"Los Minions" tendrán su propia peli

Se salvan algo porque son actores pero estamos en las mismas ¿Qué experiencia tienen como dobladores? Yo es que estoy hartito de esta moda de pillar al famoso de turno (sea actor o no) para ponerlo a doblar una peli. Rara vez sale algo potable.
Desconozco la experiencia que puedan tener, pero no sé hasta qué punto la experiencia de doblar a un personaje animado se diferencia de interpretar un papel in situ. Un actor de doblaje es alguien que sabe manejar la voz; un actor de cine o televisión es alguien que sabe manejar la voz y el lenguaje corporal (al menos en teoría, siempre ha habido y habrá malos intérpretes). Un buen actor de doblaje no tiene por qué ser necesariamente un buen actor in situ, pero no sé por qué un buen actor in situ va a ser un mal actor de doblaje.

¿Y acaso los yanquis no hacen también lo de coger famosos para doblar dibujos animados? Obviamente allí no hacen la cafrada de coger al primer deportista o personaje de la prensa del corazón que pasaba por allí, pero rara vez ponen a desconocidos al frente de sus películas de animación, casi siempre son intérpretes famosos que actúan como reclamo publicitario. En cierto modo, tiene sentido intentar replicar esa estrategia a nivel nacional (aunque personalmente, creo que a la mayoría del público le importa un pimiento que las voces elegidas sean famosas o no). Además, todo el mundo siempre tiene una primera vez. Cuando Jon Hamm salió en la saga Shrek o en Los Simpson no oí voces quejándose de que el tío no tenía experiencia previa en animación y que sólo lo habían pillado porque era el actor de moda gracias a Mad Men. Tres cuartos de lo mismo con Sandra Bullock: aparte de El príncipe de Egipto, hace casi 20 años, ¿ha doblado alguna peli de animación más? Y no veo a la gente echando espumarajos por la boca.

Hay una diferencia MUY grande.
En USA primero se les da el guión a los actores, se les lleva al estudio de grabación y se les filma (no sólo la voz, la expresión corporal y demás).
Es decir, ellos tienen que actuar sobre un lienzo en blanco.
Tras esto se anima a los personajes, y en muchísimas ocasiones se copian gestos de los actores.

En España la película llega hecha y aquí es cuando NO ACTUAN, sino DOBLAN.

A mi el tema doblaje nunca me ha molestado. Voces famosas pero que se acoplan perfectamente al personaje lo agradezco consiguiendo, además, que en futuros visionados no conciba ese personaje sin esa voz. A mi lo que me molesta realmente es que pillen a la voz del actor/personaje de moda como ya pasó con Fernando Tejero o Dani Martin que mataban realmente al personaje doblado.

Pero por poner un caso, Flo dobla perfectamente a Gru y Patricia Conde me encantó en la segunda parte. Y los dos son extremadamente famosos (el primero más que la segunda). Incluso Santiago Segura no me parece mal, lo que pasa es que tiene una voz extremadamente particular donde se quiera o no aparece su apellido antes que su voz cuando la escuchamos.

El spot de la Super Bowl subtitulado:

http://www.labutaca.net/noticias/qu...-voces-en-la-version-espanola-de-los-minions/

Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez prestarán sus voces en la versión española de “Los Minions”

Quim Gutiérrez (“Los últimos días”) y Alexandra Jiménez (“Promoción fantasma”) prestarán sus voces a Herb y Scarlett Overkill, un matrimonio de súper villanos, en la versión doblada de “Los Minions”, la aventura en solitario de los adorables esbirros de Gru. En inglés son Jon Hamm y Sandra Bullock, respectivamente, quienes aportan sus registros a los personajes.
TaWBVkH.jpg

Este último trailer me ha parecido bastante truño, y mira que soy minion-fan

Trailer original, por aquello de comparar las voces

El del "asistente" de Scarlet entiendo que es Quim Gutierrez y con una frase está ya para matarlo, el de ella es mejorable (bastante). Leyendo en el doblaje me entero que para Latinoamerica doblan Thalia y Ricky Martin :inaudito :facepalm pobres, si todavía hemos tenido suerte.

FA:

Olly Richards
Empire "Los Minions demuestran ser muy divertidos como protagonistas, aunque la película no encuentre una trama digna para ellos. (...) Los niños se lo pasarán bomba (...) Puntuación: *** (sobre 5)"

Tom Huddleston
Time Out "¿Pueden los Minions sostener toda una película? La respuesta -gratamente sorprendente y de manera rotunda- es que sí. (...) Puntuación: **** (sobre 5)"

Peter Debruge
Variety "Los personajes favoritos de todo el mundo de 'Despicable Me' consiguen su propia película, y es tan divertida como era de esperar, pero desafortunadamente más fuerte en concepto que en historia."

Louise Keller
Urbancinefile "Maravillosamente absurda, brillantemente imaginativa y totalmente adorable, 'The Minions' es literalmente una risa cada minuto... No necesistas ser un niño para ver esta peli."

Fionnuala Halligan
Screendaily "Una fusión loca y enérgica, aunque simplista, de humor adulto poco convencional mezclado con la sensibilidad de un niño anárquico."

Joe McGovern
Entertainment Weekly "Pensada para conseguir las máximas risas de su público más infantil. No de sus padres. Si 'Los Minions' fuera un juguete, esconderías sus baterías."

Boyd van Hoeij
The Hollywood Reporter "La historia [carece de] una narrativa clara o hilo conductor emocional para conectar todas las escenas de la película (...) Los gags bufonescos de la película son a menudo divertidos."

Alonso Duralde
The Wrap "Demuestra que lo que el público disfrutó como acompañante, puede ser satisfactorio como plato principal (...) Aunque los minions son ciertamente pequeños, amarillos y diferentes, 'Minions' ha conseguido extraerles tanta comedia como la que pueden dar de sí como protagonistas"

Robbie Collin
Telegraph "Los diminutos secuaces de 'Despicable Me' merecían algo mejor que este spin-off de cuarta categoría (...) Puntuación: ** (sobre 5)"

Jordi Costa
Diario El País "No estamos ante la ambición del mejor Pixar, pero sí ante una manera de entender la comedia animada que suministra placer a granel y que transforma hora y media de metraje en gozoso suspiro."

Luis Martínez
Diario El Mundo "Una película tan desigual como irresistible (...) Lo mejor: La caracterización de algunos de los grandes villanos de la humanidad (...) Lo peor: Lo errático del guion (...) Puntuación: *** (sobre 5)"

Carmen L. Lobo
Diario La Razón "La historia de esta superproducción tan divertida y liviana posee unos primeros compases estimulantes (...) hilarantes situaciones y «gags» muy divertidos sobre aquella maravillosa década [de los 60]"

Andrea G. Bermejo
Cinemanía "Los minions merecían tener precuela spin-off (...) ¿Cuatro estrellas y media? Si tuviese entre 3 y 12 años habría caído la media que falta. (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)"

Roger Salvans
Fotogramas "Estos ingenuos siervos del Mal siguen siendo unos genios del slapstick, pero pierden parte del efecto sorpresa. (...) Lo mejor: su desternillante potencial cómico. Lo peor: se echa de menos un punto de ambición (...) Puntuación: *** (sobre 5)"

Pablo O. Scholz
Diario Clarín "'Minions' es divertidísima hasta que se le empiezan a terminar las ideas."

Javier Porta Fouz
Diario La Nación "El principal problema de esta película es que ofrece apenas la puesta en una maquinaria sin alma de un concepto de venta, de una frase para ofrecer un guión."

Horacio Bernades
Diario Página 12 "Un chiste estirado y con gracia esforzada."
."

Si ya eran malas las originales, no te digo nada un spin off.

Los Minions (2015)............................... 9

A quién no le molen las otras, a pasar olimpicamentre de esta.

A estos personajitos amarillos llamados Minions los pudimos descubrir en la primera entrega de Gru: Mi Villano Favorito (Pierre Coffin, 2010). La cosa funcionó muy bien, tuvo bastante éxito en taquilla como para hacer una secuela que estuvo a la misma altura que la original. Ahora los Minions se han atrevido a tomarse su primera aventura en solitario. Había la opción de verla en dos o tres dimensiones, pero yo me he decantado por la primera opción. Bien es cierto que se han notado algunas secuencias con los efectos tridimensionales. Antes de ir a verla, por eso, me he documentado con algunas críticas de diarios nacionales y algunos extranjeros, y me topé con una que me hizo temblar. Curiosamente me la he encontrado en Film Affinity y decía lo de que es, y cito textualmente: "Un chiste estirado y con gracia esforzada.". En mi opinión, es todo lo contrario. En Los Minions nos encontramos con muchos guiños al primer film de Gru, a los años 60, a la época de Richard Nixon, la llegada del hombre en la luna (una secuencia que tiene muy mala baba, ya lo veréis), a Los Beatles... Ya desde el primer segundo de metraje te tiene enganchado en la butaca y no te suelta hasta el final. Esa fanfarria de la Universal en modo Minion, no tiene precio.

Algunas preguntas como que ¿de dónde vienen estos seres? está más que contestada. Gru no es el personaje principal en esta ocasión, ese villano favorito al que nuestros héroes conocerán en un futuro. Aquí es una mujer, una tal Scarlet Overkill, con la voz en versión original en Inglés de la actriz Sandra Bullock y que en España han substituído con muy buenos resultados por Alexandra Jiménez (vista en la comedia Promoción fantasma, por ejemplo). Tiene un plan oculto para hacerse con algo que ansía desde que era muy pequeña y hará todo lo posible para tenerlo en sus manos, pero no le será tan fácil como ella piensa. Le acompaña su colega Herb y que tiene la voz en versión original del actor Jon Hamm (conocido por interpretar a Don Draper en la serie Mad Men), pero en español le ha recaído el trabajo a Quim Gutiérrez (visto en Los últimos días). Dos voces que, en mi opinión, no te sacan del visionado de la película en ningún momento. Como en las dos cintas de Gru, geniales, pero no perfectas obras de arte, la que nos ocupa entraría en el mismo grupo, y yo creo que gustará tanto a grandes como a pequeños. Habrá situaciones que los mayores captarán o entenderán mejor que los pequeños. Lo del paseo de Los Beatles (no se les ven las caras, pero es de cajón que son ellos) o lo de cuando conocen a la Reina de Inglaterra, me ha parecido muy bien elaborado.
Y llegan los créditos finales, bien. Una advertencia: no os marchéis de la sala o (en el caso de verla en vuestras casas en dvd o bluray) no la paréis, durante estos créditos aparecen escenas por separado con los minions Bob, Kevin y Stewart. Al finalizar estos, hace acto de presencia una larga escena musical. Aquí sí que nota bastante el 3D, quizás más que durante toda la película. Yo, de vosotros, no me la perdería. No me extraría que estuviera nominada el año que viene a los Oscars como mejor película animada. Ahora, puede realizar otra secuela o bien una secuela más de Gru. Serían las dos más que bienvenidas.
Mi nota final es de 9/10.

Coincido en lo de chiste alargado sin gracia. O una tira de sketchs sin sentido. La mayoría ni sonreir. Y me gusta bastante la primera de Gru.

La vi ayer y sali con una idea/pregunta en la cabeza: todo el que haya estado implicado en este proyecto, de una manera u otra, cuando haya ido a ver Inside Out, que coño habra pensado???

Mala a rabiar. No hay por donde cogerla. Por no tener, no tiene ni gracia...

Arriba Pie