Respuesta: Los pitufos, en cine
Leída la respuesta en el otro hilo, Linus. Okey.

Si va de buen rollo... hasta el fin del mundo, compadre.
Atreyub esta en lo que se conoce com "hacer un seaker", osease, ir a ver una peli que se sabe mala para venir aqui y rajar tranquilamente. Lo malo es que lo hace cada 3 dias y creo que eso puede acarrear serios problemas mentales. Consulte con su farmaceutico.
No, no. Que esta vez no ha sido excusa de nada ni a ver si me invitan ni cosas de estas. Esto ha sido totalmente circunstancial. ¿No te pasa que a veces te invita familia a su casa y te encuentras que: "eh, que tengo esta peli pa' los nenes y así la vemos todos?".
Pues esta ha sido uno de esos casos. Te puedo asegurar que esta no tenía pensado verla pero era eso o quedarme en la escalera... como tú comprenderás...
Venga, ya que estamos...
Vamos a ver. Es fácil recurrir a menospreciar un título de este calibre. Es fácil soltar una retaila de palabras malsonantes para quedar bien en cierto grupo. Pero también sería de falsos si la cosa le funciona a uno y luego suelta todo lo contrario para que no lo lapiden. No es mi caso. Pero la película de los pitufos me ha hecho sentir lo mismo que cuando vi Alvin y las ardillas, Doctor Dolittle o Se armó la gorda.
No le encuentro aliciente alguno. No le encuentro la gracia. No le encuentro el sentido a esto más allá de demostrar hasta donde son capaces de llegar con el ordenador último modelo. Y quizás, sólo quizás, de haberse quedado toda la película dentro de su ámbito natural, en ese mundo ficticio, tan medieval sin apenas rozarlo la cosa, dentro de lo que cabe, hubiese sido un poquito más liviano pero como siempre me suele parecer: en muy pocas escepciones la traslación de un mundo imaginario, fantástico y de cuento de hadas al mundo contemporaneo donde los contrastes son más bien extraños me suele funcionar bien.
El leiv motiv de la familia lo primero, el valor, la amistad y la fraternidad sigue estando patente y presente. Hank Azaria disfruta como nunca haciendo de un Gargamel patoso y patán pero a mi me parece que no es el tono que funciona. Sí con el de la película pero no conmigo. Y como siempre pues es un ir y venir de situaciones vistas mil veces y que ya cansan.
La veo una película ideal para los benjamines, que son los que la han disfrutado. Yo no, me pilla viejo (o este tipo de productos no son de mi tipo). Y no diré mucho más. Me alegro que la disfruten otros, pa' eso está hecha pero conmigo que no cuenten para el aplauso o el aprobado.