los nuevos radares de tramo. A joderse.

Respuesta: los nuevos radares de tramo. A joderse.

A 120Km/h puedes reaccionar ante un imprevisto, a 240Km/h no te da tiempo. Las causas de accidente en España son:

Causas principales:
(con frecuencia concurren dos o más de ellas)

Factor humano (90 % de los accidentes)
Alcohol (40 % en accidentes mortales)
Velocidad excesiva o inadecuada (30 %)
Distracciones (25 %)
Maniobras antirreglamentarias (15 %)
Consumo de drogas (3-5 % de los fallecidos)
Patologías del sueño (5-6 %)
Cansancio, fatiga (15 %)
Otros factores: estado de la vía, del vehículo, atmosféricas, etc (10 %)

La velocidad en un 30%, el alcohol en un 40%

El choque frontal depende de la suma de la velocidad de dos coches, no de uno sólo, por lo cual el suponer ejemplos sólo sirven de "y si hubiera ido a más..." se quedan en eso, en marcos teóricos ya que no puedes controlar lo que te rodea, sólo tu velocidad.

Si, pero estamos de acuerdo en que si te chocas frontalmente a ciento cincuenta con una furgoneta que viene a esa misma velocidad lo llevas peor que si los dos vais a setenta... ¿No? :fiu

A lo que voy es a que no pasa un sólo día que no vea a algún listo (por no decir hijo de puta) que se cruza tres carriles, o que adelanta por la derecha, o que cruza una línea continua, o que no pone intermitentes, o todas las anteriores a la vez, o que te cierra en una rotonda, o que se salta un stop o un semáforo... Y cualquiera de estas cosas, con mas velocidad, son peores.

Y a mi me da lo mismo que uno de esos anormales se mate con el coche a doscientos (excepto por el atasco que montan mientras los sacan a trocitos de su León Cupra con bajos y luces de neón). Lo que me preocupa es que cuando se cruzan tres carriles sin intermitentes, sin mirar y pisando línea continua, lo mismo el golpe no se lo pegan contra un muro, sino contra mi. Y entonces el problema lo tengo yo.

Por eso, me parece temerario pedir que se suban los límites de velocidad. No estamos preparados, aquí se va en plan tonto el último, no sólo por la velocidad, por todo. Mientras esto siga así, no se pueden subir los límites.

Evidentemente, son muchos los problemas y la DGT va a lo fácil que es poner radares, pero eso no es excusa. Se deberían hacer otras muchas cosas de las que podríamos hablar horas, pero los límites de velocidad se deben mantener. Y me temo que la cosa seguirá así mucho tiempo.

pero también causan problemas las bajas velocidades, de hecho ¿no era también una falta ir a menos de la mitad de la velocidad permitida?.. mirad los coches sin carnet esos pequeñajos, en mi provincia son una autentica plaga, aprovechando que hay mil vias secundarias, que son como "circular por el campo" y MUCHAS veces te ponen en un aprieto yendo entre el arcén y la via, ¿por qué permiten esa mierda?

Si, pero te encuentras esos "vehiculos" por carreteras en las que puedes ir a 100 y están subiendo la cuesta a 40... y te los encuentras en una curva, y... dan mucho miedo :mosqueo:mosqueo

Para eso no ponen radares, no...

Este finde he tenido que sufrir a los boletaires por la carretera. Qué rabia me dan. Van a 15-20 km/h por la carretera decidiendo en qué cuenta van a parar. Y por supuesto, cuando la encuentran, frenan en seco sin intermitente ni nada.

Estos son mil veces más peligrosos y gente a los que yo retiraría el carnet de golpe que los que van a 140 por autopista.

Qué duda cabe que los 3 que me hicieron esto se llevaron una pitada y un "mal parit" de regalo.

Por eso, me parece temerario pedir que se suban los límites de velocidad. No estamos preparados, aquí se va en plan tonto el último, no sólo por la velocidad, por todo. Mientras esto siga así, no se pueden subir los límites.
Ah, pero es qué crees que por dejar los límites de velocidad como están, ¿los imprudentes van a respetarlos?. Es una utopía y no hay suficientes radares para pararles ni quitarlos de la carretera.

De la forma actual sólo se persigue al conductor convencional, no a los peligrosos.

¿A quién beneficia entonces las medidas actuales?.

3059475control-velocidad.gif

:palmas

Arriba Pie