y Robert Downey Jr?
En teoría debería ser el siguiente, tiene todo lo que Hollywood adora: es taquillero, gusta a todo el mundo - niños incluidos- , tiene la historia de redención-resurrección mas potente de la historia de la industria, viene de estirpe ( es hijo de actor ) , ÉL es un gran actor y ademas se metió con Iñarritu, lo que puntúa triple.
Lo unico en contra es que no ha sabido elegir ultimamente sus papeles dramáticos fuera del Marvel Universe , que sonaban a proyectos muy manufacturados y manidos, poco naturalistas.
Por cierto, a qué película de ajedrez te refieres con lo de Samuel L. Jackson??? Mira que como le confundas con Larry Fishburne te mata, que ya lo han hecho una vez!
La peli que te comentaba de Samuel L Jackson es esta:
Es algo así como "una historia del Bronx" en negro.
Voy con los que me has comentado:
Kristen Stewart: Porque Hollywood es muy cabrón: prometía ser la niña bonita del cine independiente y colarse en grandes producciones, se la ve bastante "del método", pero el idilio que tuvo con el director de Blancanieves, donde le puso los cuernos a Pattinson es algo de lo que cuesta muchísimo levantarse, llegando al extremo de que después de "la pillada" se montara una absurda rueda de prensa pública donde solo faltaba ponerle la letra escarlata (con americana que le cubría hasta las muñecas en un absurdo intento de hacerla parecer mas recatada) en la que la productora les obligó a pedir PERDÓN EN PÚBLICO (el colmo de los colmos, faltando al respeto a la intimidad de todos los implicados en un intento por no joder la promoción de la nueva de crepúsculo o de la de Blancanieves, la cual acabó basando casi la totalidad de su promoción en Chris Hemsworth, ¿adivináis quien fue el único que repitió en la secuela?). Dios sabe la presión que le tuvieron que meter. Y es una pena porque prometía, pero se nota que la gente está mas pendiente de ver una caída en picado de ella, al estilo Miley Cyrus que a su trabajo como actriz, dándole prioridad a su ambigüedad sexual donde pueden darse titulares tan particulares como este:
"¿Quién me iba a creer?", pregunta Kristen Stewart al hacer la confesión más impactante de su vida personal. La actriz de 'Crepúsculo' ha hablado largo y tendido por primera vez de su infidelidad con el director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Dale al play para ver toda la entrevista.
www.antena3.com
Cuando parece que le empezaban a levantar el castigo con la de los ángeles de Charly resulta que se pegan el hostion en taquilla. Estoy seguro de que tarde o temprano decidirán dejar de martirizarla y la tendrán en cuenta por su trabajo.
Robert Pattinson: Por algo parecido a la Stewart, pero siendo la otra cara de la moneda. Al ser la víctima de ese percance y que el papel que le dio a conocer pese demasiado en el colectivo popular (con las ya cuarentonas teniendo su cara tatuada), la gente le relaciona demasiado con Crepúsculo, y siempre ha dado la sensación de querer sacudírselo de encima. A mi me parece un actorazo, y estoy seguro de que se lo acabarán reconociendo, Good Times, o la mas reciente El faro (donde es de los pocos jóvenes que pueden mantenerle un tú a tú a Dafoe) dan muestra de ello. Es posible que Batman acabe siendo un punto de inflexión en su carrera para hacer borrón y cuenta nueva y empiecen a tenerle mucho mas en cuenta en proyectos posteriores, aunque le veo un pequeño problema, y tiene mas que ver con su físico, porque al parecer le cuesta mucho modificarlo, y a la academia le encanta cuando un actor gana o pierde peso.
Como curiosidad decir que odiaba a Cullen, llegando a declarar
"cuanto más leo el guión, más odio a este tipo. Y así es como lo interpreté, como un maníaco-depresivo que se odia a sí mismo. Además, es una virgen de 108 años, por lo que obviamente tiene algunos problemas".
Y es muy curioso, porque Stewart es diametralmente lo contrario: para ella es la mejor película en la que ha trabajado.
Yo tengo esperanzas en este tío.
Kirsten Dunst: Porque se la llamó al éxito demasiado pronto y Hollywood no suele tener piedad con los niños prodigio, les tiene en cuenta para producciones grandes (Spiderman) y luego tienen que buscarse la vida en otras producciones de corte independiente para que les tomen en serio (Maria Antonieta, Melancholia), que están muy bien pero creo que nunca la verán como otra cosa que no sea "la niña", y ya hay una Anne Hateway. Además de que la pillaron follando con Jake Gyllenhal en un probador.
Daniel Craig: Porque Bond le pesa demasiado a cualquiera y haga lo que haga nunca, jamás, le van a ver como otro personaje que no sea 007. Que se lo pregunten a Brosman cuando hizo "Matador", cojonuda película, sin nada que ver con el agente secreto, lo mas contrario posible, y nadie (salvo yo) se acuerda de ella.
Michael Fassbender: Lo ganará, no me cabe duda. Shame habría sido la ocasión perfecta. Por cierto salía en 300, y hace poco leí unas declaraciones de "alguien" que decía que un actor de esa película había adelgazado muchísimo gracias a que consumía toneladas de cocaína... me pregunto quien será.
Bruce Dern: Porque ya está demasiado mayor. Es un actor desconocido para la gran mayoría del público pero muy reconocido por directores y por el gremio en general (tercera colaboración con Tarantino), acabarán dándole uno honorifico (si se lo dan a su hija por lo que hizo en la última....). Si os soy sincero yo solo recuerdo de él las de Tarantino, aquella con Bruce Willis y en la que le apretó las tuercas a
@KLopeK
Tom Hardy: Porque es un emblema para esta generación, un "tío guay" que es muy duro, y es posible que esa dureza sea fundamental para que no le tengan en cuenta si no se decide a hacer algo distinto a lo que hace siempre (hizo una en la que interpretó a unos gemelos e imagino que ahí quiso salirse un poco de la foto, pero no la he visto... y vosotros tampoco).
Ben Foster: Si te soy sincero no tengo ni idea de quien es y me temo que la academia tampoco.
Ralph Fiennes: Menuda oportunidad perdimos con su Amon Göth, de lo mejor de la cinta y la representación de un nazi de manual. Muy acostumbrado a los personajes perturbados y embriagados de poder. Me temo que tuvo su momento y le va a pasar un poco como a Fassbender: siempre se va a esperar de él un trabajo impecable, pero no se lo darán. Raro, porque he tenido un lapsus pensando que ya lo tenía. Como curiosidad decir que le pillaron follándose a una azafata en el baño de un avión en pleno vuelo.
Kristin Scott Thomas: Supongo que porque da muchísima pereza, yo si escucho su nombre ya me estoy aburriendo...
James Woods: Porque a James Woods se la suda que le den un óscar, a él le basta con ser James Woods, parecer James Woods y que nada le obligue a ser otra cosa que James Woods, porque... ¿Quién no querría ser James Woods?. Miradle en Un domingo cualquiera, cada vez que aparece, cada frase que dice es oro puro. Me da que le dejaron improvisar la mayoría de lo que soltó.
John Travolta: Porque es un pobre diablo, así de claro. Os recomiendo el documental sobre la cienciología que hizo HBO. Según lo veía me llamaba la atención que se centraran tanto en Cruise y obviaran a su otro peso pesado, le relegan a una simple secuencia en la que sale sentado, hablando a cámara, con un hilo de voz... como si estuviera muerto de miedo. Y eso me da que pensar en cómo le captaron cuando empezó a depuntar y en una posible homosexualidad encubierta que hayan usado para extorsionarle desde los años 70. Me da muchísima pena Travolta, es como si estuviera secuestrado desde hace décadas. Y el último intento de hacer algo para que se le tuviera medianamente en cuenta ha sido este año con The fan, y solo ha conseguido desatar el cachondeo de las redes sociales.
Uma Thurman: Porque por desgracia Tarantino es el único que le ha dado peso en sus películas , el resto (Von trier incluido) acaban relegándola a papeles tremendamente secundarios. Pero ya ha pasado a la historia en forma de novia y si hubiera un oscar al baile mas influyente de la historia sin duda seria para ella y para Travolta.
Liam Neeson: ¿Ein?, ¿no lo tiene?. Pues supongo que será porque hubo una época en la que se veía que iba "demasiado a por él": Schindler, Rob Roy, Kinsey, Michael Collins,... me encanta pensar que al final acabó hasta la polla (enorme, dicen) y sacó Venganza, la cual es el referente máximo de cuarentones en género de acción.
John Malkovich: Pues tampoco lo entiendo, porque tuvo un brillo enorme. Pero en su haber creo que es el único actor que ha protagonizado una película en la que su nombre aparece en el título.
Andy García: Porque se le abrieron las puertas para cubrir la vacante de "hispano en Hollywood", y ya tienen gente de sobra para eso. Las veces que han dejado que hiciera algo donde se luciera son justitas, a bote pronto solo recuerdo cuando interpretó a García Lorca, pero la academia no. Curiosidad: En mentes peligrosas interpretaba al novio de la Pfeiffer, ¿lo recordáis?, claro que no, porque toda su labor acabó en el suelo de la sala de edición.
BONUS:
Robert Downey Jr: Sí, lo tiene todo: historia de superación incluida, todo el mundo le quiere. Y es curioso porque la posibilidad de ser estrella siempre SIEMPRE la tuvo ahí, pero era como si se resistiera a ella, hasta que se rehabilitó y se convirtió en Stark. Pero también tiene cierto problema, y es que Stark es como Bond: cuando ves a Dolittle ves a Stark, cuando aparece en la película de Chef ves a Stark, cuando le ves en aquella de Todd Philips también ves a Stark. Siempre crea sus personajes basándose en la ironía, y seguro que no va a salirse de ahí. Ya intentó levantar la película de El juez, en un intento porque se le tuviera en cuenta mas allá de Marvel. ¿La habéis visto?, ya, yo tampoco.