"LOS MERCENARIOS / THE EXPENDABLES" - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!!!!!

Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

DE-LI-CIO-SA.

De esas pelis q estas viendo con una sonrisa complice todo el rato. :juas

Accion burra y violenta, chistes y taglines como deben de ser (ese "Pq yo lo valgo") y personajes q hay q resucitar: Dolph Lundgren, pq se comen la funcion, brutal ese disparo bajo de advertencia.

Chuache graciosete para hacer 2 buenos chistes i prou pq ya no esta para nada mas.

Waiting for Expendables 2 !! :palmas

Pues me posiciono en el bando de Hinomura.

Me lo he pasado teta.

No llega al nivel de John Rambo (en aquella Stallone se tomaba más en serio su personaje mientras que aquí hay todo un ejercicio de complicidad con el/su espectador y un humor gamberro y bestia que convierte la película en un ejercicio de disfrute burro y poco más) pero aprueba con nota lo que tenía toda la pinta de ser una cosa horrible.

El encuentro entre Stallone, Willis y Schwarzenegger me pareció con truco. Tengo la sensación de que nunca estuvieron los tres juntos y que los han mezclado a base de cromas y FX.

La cosa nostálgica no acaba de casar muy bien en la mezcla de diferentes generaciones. Faltan algunos contemporáneos de la quinta de Stallone y sobran los nuevos, como ese chulo piscinas de Statham. Esta es la principal pega.

Por lo demás, la película cumple sus objetivos además de darte más de lo que esperabas. Además de afianzar a Stallone en una curiosa tendencia que me resulta muy interesante: una huida hacia adelante. Mientras otros, por ejemplo Eastwood, hacen de sus últimos trabajos una especie de revisión de su icono auto juzgándose con cierta dureza y objetividad, Stallone parece decidirse por tirarse a la piscina y huir hacia adelante, hipertrofiando la violencia que le hizo famoso en el pasado y llevándola a unos límites que rozan casi la parodia, pero que enganchan y que transmiten una sensación de rabia y delirio bastante llamativa.

Tras la última de Rambo y ésta no queda más que esperarle lo siguiente, pues se confirma que hay chicha dentro y que su locura parece tener la capacidad de engendrar monstruos interesantes..
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

DE-LI-CIO-SA.

De esas pelis q estas viendo con una sonrisa complice todo el rato. :juas

Accion burra y violenta, chistes y taglines como deben de ser (ese "Pq yo lo valgo") y personajes q hay q resucitar: Dolph Lundgren, pq se comen la funcion, brutal ese disparo bajo de advertencia.

Chuache graciosete para hacer 2 buenos chistes i prou pq ya no esta para nada mas.

Waiting for Expendables 2 !! :palmas

Pues me posiciono en el bando de Hinomura.

Me lo he pasado teta.

+1
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Hombre Sorel, ya vamos siendo más, de su opinión gentleman :cuniao
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

dios mío

en serio, dios mío. Me quedan tan pocos aquí para (yo) fiarme.

Por cierto, Eastwood tiene lo que desmitificar y puede hacer con ello lo que quiera, pero coger una puta mierda y hacer otra puta mierda, no tiene sentido. Porque las películas que rehace STallone (no mejor) eran puta mierda, eh.

dios mío
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Siempre te quedara focoforo, ah no wait.......allí también les mola....por cierto decepcionante foro no?? apenas pasan del me mola, me gusta.....
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

focoforo no es un sitio que entre, no me va mucho. Y, por cierto, muchos la ponen a parir allí, según me cuentan... Y en cinexilio tampoco les va. Y las críticas generales, se la comen viva (sobre todo fanzine). Pero vamos, que eso me da igual...

Defender esta película porque te guste, lo puedo entender (haciendo un esfuerzo). Defenderla por algún valor intrínseco, me hace arquear la ceja.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Artisticamente es fallida, pero como fantasia, y esa es la esencia de las pelis eighties macho men, no su estetica o tecnica, que este film no cumple, sino su naturaleza de fantasia, Expendables es un triunfo; es una fantasia macho men sin adornos de principio a fin. Y cumpliendo su meta, aunque no sea gran cine, cumpliendo nuestra necesidad de vivir alguna fantasia de verz en cuando, no es una obra desdeñable en absoluto.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

las películas macho man como tal ya son pordioseras, así que supongo que le funcionarán como fantasía al que busque eso en algún sitio. Yo disfruto con cualquier cosa de éstas siempre que tenga un mínimo..., y ésta parece escrita por un subnormal (no exagero) y rodada por un primate. Y Stallone encaja en esto, por eso queda tan bien en Rocky (un idiota con guantes) o Rambo (un borderline con metralleta).
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Es que la película no tiene ningún valor artístico. Cinematográficamente y argumentalmente es una mierda colosal. Digna de Telemadrid para poner después del fútbol. Pero me resultó simpática.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

A mi me molaron los giros de cámara cuando disparan en la isla, cuando se caen al suelo y el ataque de avión por lo demás es olvidable y el final... :doh
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

ésta parece escrita por un subnormal (no exagero) y rodada por un primate. Y Stallone encaja en esto, por eso queda tan bien en Rocky (un idiota con guantes) o Rambo (un borderline con metralleta).

:palmas:palmas
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

45922_1490422453539_1023301068_31414329_3535025_n.jpg
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Vista ayer y la verdad es que me llevé una grandísmima desilusión. A excepción de algunas set - pieces, como la del avión, trozos de la última batalla y la escena de la iglesia, esta más por ser un sueño humedo de cualquier fan de las action movies que otra cosa, el resto de la pelicula no hay por donde cogerla. Argumento ridiculo, aunque eso ya lo encuentro normal y perdonable, donde no trago es en el ridiculisimo guión, la historia de Statham con su novia metido con calzador, el monologo de Rourke que hace reconsiderar a Stallone el aceptar la misión o la relación chica Stallone, no hay por dodne pillarlo dandome la impresión de que dieron por sentado que saliendo los que salían la gente ya iba a ir a verla y disfrutarla, en lo de ir a verla acertaron, en lo de disfrutarla, en mi caso como minimo, no.

El punto que encontré más doloroso es la horrorosa manera de rodar los tiroteos/luchas, ale stilo moderno de planos de duración infima que provocan una imposibilidad total de saber que está pasando, por dios si es una pelicula homenaje de los 80 como haces esto Sly.....

Cualquier parecido de esta pelicula, con Rocky, Rambo, Commando, Perseguido, Die Hard........ es mera casualidad.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Vista, flojísima, negra como Drácula.

La primera media hora es el TEDIO hecho film, después parece que arranca la cosa, pero sólo un poco, porque vuelven enseguida a aburrir con la amiga de Buffy sufriendo malos tratos, pero esto que coño es, y una persecución con furgos y un camión, hay tres furgos, pero sólo vemos el interior de dos, la otra quienes son?, el equipo de rodaje, hay una cosa que se llama planificación ¿no?

Luego el ka-boom final, y poco más, el mejor Statham, bueno el único, que tiene edad, cuerpo y cara no recauchutada como para que me crea lo que hace, el resto machacadetes, pero joder si tenían que estar muertos.

Inenarrable.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Floja, floja. Podría haber sido una especie de "Grupo Salvaje" o "Doce del Patíbulo" crepuscular pero, como dice Sailor, lo de Stallone es una huida hacia delante con el modelo de los 80 (gran despliegue de violencia física, disparos, explosiones, diálogos chulescos) al que se le suman los peores tics de la época presente: montaje sincopado, alteraciones en la obturación y un ritmo frenético que hace que nada se entienda y todo de igual. Podría haber sido aún peor, eso es cierto, pero aún así es muy deficiente.
 
Última edición:
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

mirate john rambo, nacho

a ver
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Ya te he comentado que si cayera en mis manos en HD, a lo mejor la vería, pero no voy a comprarla porque mi interés por ella es mínimo. Aunque como hemos comentado otras veces, lo cierto es que las tres primeras entregas de "Rambo", sobre todo la de Afganistán, están bastante mejor rodadas que "The Expendables".
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

No, no lo esperaba, claro que no. Digo que el enfoque podría haber sido ese, reuniendo a viejas glorias ochenteras en una última misión suicida, a modo de despedida. Un "Gran Torino" de Stallone. Pero tendría que haberla escrito alguien con un mínimo interés por contar algo y haberlo dirigido un Peckinpah, Fuller o un Aldrich. Esa persona no es Sly ni esperaba que lo fuera.

"The Expendables" es lo mismo de aquél entonces, encima igual de malo, junto con lo peor de la estética actual.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

esa "traicion estetica" ya estaba en JOHN RAMBO. Nada nuevo.

una pena lo del Kimball. Con lo que molan (y lucen hoy) sus ochentadas...
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Elliot, esa traición no estaba en John Rambo salvo en momentos puntuales. De hecho, te diría que sólo está en la batalla final.

Harmo, tío, no es lógico ir a ver esto sin haber visto John Rambo, créeme. Y sí, efectivamente, la trilogía de Rambo tiene mucho cine dentro y está fabulosamente rodada, con su texto por bandera.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Si la he ido a ver porque como sabes soy un carca de la época, pero lo ilógico no es saltarme "John Rambo", lo ilógico es ver esto en un cine. Lo mejor fue que la ví con dos colegas con los que solía ver este tipo de cine en los 80 y estábamos los tres solos en la sala, así que pudimos comentarla/reirnos como si estuviéramos en casa y alivió mi sensación de verla en un cine pagando la entrada.

A mí las tres primeras de "Rambo" (aunque la primera es bastante decente) me parecen tolerables a día de hoy por su artesanalidad, sobre todo vistas en perspectiva con respecto al cine de acción actual, pero disto mucho de valorarlas positivamente más allá de eso (quizá salve a Goldsmith). No obstante, no es ya por Stallone, sino porque ese tipo de cine ochentero no me va nada en la actualidad y por mí podría ir íntegramente a la hoguera, con la excepción del primer "Die Hard", que tampoco me entusiasma en ningún caso.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

"John Rambo" es caca de la vaca, horrible.

Funciona mejor "Rocky Balboa" por pura nostalgia.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Rocky funciona como funcionan las series que adoras, porque ciega una saga mítica-clásica dignamente. No es una cuestión de nostalgia, sino de acabar las cosas bien.

John Rambo a mí no me gusta aunque la prefiero, en zonas, a todo el cine de acción actual. Y me flipa que le guste a gente de la mismísima cahiers, Dirigido Por o cinexilio. De hecho, se la adora en muchos sitios de esos.

Acorralado me parece una obra maestra y un film ya clásico. Rambo me gusta mucho porque adoro el cine bien hecho, independientemente de un texto justo. Además, creó el molde que todos siguen en el cine de acción (incluido Die Hard). Rambo 3 quizá ya fuera innecesaria, aunque también está muy bien tirada (no tanto como la 2).

Saludos.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Hombre nostalgía hay, es casí un remake de la primera.
 
Arriba Pie