Los "Nuevos" 4 Fantásticos

El culebrón continua. Ahora ha hablado el director: http://i.imgur.com/4ON5MFc.png

4ON5MFc.png

joder, creo que lo de FOX con esta saga va a pasar a los ANALES de la historia...
Solo falta que ahora que se le acaban los derechos los vuelva a comprar :D
alguien vio las dos anteriores, por cierto?

La primera fue una peli de mediados de la década pasada de superhéroes para niños mas bien super topicaza, ridícula y blanca (el malo creo que era el demonio COL de la serie esa de las brujas que daban en telecinco). La recuerdo algo entretenida con humor tontito y tal. También es que yo tenía 13 años.

Luego la segunda la vi unos años después de su estreno movido por ver lo que habían hecho con los efectos especiales tras ver algo del final en un video recopilatorio de los CGI mas impresionantes. La recuerdo tan ridícula y jodida que no la terminé de ver. Empezaba con algo así como una boda creo recordar con un humor muy triste. Lamentable e innecesaria.

Pues fijate que la primera me parecio simpatica. La segunda entretenida, sin complejos.

Y tal y como se esta diciendo a mi esto me parece mas un "marvel en la sombra" liandola de alguna manera para recuperar los derechos de todos sus personajes.

Joder, tiene pinta de que molaria mas un documental sobre el tema que la peli en si.

Antes de ver la peli, ya me daba la sensación de que las críticas a esta película estaban siendo injustamente desproporcionadas. Una vez vista, lo confirmo: Fantastic Four es una película fallida pero, peor que Batman & Robin, Catwoman, Daredevil, Spawn, X-Men 3, etc.? NI DE COÑA.

De hecho, la película comienza bastante bien, pone bastante esfuerzo en desarrollar a los personajes, tiene momentos bastante interesantes y hace un gran esfuerzo por dar plausibilidad científica al tema de los viajes interdimensionales. Pero, de manera incomprensible, a medida que el metraje avanza, todo eso se va perdiendo, hasta rematar un tercer acto bastante aburrido. Vamos, que la peli va de más a menos.

Por una parte, es comprensible el descontento de Fox con Trank. Una peli de superhéroes en la que los protagonistas no adquieren sus poderes hasta el ecuador de la misma (y eso teniendo en cuenta que la Fox metió bastante tijera, puede que en el montaje original los superhéroes no aparecieran hasta pasada la hora de metraje). Por otra parte, la película tiene muy poca acción, algo que tiene que ver con que el villano no aparezca en escena hasta el minuto 75 (la peli, descontando créditos, dura hora y media peladas). Desgraciadamente, Dr. Doom es lo peor de la función: un personaje muy desdibujado (a pesar de los esfuerzos iniciales por caracterizar a Víctor durante la primera mitad de la peli), sin motivaciones claras, malo "porque sí" y un diseño que daña a la vista. La única escena de acción de la peli ocupa los últimos 15 minutos de la misma, consiste en la batalla final de los 4F contra Doom, y como ya he dicho, es lo peor de la peli, emoción cero y abuso de digitaladas.

Así que en cierto modo, se comprende la reacción crítica: es una peli de superhéroes sin apenas acción, con un villano de pacotilla y un cuarteto protagonista al que le falta carisma. Pero también es importante señalar que la película no es un desastre absoluto: durante su primera mitad hace un verdadero esfuerzo por construir a los personajes, y en muchos momentos se intuye que aquí abajo había una película más potente, pero a la que no se le deja sacar su potencial. Y eso tal vez sea lo que da más pena de todo, porque hay pelis que son un desastre desde el minuto 1, pero aquí había material para hacer algo digno, y por culpa de los problemas de producción de la peli al final se ha acabado convirtiendo en un producto bastante mediocre, con un arranque prometedor y sugerente y un final anodino. En cualquier caso, creo que hay pelis del género peores y que el ensañamiento con esta cinta, aún estando justificado, ha sido desmesurado.

Hasta que la estrenen en España no me voy a mojar del todo,pero resumo la película en una frase : "Marvel va a recuperar los derechos de los personajes después de este desastre porque se nota la tijera en el montaje a la legua".:fiu

Hombre, ya dijo Josh Trank que el montaje original de la peli duraba dos horas y media. El montaje definitivo dura una hora menos. No cabe duda que el resultado final se ha visto afectado por los recortes, aunque al menos aquí están bastante disimulados y no cantan tanto como en The Last Airbender.

Yo creo que a la Fox la visión de Trank le parecía demasiado indie y muy poco comercial, e intentaron arreglarlo a base de parches, lo que es una lástima. Si hubiesen respetado su visión, la peli no habría sido un gran éxito, pero al menos podría ganarse un cierto prestigio crítico, como el Hulk de Ang Lee. Pero al final, con las mutilaciones y los parches lo que ha acabado resultando es una película que no ha convencido a nadie. Y es una pena, porque en espíritu y argumento es bastante próxima a los 4F del universo Ultimate.

Al menos me alegro de eso. Que no sea de Marvel y lo puedan arreglar dentro de unos años...

Me gusta tu comentario, I-chan.

Lo cierto es que no sé yo hasta que punto le interesa a Marvel recuperar esto para volver a hacer otra si con esta tercera ya está hundida (a tenor de lo expuesto) y las otras dos anteriores (una primera parte que parecía una sitcom noventera aburrida y una segunda parte que era una estupidez a secas) ni tan siquiera quedaron en el recuerdo.

En serio que esto no lo tengo yo muy claro pero que vamos...

Son los 4 Fantásticos. Kirby y Lee crearon el moderno genero de superheroes y la Marvel tal como la conocemos hoy con ellos. Por supuesto que Marvel quiere recuperlos. Y una de las colecciones de villanos más interesantes del género. Pero mañana mismo. Feige y co. darían lo que fuera por ellos. Lo que no darían en Marvel por tener a Galactus, Estela Plateada y Doom. Sobre todo Doom, uno de los mejores villanos jamas creados en caulquier medio y género.

Última edición:
Hombre, a Marvel siempre le interesa recuperar los derechos sobre sus productos, independientemente de si luego hacen las películas o no. No nos olvidemos que los 4 Fantásticos son uno de los grandes buques insignia de la compañía. Puede que a día de hoy hayan quedado eclipsados en popularidad por otros personajes de la compañía, pero en su momento fueron una revolución, y sin ellos Marvel posiblemente no hubiera llegado jamás a ser lo que es hoy. Es cierto que no parece muy sensato hacer un tercer reboot de la franquicia en estos momentos, pero también parecía una locura el hacer una tercera película de Hulk tras dos fiascos seguidos y Hulk fue lo más aplaudido de Los Vengadores. Seguro que si se lo proponen, son capaces de revitalizar la franquicia, aunque sea de manera paulatina, presentando a los personajes en otras películas.

Lo que parece evidente es que a Marvel no le compensa que Fox mantenga los derechos de los personajes. Si las pelis son un éxito, son otros los que se enriquecen a su costa, y si son un fracaso, perjudican a los cómics. De hecho, en las últimas campañas promocionales de Marvel, los 4F ni aparecen (sólo La Cosa, y no con el traje de los 4F sino con el de... Guardianes de la Galaxia) y es que la serie regular de la familia fantástica ha sido cancelada este año con motivo de la última reestructuración de las colecciones de la editorial. Y seguro que la mala prensa de la película de Fox algo ha tenido que ver.

ANAD_Marvel_teaser.jpg

3046933-inline-i-1-first-look-female-wolverine_1700x1063.jpg

Pues las dos entregas de L4F con la Alba y compañía tampoco estaban nada mal. Veremos este reboot. Y mejor que dure hora y media, y no dos horas y pico para contar una historia plagada de secuencias innecesarias.

Hombre, Dawson, si se trata de una película estilo Transformers, que es todo pirotecnia y explosiones, pues no cabe duda que dos horas y media son excesivas (y aún así cada entrega dura más que la anterior). Pero en ésta, en la que hay un intento de caracterizar a los personajes y por ir trasladando lentamente al espectador de un contexto realista a otro fantástico, me parece que los 90 minutos le quedan un tanto escasos.

A mí la peli me ha recordado un huevo a The Last Airbender: resultado final mediocre, pero en el que quedan trazas de una película mejor. En cualquier caso, ya estoy viendo que va a ser una de las grandes nominadas a los próximos razzies, la gente ya ha tomado la peli como punching ball y casi nadie va a reconocer que la peli tiene aspectos positivos.

Especialmente en este foro, que sois todos unos tiquismiquis :p

En FilmAffinity está valorada con un 3,7 frente a las dos de Tim Story que están respectivamente calificadas con 5,1 y 4,9. Y por ahí adelante, pocas cosas positivas se leen de la película. Muchos ya han abrazado la idea de "peor película de superhéroes de la historia" y todos a repetirla en bucle como un mantra.

Exacto. Nosotros despellejamos, digo, criticamos habiendo visto la peli (e incluso la filmo previa del director para encontrar similitudes y diferencias creativas).

Hombre, Dawson, si se trata de una película estilo Transformers, que es todo pirotecnia y explosiones, pues no cabe duda que dos horas y media son excesivas (y aún así cada entrega dura más que la anterior). Pero en ésta, en la que hay un intento de caracterizar a los personajes y por ir trasladando lentamente al espectador de un contexto realista a otro fantástico, me parece que los 90 minutos le quedan un tanto escasos.

A mí la peli me ha recordado un huevo a The Last Airbender: resultado final mediocre, pero en el que quedan trazas de una película mejor. En cualquier caso, ya estoy viendo que va a ser una de las grandes nominadas a los próximos razzies, la gente ya ha tomado la peli como punching ball y casi nadie va a reconocer que la peli tiene aspectos positivos.

Sabía que sacarías a juicio Transformers, pues es una peli que aunque tenga pirotecnia y demás, aguanta bien los visionados, digáis lo que digáis :juas

Arriba Pie