Los SALIRes

Respuesta: Los SALIRes

sikander, como si SALIR fuera sinónimo de estar en EXTERIOR

Última edición:

sikander, como si SALIR fuera sinónimo de estar al EXTERIOR

R.A.E. dijo:
salir.

(Del lat. salīre, saltar, brotar).

1. intr. Pasar de dentro a fuera. U. t. c. prnl.
R.A.E. dijo:
fuera.

(De fueras).

1. adv. l. A la parte o en la parte exterior de algo. Está fuera. Me voy fuera.
Vamos, la primera acepción de salir es, literalmente, pasar del interior al exterior.

Si es que aquí hay mucho...

Sibarita

¡A mi n'amás me gusta
que dali gustu al cuerpo!
Si yo juera bien rico
jacía n'amás eso;
jechalme güenas siestas
embajo de los fresnos;
jartalmi de gaspachos
con güevos y poleos;
cascalmi güenos fritis
con bolas y pimientos;
mercal un buen caballo;
tenel un jornalero
que to me lo jiciera,
pa estalmi yo bien quieto,
andal bien jateao,
jechal ca instanti medio,
fumal de nuevi perras
y andalmi de paseo
lo mesmo que los curas,
lo mesmo que los médicos...
Si yo juera bien rico
jacía n'amás eso.
¡Que a mí n'amás me gusta
que dali gustu al cuerpo!

De Gabriel y Galán :juas

Toshiro, QUE NO. Que sikander dice que el post se debería llamar LOS ENTRARes..., entiendo que lo dice, qué sé yo...¿por los que a veces quedamos en casa de amigos para gozarla? Bien, pues para salir a casa de amigos hay que...SALIR.

Y para acabar en exquisitos lugares o tugurios hay que...SALIR.

O sea, que el post se queda con el nombre que está de todas, todas. LOS SALIRes.

Muchas veces se dice HE SALIDO y lo que se ha hecho es SALIR-ENTRAR..., pero aún en garitos. O más bien SIEMPRE.

Yo creo que él comenta lo de los entrares porque, a nivel popular, eso de "salir" significa más o menos "no estar en casa" sino en un bar, cine, teatro, discoteca o lo que sea.

A nivel popular también se puede entender el "salir a casa de un colega que hace fiesta. O que hace una cena de puta madre. O que da conversación del . O que tiene un cine en casa. O que me lo voy a follar. O tantas cosas".

¿No?

Pero sí, entiendo. Sólo aclaraba.

Sigue habiendo gente que si no está en un tugurio de mala muerte bebiendo garrafón y bailando como un puto simio no es capaz de divertirse :garrulo

Yo personalmente soy capaz de divertirme y de aburrirme por igual en mi casa que en cualquier bar o similar. Todo depende de la compañía, el sitio es lo de menos (con la diferencia que ya dije antes, de que en casa -sea en la tuya o en la de ellos- estás a tu aire, mucho más a gusto y además ahorras pasta).

Arriba Pie