LOS COEN

Respuesta: LOS COEN

La primera hora y 20 de No es un pais para viejos es alucinante.
Vista ayer, No recuerdo escenacas de cine de acción de los últimos 10 años como las de esta pelicula.
Que bien explicado esta todo. Que personajes tan inquietantes.
Me lo he pasado pipa.
Tambien con las carotas del Barden que le dieron este caramelito en el que solo debia balbucear Ingles (oscar al casting!!!)

512191_8.jpg
bardem.JPG


Tan excesivo como el Cage más extremo.
 
Respuesta: LOS COEN

es que esa pelicula es genial , a veces pienso que es la que mas me gusta de los Coen, Bardem y bueno, todos, estan genial. Ademas no me aburre para nada ese tono y ritmo lento y contemplativo que tiene muchos momentos del film.
 
Respuesta: LOS COEN

es que esa pelicula es genial , a veces pienso que es la que mas me gusta de los Coen, Bardem y bueno, todos, estan genial. Ademas no me aburre para nada ese tono y ritmo lento y contemplativo que tiene muchos momentos del film.

Que va, no la veo nada lenta.
De hecho la veo muy rapida. Cada plano te esta dando información y es parte de un todo narrativo. Me recuerda mucho al lenguaje de los cortos y a el comic Spirit.
 
Respuesta: LOS COEN

En el libro, el Sheriff interpretado por Tommy Lee Jones vertebra todo el conjunto de la trama con sus reflexiones sobre la muerte ,el fin de los viejos tiempos , la violencia que trae una nueva sociedad que este no entiende y tal. Eso no acaba de plasmarse bien del todo en el filme y deja un pelín deshilachadas las tres historias. Por otra parte la novela es un caramelo muy adaptable ( aunque también lo era "todos los hermosos caballos" y la mancillaron brutalmente en uno de los mayores desperdicios que se pueda imaginar :babas ) . Creo que las partes de "acción" en las que interviene Josh Brolin es lo más dinámico ( cinematográfico pues ) que he leído nunca. McCarthy parece decir "mirad que policiaco puedo escribir si me lo propongo". De todas formas subscribo que es una gran película.
 
Respuesta: LOS COEN

Si, si, toda la pelicula esta muy bien hecha (bueno, el discursito del final se me hace largo) pero me refería a que la acción esta increiblemente bien filmanda y narrada
 
Respuesta: LOS COEN

burn-after-reading-header.jpg


Vista ahora por segunda vez, ¡tres años después!, se me confirma como el peliculón oculto de los Coen, un "historias cruzadas" protagonizado por imbéciles... y tomado en lo audiovisual como un thriller de espionaje (¡ese Burwell!) totalmente en serio. Es tan absolutamente Coen que casi parece un greatest hits: el noir socarrón, los brotes repentinos de violencia, la autoridad incompetente que siempre llega tarde, el final anticlimático, el puzzle de personajes patéticos... quizá con el guión más milimétrico y repensado de los hermanos, no tanto en diálogo (aunque tenga momentos potentes) como en lo bien que teje su red de tramas y subtramas para que TODOS los personajes tengan función y motivo, avancen historia y nadie quede colgando (atención a la escena dedicada a la mujer de Clooney).

Y todos asumiendo su condición de piezas a través de la mala leche: esa prueba de la mediocridad (la comedia romántica) a la que McDormand somete a sus amantes, la pantomima de Pitt como Mr. Black (RISOTADAS), el analista eternamente acosado por una "alianza de gilipollas"... a manos de un reparto perfecto, salvo quizá un Clooney demasiado autoconsciente. Aunque para autoconsciente, esa CIA que llega tarde y mal, sólo para aprender a no volver a hacerlo, aunque no sé qué coño hemos hecho.
 
Respuesta: LOS COEN

Muy de acuerdo en todo, salvo en esto:
quizá con el guión más milimétrico y repensado de los hermanos, no tanto en diálogo (aunque tenga momentos potentes) como en lo bien que teje su red de tramas y subtramas para que TODOS los personajes tengan función y motivo

Existiendo las inmejorables Fargo y Muerte entre las flores, ah, y la que hicieron al año siguiente de ésta, se me antoja exagerado.
 
Respuesta: LOS COEN

Yo soy tan tarado que podría haber diseñado una maquina como la de Clooney.
 
Respuesta: LOS COEN

Existiendo las inmejorables Fargo y Muerte entre las flores, ah, y la que hicieron al año siguiente de ésta, se me antoja exagerado.

Pero no es lo mismo, Fargo y Un tipo serio (te refieres a ésa con "la siguiente" ¿no?) son más lineales, y ojo que soy fan absoluto de ellas, por encima de Burn... pero no me refiero a eso, en ellas la historia es algo más lineal, hay tramas paralelas pero van menos a su aire, sobre todo en la segunda que hay protagonista claro sobre el cual se articula todo. De Muerte entre las flores ya no hablo con tanta seguridad porque hace mucho que no la veo.

A lo que me refiero es a que en ésta, desde el primer al último minuto se dedica a enredar a cada personaje sin ningún elemento clave duradero (que al principio sería el CD, pero a media peli ya ni eso), con una sutileza y un manejo de "cuerdas" tremendo... ¡piensa que quien realmente une todo el entramado es un personaje que sale en un solo plano, la secretaria del abogado de Swinton! ¡Y no dejan de tejer conexiones hasta el mismo epílogo!

Cuando sucede lo que sucede en la escena Clooney/Pitt... ahí es donde se ve el punto de anticipación, detalle y control al que han llegado estos dos hermanos cabrones.
 
Respuesta: LOS COEN

Ok, pero es que, precisamente, Miller's Crossing es Dios en ese sentido de embarullar la trama sabiendo en todo momento lo que tienen entre manos. Si no la tienes fresca, vas a orgasmar porque no es película de un visionado, es un homenaje y una reinvención del noir a lo Coen, con esos detalles simbólicos (ese sombrero) de dirección made in Coen, un Finney y un Byrne acojonantes, por no hablar de la foto y la música. Algo muy serio.
 
Respuesta: LOS COEN

Burn after reading la vi doblada y sospecho que ahí reside mi decepción tras su visionado.

aun así, dudo que supere a las obras maestras que habéis mencionado.
 
Respuesta: LOS COEN

No la he visto doblada (ninguna de las dos veces), pero siendo una peli que depende TANTO de que los actores se mantengan en la línea justa entre el patetismo humano y la parodia total... intuyo que es muy fácil cargársela al doblarla. Sobre todo en el caso de Pitt.
 
Respuesta: LOS COEN

no_country_for_old_men_collectors_edition_1.JPG


Revisada "No es país para viejos" en Blu-ray. Me ha parecido incluso mejor de lo que la recordaba. Entre las mejores películas de los hermanísimos la colocaría yo.

El dominio del tempo narrativo es de antología: los tipos aceleran y frenan el relato con una habilidad pasmosa. Desde la dilatada caminata del Brolin descubriendo los restos de la sanguinaria matanza y el dinero sucio (y luego regresando, lo que da lugar a una escena nocturna de tensión brutal) hasta la opresiva y larga persecución de la que es objeto por moteles y carreteras desiertas, desde las reflexiones nostálgicas del viejo sheriff hasta los planos panorámicos (algo contemplativos) del horizonte polvoriento, los Coen manejan los tiempos como maestros, sabiendo también dispararse cuando es menester: los secos instantes de violencia fulgurante. O logrando que alucinemos con el muy inquietante uso del off visual en la parte final.

Es como un western crepuscular que opone a los viejos del lugar, que conocieron otros tiempos, con el Mal absoluto, inexplicable, hiperbólico, de la modernidad.

Fucking masterpiece.
 
Respuesta: LOS COEN

no_country_for_old_men_collectors_edition_1.JPG


Revisada "No es país para viejos" en Blu-ray. Me ha parecido incluso mejor de lo que la recordaba. Entre las mejores películas de los hermanísimos la colocaría yo.

El dominio del tempo narrativo es de antología: los tipos aceleran y frenan el relato con una habilidad pasmosa. Desde la dilatada caminata del Brolin descubriendo los restos de la sanguinaria matanza y el dinero sucio (y luego regresando, lo que da lugar a una escena nocturna de tensión brutal) hasta la opresiva y larga persecución de la que es objeto por moteles y carreteras desiertas, desde las reflexiones nostálgicas del viejo sheriff hasta los planos panorámicos (algo contemplativos) del horizonte polvoriento, los Coen manejan los tiempos como maestros, sabiendo también dispararse cuando es menester: los secos instantes de violencia fulgurante. O logrando que alucinemos con el muy inquietante uso del off visual en la parte final.

Es como un western crepuscular que opone a los viejos del lugar, que conocieron otros tiempos, con el Mal absoluto, inexplicable, hiperbólico, de la modernidad.

Fucking masterpiece.

Tengo ganas de revisionarla, me parecio una obra genial, ese tiempo algo lento que se toman con cada escena, es una obra de arte, es todo casi perfecto. Estos señores me merecen mucho respeto con peliculas como esta o por ejemplo Miller crossing o Fargo.
 
Respuesta: LOS COEN

El único Óscar a mejor película bien dado en los últimos ¿20 años?
 
Respuesta: LOS COEN

No.

Pero de los pocos.

Siempre me sorprende lo mal que suele hablarse (popularmente) de su último tramo, que a mi me encanta... supongo que hay gente que no entiende (o le jode) que un director juegue con sus expectativas.
 
Respuesta: LOS COEN

El último tramo, además, es muy fiel a la novela de Cormac McCarthy por lo que se refiere a las elipsis y al off visual. Se sale totalmente de lo convencional y rompe con la narrativa a la que estamos acostumbrados. Me parece una decisión arriesgada (y acertada) de los Coen.
 
Respuesta: LOS COEN

19 pues, yo tiraba desde Unforgiven. La de Spielberg es una culoblandada lacrimógena que no tiene plano mal rodado :diablillo
 
Respuesta: LOS COEN

Venga, se lo debía a Ropit. :D


Arx10461.jpg


Revisada tras varios años, tras algunos ramalazos al principio ("Eres tan grande como te permito serlo, no lo olvides nunca") ha tardado en conquistarme... pero minuto a minuto mejora y se convierte en un noirazo de marco en el que puedes ir contando constantes de los Coen: el cine negro como medio más que como género; fatalismo constante; el marginado superviviente arrastrado por el destino; esos arranques de violencia satírica (Finney masacrando sicarios en bata y pantuflas); personajes contando sus sueños como reflexión...

Es además un puzzle de personajes bastante bien medido, con un protagonista que según el momento es agente doble, triple, planificador o improvisador, tiene una suerte de campeonato o vendería a su madre por salvar el pellejo... o quizá sólo es llevado por las circunstancias (constante Coen again). Hay un golpe de guión fantástico que lleva preparándose toda la película, aquel en el que Jon Polito decide ayudar a Byrne, que es otro de esos momentos "¿cómo hemos llegado hasta aquí?" que decía antes en el hilo.

También hay que decir, aunque no hace falta, que está rodada con un gran gusto (esos momentos en Miller's Crossing)... que del cast sólo me quejo de la Harden (demasiado pava y anodina) porque los demás no tienen pega, destacando Turturro y Polito... y que Burwell y Sonnenfeld rematan bien la faena.

Al final no deja de ser otro film Coen sobre inadaptados disfrazado de género, con su humor grotesco y sus ideas sobre el destino, la familia real y social, la individualidad... and stuff.
 
Respuesta: LOS COEN

Yo la recuerdo tan rara, tan seria y medida dentro de unos tíos a los que conocía por películas alocadas... era como si, por una vez, no se hubiesen puesto a homenajear a sus maestros si no que se hubiesen puesto en las botas de sus maestros, sin ironías ni coartadas intelectuales. Una sensación extrañísima.

Me parecía la mejor de ellos hasta que llego Un hombre serio, que son ellos, directamente.
 
Respuesta: LOS COEN

Hombre, ésta tiene sus momentos burlones y sus detalles freaks (la familia de Polito, la aparición de Buscemi, el niño con el cadáver y el peluquín, el prota haciendo el ridículo cuando sale por la ventana, lo de Finney con metralleta, el gordo que grita, cosillas de Turturro) como casi cualquier otra de ellos... lo que pasa es que el tono es tan trágico, o más bien tan cínico y resignado, que no destacan mucho, además de estar bien integrados.

Yo no diría que es la mejor de ellos, se me ocurren cinco o seis que me gustan más. Es que son muy grandes estos dos tipejos.
 
Arriba Pie