, simplemente me ha hecho gracia el tachar algo de ignorancia y luego ignorar otras en la respuesta que se le da :garrulo
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Scrappy, se puede llevar una dieta totalmente vegetariana, la única deficiencia es la de la vitamina B12, hay que procurar obtenerla mediante algún suplemento.

Yo no soy de los que saca el tema a la hora de comer cuando hay más gente, suele ser al revés, ven que nunca como carne y ale, preguntan y el debate está servido.

Y hay una grandísima diferencia en lo que lleva haciendo el hombre desde tiempos remotos (cazar para comer) con lo que se hace ahora (críar y generar sufrimiento innecesario para comer y hacer negocio).
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Yo siempre bromeo muy en serio... Por ejemplo, cuando utilizo el sarcasmo para reirme de la demagogia y al meapilismo vegetarianista.

En cuanto a los términos "inferior" o "superior", en biología hacen referencia exclusiva a la complejidad morfológica de cada ser vivo. No tienen nada que ver con la supuesta importancia del grupo al que pertenece ese ser vivo ni con ninguna categoría moral que dé permiso a los sensibles de conciencia para consumir unos seres vivos y otros no. Quizá sea al revés y los seres inferiores sean más importantes que los superiores a la hora de constituir o sostener un ecosistema. No tiene nada que ver con la capacidad del ser vivo para sentir más o menos dolor, que en términos biológicos no deja de ser un mecanismo más. Por tanto, no puede servir como un argumento absoluto para despachar el tema del trato a los animales, por mucho que a algunos sea lo único que les da cargo de conciencia. Al menos, de esa manera tan... sí... demagógica.

Y ahí está el problema, en los que confunden la ética o la moral con la tranquilidad de su conciencia. Tratar de reducir el sufrimiento innecesario de los animales que constituyen la industria alimentaria no solo es ético, sino también práctico, porque los animales que sufren menos producen más y de mejor calidad. Pero pretender eliminar por completo el sufrimiento animal es ridículo. Y en un mundo donde todavía mucha gente pasa hambre, una inmoralidad.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Hay muchas teorías por ahí, no sé si científicas o pseudocientíficas, que atribuyen sentimientos a las plantas. Se cita mucho un experimento que se hizo conectando un polígrafo a una planta y registrando las alteraciones que ésta sufría al sentirse amenazada.

Yo en este asunto me limito a seguir mis sentimientos de empatía. No siento lo mismo si en un descuido piso una hormiga, que si en un descuido atropello un perro, que si el atropellado es un niño, o que si el niño es de mi familia. El nivel de preocupación y desasosiego va in crecendo.

No me perturba lo mismo ver a un pez ahogándose fuera del agua, que ver a un mamífero asfixiándose hasta caer inerte.

No siento lo mismo ante la recogida de la cosecha, que ante la presencia de sangre, vísceras, cuerpos desmembrados, y gritos de terror y dolor que emiten los animales en el matadero.

En fin, creo que es de cajón. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo ante un mal necesario siempre considero la mejor opción el mal menor.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

En cuanto a los términos "inferior" o "superior", en biología hacen referencia exclusiva a la complejidad morfológica de cada ser vivo. No tienen nada que ver con la supuesta importancia del grupo al que pertenece ese ser vivo ni con ninguna categoría moral que dé permiso a los sensibles de conciencia para consumir unos seres vivos y otros no. Quizá sea al revés y los seres inferiores sean más importantes que los superiores a la hora de constituir o sostener un ecosistema. No tiene nada que ver con la capacidad del ser vivo para sentir más o menos dolor, que en términos biológicos no deja de ser un mecanismo más. Por tanto, no puede servir como un argumento absoluto para despachar el tema del trato a los animales, por mucho que a algunos sea lo único que les da cargo de conciencia. Al menos, de esa manera tan... sí... demagógica.

En eso estamos de acuerdo. No hay nadie ni nada superior o inferior, ni hay nada que se torsione y sufra en el universo si se matan millones de animales en los mataderos, millones de personas en guerras o millones de judíos en cámaras de gas. Nada importa. Ni siquiera la pervivencia del ecosistema, o del propio planeta Tierra.

-¿Son más importantes las personas que los animales? Para tí sí, claro, que eres persona.

-¿Es más importante la vida de los miembros de una hipotética civilización alienígena superior en ciencia y tecnología que la de los humanos? No, claro, ahí apelaríamos a unos sentimientos universales de compasión e igualdad.

No hay valores absolutos, y todo es relativo.

Pero puesto que nos gusta jugar a que tenemos moral y sensibilidad, y decir que hay cosas que están bien o mal pongámoslas en práctica (la moral y la sensibilidad).
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Un pinchazo en la espalda duele EXACTAMENTE igual a un cerdo que a un humano. Diferencia de especies: superioridad. Si eso es algo que le da a alguien igual por algo como EL SABOR, a mi me hace levantar la ceja.

Vivan los canibales..., a mas de uno y de dos les daba yo comida alegando que "es su cadena alimenticia"...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

El paté: proviene de un hígado en descomposición, de un animal al que se le provoca una enfermedad a propósito.
No es cierto, es un higado graso o hipertrofiado.


La ternera blanca: Igual, de terneras anémicas que tienen la carne blanca por eso, porque están pálidas, blancas.

No es cierto. La denominación viene se sacrifica con menos de 8 meses de edad y su carne es así porque practicamente sólo ha mamado.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

El paté: proviene de un hígado en descomposición, de un animal al que se le provoca una enfermedad a propósito.
No es cierto, es un higado graso o hipertrofiado.

Admito que me he expresado mal, no es en descomposición. Pero creo que el concepto se entiende. Lo que quería decir es que el trato del animal no es correcto, se le induce una enfermedad como la hipertrofia en el hígado, que hace que el hígado degenere (entendamos degenerar como pasar de un estado normal a uno atrofiado) hinchándose, que es lo que hacen los órganos cuando enferman.

La ternera blanca: Igual, de terneras anémicas que tienen la carne blanca por eso, porque están pálidas, blancas.
No es cierto. La denominación viene se sacrifica con menos de 8 meses de edad y su carne es así porque practicamente sólo ha mamado.

Aquí eres tú el que no estás en lo cierto. Estudié Ingeniería Técnica Agrícola en la UPM, Zootécnia es una de las asignaturas que aprobé (antes de cambiarme) y te aseguro que me enteré perfectamente de lo que es ternera blanca. A no ser que el profesor estuviera mintiendo en sus clases.

La ternera blanca proviene de un animal anémico, y es blanca porque la ternera está pálida. las terneras en libertad pasan de la leche al pasto gradualmente, y el hierro que consumen es el que hace que la carne pase de ser blanca a rosada y posteriormente a roja. Las terneras lechales siguen una alimentación que no es que sea pobre en hierro, es que es carente de hierro. De hecho los terneros, al sentir su organismo falta de hierro, tienden a lamer los barrotes metálicos de los establos donde se encuentran, por lo que esos barrotes se cubren con tubos de plástico para evitar que chupen el hierro (normalmente óxido de hierro), ya que solamente ese hierro ingerido hace que la carne tome un ligero tono rosado que implica que esa carne se deprecia frente a la que es blanca.

Por eso el profesor decía que la ternera blanca no es una carne saludable y que en su casa no entraba la ternera blanca, que él sólo la comía si en una visita se la ponían y por educación.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

La ternera blanca proviene de un animal anémico, y es blanca porque la ternera está pálida. las terneras en libertad pasan de la leche al pasto gradualmente, y el hierro que consumen es el que hace que la carne pase de ser blanca a rosada y posteriormente a roja. Las terneras lechales siguen una alimentación que no es que sea pobre en hierro, es que es carente de hierro. De hecho los terneros, al sentir su organismo falta de hierro, tienden a lamer los barrotes metálicos de los establos donde se encuentran, por lo que esos barrotes se cubren con tubos de plástico para evitar que chupen el hierro (normalmente óxido de hierro), ya que solamente ese hierro ingerido hace que la carne tome un ligero tono rosado que implica que esa carne se deprecia frente a la que es blanca.

Por eso el profesor decía que la ternera blanca no es una carne saludable y que en su casa no entraba la ternera blanca, que él sólo la comía si en una visita se la ponían y por educación.

Pero es que la ternera lechal fisiológicamente tiene la carne blanca porque sólo ha mamado (o bien se la ha alimentado con un lactoreemplazante). No creo que sea correcto decir que es carne anémica, y ni mucho menos, que no sea saludable.

Y en España hay muy poca produccción de este tipo de carne, el consumidor español prefiere la carne de reses mayores de 10 meses, alimentadas con cereales y forraje.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pues te aseguro que todo lo que te he expuesto es lo que aprendí en las clases de "producción bovina y ovina" de la universidad.

Pero piénsalo un poco. En una explotación extensiva un ternero recién nacido sigue una alimentación puramente lechal que va cambiando poco a poco al empezar a ingerir pastos. El desleche natural de un ternero está en torno a los dos meses. De hecho, fisiológicamente el esófago de los terneros tiene unos pliegues (llamados gotera esofágica) que se cierran en un acto reflejo cuando el ternero mama (por la posición del cuello) para que la leche siga el camino correcto en el sistema digestivo. Pero según el ternero va cambiando su alimentación a los pastos el reflejo de la gotera esofágica se va perdiendo poco a poco impidiendo que el ternero siga mamando y termine por sustituir su alimentación lechal completamente por pastos.

Así que mantener una alimentación lechal (sea con leche o productos sustitutivos) desde los dos meses hasta los 8 meses, es decir, mantener una alimentación sin hierro, por lo que he explicado antes, tiene sus consecuencias. ¿Qué produce? Pues lo que produce la carencia de hierro en una dieta: anemia.

Claro que la carne es blanca porque sólo mama, el problema es que tendría que haber dejado de mamar 6 meses antes para tener una alimentación completa. Pero claro, hay que hacer que el ternero sea lo más grande posible antes de matarlo, y con 1 mes o mes y medio pues no compensa.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

A ver qué os parece este texto extraído de ThinkVegan.


¿Especista con las plantas?

En más de una ocasión al hablar sobre especismo y dar su definición - discriminación de los intereses un individuo en función de la especie -, me han acusado de ser "especista con las plantas", ya que según quienes tratan de argumentar esta postura, el antiespecismo (según ellas/os) por definición, debe implicar que se incluya a los vegetales dentro del ámbito de consideración.

Pero al igual que no se puede hablar seriamente de que se está siendo sexista con las plantas, cuando por ejemplo se separan las hembras de determinadas especies en vez de a los machos ya que tienen propiedades diferentes, no se puede hablar con seriedad de que alguien antiespecista es especista con las mismas.
Para ser víctima de una discriminación moral (a la que se refiere la definición) es necesario verse afectado por dicha discriminación, y las plantas al contrario que los animales que poseemos sistema nervioso (algo sobre lo que existe amplia evidencia científica) no son seres sintientes/conscientes que puedan verse de ninguna manera afectadas por no ser tenidas en cuenta*1 cuando las matamos para comer.
En el caso de los vegetales, al igual que en el de las células, las bacterias, los hongos etc. no existe un sujeto que padezca el sufrimiento de saber que va a ser asesinado, ni nadie que tenga deseo/interese en seguir viviendo que se vean frustrados por la muerte.

La propia definición de especismo tiene esto en cuenta doblemente primero, al utilizar la palabra discriminación - como ya hemos visto -, y en segundo lugar al referirse a los "intereses de los individuos": solamente quienes pueden verse afectados por el sufrimiento o el disfrute tienen intereses, ya que tener un interés (que puede ser sinónimo de deseo o querer) implica poseer un sistema nervioso que nos habilita para sentir, y por lo tanto evitar lo primero, y tender hacía lo segundo.

Este argumento cobra otra forma cuando lo que se dice es que quienes defendemos la igualdad animal, somos especistas al establecer la línea de consideración en los animales con sistema nervioso, es decir, al respetar a lo que "siente/es consciente" en particular, y no a todo la "vida" en general. Pero podríamos replicar exactamente lo mismo que anteriormente ante esto, estar viva/o no es sinónimo de ser un sujeto que experimenta y que percibe cosas, y por lo tanto que algo este vivo no quiere decir que el organismo en cuestión tenga intereses. Esta línea no se establece de manera arbitraria, como sí ocurre cuando se hace en base a la pertenencia a la especie humana, ya qué una característica relevante para ser tenido en cuenta (la capacidad para sentir), es la que se valora.

Las células están vivas y no cometemos ningún crimen cuando nos cepillamos la cabeza, ya que no hay nadie que se vea afectado por ello (quizás nosotras/os si lo hacemos muy fuerte, pero desde luego no las células de nuestra cabeza). De la misma forma no cometemos ningún genocidio cuando cortamos la hierba o arrancamos hierbajos de un jardín, porque los vegetales no sienten ni dolor ni disfrute.

La igualdad animal implica que los intereses de todos los individuos afectados por una acción sean dados un peso justo y tenidos en cuenta a la hora de llevarla a cabo sin discriminaciones arbitrarias, y por lo tanto lo que no puede verse afectado por esa acción no deben ser tenidos en cuenta. Nadie nos acusaría de no tener en cuenta los intereses de una silla cuando nos sentamos en ella, porque es evidente que no los tiene, y en el caso de las plantas ocurre exactamente lo mismo.

*1 Las plantas tienen un valor indirecto, aunque no por sí mismas, es decir si no debemos talar un bosque no es por el bosque en sí, si no por todos los individuos sintientes que se verán afectadas/os por dicha tala, son ellas/os a quienes realmente estamos teniendo en cuenta cuando decidimos no talar un bosque.
Un bosque en la luna, e independientemente de lo contraintuitivo que nos parezca, en donde no vive ningún ser que pueda verse afectado por su tala, no tiene ningún valor.

*2 Evidentemente no deben ser dados el mismo peso el interés en vivir de alguien, que el de otra/o en degustar el sabor de su cuerpo, ya que a pesar de que pueda haber excepciones, la mayoría de nosotras/os no estaríamos dispuestas/os a sacrificar nuestro interés en vivir por nuestro interés en degustar el sabor de un plato.
Por ello establecemos la regla de que el interés en vivir de los seres sintientes es más importante que otros intereses, como nuestro interés en saborear en plato, en disfrutar de un espectáculo etc.
En el caso de que un interés idéntico se vea en conflicto en dos seres sintientes (y si no hay intereses de otras/os implicados), la solución más justa es no priorizar a ninguno de las/os dos y por lo tanto recurrir al azar (tirar un amoneda al aire)
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

:ok
FamkeJanssen_ad.jpg

YouTube - 肉å“的代價和純素的利益(大字幕版)(Meat Costs and Vegan Savings)
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Habría que poner este vídeo en todos los plasmas de calles y metros.

Qué hijos de puta. Si os digo lo que les deseo...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pues sencillamente que calificar de brutalidad la matanza del cerdo es una paletada de ciudad. Se hace fiesta porque en tiempos antiguos era de las pocas veces que los villanos comían carne. Ahora es todo mucho más bonito. Vamos al supermercado, compramos el chorizo envasado al vacío y ni nos preguntamos de dónde viene o cómo viene. No nos damos cuenta de que cualquier muerte implica sufrimiento. Ya sea de los peces ahogados cuando salen al aire, ya sea de los cerdos con el shock eléctrico o el cuchillo... Si se come carne hay que aceptar que se ha matado a un bicho que tiene tanto derecho a vivir como nosotros, pero nosotros nos preguntamos si es lícito o no.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Yo no tengo ningún problema con el vegetarianismo como opción personal de un adulto más allá de que el vegetarianismo estricto sea a la larga perjudicial para la salud. Lo que no acepto es que lo que no deja de ser un escrúpulo personal sea esgrimido contra los demás como una opción moral.

Los animales no tienen derechos porque los derechos son un pacto social entre humanos y no tienen ninguna relación con las leyes de la naturaleza. Además, los derechos siempre llevan asociados sus correspondientes obligaciones, que los animales tampoco tienen. Un león no tiene derecho a la vida porque tampoco tiene la obligación de respetar la vida de un humano. Se lo puede zampar sin problemas morales. Un humano tiene derecho a la vida y tiene la obligación de respetar el derecho a la vida de otro humano. Salvo que éste amenace su vida. El que no cumple la obligación, pierde el derecho.

Ahora bien, que los animales no tengan derechos no quiere decir que los humanos tengamos derecho a maltratar y matar animales de forma indiscriminada. Eso sí que debe considerarse un crímen. Lo que sí tenemos derecho es a matar animales para servirnos de ellos de una forma mesurada y racional. Para convertirlos en productos. La crueldad está en provocarles más sufrimiento del necesario, no en la matanza.
 
Última edición:
Arriba Pie