"Los Minions" tendrán su propia peli

Es la fatídica idea de creer que unos secundarios roba escenas tienen la fuerza necesaria para convertirse en protagonista cuando es todo lo contrario. Para mi es un producto vacío de acierto y es muy pero que muy flojote. Minions es un producto que se vende solo, sí, pero no estoy de acuerdo que "eh, que es para críos". Si eso está muy bien pero no puede ser que en las otras dos sean los reyes absolutos de la función y aquí no me provoquen gracia ninguna. Ha sido simplemente explotar la gallina de los huevos de oro. Tres gags a lo sumo y ya.

Yo por el contrario creo que han aprovechado bastante bien el potencial de los personajes amarillos de cara a este spin off que, francamente, podría haber sido mucho peor.

La historia en si ni tiene chicha ni la necesita pero creo que los tres minions protagonistas se complementan bien, que el personaje de Scarlet funciona y que el ritmo de gags y su nivel medio es bastante decente. Ah, y la selección musical es muy buena.

O sea, que moderadamente bien aunque puedo entender que haya gente a la que no le haga gracia. Eso si, intentar menoscabarla comparándola con Inside Out ya es un chiste en si mismo dado que no tienen nada que ver y por tanto su existencia no es excluyente. No creo que Los Minions tenga que pedir perdón por ser una película de gags y no tener mensaje.

La vi ayer y sali con una idea/pregunta en la cabeza: todo el que haya estado implicado en este proyecto, de una manera u otra, cuando haya ido a ver Inside Out, que coño habra pensado???
Con lo que está recaudando, y la de merchandising que están vendiendo, dudo mucho que a los ejecutivos de la Universal les preocupe mucho que la peli no tenga la calidad de un Pixar :p

Y tres cuartos de lo mismo con Jurassic World: no estará al nivel de la de Spielberg, pero ya es la tercera película más taquillera de la historia. Intentad convencer a sus responsables de que la peli es una mierda... :L

Sólo sé que mientras las dos de Gru me gustan a rabiar (por su forma y por su fondo), vistas hasta la saciedad de veces y no sé cuantos visionados más vendrán, tengo claro que Los Minions, a pesar de contar con sus chistes/gracietas/chascarrillos y demás que hacen de los Minions personajes icónicos ya, en cuanto a historia es más bien tirando a floja (por no decir nula). La villana en cuestión no hay casi por donde cogerla más allá de "soy villana y ya" (no tiene la fuerza narrativa que tenía Gru o El Macho) al igual que todo es más una consecución de escenas pobres de contenido en cuanto a fondo y que, por extraño que parezca, los personajes no tienen la fuerza (como comentaba antes) para ser los protagonistas. Y es una pena.

Cierto, a los productores estas palabras les importará más bien poco (e incluso se imprimirán mi post para limpiarse el culo, cosa que yo haría de ser el productor, jejeje) pero eso no quita que como producto no tiene sostenibilidad por ningún lado más allá de cuatro gags muy pero que muy puntuales.

Eso depende mucho de donde ponga el listón el público. Conozco a más de un@ que la ha visto y le ha parecido un peliculón del quince.

A nivel personal, sin entusiasmarme demasiado, ya me ha parecido más simpática que las dos de Gru. No cabe duda que esta franquicia tiene muy poco interés artístico, pero funciona muy bien entre un determinado sector del público, y mientras así siga la cosa tenemos Minions para rato.

Sí, la verdad es que a mi me pasa igual: tengo conocidos que les ha parecido muy buena (otros están en mi bando, pero en menor cantidad).

Te diré, por mi parte, que las 2 de Gru me gustan por la historia sentimental que tiene y porque conjuga muy bien, bajo mi punto de vista, lo que es la parte emocional junto con un humor muy desenfadado (gracias, en su gran parte, a los Minions, como ya sucediera con Scrat en Ice Age).

Pero esta, no sé, aún contra todo pronóstico, creí que me iba a gustar tanto (o más) que las de Gru y me ha sucedido todo lo contrario.

Vista y olvidada.

Está a años luz de las otras dos.

Un argumento bastante fallido, y una falta de ritmo total, han conseguido que no haya prestado atención a la película y haya estado tentado de salirme un rato de la sala a por una manta o algo, porque joer que frío hace en las salas de cine en verano.

¡Uy, perdón! que me pongo a hablar del tiempo en lugar de la ¿película?...

Bah! ¿A quién pretendo engañar? No tiene argumento pero te arranca un par de carcajadas, y eso se agradece en los tiempos que corren... además, podría haber sido mucho peor.

Por si acaso interesa a alguien, hay una escena al final de los créditos, una especie de numerito musical sin mayor trascendencia, pero ahí está.

Acompañando a los criajos, como buen tio.

Lo gracioso está en el trailer y encima está todo concentrado en el (genial) prólogo.

Yo a estos bichos los veo para una serie, de capitulos de no mas de 10 minutos. El largo les queda muy grande y se acaba por hacer aburrida.

No.

Es que tengo claro que los minions son para ser secundarios roba escenas (fragmentos de apenas segundos que quedan en la memoria) o para los cortos que han ido saliendo de las dos pelis previas los cuales tienen alguno que otro que son un divertimento desenfadado mu majo. Como protas se me antoja un producto que como bien dices les viene grande.

mejor de lo esperado, la verdad es que los 5 primeros minutos me parecen prodigiosos :lol luego ya se adentra en terrenos más convencionales, pero consiguen una peli decente, pese al desatino del mal@, pero tiene gags muy buenos.

Como secundarios compro.
Como protagonistas de un corto compro
Como protagonistas de un largometraje.....DEVUÉLVEME MI DINERO¡

.
ed1533ca646d3662c94d81b5a70cc48c.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Minions: El origen de Gru (2022)................................ 9,5

El origen de Gru: Nuestro villano favorito

Mi comentario:

Minions: El origen de Gru (2022) es la quinta película en la que estos seres amarilllos, y no me refiero a Los Simpson, llamados los minions hacen acto de presencia. Ya nos los presentaron hace 22 años con Gru, mi villano favorito (2010) y más adelante con sus secuelas, e incluso han tenido una película en solitario que se saldó con una notable acogida en taquilla. Pues bien, siete años después del estreno de Los MInions (2015), llega su secuela, una nueva entrega en la que se conoce el origen de nuestro villano favorito, el origen de Gru.
La que nos ocupa es una cinta muy divertida, muy entretenida, audaz, apta para todos los públicos y que si uno deja el cerebro, antes de entrar en la sala para verla, mejor que mejor. Tiene algunos guiños al film de Gru original, aquí y allá, y se disfruta mucho. Los pequeños la llegarán a disfrutar, pero es que los adultos se encontrarán en la misma situación. Yo, por lo menos, me lo he pasado genial, me he reído mucho durante la hora y media de metraje. Para mí, el film se encuentra a la altura de la anterior tanto en calidad visual como de guión. Es de éstas que te atrapan desde el momento en que aparece el logo de la productora, en este caso el de Illumination Entertainment.
Me gusta la ambientación de la época, los peinados de la gente (sobretodo el de una villana llamada Donna Disco, con el pelo a lo afro) y es que estamos en los 70, concretamente en el año 1976, escena vital de la música disco, por lo que durante el metraje suenan muchas canciones pegadizas de aquel momento. No es una obra maestra, pero sí que me parece una cinta animada indispensable si se es fan de los personajes y/o del género en cuestión. Por favor, haceos un favor y no la dejéis escapar. A ser posible, que vuestro primer visionado sea en una sala de cine. En mi caso, visualmente y sonoramente ha sido espectacular. Mi nota final es de 9,5/10.

P.D. Flo es la leche poniendo voz a Gru.

Mientras les dé para seguir ganando pasta no van a parar. Y es que encima
les salen baratas. 85 millones de dólares (recordemos que se hacen en Francia), comprados con los 200 millones habituales de Pixar desde hace mucho tiempo… la rentabilidad es bestial.

Ganazas de que saquen avanza de la de Mario.

Arriba Pie