Los donuts, manjar de dioses.

Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Uf, los Donuts, madre mía, que gustazo. Ahora, desde que vienen siempre envasados pues como que no es lo mismo.

Qué recuerdos de aquellos donuts blancos rayados, de los donuts con chocolate por encima y rellenos de crema / donuts con azucar glasé por encima y rellenos de chocolate, o unos que sacaron que duraron día y medio que estaban rellenos de fresa (puaj). Los donuts de chocolate: míticos.

Ahora encuentro que últimamente el precio de los envases de 6 es carísimo. Pero caro caro. Ahora, para caros caros los Dunkin y como no los pilles recientes eso es cartón puro.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Yo no entiendo la fama del Dunkin Donuts. No están malos, pero personalmente cualquier donuts de marca blanca de Mercadona o Eroski me sabe mejor.

De todas formas mi favorito era el american donut con crema por dentro, que ni siquiera se si se sigue fabricando....

de los donuts con chocolate por encima y rellenos de crema

Esos son los que yo digo: deliciosos.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

¡Es verdad, jaja, se llamaban American Donuts!. Estrujándome la cocorota con el nombre. Esos, esos. Venían en paquetes de 3 (embasados, of course).
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Un cúmulo de grasas saturadas y colesterol delicioso.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Los American donut eran el intento por copiar a Dunkin Donut, no?

¿Porque los de Dunkin no los venden en supers?. Igual se forraban. Recuerdo haberlos comido hace mucho tiempo y la verdad con esa originalidad de tantos sabores, acababas comprandote un montón para probarlos todos.

Eso era antes de ponerbe seboso. Ahora ya...:pensativo
 
Hace unos años tuve el privilegio ir a revisar unos equipos de comunicaciones de la fabrica de Panrico en las afueras de Barcelona.
En la maquina de cafe, había al lado un expositor con todos los productos recién hechos.
Solo os digo que en mi vida he comido nada mas absolutamente delicioso como esos donuts. :babas
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Los American donut eran el intento por copiar a Dunkin Donut, no?

Yo siempre lo creí. Una manera de intentar ver si ese producto tenía tirón. Lo tuvo durante mucho tiempo pero ya no se ha vuelto a ver.

Y de Donnetes ya ni hablemos. En mi memoria tengo recuerdos de:

- Normales de toda la vida
- Glaseados
- Crunchy (que eran almendrados buenísimos)
- Rayados (que están de vicio)
- Con sabor a galleta María (aunque saben más a caramelo que a otra cosa)
- Sabor a ¡limón! (no me atreví a provarlos, sinceramente, me daban repeluco)
- Normales pero rayados (sic)
- Con sabor a crema de avellanas (este los vi una vez pero no tuve tiempo de testarlos)

Y esto hace acordarme de los Bollycao blanco y negro que estaban de vicio. Recuerdo el anuncio con la canción de Scatman John en el spot.

En la maquina de cafe, había al lado un expositor con todos los productos recién hechos.

Nada en la vida como los recién hechos de panadería, expuestos en la caja que siempre caían 2, envueltos en ese papel típico de color marrón (con el giro mágico de la panadera). Uf, se me hace la boca agua nada más recordar esa textura especial.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Los donetes están más ricos todavía que los donuts. Los negros, los de toda la vida, yo tuve una época en la que los compraba en cajas de esas grandes de 24. Otras veces me da por las conchas Codan que también están muy buenas..... y a veces en alguna pastelería cae algún pepito de crema o alguna palmera de chocolate, aunque la mayor parte del año tampoco suelo comer demasiada bollería (bastante tripa tengo ya :p).

En cuanto a los american donut, yo no se si eran un intento de copiar a Dunkin, pero si es así en mi modesta opinión lo superaron con creces.
 
Los American donut eran el intento por copiar a Dunkin Donut, no?

Yo siempre lo creí. Una manera de intentar ver si ese producto tenía tirón. Lo tuvo durante mucho tiempo pero ya no se ha vuelto a ver.

Y de Donnetes ya ni hablemos. En mi memoria tengo recuerdos de:

- Normales de toda la vida
- Glaseados
- Crunchy (que eran almendrados buenísimos)
- Rayados (que están de vicio)
- Con sabor a galleta María (aunque saben más a caramelo que a otra cosa)
- Sabor a ¡limón! (no me atreví a provarlos, sinceramente, me daban repeluco)
- Normales pero rayados (sic)
- Con sabor a crema de avellanas (este los vi una vez pero no tuve tiempo de testarlos)

Y esto hace acordarme de los Bollycao blanco y negro que estaban de vicio. Recuerdo el anuncio con la canción de Scatman John en el spot.

En la maquina de cafe, había al lado un expositor con todos los productos recién hechos.

Nada en la vida como los recién hechos de panadería, expuestos en la caja que siempre caían 2, envueltos en ese papel típico de color marrón (con el giro mágico de la panadera). Uf, se me hace la boca agua nada más recordar esa textura especial.

Pues imagina comidos en la fabrica...
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Orgiástico, pero solo uno, que esto es adictivo. Y lleva bastante colesterol, aunque no lo parezca. Por eso dejé de comerlos. Y me gustan, eh. Quizás uno, no pasaría nada, pero mejor no intentarlo, sino llegaría el vicio :juas
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Los de Dunkin' Donuts tuvieron la genial idea de cambiar su nombre en España para hacerle la competencia al Starbucks... Ahora se llaman Dunkin' Coffee, que no tiene ningún sentido, claro.

No lo cambiaron por gusto. El no llevar el "donuts" tengo entendido que es por un tema de derechos. Precisamente con el donuts de Panrico. Ahora, en concreto lo de ponerle el "coffee" ya no sé el motivo. Puede que efectivamente tenga relación con lo de la competencia a Starbucks.

Os juro que en su momento quise abrir un hilo para saber a qué se referían en el anuncio que sacaron hace poco diciendo que volvían los donuts originales, los de "de toda la vida". ¿A qué se referían pues? ¿Al envase, a que son "frescos"...? (¿qué eran antes, mohosos?)
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Yo también lo pensé, dan a entender que han estado unos cuantos años fabricando y vendiendo mierda y que ahora vuelven a hacer los donuts ricos :cuniao
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

:babas los donnetes eran y son mi perdicion. Tambien los donuts que mas me gustan son los de chocolate. Mae mia que ganas de zamparme ahora una caja entera. A mi tambien me gustaba el hecho de que vinieran individuales al durar mas tiempo.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Exijo que se cierre este hilo, tras años sin probar un solo donut me están dando tentaciones de bajar al súper y comprármelos de todos las marcas y sabores que tengan :cuniao
Yo también lo pensé, dan a entender que han estado unos cuantos años fabricando y vendiendo mierda y que ahora vuelven a hacer los donuts ricos :cuniao
Eso es como telepizza, ¿no? Que antes tenía una masa buenísima, luego la cambiaron por otra mierdosa y al final tuvieron que volver a la de siempre porque la clientela se les estaba escapando cosa fina :P
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Habéis abierto la caja de pandora, ahora con los donettes. :lol
Me gustan casi todos los que he probado aunque normalmente cojo los rayados y si no los clásicos. Alguna vez he probado unos de limón que tienen mucho vicio. :ok

Los de Dunkin' Donuts tuvieron la genial idea de cambiar su nombre en España para hacerle la competencia al Starbucks... Ahora se llaman Dunkin' Coffee, que no tiene ningún sentido, claro.

No lo cambiaron por gusto. El no llevar el "donuts" tengo entendido que es por un tema de derechos. Precisamente con el donuts de Panrico. Ahora, en concreto lo de ponerle el "coffee" ya no sé el motivo. Puede que efectivamente tenga relación con lo de la competencia a Starbucks.
Pozi. En España "donuts" es una marca registrada de Panrico en España y no pueden utilizarla sin que haya un acuerdo de por medio, así que tuvieron que quitarlo. Yo también pienso que lo de "coffee" lo hiceron para que la gente lo asociara con un lugar tipo Starbucks.

En el caso de los donuts del Dunkin me parecen muy artificiales y bombas de relojería en potencia. Con los de Panrico sabes que son bollería industrial y aún así es fácil pecar sin muchos remordimientos, pero me resulta imposible zamparme alguno del Dunkin sin sentirme culpable. Los rellenos me parecen especialmente "dolorosos" en ese sentido, algo en plan "¿pero, joder, a quién se le ocurren estas cosas?". :garrulo
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Pues pensé que sólo era por lo del Starbucks. Lo de Panrico tiene más sentido.
Aunque el nuevo nombre sigue siendo :roto2
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Yo a los Donuts les tengo un cariño especial. Recuerdo cuando era niño y mi madre me llevaba al colegio, que estaba a mas de un kilómetro de casa, que mi abuelo me estaba esperando todos los días en la misma esquina con un Donut de los de antes, de esos que tenían el azucar formando cristalitos, que el panadero envolvía con un papel marrón muy finito "sellándolo" con dos moñetes.

Murió cuando yo tenía siete años, y con el murieron los Donuts, ya no me volvieron a saber igual. (Y por descontado que ahora no son los mismos ni de lejos).
 
Receta fundamental:
Cogemos una caja de Donettes clásicos.
Metemos la caja tal cual en el congelador.
Dejar unas cuantas horas o lo que queráis.
Abrir la puerta del congelador y empezar a zampar.

Manjar de dioses.
¿Colesterol? Eso luego se compensa con un par de ensaladas :-D
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

Yo diría más bien que con un par de horas andando cada día para quemar la mierda de las venas. Las ensaladas ni te quitan el colesterol ni la grasa. Ni siquiera quitan el hambre, si me apuras :yes .

A todo esto, hace siglos que no como donuts, no soy muy goloso. Aunque ahora me están entrando ganas de zamparme un donut fondant de los de antes ...

Un saludete.
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

¿Colesterol?, que van a tener colesterol los "donus", por favor..Tienen omega 3, vitaminas, minerales..
Me quedo tb con el "donus" clásico..
 
Respuesta: Los donuts, manjar de dioses.

No se pueden encontrar los de siempre con el azucar cristalizado y sin que supuren por todos lados?
Los de siempre supuraban. Mucho antes de que se vendieran empaquetados, los traíamos a casa comprados en la lechería de al lado de casa, envueltos en papel que siempre quedaba bien impregnado del azúcar glaseado supurante. Si no pringaban es porque o estaban demasiado fríos, no eran frescos o porque no eran auténticos (otra cosa es que ahora hayan cambiado la fórmula para que "supuren" en cualquier condición).

Pues yo sin embargo si agradezco que los vendan individualmente. Antes comprabas la cajita y te los tenías que comer en dos días o se quedaban secos. Ahora me duran una semana y pico sin problemas.
La gracia de los donuts era que, siendo pastelería indistrial, eran frescos del día, de verdad, como las pastas que la propia panadería que los vendía elaboraba y vendía diariamente (curiosamente, las panaderías nunca eran capaces de elaborar ellas mismas unos "donuts" tan ricos, eran inimitables). Para tener unos donuts consumibles durante una semana, ya hay otras pastas industriales, ¿qué aporta donuts entonces de especial?
 
Arriba Pie