Los Oscars

Esperad, que me dicen por el pinganillo que ayer Pablo Motos... ¿lo defendió?

Qué bochorno.

No sé si se trata de justificar o no, pero estas cosas...pasan.

¿Si una chica va por la calle y unos "obreros" empiezan a silbarla, decirle palabras soeces, etc...? ¿Veríais mal si les suelta un guantazo?
Aquí todos diremos que sí....pero si le pasa a nuestra hija, madre, mujer etc...si le suelta la ostia, todos asentiremos con la cabeza.

Sí, la violencia es mala y tal y pascual...pero hay muchos grises.

Si cada vez que insultan a un futbolista hiciese como Cantona, hace años que los partidos se jugarían a puerta cerrada.

¿Si una chica va por la calle y unos "obreros" empiezan a silbarla, decirle palabras soeces, etc...? ¿Veríais mal si les suelta un guantazo?
Aquí todos diremos que sí....pero si le pasa a nuestra hija, madre, mujer etc...si le suelta la ostia, todos asentiremos con la cabeza.

Sí, la violencia es mala y tal y pascual...pero hay muchos grises.
Es contexto es fundamental. Sólo hace falta pensarlo un poco. No es lo mismo si te insultan por la calle, no es lo mismo insultar a un árbitro desde la grada, no es lo mismo una broma grosera de un desconocido. Y definitivamente la reacción en una gala de los Oscars que va a ver media humanidad frente a una broma de mal gusto está fuera de lugar cuando eres una celebridad que comparte su vida privada desde hace décadas públicamente. Su reacción es de energúmeno. De matón de barrio, que en el calor del momento pierde los estribos sin importar las consecuencias.

Defender esto es estar muy cerca de defender los actos violentos pasionales.

Y es que no es lo mismo hacer chistes de calvos, habiendo un calvo en la sala, que señalar a una persona calva, acomplejada, y que no quiere que le señalen por ello, y hacer un chiste sobre su calvicie, porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del ridículo, y la misma tolerancia a esas bromas.
Me hubiera gustado ver que habría pasado si un presentador hiciera un chiste sobre el aceite que pierde Neil Patrick Harris o sobre si Jodie Foster hace la tijera en círculos como si amasara croquetas con el chumino.

No me quiero imaginar lo que dirían de Chris Rock ante algo así, o si le hubiera preguntado a Jessica Chastain si es buena haciendo las labores de la casa y cuidando a su marido.

Decir que la violencia no está justificada es una idiotez.
Es como todo, cada palo que aguante su vela, ya sea el "giver" o el "receiver". No me atrevo a opinar sobre lo sucedido sin conocer a ninguno de los dos y al haber tanto comentario sobre los que llevaban ambos en su mochila personal antes de esa noche.

A ver, yo creo que la clave está en que el trío Chris-Jada-Will ya tenía lo suyo desde hace tiempo...
Dicen por ahí que se pinchaba a su mujer. A saber.

La ha cagado? Por supuesto. Estamos en un mundo civilizado, joder, las cosas no se solucionan a hostias porque sino mañana mismo el mundo sería un lugar invivible.
Depende, hay veces que el mundo es un lugar nefasto precisamente porque alguno no recibió una buena ración de guantazos a tiempo

Ya pero, repercusión de un post de instagram vs el vídeo de la galleta.
¿Y qué tiene que ver la repercusión? Un fulano la caga y, si se tercia, ha de pagar por ello.
No me cuadra que Chris Rock siga sin denunciarle. Para mi, si no hay trampa, lo convierte en todo un caballero que da una lección magistral con ese silencio jurídico.

el hijoputa encajó la bofetada con bastante clase.
Sin duda, lo mejor de la noche. Pura clase "A", de la mejor :hail

Pasa todos los días y le damos demasiada importancia. En otros parlamentos el acabar a hostia limpia no es tan raro y no se pone el grito en el cielo ni se le da tantísimo bombo ni se le dedica tanto tiempo en redes sociales.

Sucedió, el galletazo ocurrió. Bien, ya está.

Obviamente se comprende perfectamente lo que le ha pasado a Will Smith. El tema clave está en sí es un comportamiento adecuado o censurable. Y veo que hay mucha más división de la que me imaginaba.

Para mi el tema no tiene repercusión alguna. Dos adultos han tenido un roce y uno ha cobrado. Punto. El que sean actores me da exactamente igual, no han terminado agarrados a guantazo limpio y rodando por el escenario. Que se arreglen entre ellos. Como digo, repercusión cero.

No es verdad, sí tiene repercusión. Si justificamos esto damos un mensaje a los chavales que está bien que solucionen a hostias sus problemas.

Fue algo tan visto y llamativo que ha recorrido el mundo entero y pone sobre la mesa si un comportamiento así es correcto o no.

Yo ya tuve anoche charla con mis hijos y me parece importante y relevante, más allá de que sea un bofetón.

Es contexto es fundamental. Sólo hace falta pensarlo un poco. No es lo mismo si te insultan por la calle, no es lo mismo insultar a un árbitro desde la grada, no es lo mismo una broma grosera de un desconocido. Y definitivamente la reacción en una gala de los Oscars que va a ver media humanidad frente a una broma de mal gusto está fuera de lugar cuando eres una celebridad que comparte su vida privada desde hace décadas públicamente. Su reacción es de energúmeno. De matón de barrio, que en el calor del momento pierde los estribos sin importar las consecuencias.

Defender esto es estar muy cerca de defender los actos violentos pasionales.
....por eso digo lo de los grises.

En mi opinión, esto es un arrebato por circunstancias personales (que desconocemos).
Nadie aquí puede poner la mano en el fuego que, bajo determinadas circunstancias, pueda hacer algo de lo que luego se arrepienta.
En el 99,9999 % de estas situaciones (u otras), todos sabemos templar los ánimos...pero...puede pasar, estés solo o ante 100 mil personas.

Para mí, es un discurso "fácil" el de "la violencia no lleva a nada", "tiene algún problema mental", "esto a los demás no nos pasa"...y (como pasa con el post de Ucrania), no creo que se justifique nada...sino que se trata de comprender el porqué de estos actos.

Estos es como el eterno debate del bien y el mal, los buenos y los malos, la violencia y la armonía....pues no, el "mundo" no es tan sencillo.

No es verdad, sí tiene repercusión. Si justificamos esto damos un mensaje a los chavales que está bien que solucionen a hostias sus problemas.
¿Pero qué me estás container? Tenemos una GUERRA en Europa, lo otro me importa una puta mierda, no pierdo ni un segundo en decirle nada a los chavales sobre esto.

Lo de will smith es un comportamiento violento fácilmente imitable por cualquiera. Y haber sido visto de esta forma en el mundo entero es un ejemplo excelente para debatir sobre si ese comportamiento es censurable o apluadible.

Si no ves tema de debate con los jóvenes sobre ello... No sé qué más decirte la verdad.

Y por supuesto que no tiene nada que ver con otros temas mucho más importantes.

A los chavales, y todos lo fuimos aunque haya pasado tanto tiempo que es lógico que no os acordéis, les parece más interesante el tema de Will Smith que la guerra de Ucrania. Igual que están más interesados por el último vídeo del Xocas, WillyRex, etc. que por la guerra.

A los chavales, y todos lo fuimos aunque haya pasado tanto tiempo que es lógico que no os acordéis, les parece más interesante el tema de Will Smith que la guerra de Ucrania. Igual que están más interesados por el último vídeo del Xocas, WillyRex, etc. que por la guerra.
No te pongas en plan cabezón. Cada uno sabe lo que tiene en casa y es perfectamente relevante el tema para hablarlo en familia. Yo al menos me esfuerzo todos los días para que mis hijos no salgan gilipollas. Ya veremos cómo me sale. Pero empeño le pongo.

Nada de acuerdo. Sin parecerme la bomba, me parece una película con buen lenguaje cinematográfico, gran concepto y buenos momentos. Los peros gordos para mí son el prota y el epílogo final pero el resto me parece una película familiar de lo más majo.

Y no soy talibán del indio, que Tiempo me parece un espanto.

Sí, es real seguro. He buscado varios ángulos. Pero hay una cosa clave que se usa en cine (yo mismo lo he usado). Le da con los dedos, con lo cual no hace ningún daño pero sí le gira la cara. ¿Qué produce esto? Que parece que le da mucho más fuerte y además le gira la cara, pero las bofetadas las damos con la palma de la mano, no con los dedos, salvo en el cine de acción.

Eso puede ser la preparación o que atinó mal. O que quería humillarle pero no darle tan fuerte como para hacerle daño real o para tirarle. Pero me sorprende que lo que tenía que caer en la cara cayera en el micro para dar el fx de sonido necesario.

En cualquier caso, me inclino más a pensar que es real. Creo que se pierde mucho más que se gana con esto. O se podría perder.

Entonces porque no se muestran mas ángulos. No me puedo creer que en una gala de cine haya solo una toma frontal.

Arriba Pie