A mi es un film que me chifla, creo que es mi favorito de los Coen, incluso mas que Lebowski
Lo mas increible es cómo siendo absolutamente fieles al texto ( creo que de su cosecha no aportan nada, salvo el personaje de la suegra de Brolin, el resto es tal cual, los diálogos creo que los respetan al 99% ) de McCarthy son capaces de bordar cine puro, a años luz de lo que acaba de perpetrar Ridley Scott.
En la novela al personaje de Chigurh le añade otro final, pero vamos, que no contradice para nada el de la peli. En realidad creo que la clave está en cómo tratan los Coen las relaciones interpersonales de Chigurh y Lewvellyn, plagadas de un determinismo inhumano, como si cazador y presa se pusieran a hablar antes de comenzar la carrera o en medio de una tregua. Eso contrasta con la calidez que acompaña a cada escena de Tommy Lee Jones.
hay un momento clave, donde él y Chigurh comparten espacio en una escena, pero no se llegan a ver, todavía estoy tratando de entender el sentido de dicha secuencia.
El final está claro, es una despedida a la par que una profecía sobre lo que le viene a la humanidad, un legado negro.
El final no es ninguna marcianada ni es un final pose porque sí, es absolutamente coherente con lo que nos narra desde el mismísimo título, la peli no va ni del personaje de Brolin ni del de Bardem, la peli es Tommy Lee Jones, su jubilación, y su crisis de edad avanzada.
Enviado desde dispositivo móvil
podrías explayarte un poco mas , por favor?