"Los Minions" tendrán su propia peli

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU (Minions, The Rise Of Gru)​

Quinto film de la saga Minions (si contamos las tres de "Gru" y la anterior "Minions") en la que la trama ya juega con cartas marcadas y un espectador que obviamente va al cine para ver más de lo mismo. Y es que esta secuela no ofrece sino una (nueva) idéntica variación, en este caso el enfrentamiento del joven Gru y sus Minions a un grupo de supervillanos que lo menosprecian. El film, bien acabado en lo técnico, marca ya un cierto cansancio en la formula, mas allá de algunos chistes eficaces -la mayoría que tiene que ver con los pequeños personajes amarillos- aunque tiene a su favor un ritmo bastante logrado y sobre todo una duración escasa (apenas 80 minutos)

Rapidísimo las sacan ahora.

Screenshot 2022-08-04 at 14.52.09.png

GRU 4, MI VILLANO FAVORITO (Despicable Me 4, 2024 -Pierre Coffin)​

Secuela de la serie de películas protagonizadas por el personaje del villano Gru, que ha dado pie incluso a spin-offs con los personajes de los Minions. En esta ocasión, el producto juega con cartas marcadas en una historia que ya no sorprende, y en la que la estructura del guion sigue una fórmula que a veces da la sensación de ser muy mecánica. Así, los elementos novedosos del filme ya no resultan tan interesantes, y el espectador asiste a una historia en la que los gags de los Minions terminan siendo lo mejor de un producto con buenos acabados técnicos, pero que denota un cierto agotamiento en una fórmula que, supongo, seguirá generando más secuelas mientras continúe teniendo éxito económico.

La ponen como los perros, principalmente por el guion. Que juega con varias historias simultáneas sin ningún sentido. Y eso viene pasando en Illumination desde la segunda parte de Mascotas, que fue infame.

Como detalle interesante, indicar que el guionista es, al igual que en la anterior película del estudio (Migración), Mike White. Sí, el creador, guionista y director de “The White Lotus”.

La ponen como los perros, principalmente por el guion. Que juega con varias historias simultáneas sin ningún sentido. Y eso viene pasando en Illumination desde la segunda parte de Mascotas, que fue infame.

Como detalle interesante, indicar que el guionista es, al igual que en la anterior película del estudio (Migración), Mike White. Sí, el creador, guionista y director de “The White Lotus”.
Yo porque la vi con my family en preestreno de Super 3 y gratis...Qué sinó...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Gru 4. Mi villano favorito (2024)............................. 8.5

Mi comentario:

Han pasado siete años desde el estreno en cines de la tercera entrega, aunque luego vinieran las de Los Minions en solitario. "Gru 4. Mi villano favorito" (2024), como ya indica en el título, es la cuarta entrega del personaje malvado más querido y que en la versión original en inglés le pone voz el gran Steve Carell. Vuelven Gru, su mujer, sus niñas y que también se les añade un bebé muy cuco y que dará un poco de juego en la trama. Además, se nos presentan a algunos nuevos personajes y a un nuevo villano que no le pondrá las cosas fáciles a nuestro protagonista. Iba con ganas de divertirme, reírme y pasármelo bien, y este filme ha cumplido con lo prometido. No será una maravilla, pero sí que tiene sus muy buenos momentos, visualmente es brutal y no llega a aburrir. Los minions, da igual cual de ellos, saben cómo robar cuota de pantalla y hacernos sacar algunas carcajadas por el camino. Estamos ante una más que notable película animada que te engancha desde la aparición del logo de Illumination. Ah, sí, y los créditos finales bien se merecen nuestra atención. Mi nota final es de 8.5/10.

Arriba Pie