Minions: El origen de Gru (2022)................................ 9,5
El origen de Gru: Nuestro villano favorito
Mi comentario:
Minions: El origen de Gru (2022) es la quinta película en la que estos seres amarilllos, y no me refiero a Los Simpson, llamados los minions hacen acto de presencia. Ya nos los presentaron hace 22 años con Gru, mi villano favorito (2010) y más adelante con sus secuelas, e incluso han tenido una película en solitario que se saldó con una notable acogida en taquilla. Pues bien, siete años después del estreno de Los MInions (2015), llega su secuela, una nueva entrega en la que se conoce el origen de nuestro villano favorito, el origen de Gru.
La que nos ocupa es una cinta muy divertida, muy entretenida, audaz, apta para todos los públicos y que si uno deja el cerebro, antes de entrar en la sala para verla, mejor que mejor. Tiene algunos guiños al film de Gru original, aquí y allá, y se disfruta mucho. Los pequeños la llegarán a disfrutar, pero es que los adultos se encontrarán en la misma situación. Yo, por lo menos, me lo he pasado genial, me he reído mucho durante la hora y media de metraje. Para mí, el film se encuentra a la altura de la anterior tanto en calidad visual como de guión. Es de éstas que te atrapan desde el momento en que aparece el logo de la productora, en este caso el de Illumination Entertainment.
Me gusta la ambientación de la época, los peinados de la gente (sobretodo el de una villana llamada Donna Disco, con el pelo a lo afro) y es que estamos en los 70, concretamente en el año 1976, escena vital de la música disco, por lo que durante el metraje suenan muchas canciones pegadizas de aquel momento. No es una obra maestra, pero sí que me parece una cinta animada indispensable si se es fan de los personajes y/o del género en cuestión. Por favor, haceos un favor y no la dejéis escapar. A ser posible, que vuestro primer visionado sea en una sala de cine. En mi caso, visualmente y sonoramente ha sido espectacular. Mi nota final es de 9,5/10.
P.D. Flo es la leche poniendo voz a Gru.