LOS COEN

Jeff Bridges vuelve a ser 'El Nota' para homenajear a John Goodman
Goodman recibió una estrella en el Paseo de la fama y Bridges dio un discurso vestido de 'El Nota'.
11/03/2017 14:41 CET | Actualizado Hace 23 horas

  • Álvaro Palazón Redacción El Huffington Post
http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F4568f79b506453605d2a194d33632223%2F205041330%2FDL_u336958_048.jpg

GTRESONLINE
Jeff Bridges disfrazado de 'El Nota' en el discurso de entrega de la estrella en el Paseo de la fama a John Goodman.

El actor estadounidense John Goodman recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, justo el mismo día en que se estrena en el país su última película, Kong: la isla Calavera.


"Es algo increíble", dijo el veterano actor de 64 años.

"Sería un descuidado si no recordara, esta semana especialmente, a las mujeres sin las cuales hoy no estaría aquí. Una madre que se las apañó con su sueldo para sobrevivir y criar a dos hijos por sí misma. Y las muchas profesoras que intentaron que hiciera cosas son sentido. Algunas lo lograron", añadió el intérprete durante la ceremonia.


Goodman recibió la estrella número 2.603 del Paseo de la Fama acompañado por Tom Hiddleston y Brie Larson, sus compañeros de reparto en Kong: la isla Calavera.

Jeff Bridges quiso rendir homenaje a su compañero y se disfrazó de El Nota, el mítico personaje de la película El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, en la que los dos actores participaron en 1998.



Los próximos proyectos de Goodman son la cinta de acción Atomic Blonde, junto a Charlize Theron, y la película de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los mil planetas, dirigida por Luc Besson.


Entre los logros conseguidos en su carrera destaca el Globo de Oro y sus siete nominaciones por su papel en la serie de televisión Roseanne.

"Roseanne, gracias", dijo Goodman. "No creo que estuviera aquí si no fuera por ella", agregó en alusión a la protagonista de la serie, Roseanne Barr.

Jeff Bridges vuelve a ser 'El Nota' para homenajear a John Goodman
 
El personaje de John Goodman en Big Lebowski todavía no se ha superado
 
No había visto el cortito que hicieron para Chacun son cinema. Bonito y honesto.

 
Ayer revisé No country for old men

cavalli.png


Capté mejor todo el juego de imágenes dobles y contrastes con los que pueblan la historia, así como el trasfondo trascendental con el que tratan la temática de fondo.

Un hombre (Sheriff Bell-Lee Jones ) que sigue a otro hombre ( Chigurgh-Bardem) que a su vez sigue a otro hombre (Moss-Brolin) y en el que todos tratan de ponerse en el lugar del otro ; uno lo consigue y el otro no, pero no por incapacidad sino por miedo y hartazgo. El sheriff decide no involucrarse en el mismo juego de cazador y cazado ( no siempre en el mismo sentido ) al que juegan los otros dos ( fantástica la química entre Josh y Javier a pesar de no cruzarse en el mismo plano nunca ) para no verse arrastrado en la espiral de violencia al que inevitablemente pasarán el testigo ( los dos intercambios de ropa con los jóvenes )

la secuencia definitiva de la muerte de Moss es soberbia y la mas reveladora ; sheriff, Moss y espectador se ven superados y sobrepasados por el huracán de Chigurgh que rompe bruscamente el ritmo de desarrollo "normal" de la matanza en el hotel, al que llegamos tarde, como parece llegar ya al mundo moderno el sheriff.

hay mas detalles, como la televisión (en negro ) que visualizan Chigurgh y el sheriff en la caravana de Moss ( y que anticipa su futuro ) y el aprendizaje que Anton obtiene de su presa y que le permite huir del hotel ( el sheriff no intuye que está en la habitación contigua )

me ha impresionado mas en esta ocasión la interpretación de Lee Jones, es muy complicado llevar la esencia espiritual de la película , sobre todo con los diálogos y narraciones ( se empieza desde su voz en off , que es punto de partida y conciencia de la historia )
 
Hace unas semanas vi Miller's Crossing. Vaya rollo.


a mi me parece una obra maestra, pero reconozco que hay gente que no entra en ella. A mi hermano le pasó lo mismo que a ti.



Volviendo a No country, estaba pensando que toda la historia de persecución y caza continua entre Brolin y Bardem casi podría interpretarse que es una especie de ensoñación pesadillesca del personaje de Lee Jones. No es que los hechos no sucedan y se los invente, sino que los idealiza hasta llegar a la hipérbole violenta y sobrehumana ( aunque aquí cabría mas el término infrahumano ) . Habría varias pistas en ese sentido; una de ellas está casi hacia el final, cuando el sheriff para a una camioneta que llevaba la carga ( cadáveres ) sin atar y abronca a su conductor. Poco después, Chigurgh tambien para a una camioneta con la excusa de que se le ha averiado el coche y obliga a su conductor a que retire la carga que lleva ( gallinas ). Ambas secuencias parecen tener resonancias ocultas . Anteriormente hemos visto cómo Lee Jones le cuenta ( es un poco abuelo cebolleta ) a la mujer de Moss una historia sobre cómo una res se revolvió contra su ejecutor y casi le mata pese a ir armado con una pistola de aire comprimido ... coincidencia?

Es mas, el juego de los Coen podría remitirnos al de Arizona Baby, cuando Cage invoca la aparición de su döpelganger, solo que aquí la cosa no está tan definida y son la angustia y el miedo existencial del sheriff los que arman toda la trama y sus personificaciones son mas diversas.

Otro detalle: la aparición del personaje de Woody Harrelson, que de algún modo es una presencia extraña y parásita en mitad del duelo al ratón y al gato por el maletín del dinero. Es el unico que parece haber conocido a Chigurgh en el pasado y el que mas o menos trata de dialogar con él; creo que en realidad es el propio Lee Jones que intenta meterse en la trama para resolverla mediante el diálogo, de hecho no le vemos llevar ningún arma ( como presumía el sheriff de que sus antecesores en el cargo conseguían imponer la ley en el pasado en su discurso inicial ) y viste sombrero blanco, como el sheriff. Moss tambien lleva ese sombrero, y ahí tal vez podríamos definir que él encarna tanto sus debilidades y dudas ( ambos están casados ) como su idea de la redención... que finalmente fracasa.

Y ojo al vestuario:

maxresdefault.jpg



113.png

será él la siguiente presa?

Naturalmente si les preguntamos a los Coen nos contestarían que es que ambos personajes se compran la ropa en la unica store del pueblo :D


Por ultimo está la imagen de las cerraduras voladas por acción del artilugio de Chigurgh. Vemos varias y al final, es Lee Jones el que ve a través de una de ellas.. logicamente, solo aprecia parte del contenido interior. De nuevo me parece una pista-símbolo: estamos viendo todo a través de su ojo y solo percibimos lo que nos permite su campo visual - mental.

así que la imagen espectral de Bardem y Lee Jones viendo una pantalla de tv apagada puede que sea eso, la confirmación de que nosotros, espectadores, en realidad estamos viendo un relato que solo sucede en la cabeza de ellos dos, que son al mismo tiempo uno.


y por último, la frase final: y desperté. Fin del sueño y fundido a negro. Me parece fantática esa resolución.
 
A mi me parece una obra maestra del cine actual, casi que la mejor de los Coen, y las tienen muy buenas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Miller's y No Country son las pruebas de que también adaptando son unos superdotados.
 
Hombre, está claro cual fue la inspiración de "Miller's crossing", que aún hoy día está en el top 3, pero tiene tanto de adaptación como "El gran Lebowsky".

"O brother" también entraría en esta categoría, a pesar de su descacharrante nominación al Oscar.
 
Volviendo a No country, estaba pensando que toda la historia de persecución y caza continua entre Brolin y Bardem casi podría interpretarse que es una especie de ensoñación pesadillesca del personaje de Lee Jones. No es que los hechos no sucedan y se los invente, sino que los idealiza hasta llegar a la hipérbole violenta y sobrehumana ( aunque aquí cabría mas el término infrahumano ) .

No tienes ni que adjudicárselo a Jones, ¡ya lo hacen los Coen por él! Casi todas sus pelis funcionan en esa realidad aumentada, muy evidente en sus comedias pero también presente en sus dramas; un punto más falseado, un punto más grotesco... con la forma de rodar a sus actores, y el timing, repasándolo de cara a nosotros. Es de suponer que en un thriller seco y violento, la elección no sea distinta.
 
deseando oir la nueva favorita de Cansado

por cierto, da bastante rabia el de la izquierda.... cuando lo hace a posta y cuando NO (Cortes va a por el siempre, medio en coña)
 
Arriba Pie