LOS COEN

Respuesta: LOS COEN

n1dqpd.jpg


SANGRE FÁCIL (Blood simple, 1984)

Extraño noir de la América paleta, que luego veríamos depurado en Fargo y No es país para viejos: ya deja ver tics de los hermanos, desde los sueños simbólicos a las presentaciones en voz en off, las carreteras nocturnas, los asesinatos rebuscados... Como debut es bastante majo; no llega a grande por cosas como esa mencionada secuencia del sueño, alargadísima... o un reparto que no encaja bien (Getz y McDormand sosísimos, Walsh pasado de rosca).

Menos mal que, como thiller artesano, es muy resultón. Hay tensión más allá de los tópicos, una puesta en escena juguetona (esa cámara esquivando la cabeza del borracho, el aire fatalista en las escenas de carretera nocturna) y detallitos macabros en el "enterramiento" y en el enfrentamiento final, detallitos que se supone se añadieron con el montaje del director (la versión que he visto).

Y el muy coeniano final con la gota...
 
Respuesta: LOS COEN

Esta y Muerte entre las flores son las 2 que me quedan por completar el ciclo. Pero leyéndote la verdad es que tengo ganas.

Indicar que la última de Yimou es un remake "sui generis" de esta.
 
Respuesta: LOS COEN

es un poco exhibicionista, como casi todo debut, pero disfrutable en su retorcido humor negro (esa secuencia con el muerto que no se muere, a lo Hitchcock) y su revisionismo noir amanerado. Es verdad que ellos dos son muy "pavos", pero supongo que aposta. No recuerdo si vi el DC o no...
 
Respuesta: LOS COEN

FARGO revisited.

que pequeño gran film que es. Si viene un extraterrestre y nos pregunta que es el cine de los hermanos Coen, se pone esta peli, directamente. Lo tiene todo. Cine negro moderno con un esquinado sentido del humor y un patetismo generalizado de personajes y situaciones. Sufrimos con Macy pero en realidad es un hijoputa. Como el suegro! Y la mujer pavisima!! O la parejita de criminales, el borderline y el listillo!!! Vaya personajes... No se salva ni la poli, que tambien da un poco de grima (oh, y ahora resulta que duerme con Zodiac!!!). Y lo mejor de todo es que el relato criminal, a pesar de todo eso (o gracias a), queda perfecto.

y cameo de Bruce Campbell en el culebron que ve Stormare por tv.
 
Respuesta: LOS COEN

FARGO revisited.

que pequeño gran film que es. Si viene un extraterrestre y nos pregunta que es el cine de los hermanos Coen, se pone esta peli, directamente. Lo tiene todo. Cine negro moderno con un esquinado sentido del humor y un patetismo generalizado de personajes y situaciones. Sufrimos con Macy pero en realidad es un hijoputa. Como el suegro! Y la mujer pavisima!! O la parejita de criminales, el borderline y el listillo!!! Vaya personajes... No se salva ni la poli, que tambien da un poco de grima (oh, y ahora resulta que duerme con Zodiac!!!). Y lo mejor de todo es que el relato criminal, a pesar de todo eso (o gracias a), queda perfecto.

y cameo de Bruce Campbell en el culebron que ve Stormare por tv.

Me parece que es la mejor pelicula de los Coen, es casi perfecta, todos los personajes estan muy bien tratados, ninguno sobra ni es superfluo. Despues de esta, mis favoritas serian Muerte entre las flores, No es pais para viejos y Barton Fink que a casi nadie le gusta:juas
 
Respuesta: LOS COEN

Me encanta la plasmación de hasta donde puede llegar el ser humano... y colárnosla como si fuese un caso real acaecido vaya usted a saber cuando.

Grande estos Coen. Mi favorita entre otras tantas.

Elliott, clavada la descripción de cada uno de los personajes, contigo. :ok
 
Respuesta: LOS COEN

"Fargo" es bastante memorable (penita de Blu-ray, por cierto). Es todo un retrato social además, en un entorno inhóspito y llevo de loosers, cabrones natos y borderlines.

Elliott, ¿por qué sabes que el marido es el mismísimo "Zodiac"? :diablillo
 
Respuesta: LOS COEN

y grande tambien la ambientacion de esta pelicula, esa nieve, casi se siente el frio reinante visionandola. Aterrador el crimen en la escena del coche, y que pareja de malos.... lo dicho,casi una obra mestra.
 
Respuesta: LOS COEN

Nacho que lo dices por el realce de contornos? yo no le noté nada raro...
 
Respuesta: LOS COEN

Nacho que lo dices por el realce de contornos? yo no le noté nada raro...

Efectivamente, además creo recordar que la textura era más bien tirando a inexistente. Una chapuza. Me parece que lo comenté en el hilo correspondiente a la edición.
 
Respuesta: LOS COEN

Despues de esta, mis favoritas serian Muerte entre las flores, No es pais para viejos y Barton Fink que a casi nadie le gusta:juas

Pues para no gustarle a casi nadie se llevó varios premios gordos en Cannes y es una de sus mejor consideradas a nivel crítico... y además me gusta a MÍ, que con eso debería bastaros a todos. :cuniao
 
Respuesta: LOS COEN

Despues de esta, mis favoritas serian Muerte entre las flores, No es pais para viejos y Barton Fink que a casi nadie le gusta:juas

Pues para no gustarle a casi nadie se llevó varios premios gordos en Cannes y es una de sus mejor consideradas a nivel crítico... y además me gusta a MÍ, que con eso debería bastaros a todos. :cuniao

Si, se que a nivel critico encanto y se llevo premios en su momento pero a nivel publico con todos los que he comentado sobre ella,a nadie parece gustarle, la ven demasiaso estrafalaria. Bueno ahora ya existes tu,ya hay alguien:juas
 
Respuesta: LOS COEN

el BLU da penita. Un grano que parece mas ruido y un realce de contornos de vomitar (sobre todo en las multiples escenas de la nieve), que ya es raro si no la han DNRizado.

puede ser su peli mas redonda y tambien la mas sobria.
 
Respuesta: LOS COEN

Si, se que a nivel critico encanto y se llevo premios en su momento pero a nivel publico con todos los que he comentado sobre ella,a nadie parece gustarle, la ven demasiaso estrafalaria. Bueno ahora ya existes tu,ya hay alguien:juas

Eso pasa siempre que se ponen crípticos, que si Barton Fink, que si el último tramo de No es país para viejos, que si Un tipo serio... y fíjate que estamos hablando de algunos de sus mejores trabajos.

Es comprensible, es el precio a pagar (yo me alegro de que no renuncien a ello).
 
Respuesta: LOS COEN

A mi me convenció mucho Barton. Entiendo que quizás su ritmo tan pausaaaaado pueda sacar de quicio a más de uno pero lo encontré muy acertado con el estado anímico del personaje. Pero es un buen filme, sí señor.
 
Arriba Pie