LOS COEN

Respuesta: LOS COEN

De los Coen, yo tengo mis 4 favoritas sin un orden claro: Miller's Crossing, Barton Fink, Fargo y A Serious Man.

Efectivamente, en cuanto al barullo del guión sí recuerda a Burn After Reading, lo que pasa es que aquí el noir me gana, pero aparte de eso, la relación Finney-Byrne, el bosque, el sombrero respiran una poética que sólo he visto en su cine en la inmediatamente posterior Burton Fink. Aparte de eso, lo de la banda sonora y la fotografía es algo en estado de gracia.

Son muy grandes, y la del jazz de los 60 la espero como al mismísimo Mesías.
 
Respuesta: LOS COEN

Y el personaje de Byrne que en un principio parece que es el puto amo y que lo tiene todo planeado y bien atado, en realidad no tiene nada de heroico, tiene totalmente fuera de control la situación, va dando bandazos y adaptandose en todo momento a los diversos cambios que se van produciendo con suerte para el de que al final todo encaje.
Que gran pelicula, rodada de forma clasica pero a la vez con ese toque tan moderno made in Coen.
 
Respuesta: LOS COEN

Es que en comparación con Deakins, Sonnenfeld juega en 2ªB. Y tampoco es una película en la que sobre el dinero, lo cual tampoco ayuda.
 
Respuesta: LOS COEN

Las escenas del bosque me parecen un hallazgo fuera de lo común, y diría que ese aire teatral/cartón piedra del diseño de producción y de la iluminación en el resto del metraje es algo intencionado, ya que, desde el prólogo, el tono de la película se muestra casi paródico en sus referentes noir.
 
Respuesta: LOS COEN

En la de Un Tipo Serio sí que capté esa escena como un resumen del mensaje de la película, de hecho pasa varias veces, en la intro con los hebreos o el mismo gato de Schrödinger.

No caí en que era el mismísimo Mike Morita de Fargo y no asocié ese "comprobar los datos" con su pericia policial, pero es una buena teoría, y una muy curiosa conexión.
 
Respuesta: LOS COEN

Entre el viejo jefe de la firma de abogados de "Crueldad intolerable" y el anciano rabino de "Un tipo serio" también hay una extraña similitud. Aunque no sean el mismo actor.
 
Respuesta: LOS COEN

Hombre, pero la escena de "Fargo" no encierra la película, es un detonante para el personaje.
 
Respuesta: LOS COEN

Lo que pasa es que una conexión entre dos grandes como Fargo y Un Tipo Serio vende interés, pero, en cambio, una conexión entre su peor título con diferencia (Crueldad Intolerable) y uno de los mejores (Un Tipo Serio), supongo que canta por contraste.

Aunque Atreyub opine todo lo contrario con respecto a esas dos pelis. Revisona ya :p
 
Respuesta: LOS COEN

Grande Ropit, jaja.

Sí, tengo que revisionar Un tipo serio. Pero ojo, no es que no me gustara (que sí, faltaría más). Sólo que esperaba que fuese otro tipo de comedia y me encontré con un drama bastante chungo - en el buen sentido - y me descolocó muchísimo. ;)

PD: Ojo, llevo con orgullo el estandarte de fan de "Crueldad intolerable".
 
Respuesta: LOS COEN

Pues yo la veo comedia ¿eh? Más allá de que el género importe medio pepino ante sejemante obra, pero me descojoné en muchas escenas.
 
Respuesta: LOS COEN

Por eso he dicho: otro tipo de comedia. Es mucho más sutil, más seria (que a veces es de lo mejor pero quizás fue cosa mía, no sabría decirte... ahora la tengo lejana). No es una comedia burra como Oh Brother, Lebowski o Arizona baby por ponerte tres casos totalmente opuestos.
 
Respuesta: LOS COEN

Os cuento mi pequeña historia mezclada con El Gran Lebowski.

Como muchos sábados, al grupo de amigos, nos gustaba quedar antes de salir para ver una peli del videoclub. Como siempre, nos encomendaron la tarea a los 3 que estábamos siempre dispuestos, además yo tenía que ir sí o sí porque era el único socio del videoclub.
Fue amor a primera vista, de los tres que fuimos, no dudamos ni un segundo en cogerla.
El visionado fue de proporciones bíblicas. Mientras los tres que escogimos la peli disfrutamos como enanos, el resto, simplemente ponían cara de "Que mierda es esta". Ellos se lo perdieron, es lo que tiene estar acostumbrado al humor tipo American Pie.

Puede que ésta sea la mejor comedia de todos los tiempos, es una película a la que le tengo un gran cariño.
Me encanta como va presentando a los personajes, desde el principio quieres incluirte en la lista de amigos de El Nota y Walter.
Sus diálogos son apoteósicos de principio a fin, merece la pena un segundo y tercer revisionado para captar todos los gags.
Las actuaciones me parecen soberbias, incluyendo la de los protagonistas, que hacen los mejores papeles de toda su vida. Los secundarios rayan en la perfección también, lo que consiguen los hermanos Coen es impresionante.

Es algo extraño lo que me ocurre con esta película. La primera vez que la vi, fue un auténtico descojone, pero cuantas más veces la he ido viendo, menos me reía, y sin embargo más me gustaba.
Tiene algo muy especial, no puedo parar de verla si ya la he empezado, seria casi como un sacrilegio, mucho más que cagarse en Dios o liarse un canuto con una hoja de La Biblia...

Pero el caso, es que a la película, le falta algo. Casi le pasa lo mismo que a Fargo, tienes unas actuaciones muy buenas, pero la historia, no deja de tener ese punto absurdo, que no sabes si se están quedando contigo presentándote esto como una película con todas las de la ley. Esta parte, no la sé explicar bien con palabras, es también cosa de sensaciones.

Lo peor de todo, los sueños eso de borracho. Lo mejor, todo lo demás.

"Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres..."
 
Respuesta: LOS COEN

Yo sólo la he visto una vez y conecté con la peli hipso facto. Es una peli de culto merecido. Es imposible no fliparlo con esta panda de colgaos por los bolos y esa trama tan hilarante. La tengo borrosa en la memoria pues recuerdo partes concretas pero si tuviese que rescatar algo de ella, de ponerla en un pedestal sería esto:

http://www.youtube.com/watch?v=PpLmD_8FvkA

Turturro rules 4ever.

Esa pose, ese dominio, esa indumentaria, ¡ese baile! y ese mini speech que vale oro. Y encima los Gipsy de fondo, ¿se puede pedir más?
 
Respuesta: LOS COEN

Pues por lo visto Turturro estaba bastante mosqueado con los Cohen por lo poco que sale Jesús en la película, era n personaje que hubiera dado mucho juego, pero que seguro hubiera hecho sombra a Walter y El Nota
 
Respuesta: LOS COEN

Es lo que pasa con según qué secundarios. Logran quedar en el recuerdo y ensombrecer muchísimo a los protas y eso es andar por el fino filo de la navaja.

Para mi es uno de los personajes secundarios más acertados de los 90.
 
Respuesta: LOS COEN

Pero el caso, es que a la película, le falta algo. Casi le pasa lo mismo que a Fargo, tienes unas actuaciones muy buenas, pero la historia, no deja de tener ese punto absurdo, que no sabes si se están quedando contigo presentándote esto como una película con todas las de la ley.

Hombre, es totalmente intencionado. El distanciamiento irónico (que no emocional) y el trolleo coñero al espectador son marca de la casa. Ahí está toda Lebowski, pero recordemos el cartelito inicial de Fargo, el final de Un tipo serio, el audiocomentario de Sangre fácil...
 
Respuesta: LOS COEN

es una obra monumental, la mejor comedia de los 90 y una de las mejores de la historia. Tened en cuenta que todo el mcguffin que desencadena la trama... al Nota se la trae floja, no duda en posponer toda la investigación por sus partidas de bolos :lol
 
Respuesta: LOS COEN

La primera vez que vi Fargo, fue en un club de cine de otro foro, siempre había tenido ganas de verla.
Como suelo hacer siempre, primero veo la versión doblada al castellano. Y me defraudó bastante.
Luego junté ganas, y la volví a ver en VO, y gana bastante. Frances McDormand parece incluso más paleta que con la voz que le ponen en castellano, y Buscemi es un crack.
Impagable la parte del interrogatorio "yeah? yeah Yeah? yeah" xDDDD

La sigo considerando casi una comedia, más que cine negro
 
Respuesta: LOS COEN

Pues a mí Fargo me parece redonda y perfecta. Y pese a los golpes(o golpazos) de humor me parece un noir/policiaco/llamalo x que de géneros no entiendo.

El Gran Lebowsky me gustó menos de lo que pensaba cuando la vi, aunque aún así es bastante buena (¡nihilistas alemanes! ¿Tienes que convertirlo todo en una parodia, Walter?)
 
Respuesta: INSIDE LLEWYN DAVIS: los Coen + 60's + música + Dave van Ronk

La están dejando bien.

Pero, ay, esas comparaciones con UN TIPO SERIO... sí, esa pelicula que queda bien decir que es buena pero que nadie se acuerda de ella.
 
Arriba Pie