LOS VENGADORES 3: INFINITY WAR sin Whedon como director

Pues contra todo pronóstico COJONUDA. No va a meter a nadie nuevo en la causa pero creo que va a despertar al friki que todos llevais dentro.

Salir del cine despues de disfrutar de un buen blockbuster...joder, echaba de mebos esa sensación. Ademas, las ultimas de Marvel me estaban pareciendo muy asco/pena

Sin entrar en spoilers 2 cositas que no esperaba y que me han ganado:

1. El perfecto equilibrio del protagonismo compartido. Han hecho una virgeria narrativamente hablando, muy meritorio. Leve bajon a la hora de pelicula mas o menos, pero el resto chapeau.

Y 2. Thanos. Por fin, una amenaza real en todo este Universo Marvel. Presencia, carisma...tiene hasta momentos para ahondar un poco en él.

No esperaba reengancharme a esta mierda joder
 
Es un espectáculo muy grande, ver a todos los personajes juntos es algo que simplemente mola.

Eso si, he echado de menos una cosa que ya me imaginaba: se nota mucho que Whedon no esta detrás del proyecto, y me duele porque sus dos Vengadores creo que son muy especiales.

Se ha perdido el sense of wonder que les dio, y hay personajes que no son más que una sombra de lo que fueron en sus pelis. Ese Bruce Banner... ¿Que ha pasado con él? ¿En serio no han podido darle unos minutos con Natasha para cerrar su historia? Ya se que hay mucho personaje de por medio, pero aun así tiene escenas que se alargan innecesariamente como toda la subtrama para recuperar el martillo. Tiempo perdido que se podría haber aprovechado para más momentos entre los personajes.

Pero vaya, en general coincido con lo comentado por Ultrasonica. El protagonismo esta bien repartido en general y las interacciones son bastante buenas. Los guardianes tienen vida propia, Strange me ha encantado a pesar de su corto papel. Ya me extenderé más en otro momento, ahora me toca dormir xD
 
Pero vamos a ver, no nos volvamos locos. Es una jodida peli de acción de superhéroes, ¿qué va a ser si no?. Pues un espectáculo audiovisual marca de la casa Marvel y ya está. Los cinéfilos hardcore peldañeanles la pondrán como los perros porque es obvio, no es un producto destinado a ellos. La muchachada más de barriobajero hardcore deluxe pues la ensalzará a límites insospechados, porque es un producto destinado a las masas. A HACER DINERO. PUTO DINERO, QUE ES DE LO QUE SE NUTRE EL CINE. SI NO HAY DINERO, NO HAY CINE. PUM, LOST.

Yo iré a verla como he ido a ver el resto, y saldré de la sala con la sensación de haber visto un divertimento digitalizado, ya está. No voy a buscar una profunda elipsis del sueño interior de trosky en la sustancia almibalada de la vida de la mosca cojonera porque no es lo que me va a dar. Es una puta montaña rusa donde gritas como loco o no, y ya está, coño.

Y el que quiera que se cague en este puto cine como si fuese el peor cancer sidoso de la industria, pero que piense que GRACIAS A ESTO, EXISTE EL RESTO. Punto.
 
No voy a buscar una profunda elipsis del sueño interior de trosky en la sustancia almibalada de la vida de la mosca cojonera porque no es lo que me va a dar.

Sense of wonder y buenos diálogos inteligentes que definen personajes es lo que buscaba en esta película, como los había en la primera. Esto es un atropello bastante gordo, que sí acierta el tono, las subtramas de los guardianes, cierta poesía en Thanos y ya. Mediocre.
 
Está claro que sin Whedon esto no es lo mismo.
Pero si Whedon está... ahora es el malo.

aRjd9VM_700b.jpg
 
Ese es el problema de querer meter todo el cine en dos o tres bolsas... que al final no puedes distinguir entre lo que hay dentro de cada una.

O entre sus espectadores.
 
No voy a buscar una profunda elipsis del sueño interior de trosky en la sustancia almibalada de la vida de la mosca cojonera porque no es lo que me va a dar.

Sense of wonder y buenos diálogos inteligentes que definen personajes es lo que buscaba en esta película, como los había en la primera. Esto es un atropello bastante gordo, que sí acierta el tono, las subtramas de los guardianes, cierta poesía en Thanos y ya. Mediocre.
Me pasa igual, creo que los Russo acertaron mucho mejor con el Soldado de Invierno. A pesar del reparto coral, realmente el peso lo llevan tres personajes. En el resto hay dos que están torpísimamente desdibujados, no son ni la sombra. Y en cuanto a Thanos.... :facepalm

El titán loco es un nombre que le queda grande, a partir de ahora hay que llamarle Thanos, el ecologista.
 
EL CINE!!


Pero vamos a ver, no nos volvamos locos. Es una jodida peli de acción de superhéroes, ¿qué va a ser si no?. Pues un espectáculo audiovisual marca de la casa Marvel y ya está. Los cinéfilos hardcore peldañeanles la pondrán como los perros porque es obvio, no es un producto destinado a ellos. La muchachada más de barriobajero hardcore deluxe pues la ensalzará a límites insospechados, porque es un producto destinado a las masas. A HACER DINERO. PUTO DINERO, QUE ES DE LO QUE SE NUTRE EL CINE. SI NO HAY DINERO, NO HAY CINE. PUM, LOST.

Yo iré a verla como he ido a ver el resto, y saldré de la sala con la sensación de haber visto un divertimento digitalizado, ya está. No voy a buscar una profunda elipsis del sueño interior de trosky en la sustancia almibalada de la vida de la mosca cojonera porque no es lo que me va a dar. Es una puta montaña rusa donde gritas como loco o no, y ya está, coño.

Y el que quiera que se cague en este puto cine como si fuese el peor cancer sidoso de la industria, pero que piense que GRACIAS A ESTO, EXISTE EL RESTO. Punto.

cuñadismo nivel AVENGER
 
Sense of wonder y buenos diálogos inteligentes que definen personajes es lo que buscaba en esta película, como los había en la primera.

hoy me preguntaban que peli habia que haber visto para "entender" esta. Y, tras pensar en AVENGERS, y AVENGERS 2, y CIVIL WAR, y alguna de los GUARDIANES, claro, he caido: da igual!!!

porque aqui la mayoria son cromos que reconoces porque has visto las anteriores o te suenan , pero con personalidad bajo minimos (algunos apenas dicen 2 frases) e interaccion muy basica entre ellos, nivel "unos se pelearon con otros en la anterior y en esta cada grupo lucha por su lado... este esta liado con aquella...." y fin. Se ve que el que importa es "el malo" solo.

se echa de menos a Whedon, sobre todo a nivel guion, gracietas y dinamicas entre personajes

que los Russo no saben ni encuadrar a 3 tios, eso tambien
 
Sense of wonder y buenos diálogos inteligentes que definen personajes es lo que buscaba en esta película, como los había en la primera.

hoy me preguntaban que peli habia que haber visto para "entender" esta. Y, tras pensar en AVENGERS, y AVENGERS 2, y CIVIL WAR, y alguna de los GUARDIANES, claro, he caido: da igual!!!

porque aqui la mayoria son cromos que reconoces porque has visto las anteriores o te suenan , pero con personalidad bajo minimos (algunos apenas dicen 2 frases) e interaccion muy basica entre ellos, nivel "unos se pelearon con otros en la anterior y en esta cada grupo lucha por su lado... este esta liado con aquella...." y fin. Se ve que el que importa es "el malo" solo.

se echa de menos a Whedon, sobre todo a nivel guion, gracietas y dinamicas entre personajes

que los Russo no saben ni encuadrar a 3 tios, eso tambien

Ayer repetí con un grupo de amigos, uno de los cuales solo había visto la primera de los guardianes. Al terminar, me dijo que había seguido el hilo sin problemas. Supongo que tenemos que reconocerles el mérito a los guionistas.

La ausencia de Whedon es fehaciente en como escriben los personajes, diálogos, interacciones, el sense of wonder o en el mismo desarrollo de las escenas de acción. Creo que Infinity War esta bien, pero siempre me quedará la duda de que lo que había podido ser bajo su mano.
 
No hay duda, no hay color, aquí todo es basto y vulgar, para dummies, bien estructurado sí, con el tono cachondo, que ya se encargaron Whedon sobre todo y también James Gunn de establecer, y que todavía da cierto encanto a la propuesta, pero se ha perdido esa chispa de desarrollo dramático con 2 ó 3 escenas clave para cada personaje/conflicto, a veces incluso las resolvía con un gag físico, o la inteligencia, los dobles sentidos y la ironía de los diálogos, o los giros de guión retadores para con el espectador (sólo hay un pequeño esbozo de esto en una escena de Strange y Ironman). Aquí todo es fácil e inmediato, se ha perdido completamente la autoría en el blockbuster, que se lo ha comido todo. Sólo queda algo de sencillez bien entendida en la estructura del guión y lo único currado, cierta profundidad en el personaje de Thanos.
 
Vista ayer y, diria que decepcionante.El titulo del film es Los Vengadores Infinity War,cuando esta claro que deberia haberse titulado La Peli De Thanos.Con tanto personaje es dificil que se centren en alguno,pero mi sensacion fue que Thanos era el prota y los vengadores y demas eran personajes que pasaban por ahi.
Algunos personajes teoricamente bastante poderosos quedan como simples peleles y,personajes infinitamente menos poderosos son los amos de la lucha.Tampoco creo que se pueda pedir mucho mas,ya que no creo que nadie vaya a dar un giro radical a este universo Marver-Vengadores mientras funcione economicamente.
Tambien creo que la falta de Whedon en el tema dialogos y demas hace que el film pierda algo.
 
@Ropit, ¿a qué escena te refieres con lo del giro de guión?

a cuando le entrega la última gema a cambio de salvar a Ironman, que parece un suicidio y además se demuestra como un suicidio. Es un buen toque de guión para la continuación sin ser un cliffhanger
 
Arriba Pie