LOS COEN

Respuesta: LOS COEN

Era refrescarte la memoria, pero se ve que los Coen no son lo tuyo, por muy judíos que sean.
 
Respuesta: LOS COEN

creo que me confundo con el comentario de otra...

tienes audiocomentarios doblados, verdad?
 
Respuesta: LOS COEN

Me consta que existen pero no los he catado. Todo llegará.

Tu opinarás como Pumares, supongo.
hqdefault.jpg


¡¡¡¡"Muerte entre las flores" se la hizo su primo!!!!
 
Respuesta: LOS COEN

creo que los de Lauren los doblaban... no?

lo de que MUERTE se la hizo un primo sigue vigente para Pumares, imagino. Como las pelis de Steven Seagal por la madrugada no hay nada.

y yo no llevo gafas.
 
Respuesta: LOS COEN

El prota es un poco Atreyub. Recibiendo leches por todas partes sin comerlo ni beberlo.
 
Respuesta: LOS COEN

¿Ein? ¿Me lo repita, por favor?

Ah, sí, mensajes crípticos de esos que requieren explicación. Ale, enga... esto, sí, "Tiene conexión directa".

Sólo sé que Fell tiene toda la razón del mundo. Pero toda, no sobra ni un monema y lo mejor de todo es que la gran mayoría del foro opina igual. Que no se te olvide ni lo obvies ni le des la vuelta. Sería ofender mi inteligencia. Otra cosa es que yo lo obvie, lo deje pasar o le eche tierra de por medio para que encima "el foro no se resienta". Pero que yo haga eso no signfica que no me de cuenta.

Que con tus frases crípticas y casi codificadas siempre juego en desventaja.
 
Esta noche ha caído revisión de "No es país para viejos", que me ha entrado como si me hubiera puesto vaselina, oiga. Si antes me parecía una obra maestra, ahora igual me parece su mejor película a la par de cuatro o cinco (o seis o siete) más. Qué manera de NARRAR, qué manera de encuadrar, qué manera de decidir hasta qué preciso momento ha de durar un plano. Nada que envidiar a ilustres narradores como Hawks o Carpenter, porque aquí los Coen mantienen la tensión sin relajarse ni un momento (ni siquiera cuando el Sheriff divaga) y siempre consiguen secuestrarte los ojos de principio a fin. A mí que me secuestren la vida, que de buena gana me quedaría dentro de su cine para ya no salir...
 
Esta sólo la vi una vez y no me dejó muy buen sabor de boca en ese momento. Pero con el tiempo, cuando se me viene a la cocorota, me vienen buenos recuerdos hacia ella (sobre todo momentos muy contundentes). Como si fuese un filme que necesita reposarla o meditarla un poco más. Aparte de que contiene las constantes Coenianas. Patéticos loosers que no les importa y que creen pueden mejorar, personajes outside (y esperpénticos), desolación patética y mucho más. Le debo un visionado en condiciones. Un día (lejano) de estos.
 
Me pareció una cosa relativamente marciana, incluso viniendo de quien viene, en cualquier caso le debo un revisionado. ¿Y ese final? mucha gente quejándose de que acaba así, sin vaselina...
 
El final no es ninguna marcianada ni es un final pose porque sí, es absolutamente coherente con lo que nos narra desde el mismísimo título, la peli no va ni del personaje de Brolin ni del de Bardem, la peli es Tommy Lee Jones, su jubilación, y su crisis de edad avanzada.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Obra maestra. Narrativamente es de escuela. Y el poso final de amargura ante la certeza de la imposibilidad de permanecer intacto en el presente que representa Bardem.... Top 5 de los Coen.
 
La película es una adaptación EJEMPLAR de la novela de Cormac McCarthy. Capta perfectamente el tono de asunción de un MAL que arrasa con todo, que se contagia por todas partes. El sinsentido total, la imposibilidad de comprenderlo. Ya somos viejos para esta mierda. El mundo avanza hacia su extinción. La oscuridad mccarthyana se filtra en cada plano. Pero es que, además, los Coen respetan el timing de la novela, que pivota entre la pausa y la aceleración. Te lleva en volandas frenando y pisando el acelerador a placer.

Es todo taaaaaan brutal. La fotografía nocturna, cuando Llewelyn regresa al escenario de la matanza y es perseguido, es sobrecogedora, por ejemplo. El perro que lo persigue... y cómo acaba la escena... Es de una fuerza alucinante.
 
Off Topic: Eh, GROUCHO, ¿qué haces que no ves "True Detective"? Lo vas a FLIPAR.

Lo mismo le digo a Ropit, a Dussander y a todos aquellos a los que os interese el género detectivesco en un contexto totalmente perturbador y con sello de producción HBO. ¡Espabilad!
 
Ya la tengo grabada en el plus, mañana veré los 2 primeros
Enviado desde dispositivo móvil
 
A mi es un film que me chifla, creo que es mi favorito de los Coen, incluso mas que Lebowski

Lo mas increible es cómo siendo absolutamente fieles al texto ( creo que de su cosecha no aportan nada, salvo el personaje de la suegra de Brolin, el resto es tal cual, los diálogos creo que los respetan al 99% ) de McCarthy son capaces de bordar cine puro, a años luz de lo que acaba de perpetrar Ridley Scott.


En la novela al personaje de Chigurh le añade otro final, pero vamos, que no contradice para nada el de la peli. En realidad creo que la clave está en cómo tratan los Coen las relaciones interpersonales de Chigurh y Lewvellyn, plagadas de un determinismo inhumano, como si cazador y presa se pusieran a hablar antes de comenzar la carrera o en medio de una tregua. Eso contrasta con la calidez que acompaña a cada escena de Tommy Lee Jones.

hay un momento clave, donde él y Chigurh comparten espacio en una escena, pero no se llegan a ver, todavía estoy tratando de entender el sentido de dicha secuencia.

El final está claro, es una despedida a la par que una profecía sobre lo que le viene a la humanidad, un legado negro.


El final no es ninguna marcianada ni es un final pose porque sí, es absolutamente coherente con lo que nos narra desde el mismísimo título, la peli no va ni del personaje de Brolin ni del de Bardem, la peli es Tommy Lee Jones, su jubilación, y su crisis de edad avanzada.
Enviado desde dispositivo móvil




podrías explayarte un poco mas , por favor?
 
Otro off topic:

Por curiosidad, Ropit, ¿tú llegaste a ver Only God Forgives? No recuerdo haberte leído nada...
 
Arriba Pie