Los "Nuevos" 4 Fantásticos

A mi se me cae antes, desde la presentación de Victor en el desguace o no sé que es excatamente, por cierto totalmente lamentable....
 
Yo estoy con Magneto. La primera mitad de la peli no está nada mal. Es a partir de cuando los 4F adquieren sus poderes (algo que pasa justo en el ecuador de la cinta) que la peli empieza a perder el rumbo cosa mala.
 
Bueno Dawson, los palos que está recibiendo la peli (que no sé si son merecidos o no) no son porque Johnny sea negro o porque no se parezca al tebeo...
Bueno, tampoco son pocos los que no paran de insistir una y otra vez en esos aspectos :p

Hablo de quejas sobre la propia peli, claro. "¡Johnny no es negro!" o "¡van al espacio, no a otra dimensión!" son memeces.
 
Cuando salí del cine me pareció excesiva la somanta de palos que está llevándose la película, tanto por parte de la crítica profesional como del espectador medio. Se hablaba de algo a la altura de “Daredevil”, “Electra” y truños por el estilo. No creo que llegue a tanto, pero vamos, la castaña está garantizada; entre todos la mataron y ella sola se murió. Porque esta nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos es un lamentable desastre, la típica peli-engendro donde mete mano hasta el apuntador y el resultado es una cosa amorfa, absurda y carente de definición. Para empezar, se nota que el tal Trank ha querido hacer una de superhéroes en plan intimista, centrada en contar orígenes, en las circunstancias y en las relaciones que se dan entre los protagonistas, etc. (nada nuevo bajo el sol, por otra parte), dejando de lado la acción pirotécnica, el humor fácil, las referencias nostálgicas, las concesiones al público objetivo del género, en definitiva.

Pero... ¡ay! Dicen los productores. ¡No hay hostias! Y toca meter unos quince minutos finales, absolutamente con calzador, de una marvelada genérica con muchas luces, explosiones, y con el puto rayito de los cojones que abre una puerta a la puta dimensión paralela que va a destruir a la humanidad. Con un villano, el Doctor Muerte, que no puede estár peor tratado, peor definido, que no puede ser más cutre y deudor de un capítulo de los “Power Rangers”. La película se va a la mierda de la manera más tonta, y el entramado de relaciones personales que se intentaba conseguir sencillamente no lleva a nada, queda en un mero esbozo, completamente falto de carisma, de interés. El rollo cronenbergiano ocasional, el detalle que supone el origen de la famosa frase “es la hora de las tortas”, indican que algo había detrás, pero algo que nace muerto.

El resultado no puede ser más insatisfactorio; quienes esperen una historia original, cercana a los personajes, sus motivaciones, conflictos, etc. va a encontrarse un “quiero y no puedo”, y quienes esperen una de mucha diversión palomitera y dejarse el cerebro en la puerta, tampoco van a recibir tal cosa. Los cuatro fantásticos me han parecido siempre unos superhéroes muy chorras, y la idea de llevarlos al cine, arriesgada y con altas posibilidades de derivar en un esperpento ridículo y “kitsch”. La idea que al parecer tenía Trank no estaba mal, pues al fin y al cabo, se trata de unos aventureros, científicos, inventores, etc. que perfectamente pueden protagonizar fantasías científicas al estilo de Julio Verne, y quedar un resultado muy digno. Pero hay que meter más acción, más digitaladas y más épica de andar por casa, aunque no venga a cuento. El truñete resultante no resulta ofensivo, no produce hilaridad ni tampoco entusiasma, más bien inspira compasión ante tanto desbarajuste, ante un intento tan fallido.
 
El truñete resultante no resulta ofensivo, no produce hilaridad ni tampoco entusiasma, más bien inspira compasión ante tanto desbarajuste, ante un intento tan fallido.

Creo que es la frase que define / resume esta película.

Muy buena reseña, Harkness. Es lo que yo pienso.

A mi me flipa el villano. Se hace villano porque sí, aparece de la nada porque sí, quiere matar al mundo porque sí, odia sin venir a cuento (mola más el momento "me escapo" que todo lo que viene después). Una pelea infructuosa, carente de estímulo y además no da miedo, no da nada. Es un malo maloso, sin apenas sensación de peligro. Luego lo que bien dices: el típico rayo destructor. Ya cansan con eso. Mucho además. Y que el rollo intimista está bien pero cuando lo tratas bien. Aquí es más carne de una serie tipo "Sensación de vivir" pero no de Los 4F.

Y lo más gracioso es que no es una mala película en el sentido extricto de la palabra porque no lo es. Pero está tan recortada, está tan mal montada, está tan alejada de un producto palomitero que se pierde y hace aguas.

El tío ha intentado hacer Chronicle returns o begins o 2.0 y no le ha salido. Aquella el intimismo sí estaba justificado y encima se calzó una de las mejores pelis de superhéroes de la historia (para mi está en el TOP de TOPS). Esto que tenemos aquí es que no logra transmitir las intenciones (¿cuales son realmente?) y que tanto en forma como en fondo, por desgracia, no da la talla a su pesar. Y por extraño que parezca (por muy extraño que parezca) no es carne de "me cisco en ella con rabia", no al contrario, tal como la veo hubiese estado bien, a secas, pero bien. Podría haber sido mucho mejor que sus predecesoras pero no ha podido ser.

Querían matarla de todas las formas posibles y lo han conseguido.
 
Pues no es tan mala... Típica frase que se dice cuando se espera uno un cagarro de los grandes.

Tiene una primera media hora chula así a lo begins de los 4 mozalbetes... Pero en la hora restante solo vemos peleitas y fx justitos en un planetoide oscuro y todo así como muy marveliano. El Dr. Muerte es pa morirse ciertamente, pero de pena.
 
Arriba Pie