Los cines se quedan vacíos

No tiene porqué ser peor, simplemente la gente pasa de ir al cine y prefiere gastarse los cuartos en contratar el VOD de turno y verse la peli en su casa.

Yo soy consciente de que cuando voy al cine, la peli que voy a ver va a estar a lo sumo a los 3 meses en alguno de los VOD que tengo, o en iTunes a malas.

En la mayoría de las casas es imposible tener la grandeza de una sala de cine, con pantallones de muchos metros y potencia de sonido brutales, pero cualquiera que tenga una 65" y una barra de sonido "lo suple".

Luego, los cines, muchos de ellos son unos rácanos en lo técnico, y bien que soplan cantidades indignas por proyecciones cochambrosas. Hay mucha mediocridad en el sector de la exhibición.

Aquí hay para repartir y diestro y siniestro.
 
Yo soy muy de ir al cine, pero hay veces que lo ponen difícil.
Quería ver Twisters en cine y a la tercera semana (finales de julio) ya sólo había sesión a las 22:15, que para la hora a la que me levanto es muy tarde.
Todo porque entre Deadpool 3, Del Revés 2 y La de Santiago Segura 4 copaban todas las sesiones a horas tempranas.
 
Si bueno, aparte de eso...tantos estrenos y tantas películas que o te vas a ver la peli que quieres la primera semana, o date por jodido.

Luego, que la culpa es de la gente, siempre de la gente...el problema es compartido, en realidad.
 
Es increíble, están cobrando más dinero por una cosa que llaman XL. ¿Y qué es el XL? Que la sala sea grande.

Es como ir a un restaurante y pagar más porque te llenen los platos.

Sería fascinante si no me repugnara. 14 pavos por una sala XL (y tampoco especialmente grande) en Cinesa.

A mamarla.
 
Es increíble, están cobrando más dinero por una cosa que llaman XL. ¿Y qué es el XL? Que la sala sea grande.

Es como ir a un restaurante y pagar más porque te llenen los platos.

Sería fascinante si no me repugnara. 14 pavos por una sala XL (y tampoco especialmente grande) en Cinesa.

A mamarla.
Porque te llenen el plato no, porque la mesa sea más grande.
 
Ellos verán lo que hacen. El cine como tal está agonizando. Parecen muy empeñados en darle la puntilla.
 
Es increíble, están cobrando más dinero por una cosa que llaman XL. ¿Y qué es el XL? Que la sala sea grande.

Es como ir a un restaurante y pagar más porque te llenen los platos.

Sería fascinante si no me repugnara. 14 pavos por una sala XL (y tampoco especialmente grande) en Cinesa.

A mamarla.
Si el Palacio de la Musica en Madrid siguiera abierto te cobrarían un plus por "ambientación clásica". Me pregunto si por las cortinillas del cine de mi ciudad hace 30 años te cobrarían algo... Si que lo hacían por el palco. ¿Os acordáis de cuando los cines tenían palco?

Por XL no te cobran más ni las putas.
 
Esto es como el tema de la automoción...el cine debe adaptarse a la realidad del mundo de hoy en día. Y como tal, el cine está anquilosado en el pasado.

Así que...tendrán que buscar sus fórmulas para sobrevivir, y la experiencia del espectador debe ser una de ellas.
 
No te compro el argumento

Hace años las salas eran enormes. Las "trocearon" para hacer salas más pequeñas y convertir el mismo espacio en un multicine. Había películas que tenías que ver en salas ridículas. Y al mismo precio, evidentemente, que el resto.
Ahora que no vengan con milongas
 
No te compro el argumento

Hace años las salas eran enormes. Las "trocearon" para hacer salas más pequeñas y convertir el mismo espacio en un multicine. Había películas que tenías que ver en salas ridículas. Y al mismo precio, evidentemente, que el resto.
Ahora que no vengan con milongas
Lo que hicieran en el pasado...pasado está. El público actual demanda otras cosas.

Yo también recuerdo ir al cine Aragón Urgell y su megapantalla al mismo precio que los de la calle Pelayo en Barcelona. Pero esto se acabó.
 
No. De pasado está, nada. Son los mismos tipos que me metieron en una sala con una pantalla casi más pequeña que mi tele actual y me cobraban más que antes de trocear el cine.

Que se jodan. Bastante cabreo tengo con el plus que cobran por Atmos o ScreenX (horrible). Como si ya no estuviera lo suficientemente cara una proyección regulera
 
No. De pasado está, nada. Son los mismos tipos que me metieron en una sala con una pantalla casi más pequeña que mi tele actual y me cobraban más que antes de trocear el cine.

Que se jodan. Bastante cabreo tengo con el plus que cobran por Atmos o ScreenX (horrible). Como si ya no estuviera lo suficientemente cara una proyección regulera
Coño...pues como la automoción, que te cobra ahora por lo mismo el doble.
 
Nadie duda de que los tiempos cambian, de que el leon y su presa cazan y huyen porque ambos quieren sobrevivir o que a veces hay que adaptarse a las circunstancias o morir... El debate aquí está en lo justo y lo razonable que son los cambios y los actos por la supervivencia, que puede no cambie la realidad, pero es una de las prerrogativas, y hasta de las necesidades, de gente con cerebro. Es importante en la vida saber si se es gacela o león, aunque el bueno de Krell4u nunca lo tuvo muy claro, como tantas cosas en la vida.
 
Nadie duda de que los tiempos cambian, de que el leon y su presa cazan y huyen porque ambos quieren sobrevivir o que a veces hay que adaptarse a las circunstancias o morir... El debate aquí está en lo justo y lo razonable que son los cambios y los actos por la supervivencia, que puede no cambie la realidad, pero es una de las prerrogativas, y hasta de las necesidades, de gente con cerebro. Es importante en la vida saber si se es gacela o león, aunque el bueno de Krell4u nunca lo tuvo muy claro, como tantas cosas en la vida.
En la vida nada se tiene claro ni hay blancos o negros, son todo grises o claroscuros. Y quien crea tener las cosas claras, de forma absoluta, por fe o auto convencimiento...se auto engaña consciente o inconscientemente, para hacer su vida menos sufrida o más placentera.
 
Tú no compras un producto (automoción), sino un servicio de proyección.
Me da lo mismo un servicio o un producto.

El mundo cambia, evoluciona... y las salas se han de adaptar a lo que demanda el mercado.
Que antes hayan hecho las cosas mal, que se hayan aprovechado, etc...no es argumento para decir que no deban hacerlo.

O como en la hostelería. Nos quejamos de las cervezas a tres euros pero queremos camareros con salarios dignos.
 
¿Yo no soy el público actual? ¡Joder, que soy viejo pero aún no me he muerto! Y yo desde luego demando una experiencia de ir al cine que se parezca a ir al cine.
Público actual...como lo es el que pide un M3 o un Porsche Cayman, Residual.

El público de cine o cinéfilo actual es el del cine en casa, el de Netflix o el de HBO. Y esto cuesta de meter en la mollera, como a los petrolheads con los coches eléctricos.
 
Público actual...como lo es el que pide un M3 o un Porsche Cayman, Residual.

El público de cine o cinéfilo actual es el del cine en casa, el de Netflix o el de HBO. Y esto cuesta de meter en la mollera, como a los petrolheads con los coches eléctricos.

No es que cueste de meter en la mollera, es que no estoy de acuerdo contigo.

Hay fenómenos puntuales que demuestran que el público prefiere el cine si se dan condiciones X, llámala Barbie, llámalo Avatar 2 u Oppenheimer. Luego si las condiciones se dan, es que hay público, el público existe, simplemente se debería ajustar la oferta.

Dices que el mundo avanza, pero todo va orientado a destruir opciones, a que solo quede ver cine encerrado en casa, el que a las plataformas les apetezca permitir ver, al final. Eso no es avanzar, perder opciones de elegir siempre es un retroceso.
 
No es que cueste de meter en la mollera, es que no estoy de acuerdo contigo.

Hay fenómenos puntuales que demuestran que el público prefiere el cine si se dan condiciones X, llámala Barbie, llámalo Avatar 2 u Oppenheimer. Luego si las condiciones se dan, es que hay público, el público existe, simplemente se debería ajustar la oferta.

Dices que el mundo avanza, pero todo va orientado a destruir opciones, a que solo quede ver cine encerrado en casa, el que a las plataformas les apetezca permitir ver, al final. Eso no es avanzar, perder opciones de elegir siempre es un retroceso.
Cuando digo avanza es que cambia, nos guste o no.

Yo estoy de acuerdo en la pérdida de opciones, como ocurre con la movilidad, o con el ocio en general, etc...nos restringen cada vez más. Pero ese es otro debate.

Y las condiciones de Barbie o Avatar son esas...productos puntuales para ocasiones puntuales, como bien dices. Ahí es donde el cine...pues se diferencia, o con las salas IMAX, etc...pero ese producto de masas está quedando reducido a eso, ocasiones puntuales.
 
Arriba Pie