LOS COEN

He visto O Brother (sin H en la O) y se me ha caido un tanto por ciento. Me sigue gustando pero ya no la encuentro tan gloriosa como antaño. Me encanta ese viaje por esa América profunda de paletos y zoquetes, con la foto de Deakins que es un primor (dándole ese toque de cuento sureño tan bien enfocado). Me chifla toda la banda sonora con una oda al folk, blues, country, gospel y demás siendo un resumen perfecto de viejos tiempos donde la radio era también un medio esencial y un elemento de reunión familiar. Contiene no pocos momentos inspirados que guardan la esencia del cine Coeniano con personajes pintorescos y muy acordes con la obra en la que se basa (la ceremonia ritual, las sirenas, el bautismo, el final casi de redención y liberación, etc.).

También debo aplaudir ese humor bobo e inocentón que se gastan los tres "chiflados" donde las muecas acordes con la falta de luces son la guinda del pastel. Sin olvidarme de la labia desbordante de un Clooney en su salsa con una bis cómica que siempre agradezco. Pero es un filme que se torna muy irregular en muchos momentos (todo lo referente a Baby Face Nelson / el personaje de Tommy, etc) y no acaba de congeniar del todo. Se acaba perdiendo en más de una ocasión y aunque la película funciona a base de episodios cual serial matinal no todos son acertados junto con un ritmo irregular a fin de cuentas.

De toda la película me quedo con este fragmento, para mi es vital, esencial, atemporal:

O BROTHER WHERE ART THOU - Constant Sorrow - YouTube
 
Una pregunta que me hace mi padre y yo diría que sí pero para asegurarme:

¿los que cantan son realmente ellos o están doblados?. Gracias.
 
Están doblados. Cuando vi la peli busqué precisamente esto y encontré que no eran los actores los que cantaban.
 
se nota bastante

my-fair-lady-audrey-hepburn-jeremy-brett.jpg
 
Gracias, a los dos.

Con Clooney tenía mis dudas pero Turturro y Nelson me la han colado pues parecen ellos.

Por cierto, brutal el momento "canto tirolés" de Turturro y sus pases de bailes. Bueno, Clooney tampoco se queda corto. Paletismo rules.
 
Clooney comentó su decepción cuando los Coen le comunicaron que no había pasado el corte vocal , ya que tambien les hicieron pruebas para ver si podían ser ellos los que cantaran.
 
Es divertida, desde luego, pero ya no me parece aquella película genial que tanto tiempo defendí. Y eso que me chifla la ambientación, muchos momentos concretos donde la marca Coen es más que patente y que el trío prota es pura química pero no la recordaba tan irregular. Y me da pena porque yo la aplaudía toda entera. Me estaré haciendo viejo.
 
Anoche en programa doble me vi " Sangre facil ", menudo debut que tuvieron, buena,buena y despues " Valor de ley" con la cual quede extasiado, yo que no amo mucho los westerns con esta disfrute como un enano, creo que capta totalmente la esencia de aquel mundo lejano y por supuesto supera de largo a la original de Hataway que solo era una correcta pelicula, los actores ( habituales de ello) estan perfectos, Jeff Bridges como siempre genial, hasta el Damon esta soportable, la fotografia de lujo. La pelicula no es una obra maestra porque en mi opinion tarda mucho en arrancar, la primera parte en la ciudad es demasiado larga pero aun asi de chapeau , estos tios son geniales.:palmas:palmas
 
Totalmente de acuerdo contigo, Toni. Me encanta la forma en como ruedan ese western los Coen. Hasta su lentitud me fascina. La he visto dos veces y las dos me han convencido. Me encanta el personaje de Barry Pepper, me hubiese molado un poco más de metraje de él.
 
A mi, ni fu ni fa. Un correcto western que los Coen podrían haberse ahorrado perfectamennte dentro de su filmografía. De hecho, ni parece suya.
 
Hombre, tú lo tienes más fácil con el tema de colarte en los pre-estrenos. De todas formas, los zapatos de Chino son muy grandes de calzar y no hay que olvidar que NOS VIGILA.
 
Lo único decidido es que empezará por F-.


¿F-Brody? ¿F-Grant? ¿F-Abagnale?
 
Arriba Pie