Los Oscars

Hombre, Winona y Edward no las meteria en el saco de superestrellas. Tuvieron su momento de gran popularidad pero poco más

Norton puede encabezar un proyecto solo con su presencia. De hecho, su última pelicula como director la consigue encauzar al protagonizarla también él ( Huérfanos de Brooklyn, que ha pasado desapercibida )

Lo de Winona si te lo puedo comprar, aunque con Stranger Things volvió a resurgir, no?

Norton puede encabezar un proyecto solo con su presencia. De hecho, su última pelicula como director la consigue encauzar al protagonizarla también él ( Huérfanos de Brooklyn, que ha pasado desapercibida )

Hacía 10 años que no protagonizaba una película, y ya entonces era con pelis que se la pegaban. Su último éxito como estrella fue El ilusionista.

Ya en su época de mayor popularidad era compartiendo protagonismo con gente igual o más famosa que él.

Es otra liga de gente como Cruise, Pitt, Smith... que sí son estrellas.

Pero que coño hace la gente alabando a la Dern???, pero en serio lo que hace en esa película es para un oscar???.

putísimo crack, Sandler. Si consiguiera que todas sus películas hubieran sido tan graciosas como ese speech, ¡ay!

por cierto, ya cuántas STARS de JOLIBÚ quedan sin OSCAH después de lo de Brad Pitt?

Tom Cruise, Winona Ryder, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Will Smith, Edward Norton y no sé si muchos mas... STARS de verdad, eh?

No me metáis a algún mindundi , que os conozco.

Cruise: No lo ganará nunca. Siempre lo he dicho: representa el star system mejor que ningún otro, el producción y sobre todo en promoción. Pero hacer siempre el mismo papel, su relación con la cienciología y todo ese oscurantismo que le ha rodeado pesa ya demasido. La última vez que le vi hacer algo distinto fue en Magnolia, y tampoco te creas que se salía mucho de su tónica habitual.

Winona Ryder: porque no es buena actriz. Su cleptomanía podría promocionarse como una historia de superación, como Downey Jr con la bebida y la coca. Pero desde aquello ha sido relegada a papeles menores y parece que está cómoda ahí (salvo en Stranger Things, donde hace el personaje mas hostiable de todo Netflix). Como muchísimo podría aspirar a un secundario nominado.

Harrison Ford: porque se la suda muy fuerte. Le interesa mas que la película haga pasta (para muestra cuando llamó a Lucasfilms para decirles que no estrenaran La amenaza fantasma en la misma fecha que K19, aquella del submarino por la que ganó algo así como 100 dólares cada vez que respiraba, creo que salió esa estimación, o que se olvidaran de un futuro Indiana Jones). Creo que es la estrella menos perseguida por los paparazzi, ya que (listo él) cuando quieren hacerle fotos se para hasta que han terminado y sigue su camino ( por eso sus fotos no valen ni un puto duro y por eso siempre llega tarde a los sitios).

Siogourney Weaver: porque no le dan nada decente, cuando Streep pasa de algo tienen otras candidatas y para cuando han llegado a ella ya lo han vendido. Creo que su única alternativa sería un proyecto independiente o un Netflix y nominación a secundaria.

Will Smith: porque sigue la estela de Cruise, representa ese star system pero mas adaptado a los tiempos que corren, mas de redes sociales, mas cercano, mas chachi y..... mas cartón piedra, casi mola tanto que no parece real (cuando Pablo Motos dice que es amigo personal suyo parece no entender que seguro que en cada país del mundo donde se promociona una película hay un presentador del programa mas visto en prime time que dice exactamente lo mismo). Y eso forma parte de Will Smith: sabe a quien meterse en el bolsillo, aunque eso implique que Smith le llame por teléfono y hablen durante una hora antes del programa, creéis que se va a meter con él o le va a poner en una situación incómoda?, prácticamente le cede los mandos del programa. Resumiendo, Smith no se la va a jugar y hacer algo arriesgado, siempre va a tirar por el 1,2 y 3. Los tiempos de Alí quedaron atrás.

Edward Norton: Porque su papel el Birdman le describe: ni dios quiere trabajar con él. Su ego no cabe en el auditorio donde se celebran los oscars, premiar una buena interpretación también supondría premiar esa actitud.

Me gusta esto, mencióname más.

Yo pondría a:

Stallone: Si, ya tiene oscar, pero la oportunidad que tuvo de llevarse uno por Creed debería haber sido aprovechada joder. Este hombre es leyenda viva del cine y se desvive con cada nuevo proyecto.

Bruce Willis: se la suda todo ya.

Y no te olvides que Norton ¿sale? en Alita :facepalm
El papel de Huérfanos de Brooklyn es muchísimo mejor que lo de Pitt (pero claro, arreglar antenas a pecho descubierto, no queda igual) :diablillo

Pues tenia el recuerdo de que Cruise se lo llevo por Magnolia, pero no, el premio fue para Clarke-Duncan

P.D. o no? ahora no lo recuerdo. ¿el niño del sexto sentido?

P.D. 2 nada, se lo llevó Michael Caine

Pero que coño hace la gente alabando a la Dern???, pero en serio lo que hace en esa película es para un oscar???.

La Dern está ahora mismo en la cresta de la ola. En los 80 y 90 era una niña mona de ilustre estirpe interpretativa, y no daba para mucho más que para calentar a Nicolas Cage o a Jeff Goldblum. Pero en la frontera con los 50 palos, parece que encontró el registro con el que mejor encaja, el de cabrona implacable, y lo ha estado explotando como si no hubiera un mañana. Hace bien, la carrera de Downey jr., James Franco o el Maconejiu despegó de la misma manera después de años de ser un cero a la izquierda en busca de estrellato.

Un saludete.

La Dern está ahora mismo en la cresta de la ola. En los 80 y 90 era una niña mona de ilustre estirpe interpretativa, y no daba para mucho más que para calentar a Nicolas Cage o a Jeff Goldblum. Pero en la frontera con los 50 palos, parece que encontró el registro con el que mejor encaja, el de cabrona implacable, y lo ha estado explotando como si no hubiera un mañana. Hace bien, la carrera de Downey jr., James Franco o el Maconejiu despegó de la misma manera después de años de ser un cero a la izquierda en busca de estrellato.

Un saludete.

Vale sí, me alegro de que encuentre un registro en el que se sienta cómoda, pero en serio. ¿¿Ese papel es para un oscar??, independientemente de la edad que tenga, su pedigree o hacer el papel de mujer empoderada. ¿El trabajo en esa película da para ese reconocimiento por encima de las demas?

Un saludete.

Vale sí, me alegro de que encuentre un registro en el que se sienta cómoda, pero en serio. ¿¿Ese papel es para un oscar??, independientemente de la edad que tenga, su pedigree o hacer el papel de mujer empoderada. ¿El trabajo en esa película da para ese reconocimiento por encima de las demas?

Ya solo por el hecho de que no interprete a una discapacitada, o a una personalidad famosa o toda esa ristra de topicazos que suelen premiar, ya me parece bien el premio.

Lo de Phoenix tiene bastante más delito, es mucho más difícil y meritorio lo de DiCaprio o De Niro que hacer el rarito como hace.

a mi me llamó la atención que durante la gala apenas si hubo presencia de mujeronas con mayúsculas presentando las nominaciones como antaño, donde salían pibones casi en cada premio. Aquí en cambio nos metieron a Rebel Wilson de gata ( aunque estuvo graciosa ) y poco mas... eso si, me postro ante Jane Fonda presentando el premio grande :hail :palmas

Coincido en que a Cruise es difícil que se lo den salvo que abandone la cienciología, que ha hecho mucho daño en Hollywood y la gente le tiene por un pequeño dictador en los rodajes de sus películas, que controla al dedillo.

Winona es buena actriz, pero no una superdotada. En Drácula estaba espléndida, como en las Burtonadas. El problema es que la vez que mas cerca estuvo del oscar fue con un proyecto producido por ella... y el tiro le salió por la culata, porque la que salió disparada fue Angelina Jolie, que le robó el protagonismo y el Oscar ( por Inocencia interrumpida )

Uno ya lo has dicho tu, Robert Downey Jr.

Pero añadiré mas: Ed Harris, Willem Daofe, Jude Law, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Woody Harrelson, Colin Farrell, Nick Nolte, Mark Ruffalo, Jake Gylenhall, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Anette Bening, Toni Collette, Ethan Hawke, Diane Lane , Johnny Depp, Alec Baldwin, Clive Owen, Willian H. Macy, Matt Dillon, Ryan Gosling, Amy Adams, Jessica Chastain...

vale , he metido algunos que estrellas estrellas no son, pero que perfectamente podrían haberlo ganado ya.

Ayer me tragué toda la ceremonia casi en fast forward... LAS MEJORES:

Pe y la Capitana.
La Pene iba muy guapa.
Le queda muy bien el pelo liso, y el vestido era muy elegante.

oscar-2020-penelope-cruz-vestido-chanel.jpg

Coincido en que a Cruise es difícil que se lo den salvo que abandone la cienciología, que ha hecho mucho daño en Hollywood y la gente le tiene por un pequeño dictador en los rodajes de sus películas, que controla al dedillo.

Winona es buena actriz, pero no una superdotada. En Drácula estaba espléndida, como en las Burtonadas. El problema es que la vez que mas cerca estuvo del oscar fue con un proyecto producido por ella... y el tiro le salió por la culata, porque la que salió disparada fue Angelina Jolie, que le robó el protagonismo y el Oscar ( por Inocencia interrumpida )

Uno ya lo has dicho tu, Robert Downey Jr.

Pero añadiré mas: Ed Harris, Willem Daofe, Jude Law, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Woody Harrelson, Colin Farrell, Nick Nolte, Mark Ruffalo, Jake Gylenhall, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Anette Bening, Toni Collette, Ethan Hawke, Diane Lane , Johnny Depp, Alec Baldwin, Clive Owen, Willian H. Macy, Matt Dillon, Ryan Gosling, Amy Adams, Jessica Chastain...

vale , he metido algunos que estrellas estrellas no son, pero que perfectamente podrían haberlo ganado ya.

¿Hugh Jackman?

Vale voy por orden:

Ed Harris: Pues es un caso que tampoco entiendo, sinceramente es un tío que no suele tenerle miedo a nada, pero cuando pienso en él recuerdo el año en el que iba nominado por The Truman Show y le dieron el honorífico a Elia Kazan, con la polémica que eso conllevaba por la caza de brujas de los años 50, le sacaron en un plano sentado junto a Carrey y él estaba impasible, mientras su compañero aplaudía, él miraba a Kazan con una cara de odio visceral que en ningún momento trató de ocultar (lógicamente no aplaudía), y eso me da que pensar que no tiene pinta de ser un tío que se calle las cosas, pero tampoco parece ser de los que van alardeando de "lo que le dije a tal". Y creo que alguien así da cierto miedo a la academia. La verdad es que si Truman no se hubiera estrenado en febrero de ese año y lo hubiera hecho en noviembre-diciembre este señor tendría el oscar en su baño.

Willem Dafoe: Porque les da miedo (en algunos casos imagino que literal). Igual hace una película de cuatro duros, como que se mete en dos super producciones de superhéroes (Spiderman, Aquaman) o se mete en dos de Von-Trier. Me parece un actorazo como la copa de un pino, pero me temo que el reconocimiento que se merece le va a venir de circulos donde se valore mucho mas su trabajo, tipo sector independiente. Me sorprendió muchísimo que no le nominaran por El faro, imaginaba que este año la cosa estaría entre Phoenix y él. Y es que ya lo dijo Madonna hace años: "Willen Dafoe es el mejor polvo ficticio que he echado". Ante algo así es normal que intimide, pero también incomprensible que no se premie. Por cierto, llamó a Maguire "nenaza" por quejarse tanto de algunas cosas de Spiderman (me iría de cañas con Dafoe cualquier dia de la semana).

Jude Law: Porque se le nota demasiado que se le ha criado para ser estrella, y para muestra un botón:

El día que realmente destacó fue con El talento de Mr Ripley, lo cual le situó en el mapa de los académicos, y ya lo dijo Caine en su discurso cuando se lo quitó por Las normas de la casa de la sidra "todos sabemos que Law será una estrella". Peeeeeeeeeeero cuando ha tocado renovarse no ha sido capaz, siempre ha tenido los mismos puñeteros tics y cuando le ves no puedes evitar ver al niño pijo que educaron para ponerse ante la cámara, incluso repitiendo peinado producción tras producción. El efecto Ripley desapareció con cada nuevo papel y aquí es donde se nota al que ha nacido con el don y a quien no. Aunque su Lenny Velardo de The Young pope reconozco que es genial. También juega en su contra su idilio amoroso con su niñera, y es que la academia suele ser bastante conservadora con algunas cosas (tardaron un montón en nominar a Eddie Murphy después de "aquello"....). Que pena, en Medianoche en el jardín del bien y del mal si que le vi atrevido y con ganas de tener varios registros.

Keira Knightley: Pues básicamente por lo mismo que Law, de hecho me sorprendería que no fueran del mismo barrio. Según tengo entendido cuando era una niña ya tenía un agente publicitario. Y es que nunca va a quitarse el sambenito de "niña mona", y eso que Cronemberg consiguió sacar oro de ella. Pero tal vez su comparación con Portman (sentenciada ya desde el principio) la haya jodido mas de lo que nunca sabremos. Últimamente la veo bastante apartada y mas centrada en la publicidad (así como en criticar la casa real británica, otro punto en contra).

Viggo Mortensen: Porque es demasiado bohemio, va a los festivales en tren y con la mochila a cuestas. Muy guay para los hípsters y muy respetado por su gremio en general, pero creo que su papel el Capitan Fantastic (peli que os recomiendo) le describe bastante bien. Es algo así como un Day-Lewis pero sin confinarse a una zapatería. Tarde o temprano algo le acabará cayendo.

Woody Harrelson: Porque le gusta demasiado la marihuana (es su máximo defensor desde que Seth Rogen y compañía llevaban pañales). Es curioso, pero del tándem de antaño Wesley-Woody, parecía que era el eslabón débil y el resto ya lo conocemos. Tal vez le pueda su cara de colgao y fumado constante, pero True detective o La casa de cristal, dejan claro que cuando quiere son palabras mayores. Pero si no lo ganó con Larry Flynn....

Colin Farrell: Dos cajetillas de tabaco al día, alcohol (en rehabilitación), videos de contenido sexual explícito, decir FUCK cada dos palabras, que en sus inicios no se cortara lo mas mínimo en poner verde a todo el que se le cruzara y esa puta manía de levantar el entrecejo cada vez que quiere mostrar ¿alegría? ¿tristeza? ¿incertidumbre?. No creo que sea un actor "de oscar", si Alexander era lo máximo que podía hacer apaga y vámonos. En vías de "reinserción" actoral después de pasar por la nevera. ¿A que no habéis visto esa de la sirena que hizo con Neil Jordan?, no sabéis ni de cual os estoy hablando ¿eh?. Aunque las dos que hizo con el griego.... muy buenas, sobre todo Langosta.

Nick Nolte: Porque ha bebido demasiado, viene a representar lo que Hollywood quería dejar atrás en una época en la que todo el mundo se entera de tus tejemanejes.

Mark Ruffalo: Porque aunque ha ganado cierta popularidad gracias al color verde creo que siguen viéndole como "el nuevo". Me llama la atención que no se le mencionara mas por el papel de Aguas negras. Aunque me temo que siempre podría considerársele un secundario "de lujo", pero secundario (y terciario) al fin y al cabo.

Jake Gylenhall: Pues este si que no lo entiendo, porque lo que hizo en Nightcrawler me parece la hostia, así sin mas. Imagino que siempre que entra en las listas le ven como el chico joven que es cojonudo y que tendrá mas oportunidades, pero cuidado que tan joven no es... La verdad es que cada vez que se pone ante la cámara es un espectáculo: Prisioneros (o cómo hacer que un tic tenga sentido), Brokeback Mountain, Nightcrawler (habría sido un Joker impresionante), y podemos seguir.

Samuel L. Jackson: Porque no quieren que alguien suelte 30 "motherfucker" al recoger un premio. Ahora en serio: porque no. Porque no va salirse de su papel de ser un referente para la comunidad negra aunque implique ser un chulazo con actitud de samurái y vacilón. Hace muchos años de aquella película de ajedrez o de aquella con Affleck, o de aquella de Protegidos por su enemigo (el último destello de que se arriesgara).

Scarlett Johansson: Porque Scarlett Johansson ha devorado a Scarlett Johansson. Cuando asomó la patita vía Coppola prometía y tenía dos opciones, podía ser la nueva musa del cine independiente o convertirse en la mujer mas atractiva del planeta, fichar por Marvel, levantarse 20 millones por película y multitud de campañas de publicidad, algo así como lo que pasará con Florence Pugh (que hagan de hermanas en la de la viuda negra no es casualidad). No quita para que de vez en cuando coquetee con cine con aire "indi", como la reciente Historia de un matrimonio o la pasada Under the skin, pero cuando veis a Scarlett Johansson en una película... veis a Scarlett Johansson.

John C. Reilly: Otro caso que no entiendo, a no ser que de vez en cuando le guste hacer el capullo con Will Ferrell y eso no esté muy bien visto, aunque Pitt también salió a hacer el gilipollas con los de Jackass y ahí está... Supongo que siempre se le ha considerado muy buen actor y un habitual en las listas, pero nunca se le ha considerado "el enemigo a batir". Aunque solo por mandar a tomar por el culo a Von-Trier ya deberían darle un honorífico.

Josh Brolin: Porque siempre hace de tío enfadado: Wall Street, Deadpool, Thanos, Oldboy,.... poca o ninguna vez se le va a tener en cuenta para un papel que suene a oscar.

Benedict Cumberbatch: Porque dárselo casi parece "demasiado obvio", y es que tuvo una entrada apoteósica en esto del cine, disciplina inglesa al servicio de la historia, base teatral, respetuoso, serio y además encantador. Lo tiene todo para triunfar, y cada vez que aparece todo el mundo esta expectante. Llegará su momento, no me cabe duda.

Jeff Goldblum: ¿en serio?.

Michelle Pfeiffer: Porque hace años tiró por la misma vía que la Johansson y tuvo un parón enorme para volver siendo.... Michelle Pfeiffer (por cierto, pareja de Harris en Mother!).

Anette Bening: Debió haberlo ganado con American Beauty, me temo que ahora junto con Weaber pasa a engrosar la lista de "si Meryl Streep pasa del proyecto llamar a....".

Toni Collette: Ojalá se lo hubiera llevado por el sexto sentido, aunque eso la ha relegado al papel de "madre de familia". Creo que lo conseguirá.

Ethan Hawke: Porque es demasiado simplón. Ha sabido escoger sus proyectos y juntarse con buenos profesionales, pero siempre va mas a caballo de sus compañeros de reparto.

Diane Lane: Cojamos Michelle Pfeiffer o Anette Bening y cambiémoslo por Diane Lane.

Johnny Depp: Porque por mucha denuncia falsa que le hayan puesto desde Eduardo Manostijeras siempre se le va a considerar "El raro", y así mismo se describía él cuando el preguntaron porqué Burton tiraba tanto de él.

Alec Baldwin: Pues porque es Alec Baldwin, su estirpe es grande, pero la denuncia de Basinger sigue pesando y nunca sale del mismo papel.

Clive Owen: Tuvo su momento, pero cuando estaba a punto de alcanzar el estatus de estrella.... se desinfló, y eso que es el mejor de Closer (donde le deja claras un par de cosas al pijo de Law).

Willian H. Macy, Por lo mismo que Jhon C Reilly?, este tio es de los buenos, pero siempre se le considerará "el que siempre está pero nunca se le tiene en cuenta".

Matt Dillon: Por lo mismo que Goldblum.

Ryan Gosling: Por lo mismo que Norton, pero matizando: ha luchado por quitarse esa imagen de insportable y de convertirse en sex symbol-hípster. Tal vez nos sorprenda en un futuro.

Amy Adams: Es como un Jhon C Reilly en versión femenina, pero no da para oscar a interpretación principal.

Jessica Chastain: Tal vez sea una Julia Roberts y se le escape constantemente hasta que coja mucho poder.

Hugh Jackman: Porque es un hombre orquesta que, me temo, la academia siempre preferirá tenerle de su lado presentando la gala antes que recibiendo el premio. Y es una lástima, porque el tío es como Cruise y Smith pero multiplicado: cantante, bailarín, buen actor, comprometido con el medio ambiente y ha superado dos cáncer,.... veremos.

Arriba Pie