Los Manolos ( Lama y Carreño )

Respuesta: Los Manolos ( Lama y Carreño )

Desde luego, pero por un motivo o por otro a Lama le tienen ganas. No es el mejor periodista del mundo, su ética es más que discutible pero aún así su voz es uno de los sonidos IMPRESCINDIBLES de cualquier fin de semana liguero o semana europea que se precie.

Esa falta de respeto hacia un mendigo no la he visto nunca en mi vida por parte de un presentador en directo.

Para Lama ese tipo simplemente era un objeto más con el que marcarse una puta broma. Mal pensado, mal continuado (porque eso lo podía haber cortado al instante cuando ven la cara de acojonado del mendigo) y peor disculpado, con medias sonrisas y vaciladas por lo bajini de auténtico cabronazo.

Acabo de ver el video y no es para tanto.

Pues míralo otra vez, porque es hasta denunciable. el pobre mendigo no está alertado de lo que está pasando y emiten su imagen en directo sin pedirle permiso ni avisarle de lo que va a pasar, luego se mofan de él, aprovechando un morbo que de ningún modo tiene sentido en una sección deportiva y para colmo, Manolo Lama es incapaz de reconocer su error y continúa haciendo bromas de mal gusto al respecto. Ni siquiera cuando en medio de la conexión en directo Lama ve que aquello está siendo una pantomima asquerosa se atreve a decirle nada a los graciosos que tiene detrás, si no que tanto él como Carreño se rien con ellos del mendigo.

Mientras sigamos siendo permisivos con este repugnante circo mediático, seguiremos teniendo lo que nos merecemos: basura televisada.

¿Con tantos años en el periodismo, con el ambiente así, de verdad pensáis que no sabía lo que podría ocurrir?

Pasaros a la COPE. Esto allí no pasa. Lama a mendigar YA.

Os recibiremos con los brazos abiertos, y además estareis bien informados sin las mentiras de la izquierda ni de manipulaciones orquestadas desde el equipo del gobierno.

Pues míralo otra vez, porque es hasta denunciable. el pobre mendigo no está alertado de lo que está pasando y emiten su imagen en directo sin pedirle permiso ni avisarle de lo que va a pasar, luego se mofan de él, aprovechando un morbo que de ningún modo tiene sentido en una sección deportiva

No es en serio verdad?? no, no, no, no.....

Pasaros a la COPE. Esto allí no pasa. Lama a mendigar YA.

Os recibiremos con los brazos abiertos, y además estareis bien informados sin las mentiras de la izquierda ni de manipulaciones orquestadas desde el equipo del gobierno.

Claro. La cope es una santa emisora plural. ¡¡Vamos hombre!!!!

Te recuerdo que cuatro ya no es de prisa. ¿Nos quedammos con la cope?. .. ¿La derecha más reaccionaria del pais?. Yo respeto todo pensamiento pero vamos que la cope no es la mejor para educar e informar a una sociedad.

"Periodismo deportivo"...

Parafraseando a Nelson Muntz: "se me ocurren al menos dos cosas que están mal en ese título..."

Veo dos problemas bruscos en este mediocre:

1. Que tenga que recurrir a esta MIERDA para rellenar parrilla.
2. El tono de normalidad que le da a dicha MIERDA.

Conclusión: que todas las energías negativas generadas con esto le repercutan.

Totalmente de acuerdo. Norlmamente los manolos son nefastos. El uno se pasa de graciosete y el otro no llega directamente. Who is who? pues se intercambian los papeles segun sea el dia.

Pero despues de este video que vi en directo, Manolo Lama, buen narrador de partidos y pesimo en todo lo demas, ha pasado de ser un hijoputa de tio y un tio rastero y miserable que se rie de la desgracia de un pobre hombre que esta tirado en la puta calle y hace mofa y befa de su situacion incitando a los gilitontos de los otros tipos a reirse del pobre hombre, que no se entera de la misa la mitad.

Y luego no se disculpa sino que hace un paripe como si se disculpara alegando que el es muy buena persona y quiere ayudar a los demas. O sea, tomandose a cuchufleta la historia una vez mas.

Que te den, Lama. Y el otro es de lo peor tambien. Se rie pero ni puta idea de lo que se rie. De l peor los dos tios estos.

Yo me he enterado de esto por los foros, y habiendo visto el vídeo, las disculpas posteriores y la oleada de críticas tengo que decir lo siguiente:

todo esto es consecuencia del estilo que entre Lama, Carreño y toda la troupe de PRISA se han encargado de crear en torno a la información deportiva. Se acabó el formato serio, riguroso y puramente informativo, ahora cuenta más la gracieta que adorna a la noticia, el compadreo que rellena minutos entre absurdas bromas privadas y los vídeos de youtube que nada tienen que ver con los deportes y parecen sacados de vídeos de 1ª ( de 3ª, mas bien )

¿Lama quería hacer un acto bondadoso? Permitidme que lo ponga en duda, ya que utiliza ese momento como material para su conexión en directo, no es un acto totalmente desprendido sino que lo usa en su beneficio para conseguir una contrapartida, es decir, vendernos la moto de que él, cuatro y los atléticos son todos muy buenos y solidarios. Pero ¡ay! , la verdadera solidaridad es anónima, diaria, individual ( elegir a un grupito de futboleros que en cuanto pueden quieren hacer la gracia es otro error garrafal ) y no busca los focos ni la publicidad.

Vamos a ver, ese formato de programa nace del Tomate, solo que aplicado a la desinformación deportiva. No es un noticiero, es un magazine absurdo de contenido más o menos deportivo que la verdad, hace aguas.

Que se le caiga el pelo. Y lo mismo a los imbéciles que le rodeaban en directo.

lamentable.

pero no se que es peor, lo que hace el Lama, lo que hace la gente, las risitas del plato o las disculpas en plan "he sido yooo?" del dia despues. Es que el tio esta como sorprendido de que la cosa haya ofendido a la gente o algo! ENCIMA QUE LE DIERON DINERO, NO?! (si es que dejaron algo todas esas ratas).

pena que al que tenga que pedir perdon no se enterara nunca, claro (ni ganas).

A mí me parece excesivo y que se ha aprovechado para lincharle. Que lo que hizo no está bien, es evidente. Que no quería reírse del mendigo, también, aunque no pensó en las consecuencias y en que los anormales que estaban ahí no tenían por qué seguirle el aire (el del movil, el de la visa...)
Lo de hacer leña del árbol caído es muy nuestro.

Por cierto, y los insultos que se están leyendo por aquí sobran.

A mi hay algo que no me encaja. La tésis de Cuatro era que uno de los niños que iban en el grupo dijo lo de echarle unas monedas y decidieron hacerlo en directo (y a ver si así pasamos el muerto al niño). Pero en el vídeo de disculpas, el personaje este dice: "SOLICITÉ a la gente del Atletico de Madrid que ayudaran (...) lo hice con toda mi buena intención". Más adelante, en el vídeo, el otro suelta la tésis oficial: "... había un niño que dijo: ¿echamos una monedita...?".

En fin, que me suena a que los de Cuatro se pasaron la tarde de ayer pensando la disculpa y dijeron lo del niño, pero luego el Manolo para demostrar lo solidario que es, dijo que había sido idea suya, pero con toda su buena intención.

Lo cierto es que, cuando la cosa se empieza a poner chunga, él sigue riendo la gracia y diciendo chorradas: "Venga, pasta pal colega", cuando podía haber frenado el tema o simplemente no contribuir.

Patético.

Tras haber visto el vídeo, es evidente que fue una cagada tremenda, sobretodo magnificada por los "cerebritos" que se lo tomaron más a cachondeo poniendo una VISA, un móvil... para retirarlo tres segundos más tarde.

Pero también es cierto que la gente tiene muchísimas ganas de repartir moralidad. Que piel más fina que tenemos!.

La cara de asombro del indigente cuando un gracioso le suelta el movil es de enmarcar.
Y deberian tenerlos un tiempo a estos Manolos metidos en la inopia. Cualquiera con dos dedos de frente se hubiera dado cuenta que ese paripe era una mala idea desde el principio.

A mí me parece excesivo y que se ha aprovechado para lincharle. Que lo que hizo no está bien, es evidente. Que no quería reírse del mendigo, también, aunque no pensó en las consecuencias y en que los anormales que estaban ahí no tenían por qué seguirle el aire (el del movil, el de la visa...)

Pues cuando echan el móvil o la Visa no parece muy preocupado. De hecho les sigue jaleando.

No me parece para nada excesivo el linchamiento, en todo caso me parece suave por la bajeza moral que ha demostrado Lama no midiendo las consecuencias. A nadie en su sano juicio se le ocurre hacer lo que Lama.

Un extracto de lo publicado por J.M Fonalleras en el Periódico, con el que coincido al 100%:

Un conocido periodista, Manolo Lama, se acerca a un pobre pedigüeño envuelto en una manta, muerto de frío, en una calle de la ciudad alemana. Para demostrar que los seguidores son solidarios, les incita a dejar dinero en un recipiente del suelo. Algunos se abalanzan a dejarle unas monedas y, cerca de donde está el pobre hombre, también le dejan bufandas atléticas, móviles y tarjetas de crédito. El repentino fervor se convierte rápidamente en risotada y desprecio, mientras Lama jalea a la masa con comentarios como: «¡Que este hombre sea feliz, joder!».
Lama ya se ha disculpado y, con él, la cadena Cuatro, que emitía el insulto en directo. Seguramente no quería hacerlo. Seguramente es un buen hombre que no se mofa de las miserias ajenas. Pero les aseguro que ver la cara desencajada y triste de ese vagabundo desconcertado es un espectáculo muy desolador. El problema no es que todo valga. El problema es que ya no sabemos apreciar cuándo llega el juicio moral, cuándo tenemos que plantearnos la pregunta ni si vale la pena formularla.

- ¡Qué diferente habría sido si en vez de echarle cuatro monedas de mierda realmente se hubiesen rascado el bolsillo y le hubiesen dado billetes! El pobre hombre seguirá siendo igual de humilde, pero si quieres hacerlo, si quieres ayudar, hazlo bien. Las imágenes del móvil y la visa son terribles: "Ahora te doy, ahora te la quito".

Es como en "La Colmena" de Cela:

"Don Mario de la Vega, es un impresor enriquecido, al que le gusta fumar puros.

Hay personas de clase alta, como Don Mario de la Vega, que tiene dinero suficiente como para comer todos los días bien y poder permitirse muchos caprichos, como los puros, estos, por lo menos, tienen asegurada una necesidad tan grande como es el alimento, muchos de estos han trabajado mucho para conseguirlo, pero otros lo tienen gracias a la suerte, desgraciadamente, estos son minoría en la sociedad, en ocasiones, parece que quieren presumir de su poder adquisitivo, ¿quiere usted fumarse uno? [...] Pues trabaje usted como trabajo yo; yo anduve peor que está usted y, ¿sabe lo que hice?, pues me puse a trabajar.

Si quieres darle un puro al pobre hombre se lo das, pero no le sueltes milongas ni humilles.

navidades-2009-oscuras-oscuras-fiestas-placido.jpg

Apadrine a un pobre esta Navidad.

Cualquier persona con dos dedos de frente, y más un periodista, sabe que incitar a un grupo de hinchas a hacer cualquier cosa en la tele conlleva payasadas; pero eso no es lo grave: lo grave es que la simple idea de "vamos a mostrar lo solidarios que somos" es una llamada al morbo en televisión, a una imagen que no tiene cabida en una sección deportiva y que es demagogia pura. Sumado a que no se consultó nada con el mendigo (algo que, repito, puede ser motivo de demanda) Lama es muy consciente de lo que está haciendo... otra cosa es que luego se haga el extrañado cuando le piden disculpas por esa bajeza moral.

Y la muchedumbre que acompàña a Lama, que me decis de estos desarrados

Estoy seguro que si esto hubiera sido después del partido y con la chusma esta de cerveza hasta las cejas, se hubieran hasta meado encima del mendigo.

Y arrengados por los mongolos estos de los manolos.

Arriba Pie