Los cines se quedan vacíos

Fui a ver INMACULATE y ni un maldito tráiler. Eso sí, veinte minutos de anuncios, que ni A3, oigan.
 
Ejecutivos de Sony descubren la pólvora (o no):


Da igual. Yo voy casi siempre a los Odeon Sambil que están en Leganés. Por lo general HUYO de los findes y me refugio los Miércoles o como ayer Lunes, a la primera sesión. Ayer las entradas me costaron 7.50€, que considero un precio muy bueno teniendo en cuenta el ratio de disfrute técnico. E incluso el precio de las entradas en finde de esos cines a 9€ está muy bien. Ayer la sala apenas se llenó, no conté las personas pero 20 éramos, con suerte.

A ver, sí, un Lunes a primera sesión, pero un vende taquillas como Del Revés 2, que por mucho que haga no va a salvar una situación muy complicada...

No se a cuanto están las entradas en EEUU la verdad, igual están más altas que aquí, pero que la exhibición de cine pasa por momentos complicados, es más que obvio.
 
7,90€ si compras al menos una de adulto y una de niño, 8,90€ si compras una entrada normal.

10,90€ la sala iSense de la que ya hemos hablado largo y tendido en otro hilo, porque en su web indican que es 4K y para mi vista eso no llega a 720p. Ya no digamos la luminosidad y el desenfoque.

Eso es lo que cuesta una sala de calidad de mierda en los Cinesa de Coruña un día de semana.
De los VEINTE minutos de publicidad ni hablamos. La verdad es que no sé por qué la gente no va al cine. ¿Será porque salvo salas puntuales se ve mejor en casa en una tele de 500€? Si en el hilo de salas excepcionales, en Madrid y Barcelona se cuentan con los dedos de las manos las que tenéis, imaginad cómo está el resto.

Bajar el precio animaría algo el panorama. Que por el precio de dos entradas pague un mes de streaming 4K HDR... o me ofreces una experiencia excepcional o no voy.
 
1719301354659.png


He elegido un cine en Nueva York con proyector láser. 20,18 dólares. Para los salarios de allá, está tirado de precio.
 
De los VEINTE minutos de publicidad ni hablamos.

En los Odeon, UN anuncio contado como quién dice. Luego un trailer o dos y arreando. Encima a precios increíbles y con unas pantallas y sonido de alucinar. ¿Cómo no recomendarlos encarecidamente?. Al menos el de Leganés, vaya.

Pero es lamentable que algo como el CINE no se cuide en lo técnico. COÑO, que estás PAGANDO un servicio. Pero a la mayoría de la gente eso se la suda. Va al cine "al fresquito", a "que los niños me dejen en paz un rato" o a comerse otras cosas que no sean las palomitas xD

Encima ayer, pese a lo barato de las entradas (y no cuento el Cabify de ida y vuelta, "el precio a pagar por los mejores cines de Madrid"), encima un poco chasco (de los poquitos que he tenido allí, eso también) pues lo que tú dices, me sale más a cuenta pagar el Disney plus y gozarlo como un marrano en mis 83" y Atmos 5.1.4 de mi casa...

"Ej que no es igual". Pues el 90% de las salas son PEORES que lo que yo tengo en casa.
 
Ver el archivo adjunto 58680

He elegido un cine en Nueva York con proyector láser. 20,18 dólares. Para los salarios de allá, está tirado de precio.


Lo que me vale una entrada aquí, voy al mediodía y dependerá de la sala, pero estaría entre 6 y 8.90 euros. No me puedo quejar.

En NY es todo muy caro o el precio es bárbaro.

En cuanto a los anuncios ni hablemos. No sé en Yelmo, pero en Cinesa es brutal. Sesión mediodía de Inside Out 2. Superamos casi los 20 minutos de anuncios y trailers. A lo mejor me quedo corto.
 
En NY es todo muy caro o el precio es bárbaro.

Los sueldos también son MUCHO más altos que aquí, supongo.

La publi de cinesa la lleva 014 Media. Yo trabajé mucho con ellos como laboratorio externo. Fueron buenos años, mucho trabajo. Me dieron "la patada" y ni las migajas me dejaron.

Evidentemente, como espectador 20 minutos de anuncios me parecen un atraco. Como proveedor de contenido, pues una maravilla que venga tanto trabajo (antes, ahora como digo no me como una mierda)
 
Por supuesto, yo también como espectador. Por eso me "refugio" en los Sambil. No hay color en ningún sentido...ojalá pusiesen uno en cada ciudad, que comprasen todo Cinesa y se quedasen con ellos.
 
20 dólares es un chiste. Una enfermera cobra fácil 120.000 dólares. Quita impuestos, etc. pero no podemos comparar. Más sangrante son los más de 10€ en España por una proyección con proyector normal y corriente. Ojalá cierre Cinesa, celebro una fiesta. Lo siento pero es lo que hay. Además no tienen margen, porque tienen unas pérdidas brutales, me da que inversión no van a hacer.
 
Ojalá cierre Cinesa, celebro una fiesta.

Y yo te acompaño. Hace años que no piso el Cinesa de mi barrio. Sencillamente paso de pagar por una proyección DE MIERDA, y hasta con subwoofers rotos que cuando te quejas te dicen "si la gente no se queja...a mi plin". Pues plin, pikolín, a mi ya no me ven más por allí salvo que les compren otros y pongan unos cines A LA ALTURA de lo que son las películas. Coño ya.
 
20 dólares es un chiste. Una enfermera cobra fácil 120.000 dólares. Quita impuestos, etc. pero no podemos comparar. Más sangrante son los más de 10€ en España por una proyección con proyector normal y corriente. Ojalá cierre Cinesa, celebro una fiesta. Lo siento pero es lo que hay. Además no tienen margen, porque tienen unas pérdidas brutales, me da que inversión no van a hacer.

Cierto. Que hay veces que voy a una sala Isense y me cuesta esto. Y luego te encuentras con lo que te encuentras. Luego el raro soy yo por salir a quejarme porque una proyección no está bien. No te jode, y perdonad la expresión, casi siempre tengo que salir yo. Es un asco porque precisamente la atención al cliente no está cerca de ciertas salas. En fin, que es demasiado caro y esto no bajará.

Se hace la fiesta del cine, tres o cuatro días, pero a mí esto no me vale.
 
Y que te toque el gordo, a mi una gorda una vez comiendo palomitas y bolsas de nachos toda la santa película, la de Dracula aquella del Luke Evans creo que era, jalando como si no hubiera un mañana. Maldita bola de soba, ahí te quedaras en el sitio.

Mira, QUE NO VOY A CINES YA. PASO. Por la gente, básicamente. Tener un proyector de 155 pulgadas también ayuda a no ir a esas salas del averno. Es que ni regalado voy.
 
Peor fue lo mío, dos pelo rosa sentados al lado mío, dos PUTOS GOCHOS comiendose el menú del McDonalds y riéndose, sacando el móvil, etc. Le di el toque pero es que les dió igual, me miraban con cara de perdonarme la vida. Acabó la peli (no les debió interesarles una mierda) y dejaron TODO tirado en el suelo.

PUTOS CERDOS.

Por eso me suelo refugiar, cuando voy, a primeras horas de días de diario, y aún así siempre te sale el TONTOPOLLAS del móvil dando por culo. La educación, por el ORTO, claro.
 
Recuerdo una vez que fue a ver a un cine Yelmo "El Último Samurai", aquella con el Cruise barbudo jugando a espadas, que tenía lo de insonorizado lo que yo de inteligente. Fui a quejarme al "supervisor" y no me sirvió de nada, Les puedes pedir la hoja de reclamaciones, pero es inútil.
 
Leído en el perfil de Facebook de Cine ConCiencia:

En Estados Unidos las taquillas se recuperan pero en el resto del mundo la historia es diferente.

Analizando las taquillas de verano de 2019, 2023 y lo que va de 2024; en Estados Unidos y Canadá la taquilla tienen un aumento y se van recuperando con respecto a los años 2020, 2021 y 2022 que fueron afectados por la pandemia del COVID. Pero en el resto del mundo la historia es otra, las taquillas no levantan sus números y siguen decayendo. En verano de 2019 mientras que la recaudación mundial era de El 66% de la taquilla, hoy casi terminado el verano de 2024 la taquilla mundial ha disminuido a 54%, un 12% menos.

Las recaudaciones extranjeras han disminuido muchísimo, hasta el punto de que puede obligar a los estudios a reevaluar los parámetros presupuestarios que realmente pueden generar ganancias.

¿A qué creen que se deba esto?

FB_IMG_1723476376572.jpg
 
Arriba Pie