Los cines se quedan vacíos

El mundo no cambia. El mundo lo cambiamos nosotros. Después ya individualmente podemos aceptar que nuestra contribución personal sea más o menos decisiva, pero nuestra responsabilidad está ahí. Te puedes sentar y dar falsas diatribas sobre la necesidad de aceptar las circunstancias puntuales de un momento, pero no dejan de ser un acto de cobardía y un intento de esconderse. Uno hace lo que puede y luego descansa, sea cual sea el resultado, sirva para mucho o para nada, pero eso de adaptarse a la realidad no deja de ser dejar voluntariamente que otros cambien tu mundo porque a ti te faltaron pelotas para siquiera intentarlo. El mundo o lo cambias tú o te lo cambian otros. Y entonces te jodes con lo que te toque. Si lo intentaste al menos tienes algo de dignidad, que no es poco. Como dijo aquel: "Si nada de lo que hacemos importa, entonces lo único que importa es lo que hacemos."

Krell4u parece preferir ser el mero espectador de su propia vida. Yo qué quieres que te diga: prefiero ir al cine. Tamaño de sala normal, aunque sea.
 
La chavalada, que son los que llenan las salas, van al cine pagado por sus papás como quien va a un botellón, lo de menos es la película.

A ver, en mi época era igual, los chavales iban al cine a armar jaleo y a darse el lote (los que no eran foreros). Pero para eso existía la figura del acomodador, un sueldo que los cines se quitaron de pagar, haciendo que la experiencia de ir al cine dependiera del civismo de todos... Y ya sabemos que pasa con el civismo en este país. ¿La solución es no ir al cine, o volver a meter acomodador?
 
El mundo no cambia. El mundo lo cambiamos nosotros. Después ya individualmente podemos aceptar que nuestra contribución personal sea más o menos decisiva, pero nuestra responsabilidad está ahí. Te puedes sentar y dar falsas diatribas sobre la necesidad de aceptar las circunstancias puntuales de un momento, pero no dejan de ser un acto de cobardía y un intento de esconderse. Uno hace lo que puede y luego descansa, sea cual sea el resultado, sirva para mucho o para nada, pero eso de adaptarse a la realidad no deja de ser dejar voluntariamente que otros cambien tu mundo porque a ti te faltaron pelotas para siquiera intentarlo. El mundo o lo cambias tú o te lo cambian otros. Y entonces te jodes con lo que te toque. Si lo intentaste al menos tienes algo de dignidad, que no es poco. Como dijo aquel: "Si nada de lo que hacemos importa, entonces lo único que importa es lo que hacemos."

Krell4u parece preferir ser el mero espectador de su propia vida. Yo qué quieres que te diga: prefiero ir al cine. Tamaño de sala normal, aunque sea.
Desde un teclado es muy fácil a la par que vacuo dar soflamas sobre lo que debe hacer uno mismo o la sociedad, o inferir sobre actitudes ajenas.

El mundo, hoy por hoy, no lo cambiamos nosotros. Idealizar sobre ello sí que es un acto de cobardía, pues la realidad es tozuda y demuestra que los que se autodefinen como actores de su vida "sic"...en realidad, son igualmente espectadores, pero lo disfrazan para sentir que tienen las riendas de su vida.

Pero vamos, esto iba sobre porqué los cines se quedan vacíos, y no sobre quien come más doritos enfrente de un teclado.
 
Krell4, los cines se mueren. Y a pasos agigantados. Cierran muchos cada año. Bien, ¿me estás diciendo que la solución a eso es cobrar más por una sala algo grande?

La están cagando, krell. Le están rematando, es lo que están haciendo. Y te lo dice uno que es del sector.
 
A ver, en mi época era igual, los chavales iban al cine a armar jaleo y a darse el lote (los que no eran foreros). Pero para eso existía la figura del acomodador, un sueldo que los cines se quitaron de pagar, haciendo que la experiencia de ir al cine dependiera del civismo de todos... Y ya sabemos que pasa con el civismo en este país. ¿La solución es no ir al cine, o volver a meter acomodador?


Pues, a día de hoy ni lo uno ni lo otro, pero sí que harían falta más vigilantes en las salas. Aunque, bien es cierto que hay público y público. Gente que se sabe comportar como manda Dios y otra que es una cerda redomada y de ahí no va a salir.
 
Venga ya, claro que hay negros. ¿O vas a venir ahora a decirnos que Parodius no es negro?

Aquí hay más de un negro que va de blanco...:hola

mike-tyson-tyson.gif
 
El ocio ha cambiado. Ha ampliado su oferta y se dedica el dinero sobrante a más cosas. La gente tiene muchos más hobbies y tiene que repartir el gasto. Le sumas que por el precio de una o dos entradas tienes un streaming con decenas de ofertas audiovisuales, y el final está claro. La gente prefiere series que películas o hacia eso va. El cine cuesta la entrada, lo que comes, el engorro y coste de ir y quedarse en casa es muchísimo más barato. Añades el tamaño de las teles y voila. El cine está muerto. Lo mires por donde lo mires.

He ido a dos o tres estrenos en todo el año y estaba cabreado de lo mal que lo veía. Apagado, lavado, una imagen triste, gastada. Para eso no voy.

Recemos un padrenuestro por el cine. Ave Maria Purísima.
 
El ocio ha cambiado. Ha ampliado su oferta y se dedica el dinero sobrante a más cosas. La gente tiene muchos más hobbies y tiene que repartir el gasto. Le sumas que por el precio de una o dos entradas tienes un streaming con decenas de ofertas audiovisuales, y el final está claro. La gente prefiere series que películas o hacia eso va. El cine cuesta la entrada, lo que comes, el engorro y coste de ir y quedarse en casa es muchísimo más barato. Añades el tamaño de las teles y voila. El cine está muerto. Lo mires por donde lo mires.

He ido a dos o tres estrenos en todo el año y estaba cabreado de lo mal que lo veía. Apagado, lavado, una imagen triste, gastada. Para eso no voy.

Recemos un padrenuestro por el cine. Ave Maria Purísima.
Totalmente, hacía que no iba al cine como 15-20 años sin exagerar... ni siquiera había visto ninguna en proyección digital.
Me decidí a ir la semana pasada y vaya chasco, todo lo que comentas de la imagen, pero además sonido mal ajustado y chillón, estabamos 6 personas en al sala.

En reencuentro ha sido nefasto y eso que no nos molestaba nadie y a mi me gusta el cine.
Te aseguro que en mi casa lo veo y oigo mejor. No creo que vuelva (o por lo menos en otros 20 años).

Pero bueno, creo que por lo que ha muerto es por el modelo de negocio y por el cambio de mentalidad, actitud y aficiones de los chavales.

:hola
 
Siempre está todo muerto, pero como decía el amigo cansino de Romero, "a veces vuelven".
Ya, como el tío del piano de las salas antiguas.

El cine la ha cascado igual que lo hicieron los videoclubs o las pelis en formato físico. Aún quedan pero está claramente destinado a ser residual
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo de que es caro no es actual, lleva así más de dos décadas y encima nunca baja, siempre sube...
 
Arriba Pie