Los consejos para...Madrid

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Propongo, si fuera bien, hacer una serie de posts por comunidades con consejos de todo tipo para comer bien, ver una exposicion, concierto, sitios escondidos o un largo etcetera. Pueblos incluidos.

Yo abro fuego con el pueblo de TORRELAGUNA. El mismo, salvo su iglesia gotica, no vale nah (Patones esta al lado y es una soberana maravilla. Un paseo casi por el espacio agrario)...pero os juro que la pasteleria que hay en su zona peatonal, siempre petada, es absolutamente sobrecogedora. Por todo, pero os aconsejo sus 20 tipos de magdalenas...¡DEMASIADO!
 
Respuesta: LOS CONSEJOS para...MADRID

Muy interesante si señor, animaos que de estos posts siempre sale lo poco que conocemos nuestro entorno cercano, y la de lugares estupendos que tenemos a dos pasos

Yo de Madrid conozco poco, no tengo tiempo :mutriste
 
Respuesta: LOS CONSEJOS para...MADRID

El mejor consejo que os puedo dar es que no vengáis por Arganda. Aparte de eso, para ir un día por aquí hay un pueblo muy bonito que se llama Nuevo Baztán que creo que es un tanto desconocido, pero muy distinto a los pueblos de alrededor de la zona sureste. Casitas de piedra, palacetes y algún restaurante jugoso. Y si no nos gusta nada de Madrid siempre tenemos las provincias de Segovia, Guadalajara o Toledo donde puedes ver y visitar verdaderas maravillas de la naturaleza, pueblos o arquitectura.
 
Respuesta: LOS CONSEJOS para...MADRID

Este es de Madrid, Seaker. Cuenta eso de NUEVO BAZTAN...
 
Respuesta: LOS CONSEJOS para...MADRID

Es un pueblo más bien pequeño, situado entre Alcalá de Henares y Campo Real (otro gran clásico, pero para compra de productos artesanales). En su término municipal se encuentra la mayor parte de una de las mayores urbanizaciones de Europa, Eurovillas (que no tiene nada que ver, son calles y calles de chalets unifamiliares). En su iglesía se rodaron las bodas de Los Serrano (había que decirlo).

El pueblo se desarrollo a partir de principios del Siglo XVIII, su interés cultural esta en el Palacio de Goyeneche, construcción barroca que iba a ser el eje de un desarrollo urbanístico y económico en la zona con la instalación de varias fábricas.

Pero el pueblo entro en decadencia en el último cuarto del siglo XVIII y ahora se ha tratado de recuperar todo el interés monumental y turístico del pueblo.

Hay un proyecto para trasladar la colección de Tita Cervera a ese palacio, lo que sin duda daría más vida al pueblo.

Como digo es un pueblo muy bonito, con casas hechas de piedra y calles empedradas... Algo así como Chinchón pero más pequeño.

Dejo los enlaces de Wikipedia.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Juan_de_Goyeneche_(Nuevo_Bazt%C3%A1n[/URL])

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Baztan[/URL]
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Yo este año noto demasiado recorte en la nocturnidad, cada vez hay menos juerga. El otro día acabé en la sala el sol, cerró más temprano de lo normal. Además este año es la muerte oficial de malasaña, ya ni hay antros.

¿alguien conoce zona más o meno alternativa dónde salir a tomar consumiciones, sólo una condición se debe poder "fumar" dentro de los chiringuitos?
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Hola. Este lunes me desplazo a Madrid. Me voy de viaje a Tailandia y hemos cogido una habitación en el Hotel Eurostars Madrid Tower. He visto que hay una parada de metro cerca (Begoña). Mi pregunta es muy sencilla: ¿Hay ruta peatonal desde esta estación al hotel?
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

No se donde queda exactamente el hotel Binamo, pero vamos, que vas a estar en la parte norte del Paseo de la Castellana junto a las Torres de la antigua ciudad deportiva y el Hospital de la Paz. Tranquilo, hay aceras. Si te quieres dar un paseo, siguiendo todo hasta abajo llegas hasta Atocha. :diablillo.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Supongo que el emoticono quiere decir que hay un buen paseo hasta Atocha, ¿no?
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Si hay metro cerca, no tardaras mucho. Atocha te pilla muy lejos, eso si.

Otra recomendacion: tienda Gilda, de coleccionismo cinematografico. Sucia, acumulativa y loca..., pero se trata de un clasico totalmente irresistible.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Yo este año noto demasiado recorte en la nocturnidad, cada vez hay menos juerga. El otro día acabé en la sala el sol, cerró más temprano de lo normal. Además este año es la muerte oficial de malasaña, ya ni hay antros.

¿alguien conoce zona más o meno alternativa dónde salir a tomar consumiciones, sólo una condición se debe poder "fumar" dentro de los chiringuitos?


Agh, sala el sol, caca, yo también terminé alli hace unas semanas, cada vez me gusta menos...

Sobre lo de zona alternativa, ¿a que te refieres? Yo últimamente salgo más por la Latina y Lavapiés que por ningún otro sitio, hay de todo tipo de bares y locales, y menos de chavalería que Malasaña.

De Malasaña suelo pisar el Diplodocus a menudo, está siempre lleno de chavalería, pero me encanta el rollo jebi-caduco del lugar, está igual que hace 20 años, lo lleva el mismo pavo (que es majísimo) y me siento como cuando era joven cuando entro allí. Eso si, si uno quiere comodidad y ambiente selecto, no es el lugar, precisamente. También por la zona suelo pasar por La Caracola (mojitoooo), El maño (alboooondigas!!), el Tupperware, el Freeway, etc... los clásicos de la zona.

Luego está el Palentino, ese hecho diferencial inclasificable, un genuino bar de viejos que ha sido elevado a los alteres por todos los modernitos y cools de la ciudad para asombro del común de los mortales... Odio este lugar.

Luego me pongo una lista de restaurantes de Madrid.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Para comer es imprescindible El Boñar de León. Fui por primera vez este verano y me quedé flipada. Además robé un salero como recuerdo :juas
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Donde esta, Lucy. Y cuenta que tal todo, hombre...
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

El Boñar, sitio infecto y mítico donde los halla; está en San Bernardo, al lado del metro Noviciado. Por una caña te ponen un plato de paella o unas alitas de pollo o lo que halla sobrado del menú del día (y mejor no preguntar si ha sido servido a algún cliente) Si uno no se preocupa por la salubridad, es un sitio imprescinidible de Madrid.

Sobre el Tupperware, es uno de los locales más frikis de Madrid, todo lleno de merchandising sesentero y setentero, y con videos de Jose Luis Lopez Vazquez y cia:

tupperware.jpg
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Magno ya te ha contado Toshiro de que va el sitio. Es lo más cochino que te puedes echar a la cara, pero te lo pasas pipa. Encima cuando yo fui hubo movidas de borrachos y echaron a la mitad de los que estaban en la barra.

El Tupper mola tres puñaos.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Magno ya te ha contado Toshiro de que va el sitio. Es lo más cochino que te puedes echar a la cara, pero te lo pasas pipa. Encima cuando yo fui hubo movidas de borrachos y echaron a la mitad de los que estaban en la barra.

No mucho más lejos del Boñar está el Palentino que he comentado anteriormente; yo creo que el Boñar mola mucho más y es aún más castizo y peculiar, pero por alguna razón no es tan idolatrado... casi mejor, asi no se contamina. Eso si, debe aparecer en alguna guia internacional, porque siempre está petao de guiris.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

En el Tupper habia estado...

Por cierto, ¿nadie conoce El Molar y sus miticas cuevas-restaurante? Visita obligada...
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

¿pero cual conoces? Por dios, si alli hay autenticas virguerias...
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Vale, el tupper mola cantidad, espero que no esté lleno sólo de poppies o me muero allí dentro.
 
Arriba Pie