"Los descendientes / The descendants": Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

¿Alta estepa?
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Bajuna.

Pero para la nueva tv movie de Alexander Pain va que chuta.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Uff, calidad deleznable, ni el mediocrón de Payne se merece eso. A lo largo de la tarde han salido otros que pesan más, a ver...
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Consíguenos algo, Trelkovsky. A la chica esa hay que darle un repaso como sea :loviu
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

001ff386.png
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

:lol Es chistoso que pongan imagenes rusas cuando son screeners de la academia. Bajanding.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Esta chica, mucho antes de ser la dulce adolescente embarazada Amy en Vida secreta de una adolescente, fue la hermanita de Mischa Barton en la famosa The O.C.

Críticas que aparecen en filmaffinity:

"Otra pieza cinematográfica bellamente elaborada - brillante, divertida, generosa y emocionante - que escribe sus propias reglas como lo hicieron antes 'A propósito de Schmidt' o 'Entre copas'" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"'The Descendants' es prácticamente perfecta. El director Alexander Payne es un maestro de la comedia humana y George Clooney nunca se ha expuesto a la cámara tan abiertamente (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Llamar 'perfecta' a 'The Descendants' podría ser una especie de insulto, una traición a su compromiso, a su celebración de la imperfercción humana. Es imposible distinguir sus fallos de sus placeres" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Después su última película, Payne fue comparado por algunos con Billy Wilder por su ingenio y por otros, con Jean Renoir por su humanidad. Después de esta película, yo le compararía con el hombre que hizo 'Entre copas': es el mejor cumplido que conozco" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"'The Descendants' aborda algunos de los más espinosos asuntos que puede enfrentar una familia contemporánea, con tanta sensibilidad que casi no notas que te están ilustrando a la par que entreteniendo" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Sin duda la mejor cinta del año. (...) Emociona porque nos descubre nuestra desnuda condición de seres desnudos. Y eso emociona tanto como un película perfecta." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

El nuevo film de Payne es por un lado la confirmación de su talento como guionista y a la vez de sus limitaciones como director, si bien en el primer apartado la película funciona realmente bien, sacando buen provecho de la trama, el retrato de los personajes (Clooney, limitado como es da lo máximo con buen resultado) y una sabia utilización del humor para suavizar lo dramático de la historia, a Payne se le ve más parco en recursos visuales (me sorprendieron un par de zoom out dignos de telefilm setentero) y tal vez abusa en demasía de una bso recargada de temas hawaianos...No tan redonda como "Entre Copas" pero bien llevada, estamos en mi opinión ante un film de buen contenido, pero al que las formas le fallan algo
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

A mí, sin embargo, la relativa decepción me ha venido más por su guión que por su realización, en excesos cómicos y también dramáticos en algunos (pocos) momentos.

ALGÚN SPOILER

El momento abuelo/alzheimer/yerno da bastante vergüencita y no por lo que pasa sino en el porqué pasa lo que pasa, en general el novio de ella está bastante mal trazado aunque la idea del "nunca hablamos de nuestros malos rollos" es buena. Y lo del alzheimer ya cansa. Los excesos dramáticos hacia el final, aunque contenido, en él me sobran lágrimas y esa decisión de "no vender", que me encanta como concepto (discurso de integración nacionalista o vendetta por despecho?), se nos muestra de manera harto tópica en esa reunión (aunque acaba con una elegante elipsis/transición).

En el haber del texto está la poética situación geográfica en las islas con el falso ambiente encantador/vacacional visto desde la otra parte y todo el tema de la venta como background, lo bien perfilados que están los personajes, sobre todo padre e hija, en su humanismo, en su contención y en las contradicciones de sus sentimientos capitaneados por la "villana" en coma como fuente de amor y odio y lo bien construida que está la subtrama del amante para crearnos sensación de clímax antes de que entren en su casa.

La realización es bastante homogénea en relación a sus dos anteriores trabajos, se reconoce el autor en sus planos y en su sencillez, en Sideways nos mostraba viñedos y aquí territorios costeros virginales a modo de road-movie, la música hawaiana no me ha sobrado, al contrario, crea atmósfera, la que sí me ha molestado es la melancólica del final. El famoso (por el marketing) plano de Clooney corriendo es muy sugerente y bien también el plano final. Todo muy "Payne".
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Vaya bodrio. Aunque podía haber caído más en el dramón con lagrimitas (pero las hay, que duda cabe) y tira más por lo sencillo y lo medio cómico con puyas a la familia, al interés, al dinero... Clooney siempre mola... Y CON PELAZO aquí. Pero odio estas películas de tragedia personal y la comicidad de por medio. Que aunque no cante, no me apasiona. Vamos, que me da asco. Teen absolutamente DELICIOSA de las de sacar a pasear y comprarles eternamente nubes de algodón.

Del realizador de Entre Copas.... TODO CUADRA. A mordor.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Humor de gordas y borrachos...

sideways-giamatti-resveratrol.jpg
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Los descendientes (2011)......................... 7



La película no tiene una trama ligera de seguir, la he encontrado algo dura, no digo pesada, dura. El tema a tratar ya lo es. Es la historia de un cambio, un cambio que el personaje de George Clooney ( muy buena interpretación, por cierto ) y sus dos hijas, la mayor de 17 ( otra gran interpretación de la Shailene Woodley, una actriz reconocida por participar en la serie Vida secreta de una adolescente de la ABC Family ) y otra de 10 años, los tres tendrán que afrontar, duramente y con algunas dificultades. Pasar página, esto es algo complicado, aunque parezca fácil, aunque en situaciones complicadas no acostumbra a serlo. El novio de la hija mayor también tiene algunos momentos en que lo borda y ayuda a pasar el metraje mejor. Y ese final
( con el padre y sus dos hijas viendo el documental "El Viaje del Emperador" en la televisión, sin esa carga que tenían antes, tras decir adiós a la madre y esposa infiel )
como guiño a todo ese viaje que han tenido que pasar nuestros protagonistas, está muy bien pillado. Me ha gustado, al fin y al cabo.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Es floja. A ratos parece una película-seminario sobre la aceptación de las cosas duras de la vida y todo eso. Me suele gustar el cine de Payne, pero esta vez creo que no ha acertado. Antes iba con él en los Oscars, ahora ya no le adjunto, menos mal que aún me queda por ver El árbol de la vida, si no, maldito 2011.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Los Descendientes” (The Descendants, Alexander Payne, 2011):

The-Descendants-leads-LA-critics-awards-1NMR9A0-x-large.jpg


Adaptación de una novela de Kaui Hart Hemmings, acerca de de los efectos que produce en una familia el accidente de la madre, que deja al padre al cuidado de sus dos hijas y con la necesidad de afrontar su relación con éstas, el estado terminal y pronto fallecimiento de su mujer, así como una revelación que cambiará el significado de su relación. Ambientada y rodada en vistosas localizaciones de Hawaii, lo mejor de la propuesta, sin lugar a dudas, es la composición del personaje principal a cargo de George Clooney, puesto que a pesar del éxito de crítica y taquilla obtenido por el film, éste se apoya en demasiados tópicos, un desarrollo previsible y en una excesiva alternancia entre comedia y drama que no termina siendo satisfactoria en ninguno de los dos géneros. En mi caso, no me ha convencido ni en cuanto a escritura, con una línea argumental cogida con alfileres y momentos de puro bochorno, ni mucho menos en la labor de realización, con una puesta en escena muy rutinaria que ni siquiera obtiene un especial partido de los escenarios. Prescindible.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Coincido más o menos. No destaca en nada en especial. Está bien, a secas. Para el recuerdo el plano de la hija en la piscina, la escena más destacable, de lejos.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Un despropósito. Previsible, sin gracia, vergonzosa en su parte dramática, rodada sin gracia.

Adiós, Payne.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

has repetido "sin gracia".
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

(Sin) Gracias, Elliot.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Es una nadería que cae en el mismo error que buena parte del cine indie. Adopta una pose cool e irónica para contar lo mismo que las películas moñas de estudio y con el mismo mensaje conservador de fondo. ¡Hasta han metido a un secundario cómico con calzador!
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Joder, pues le tenía ganas... pero es rollo Reitman sin nicotina? Tan mal?
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

shailenewoodley_1284240300.jpg

header_nav.jpg
shailene-woodley-beauty-01.jpg
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Me gustaría que ganase a mejor guión sólo por ver al Decano ahí subido. Oscar-lingaling!
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

yo no veo pose cool e ironica, ni mensaje especialmente conservador (o es conservador entender a tu familia?).
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Pongo fotos de una teen y hablan de mierda culodura.

Gente que solo vive en el foro.
 
Arriba Pie