Los cines se quedan vacíos

Chapan los Ideal de Madrid... pero solo hasta otoño, para hacer reforma total en las salas.

Ya iba siendo hora, porque aunque siempre se agradece un cine en VOS con estrenos variados en pleno centro, y en esas condiciones la sala "grande" era bienvenidísima, había otras tan mal pensadas (inclinación HACIA ATRÁS, pantallas subidas hasta el techo) que perdía parte de la gracia.

Hay una nueva cadena que se está extendiendo, Odeon Multicines. Mirando no parece tener nada que ver con Cinesa ni Wanda. Pero ¿el nombre?

Pues empezaron comprando los Cinebox que antes fueron Lauren, al menos los que yo conozco que son León y Narón. ¿El nombre? Al menos los de Narón están en un centro comercial que siempre se ha llamado Odeon, desde 2002.

Que curioso, aquí en Elche también tenemos un cine Odeon
14cfe57ba3f01300d2628f44811a59c5.jpg

Eran unos multicines, pero chaparon y se los quedó el ayuntamiento en plan cine cultural.

Servicio para ricachones, porque a 49.99€ el "alquiler", pues...(less than $50). Pero ni aunque fuesen a 20€, vamos. No way for me.

Esto...perdón ,pero un Led no es lo que tenemos ya en casa? ...cosas mias....no wait! tenemos Oled que es mejor todavía ! .....ergo...el futuro
del cine es el pasado tecnológico?

En cuanto al factor tamaño nuestra visión es experiencial adaptación y memoria,es decir las salas están muertas enterradas y punto

El cine como tal tiene la "batalla perdida" frente a la innovación tecnológica para el hogar. Pero por otra parte, no puedes tener una pantalla de 20 metros en tu casa. Yo lo sigo gozando mucho cuando voy al cine, a buenas salas como las Sambil.

Muerto y enterrado está el VHS, y todavía hay gente que les gusta.

El 90% de la población no tiene un cine decente a mano por no hablar de que el 100% de las salas tienen una colorimetría lamentable y negros grises.....la situación en USA y Japón es diferente,he estado y usan unos proyectores JVC impresionantes en salas pequeñas....pero aquí es de risa sencillamente,pantalla de 20 metros para que? Matemáticamente 90 pulgadas generan inmersion y el Led OLED ya se acercan

Pues JVC no es precisamente la mejor marca en D-Cinema, eh?. Si me dices Christie...pues aún.

Matemáticamente dirás lo que quieras, pero una pantalla de 14-20 metros te dan mucha más inmersión. Salvo que te vayas a la última fila.

Busca cines decentes, los encontrarás. Aunque sí, España deja un poco que desear en general.

Compra un OLED, serás feliz.

Comprare un OLED cuando los fabriquen en todos los tamaños

El cine publico ya paso a la historia
es deprimente, ahora los chavales se reúnen en casa y saben de tecnología

En cuanto al VHS mientras mis DVD de los 90 al ser formato sin proteccion de carcasa van rayandose hasta el salto de pista;los VHS comprados del mismo contenido como el primer dia y sin miedos ni riesgo alguno y en teletubo se ven muy bien

La verdad es que, dejando de lado a algunas personas que no se saben comportar en uns sala de cine, a mí me encanta esta experiencia que es el cine, aunque antes me gustaba mucho más. Y no todos tenemos una tv cojonuda ni un equipo detrás para disfrutar de las pelis a tope. Al menos, por lo que a mí respecta.

Dawson no hace falta un equipo de la leche en casa....solo precisión de color para experimentar el cromatismo y la luz de la fotografía original....hay led Sony de 32" cuasi perfectas en este fundamental aspecto....

Ir a la sala,que solo haya otros dos Pelaos detrás tuyo y luego ver la peli con una ausencia total de contraste es deprimente....Alíen Covenant en un Cinesa fue mi punto de inflexión..no mas

¿Qué porcentaje de la población sabe qué es calibrar una pantalla como para saber si se ve mejor en casa o en el cine, en un OLED o una LCD? ¿El 0,00001%?

¿Qué porcentaje de la población sabe qué es calibrar una pantalla como para saber si se ve mejor en casa o en el cine, en un OLED o una LCD? ¿El 0,00001%?

Seguramente no lo saben y si en algun momento lo han pensado, les ha dado igual o no son lo suficientemente aficionados...ellos se lo pierden

Última edición:
Tengo que salir de la sala cada x veces para comentar los fallos, sino la gente ni sale. Y claro, el 95% de las veces se ven meramente mal.

Yo tengo que reconocer que si no tuviera cerca la Dolby, no iría al cine. Prácticamente es la única sala en la que me puedo olvidar de la proyección y disfrutar.

Esto...perdón ,pero un Led no es lo que tenemos ya en casa? ...cosas mias....no wait! tenemos Oled que es mejor todavía ! .....ergo...el futuro
del cine es el pasado tecnológico?
El LED en pantallas grandes se parece más al OLED, ya que cada píxel es un punto de luz que se puede apagar y encender de manera independiente, consiguiendo como en OLED, negros absolutos. Ni siquiera necesita de una capa LCD ni polarizadores ni leches. Puntos emisores de luz "al aire".

Arriba Pie