Los Oscars

Joder, se os va. Los millonarios son todos hijos de puta y tienen que aguantar todas.

Se os va. Se os va fuertecito...

FB_IMG_1648554053149.jpg

Joder, se os va. Los millonarios son todos hijos de puta y tienen que aguantar todas.

Se os va. Se os va fuertecito...

No, no tienen que aguantar todas. Pero claro, está esa "moda" por la cual hay que hacer burlas humillantes para que la gente se ría, y tu tienes que tragar. Y si eres "millonario", por lo visto no solo tienes que tragar, sino estar agradecido y poner el culo.

Pues mira, no. Eso si, la ostia quizás no fuese lo más adecuado (aunque la entiendo). Un gesto mucho más oportuno hubiese sido levantarse, decirle a la cara con calma "Es la última vez que insultas de esa manera a mi mujer, a partir de este momento no nos verán juntos en la misma sala", e irse de la gala.

Y si cada vez que uno de estos graciosetes se pasa de la raya, el ofendido hiciese lo mismo (no socialicemos la ofensa, cada uno es libre de ofenderse por lo que le de la gana, sobre todo si lo que le dicen es ofensivo), otro gallo cantaría y estos "humoristas" se lo pensarían dos veces.

Tienen que aguantar mucho más que los otros, claro. La libertad de expresión se inventó para proteger al débil del poderoso, no para que el poderoso la pervierta.

Y si tan ofendido está, que coja sus trastos y se pire.

Y en otro orden de cosas, como leí ayer por twitter, el chiste no ofendería ni a una niña de primaria, joder, se va llorado de casa ahí, eh.

Tienen que aguantar mucho más que los otros, claro. La libertad de expresión se inventó para proteger al débil del poderoso, no para que el poderoso la pervierta.

Y si tan ofendido está, que coja sus trastos y se pire.

Y en otro orden de cosas, como leí ayer por twitter, el chiste no ofendería ni a una niña de primaria, joder, se va llorado de casa ahí, eh.

NO. La libertad de expresión se "inventó" para que todo el mundo tuviera derecho a decir lo que le parezca, dentro de unos límites comunes. Tanto débiles como poderosos. No tergiversemos.

Aparte de que si Chris Rock es el "débil", apaga y vámonos.

Si te doy la razón en que lo que debía haber hecho era levantarse e irse. Lo he dicho más arriba antes de leerte.

No, ojo, ahí sí que estoy con Ropit, pero no creo que sea cuestión de dinero. Mucho invitados a los premios FEROZ no son millonarios (la mayoría) y TAMBIÉN deberían aguantar el espectáculo. Asistes allí, quieres tu premio, sabes lo que es el humor roast y aceptas las normas.

Y si quieres hacer algo, coges y te vas.

La actitud del tonto éste es lamentable, la verdad. ¿El chiste? Malo y nada ofensivo, por cierto. Pero eso ya es otra historia.

Es que son las dos cosas, Magno, primero el convenio artístico humorístico y, después, que el ofendidito es un billonario, joder, que si el sopapo se lo da un chaval de la calle que ha ido ahí por alguna peli sin ser actor ... todavía tiene una disculpa.

El trozo de mierda de Smith es tan cobarde y tan hipócrita que estoy seguro que si el humorista llega a ser blanco no le hubiera dado.

A Chris Rock esto le va a venir estupendamente, porque conviene decir, que Chris Rock, al igual que Martin Lawrence, es un tío sin gracia alguna, venia con la intención de ser una especia de nuevo Eddie Murphy y al final a terminado siendo un notable bocazas y payaso con la gracia en la punta de....., así que toda esta movida le puede favorecer a remontar su carrera

Os voy a poner mi opinión.

Lo que Will ha hecho creo que está mal, no se puede rebatir una broma dialéctica con violencia física (guantazo) y verbal (insultos), o al menos no debería hacerse o estaríamos todos a torta limpia a la mínima. Y me da igual si tiene dinero o sino, es un comportamiento cívico universal.

Por otro lado, es cierto que el que va a los Oscar's se expone a la broma fácil. Es parte del juego. No obstante, también Chris se equivocó pues fue una broma de mal gusto sabiendo, como sabía, de la enfermedad de la mujer de Will. Pienso que en el humor todo no es válido y bromas sobre deficiencias físicas o psíquicas en público, contra una persona que las sufra no me parece correcto. Me parece una falta de respecto. Y me da igual que el que la reciba tenga dinero o no. Por encima de todo es persona.

Por último creo que Will, si realmente le molestó tanto como parece, podría haberse levantado, coger el micro y cortarle delante de todo el mundo que su mujer sufre una enfermedad y está broma de mal gusto estaba fuera de lugar, tal como ha explicado hoy en instagram. Hubiese sido mucho más elegante y efectivo. Aunque a veces nos dejamos llevar por el demonio y nos equivocamos.

Él se equivoco y lo pagará hasta el resto de sus días.

NO. La libertad de expresión se "inventó" para que todo el mundo tuviera derecho a decir lo que le parezca, dentro de unos límites comunes. Tanto débiles como poderosos. No tergiversemos.

Una pequeña puntualización.

Y no pretendo justificar la ostia, pero lo mismo que la libertad de expresión se creó para eso que dices, también habría que recordar que igualmente hay que asumir las consecuencias de lo que se dice.

Que el jiji-jaja y decir lo que te sale del forro está muy bonito, pero también hay que venirse llorado de casa si la cosa se vuelve contra ti...

Una pequeña puntualización.

Y no pretendo justificar la ostia, pero lo mismo que la libertad de expresión se creó para eso que dices, también habría que recordar que igualmente hay que asumir las consecuencias de lo que se dice.

Que el jiji-jaja y decir lo que te sale del forro está muy bonito, pero también hay que venirse llorado de casa si la cosa se vuelve contra ti...

Obviamente. Por eso digo "dentro de unos límites". Límites que el graciosete superó ampliamente amparado en el "humor roast".

Escuchando su justificación en el speech y lo bien que se lo pasaba en la fiesta posterior, yo creo que está de puta madre.
Lo de la fiesta es en parte fachada de cara al exterior, en parte obligarse a sí mismo a disfrutar de su supuesto triunfo (esa euforia sobreactuada).

Va con el sueldo poner buena cara (también se rio con el chiste).

La procesión va por dentro. Y, cuando se apagan los focos y la música, también por fuera. Posiblemente algo parecido a esto:

once-upon-a-time-in-hollywood-rick-dalton.gif

Pues a mi, la ostia me parece bien dada y merecida.
Se nota que se contuvo (no le dio un puñetazo) pero aun así está fuera de lugar. Y no por las tonterías esas de "machismo" sino porque en ese tipo de espectáculos hay un acuerdo tácito entre público y humorista. Si no quieres que te disparen no vayas a la guerra.
Otra cosa es que en la calle un fulano se meta con tu mujer, claro... A mí la broma que le hizo me parece completamente inofensiva.

Nunca entenderé esa puta costumbre americana de salir a hacer gracia humillando a la gente con bromitas a cada cual más cruel. No me hace ni puta gracia, ni entiendo que se la haga a nadie.

Para mí, cuando se opina de este tema, hay una identificación errónea de cualquier currito con este sinvergüenza millonario, no es lo mismo el nefasto bullying escolar o cualquier pintamonas que se mete con alguien o con su familia, que todo este puto circo al que todos saben a lo que van (si no les gusta que no vayan y lo digan, pero claro, perderían ingresos!) y un presentador que se mete con todos y repito, estos con los que se mete suelen ser multimillonarios.
¿Qué tendrá que ver que sea multimillonario?

Por ese tipo de reacción exagerada ya se ve que el hombre tiene problemas psicoafectivos... Seguramente ha tenido que tragar mucha mierda en muchas ocasiones; algo que no deja de perseguirlo.

A Chris Rock esto le va a venir estupendamente, porque conviene decir, que Chris Rock, al igual que Martin Lawrence, es un tío sin gracia alguna, venia con la intención de ser una especia de nuevo Eddie Murphy y al final a terminado siendo un notable bocazas y payaso con la gracia en la punta de....., así que toda esta movida le puede favorecer a remontar su carrera
Pues a mí Lawrence no me hace gracia pero Rock sí (creo que fue el propio Murphy el que lo descubrió y promocionó).

Última edición:
Los límites del humor siempre salen a colación cuando a uno le tocan lo suyo, hasta entonces todos son jijis jajas. No, el humor no debe tener límites. Si existen chistes sobre el Holocausto, como no los va a ver sobre una alopecia (que no es una enfermedad joder, qué manía). Si algo no te hace gracia, tu derecho es el de no reirte o largarte, no el de partirle la cara al cómico o pedir censuras sobre ciertos temas (cada uno se ofende por cosas distintas, tendriamos que censurarnos todos). El resto queda a la discreción y a la educación del cómico sobre qué temas cree que pueden ser demasiado sensibles para el público que tiene delante. Y cuando el cómico no mide y se pasa de la raya, el público le juzgará con un silencio o una pitada, no rompiéndole los dientes o abriendo debates sobre qué cuestiones deberían quedar fuera del show. Ni defender el honor de tu familia ni pollas, eso luego en privado lo hablas con él si quieres. Más Ricky Gervais y menos camisas rasgadas por orgullo.

Última edición:
Respecto al incidente, lo único que veo mal, es el bofetón en directo, pero es que ese tipo de humor, es lo que tiene.

Un cómico debe saber dónde está. No es lo mismo actuar en tu propio espectáculo ("El show de Chris Rock") donde la gente va para que Chris les insulte, que estar en la gala de los Óscar, donde habrá gente a la que le guste y gente a la que no.

Muchos cómicos que ayer se rasgaron las vestiduras, como Carlos Latre, que llegó a soltar un "El humor ha muerto", están partiendo de la base que todos deben encajar las bromas de la misma forma, y ahí está el error. Este tipo de humor -hacerlo a costa de ridiculizar a alguien del público- es muy arriesgado, y el humorista debe ser muy hábil para hacerlo y salir bien parado, porque puede toparse con alguien a quién no le haga gracia, o hacer daño a alguien que no quiere ser objeto de sus bromas.

Y si a todo eso se le suma que entre las personas a las que no le gusta ser el protagonista de una broma, puede haber gente agresiva, o que vaya piripi, el resultado es el que vimos ayer.

Y es que no es lo mismo hacer chistes de calvos, habiendo un calvo en la sala, que señalar a una persona calva, acomplejada, y que no quiere que le señalen por ello, y hacer un chiste sobre su calvicie, porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del ridículo, y la misma tolerancia a esas bromas.

En fin, que Will ya ha pedido disculpas (por el tortazo, no por After earth), y la próxima gala el chascarrillo seguro que va a dar bastante juego.

Última edición:
(...) como no los va a ver sobre una alopecia (que no es una enfermedad joder, qué manía).(...)
En su caso sí es una enfermedad

(...)y la alopecia areata, la que parece ser que tiene Jada Pinkett, cuyo origen es autoinmune (el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos), y en la que aparecen de forma rápida zonas circulares de alopecia, que pueden desembocar en una pérdida generalizada.

Pero es lo de siempre... todo depende de cómo te tomas tú mismo la situación. Si a la mujer de Will no le afectara lo más mínimo con toda seguridad no se habría levantado a sacudir a Rock. Si tiene que ir al psicólogo por los problemas de autoestima que puede llegar a tener... pues es muy diferente

El que tiene que ir al psicólogo o al psiquiatra seguro y de forma inmediata es el marido, la mujer no lo sabemos.

El collage de las caras no tiene desperdicio.

Respecto al incidente, lo único que veo mal, es el bofetón en directo, pero es que ese tipo de humor, es lo que tiene.

Un cómico debe saber dónde está. No es lo mismo actuar en tu propio espectáculo ("El show de Chris Rock") donde la gente va para que Chris les insulte, que estar en la gala de los Óscar, donde habrá gente a la que le guste y gente a la que no.

Muchos cómicos que ayer se rasgaron las vestiduras, como Carlos Latre, que llegó a soltar un "El humor ha muerto", están partiendo de la base que todos deben encajar las bromas de la misma forma, y ahí está el error. Este tipo de humor -hacerlo a costa de ridiculizar a alguien del público- es muy arriesgado, y el humorista debe ser muy hábil para hacerlo y salir bien parado, porque puede toparse con alguien a quién no le haga gracia, o hacer daño a alguien que no quiere ser objeto de sus bromas.

Y si a todo eso se le suma que entre las personas a las que no le gusta ser el protagonista de una broma, puede haber gente agresiva, o que vaya piripi, el resultado es el que vimos ayer.

Y es que no es lo mismo hacer chistes de calvos, habiendo un calvo en la sala, que señalar a una persona calva, acomplejada, y que no quiere que le señalen por ello, y hacer un chiste sobre su calvicie, porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del ridículo, y la misma tolerancia a esas bromas.

En fin, que Will ya ha pedido disculpas (por el tortazo, no por After earth), y la próxima gala el chascarrillo seguro que va a dar bastante juego.
Pero ese collage es del momento LA LA LAND de hace unos años. :garrulo

El collage es una estafa. No corresponde al momento. Y se nota, por cierto.

Le dan por culo al humor ROAST? vale, pues no vayas a verlo, Manu. Yo no lo hago, Pero tiene su público (mucho) y si estás en el juego, presentas tu candidatura y asistes a su entorno, te quedas o te vas, pero no das una hostia a nadie ante todo el planeta y te pones a gritar como un camionero. Y oye, QUE ES ALOPECIA, QUE NO ES UN CÁNCER. Ya vale con eso. ALOPECIA de la cual ella hace gala en su instagram.

Si hasta él mismo ha pedido disculpas, joder. Sabe que está mal. Lo hizo porque es un tío desequilibrado, siempre lo ha sido. ¿Como actor? Ni entro.

Arriba Pie