Los Oscars

Normalmente, cuando salen las nominaciones, suelo haber visto 2 ó 3 y hay 1 ó 2 más que me causan curiosidad. Este año las he visto casi todas ...

Tendría que estar todo repartido entre la de Tarantino y la de Scorsese, pero las triunfadoras van a ser 1917 y Joker. Espero equivocarme porque a los 2 italos les mola esto de los Oscar.

Año que no está Mierdarritu, año buena cosecha.

Última edición:
Bastante digno el nivel de este año y sin prácticamente relleno. Se nota que no está Harvey Mierdstein para encalomar sus ñordos prestigiosos para octogenarios.
Coño no lo había pensado pero sí que puede ser... se nota la ausencia de pelis vacías diseñadas para los Oscars..

No veo que Joker vaya a arrasar. Sus 4 o 5 premios sí. Pero creo que gordo solo el de Phoenix.

Me da que la coreana va a dar el pelotazo

Va a ganar 1917 los premios gordos ( película, dirección y fotografía )

Todos los de interpretación están cantados, como en años anteriores . Una pena por Banderas, porque está inolvidable en la de Almodóvar, que ya le había sacado un trabajo impresionante en La piel que habito . Antonio ha tirado en Hollywood de carisma y fotogenia, básicamente, porque tampoco le daban cancha para nada más. La academia con su nominación mata varios pájaros de un tiro: da espacio al cine de autor europeo, al mundo latino y le da el reconocimiento a una de sus estrellas .

Joker tiene una nominacion mas que El Irlandes o Erase... y es la de Tod Phillips.

¿Brad Pitt de secundario? No la han entendido.

Mejor que tú lo han entendido desde Sony. Es el único de los nominados en su categoría que no tiene Óscar... Y es una superestrella . Pocas cosas le gustan más a la academia que premiar a uno de los suyos ( además es productor, no alguien que se desentienda de todo como en su día Brando)

A Brad le han nominado como secundario porque está claro que le quieren dar el premio, pero no podía competir en la categoría principal con el impacto que ha supuesto Joaquín Phoenix entre el público mainstream. Y por supuesto que Banderas está estupendo en 'Dolor y Gloria', Almodóvar ha sido el único cineasta que le ha sacado actuaciones más que aceptables.

En general este año hay un buen nivel entre los nominados, y además habrá duelo entre Tarantino y Scorsese (aunque dudo que ninguno se lleve nada). Creo que teniendo en cuenta el panorama actual, no se le pueden pedir mucho más a unos Oscar. Bueno, sí, que Joker se vaya de vacío :juas . No porque la peli no me guste (que sí me gusta), sino porque tampoco me parece la octava maravilla del mundo, y sobre todo por romper un poco con lo previsible.

Un saludete.

1917 y Joker son películas de estudio, de mayors. Érase una vez en Hollywood a medias independiente y mayor. The irishman y Marriage story no, y se irán prácticamente de vacío ( el de mejor guión original creo que va a parásitos ) , Laura Dern y poco más. por ahí es por donde van los tiros, hay demasiado académico que ve a Netflix como el enemigo número uno del status actual.

Guión adaptado? De?

Por derechos de autor de los personajes por parte de DC comics, están obligados por normativa a concurrir en esa categoría.

deberian, porque a otros actores si que lo hacen por varios personajes, por lo visto

igual ni la vieron

Jaenada y Peris-Mencheta nominados por RAM-V-O, que lo anuncien como lo de Antoñito en los Oscars!

a Almodóvar se le ha escapao que Penélope Cruz presentará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
¿ Se avecina un nuevo Amélie con Parasites??

Sería absurdo estando nominada PARASITES a mejor película...

... y los Oscar NUNCA han sido absurdos.

Brutal. Pena que en España de las películas de animación no se acuerde ni el tato, porque lo que están consiguiendo es tremendo. Y sí, de Netflix, pero película española con el patrocinio también del grupo de Antena3.
Un mérito tremendo y más teniendo que es en 2D.

Foto de los nominados al Oscar... Donde esta Wally?

(Tarantino, al lado de De Niro, llevaba una camisa de una bolera)
Rf7hh3J.jpg

Pero porqué coño han nominado a Dern? Y encima la ven como favorita?, Pero que ha pasado??

Tarantino venía de echar un curriculum para volver al videoclub, no?

Pero porqué coño han nominado a Dern? Y encima la ven como favorita?, Pero que ha pasado??

eh, a Laura no me la toques! Solo por INLAND EMPIRE ya merecía un Oscar.

Por cierto, dos pasos a su izquierda en la foto aparece un sosias de Brian De Palma...

Venga ya hombre, no me jodas, no estoy diciendo que sea mala actriz, pero es que la han nominado por Historia de un matrimonio, y lo que hace ahí es "la nada", se descalza y pone los pies sobre un sofá. Ya está. Yo creo que puede mas el hecho de que su personaje sea un apoyo moral para la Johanson y represente el "mujeres unidas jamás serán vencidas", porque lo que le veo hacer no es ni por asomo digno de mención.

Nah, eso no va a pasar, con la nominación ya irán sobrados, ese es el cumplimiento que la academia entiende con Parasites, igual que con Banderas nominado. Creéis que va a ganar?, de eso nada. Como bien apuntó otro forero, Hollywood se quita varios pájaros de un tiro.

Arriba Pie