los nuevos radares de tramo. A joderse.

Respuesta: los nuevos radares de tramo. A joderse.

El nuevo coche no me lo han dado aún..., pero ten por seguro que respetaré las señales. Más que nada porque aprecio mi vida, la de mi mujer, la de mi hijo, mi cuenta corriente y, sobre todo, que nunca he entendido QUÉ coño ganas corriendo.

¿Entonces para qué ibas a 160 cuando te multaban?

El no respetar las normas de velocidad no es problema de falta de respeto hacia la vida de uno mismo sinó de los demás haciendo peligrar sus vidas.

Me han multado, por velocidad, tres veces en mi vida. Las tres por stress y prisa..., que no es excusa..., pero iba solo.

Pero vamos, fue hace tiempo. Trataré de que no vuelva a suceder.

A mi nunca me han multado... Bueno, miento... Me multaron una vez porque ibamos dos en mi scooter (las dos con casco) pero según el guardia no se podía ir dos por no se qué de una homologación. Me metieron 4000 pelas de las de antes que pagó la que iba de paquete :cuniao

El limite de 120 en autopistas es de antidiluviano y el de 80 ni comento...

Ese limite de 120 recuerdo que no es por seguridad es por ahorro de combustible... aunque claro si lo que sacaran en multas lo pusieran en arreglar y señalizar ciertos tramos pues vale, pero no se destina a comprar más radares...

Me parece perfecto la medida.

:palmas

Lo que dice el dictadorzuelo es una verdad como un templo.

En mis rutas al aeropuerto cada mañana, desde que limitaron la velocidad, fueron mucho mas rápidas, con menos atascos.

Otro que está de acuerdo, medida muy acertada por parte de la DGT

El limite de 120 en autopistas es de antidiluviano y el de 80 ni comento...
Pues lo será, pero sigue siendo una ley y no exime a nadie de cumplirla...

Si lo digo siempre, la cosa es muy fácil... si no corres, no te multan... ¿cual es el problema? Nadie te obliga a correr...

Mucha demagogia veo por aquí.
A mi me gusta correr, y corro, si me multan, me jodo, pero no empiezo a lloriquear con que si el gobierno tal, que si la DGT cual.
Me parece impresentable que alguien se queje por que estén multando a vehículos que no llevan las ruedas en condiciones, y si, si tienen que mirar la presión, que la miren.
Espero que nunca os pase, pero cuando perdáis a un familiar directo en accidente de tráfico, por que un señor, lleva las ruedas completamente lisas, o por que yendo borracho haya colisionado con tu ser querido, entonces volvéis al hilo, y volvéis a opinar.

Eso si, opino que las velocidades límite en algunas circunstancias, son ridículamente bajas como en las autopistas.

Eso si, opino que las velocidades límite en algunas circunstancias, son ridículamente bajas como en las autopistas.
Si, pero depende del coche que lleves, y claro, hacer esa distinción es inviable. De hecho algunos tramos son realmente peligrosos en coches de hace 15 años circulando a la velocidad máxima permitida.

Mucha demagogia veo por aquí.
Espero que nunca os pase, pero cuando perdáis a un familiar directo en accidente de tráfico, por que un señor, lleva las ruedas completamente lisas, o por que yendo borracho haya colisionado con tu ser querido, entonces volvéis al hilo, y volvéis a opinar.
O porque alguien corre demasiado y no respeta los límites de velocidad...

Aquí el problema es que si pusieran el límite a 140 querríamos ir a 150, y así sucesivamente...

vamos a ser demagogos a lo grande.

A 30, límite que quieren poner en ciudades, habría menos accidentes mortales que a 50. Correcto. Pero yo afimo que a 10 habría menos que a 30. Y afirmo que "a quieto parao ni te muevas" habría menos que a 10. Conclusión. Quieto todo el mundo y prohibidos los coches. Eliminamos los muertos al volante.

Eliminamos las armas y no habría muertos en la guerra. Eliminamos la comida basura y no habría gordos. Eliminamos el sexo a partir de los 60 y disminuirán los infartos en adultos. Prohibimos salir cuando llueve y eliminamos los muertos por caidas de rayos. Eliminamos las biciletas, los patines, las tablas de surf y los parapentes y eliminamos muertos por accidentes con esos aparatos. Eliminamos las piscinas y los baños en la playa y eliminamos los ahogados. Eliminamos los aviones y eliminamos los muertos por accidente aéreo. Eliminamos los partidos de futbol y eliminamos la violencia en el futbol. Y así puedo poner dos mil más. Demagogia es eso. Eliminar riesgos supone eliminar actividades. Todas las actividades humanas conllevan un riesgo.

Reducir los límites de velocidad argumentando los muertos por accidente es estúpido si no va acompañado de otras consideraciones. Tipo de coches, mantenimiento de los mismos, estado de la vía, horario de circulación. Por sí mismo el límite de velocidad no es peligroso si no va acompañado de algo más de imprudencia. Bajar a 30 es una verguenza. Bajar a 80 en la autovía o en tramos de autopista es una verguenza. Sin más. Y lo de los tramos con radares es una medida de interés recaudatorio y no me van a hacer que cambie de idea. El resultado de unos deplorables gestores de la administración que se ven necesitados de dinero.

E insisto en que el hecho en sí mismo de controlar la ubicación de un particular sin haber cometido una infracción sólo lo puede decidir un juez, no la administración. Y el control en el primer radar es ilegal. Hagan lo que hagan con esa información aunque no incumplas el límite en el segundo.

Mi opinión se resume en:

sddsdasd.jpg

001vk7b.jpg

Bravo por el motero :palmas

Y Bravo por seoman, 100% de acuerdo como casi siempre :beso

Partiendo de la base de que yo efectivamente prohibiria la mayoría de cosas que comentáis, lo del motero es simple demagogia.

Lo de los tramos lo hacen para que se reduzca la velocidad efectiva, no solo el frenazo cuando llegas al panel. Y funciona. Siempre hay gente que piensa que está por encima de la ley, pero la verdad es que desde que se metieron los puntos y se incrementaron los radares ha bajado muchisimo la mortalidad

¿tienen que pensar por nosotros? Pues se demuestra que si, cada fin de semana, que nosotros mismos no tenemos ese autocontrol (y la culpa no es de la carretera que no me deja ir a 180)

Los puntos acojonaron mas bien al principio yo ahora veo a la gente conducir igual que antes, osea de puta pena. No es que tengan que pensar por nosotros, es una cuestion de educación. Sencillamente la gente no es educada al volante, son putas bestias, basta con ver el video del tontolhaba que pretende demostrar algo con un coche a 270km.

Y la DGT es sencillamente una maquina recaudatoria pero al fin y al cabo los radares siempre ejercen un efecto disuasorio. Aun asi la bajada en la mortalidad no se debe ni mucho menos a las medidas de la DGT sino a pesar de ella. Se ha renovado mucho el parque en los ultimos años, se han eliminado algunos puntos negros y se ha hecho presion para mejorar algunas carreteras. Esto hace que en los 12 ultimos años las muertes en carretera hayan ido en un descenso continuo.

¿quieren bajar bruscamente los muertos en carretera? En lugar de duplicar los radares que renueven el firme de carretereas o eliminen los puntos negros. No recaudaran tanto pero seguro que las muertes se reducen mucho mas.

Aunque tambien esta el hecho de que la DGT cada vez recurre mas a contabilidad creativa para dar las cifras. ¿Sabeis que no cuentan los fallecidos en el hospital por heridas del accidente?

Que obsesión con la máquina recaudatoria... ¡¡¡¡que si no corréis no les llega un duro!!!!

Mira que es fácil, si todo el mundo cumple las normas, NI UN DURO EN MULTAS se llevan, oiga... pero claro, mola más pasar de las leyes y no pagar... :disimulo

Si quieres vuelve a poner el ejemplo de la A2, de Barcelona a Lleida. Tramo de 120, ningún problema, luego te meten un tramo a 100. Aflojas. Pero justo en una curva (que hace años incluso había estado marcada como 120) te marcan un 80 (para quien pase por ahí, está en El Bruc). ¿Y quién se esconde ahí? Un coche de los Mossos con radar. ¿Esto no es recaudatorio?

Hay casos y casos, pero por norma general los radares son para que no corras. Si no imcumples las normas, no recaudan

Si renuevan el firme de las carreteras (que por otro lado, a mi ya me parecen collonudes, sobre todo las autovias), la gente correrá mas y se matarán mas. Es, como bien diceshttp://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=740 Egdtho, cuestión de educación

Si quieres vuelve a poner el ejemplo de la A2, de Barcelona a Lleida. Tramo de 120, ningún problema, luego te meten un tramo a 100. Aflojas. Pero justo en una curva (que hace años incluso había estado marcada como 120) te marcan un 80 (para quien pase por ahí, está en El Bruc). ¿Y quién se esconde ahí? Un coche de los Mossos con radar. ¿Esto no es recaudatorio?

Otro caso en Sant Andreu de Llavaneres. Tramo de la N-II a 80, viene un mimi-puente con cambio de rasante. Justo cuando vuelve a su altura "normal" te cascan la señal a 60 y al ladico... los Mossos

Para no levantar sospechas... ¿tanto les cuesta poner la señal antes? :mosqueo

Que obsesión con la máquina recaudatoria... ¡¡¡¡que si no corréis no les llega un duro!!!!

Mira que es fácil, si todo el mundo cumple las normas, NI UN DURO EN MULTAS se llevan, oiga... pero claro, mola más pasar de las leyes y no pagar... :disimulo
En una de las rondas, mismamente el otro día, te pone la señal de 80, todo el rato, y hay un radar puesto a 60 y tras él, la señal de 60.

Como esas ya he pillado unas cuantas. Y si te multan, date por jodido, porque ya recurrí explicándolo y te dan morcilla.

Una pregunta: ¿A alguien de los presentes le ha llegado una multa por un caso como el descrito por TheReeler?

Y tengo otra que no es de BCN, caso muy parecido. Carretera convencional, donde se supone que la velocidad máxima es a 80. Hay una curva donde sale la señal de peligro curva, y en el mismo mástil, la de 60. Justo después de la curva, hay una señal azul donde avisa que los vehículos lentos deben de ir por el carril de la derecha y los que circulen por la izquierda, mínimo a 70.

Cualquiera entiende que la obligación ddel límite es en la curva, después ya no, ni antes tampoco al estar la señal en el mismo mástil que la que señaliza la curva.

Pues nada, se pone el coche radar en el arcén, en una carretera que no tiene arcen, meten un poco de rueda en el caño y no puedes pasar con el coche normalmente porque les rozarías con el espejo. Y se ponen *antes* de la curva, cuando aún es recta, y ale, a pegar recetazos.

Ni cuento ya cuantos somos los que hemos sido multados allí, la tira de gente con la que he hablado ha recibido la misma multa.

He alegado, he descrito la situación y nada, responden a algo que no es el texto de mi reclamación exacto, sino otro "que se parece", pero es predefinido.

Uno está vendido cuando le quieren multar si se topa con una administración que se pone como meta el cazo.

PS: Según ese coche radar, iba a 81 km/h... toma claro, como que en teoría podía ir a 80, no?!

Sí...a mi en la R2 direccióm Madrid justo en el primer peaje antes de elegir entre seguir por la R-2 dirección norte o tirar para el sur y M-45.....Hay un arco con varios radares que están calibrados a 90Km/h....velocidad que no coincide con la de la vía (120Km/h)....justo unos metros después del arco está ls señal de 90 para que aminores que viene el peaje...

Eso sí, en la N320 dirección torrelaguna o Cuenca ni un puto radar...lo mismo que en las carreteras que van a pueblos pequeños por la zona de Guadalajara y que todos los fines de semana se ostia alguien..Pero es más fácil poner un radar en la N-II (120Km/h) en un tramo recto con una curva que bien podrías coger a 160 con un coche de hace 15 años bajando de golpe y porrazo la velocidad a 100Km/h...

Todos los radares que hay en la M-II dirección Madrid son en tramos rectos con buena visibilidad....Y como vayas a 130...zas...en toda la boca.

Arriba Pie